FORO

Reglas del Foro

Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 [rs1003d] james blake - cmyk 
Autor Mensaje

[rs1003d] james blake - cmyk
hola,

me está gustando este disco de james blake

antes de nada, advertir que efectivamente está publicado en el mítico sello r&s, y que nadie se lleve a engaño, porque no tiene nada de techno ni del sonido con el que algunos asociamos al sello belga. se trata de dubstep

Imagen

hecha la advertencia, y para los que no hayan dado al botón de salir, el disco yo lo llamaría más uk garage que dubstep, aunque en más de un sitio lo haya visto catalogado bajo esa rara fórmula de post dubstep. etiquetas aparte, según lo escuchas se te vienen a la cabeza tanto edIT como el aidys girl de darkstar como dem2. aparte de los ritmos de 2 step más o menos reelaborados, lo que más llama la atención sin duda es el uso de las vocales. cómo las voces de kelis o aaliyah son manipuladas hasta el extremo, haciéndolas no sólo irreconocibles sino también, y sobre todo, cambiando radicalmente su rol, que deja de ser el propio del cantante para convertirse en un elemento más del ritmo. hacer ésto era una característica fundamental del ukg de finales de los 90, y no sólo me hace gracia que se vuelva a emplear, sino que además me encanta

la conexión con groove chronicles o dem 2 es inequívoca, ¿no? aquí o aquí se ve, o en este pepino que conocí por una sesión de david m

volviendo al disco, dejo una reseña de fact

Zainab Jama escribió:
I must admit, when I hear everyone ranting and raving about an artist, my first instinct, instead of listening, is to do the opposite: tune it out and see whether it comes to me. Case in point is James Blake. With so many people, publications and forums hyping this young man up, I wondered whether the hype could be justified.

When I found out he was the guy behind the Harmonimixes, synth-driven bootlegs of Pharrell and Snoop’s ‘Drop It Like It’s Hot’, Destiny’s Child’s ‘Bills Bills Bills’ and Outkast’s classic ‘Ms Jackson’ among others, I was even more intrigued and knew it was time to start playing closer attention to the young Londoner.

The four-track CMYK EP is Blake’s first release for the illustrious R&S label, following shorter singles for Hessle Audio, Brainmath and Hemlock. The opener and title track is enough to prick up anyone’s ears, but it’s hard to put my finger on what makes it so good. Is it Blake’s own vocals that make it, alongside brazen samples of Kelis, Aaliyah and more? Is it those hazy synths, bubbling around with the claps, piano keys and subtle sub-bass before erupting? Either way, it works, and it’s the most anthemic thing Blake’s done to date.

You can barely make out the words on ‘Footnotes’’s re-tuned vocal, while ‘I’ll Stay’ sees Blake drop his trademark synths and sepia vocals to a slower tempo. For me the highlight of CMYK though, is closer ‘Postpone’, with its beautifully arranged chords, ghostly wails and crashing drums.

With his obvious love for R’n’B at the forefront, CMYK sees Blake play with samples – sometimes chopping them to a point where they’re no longer recognisable, sometimes leaving them barely touched – and combine them with his own harmonious arrangements, somewhere between the dancefloor and hotel corridors, on a super sleek EP. I’m sold

el disco está casi entero en youtube, el tema que le da nombre es este

saludos

02 Jun 2010, 11:39

Re: [rs1003d] james blake - cmyk
Muy muy buena pinta chinaski, ¡bajando!

Éste es de la generación Orbison o me lo parece a mí. O igual lo digo sólo por las pintas :smt007

Imagen

Lo más gracioso es el trombón de detrás de la mesa.

02 Jun 2010, 15:16

Topé con él hace unos días en otra web y comenté precisamente lo contrario.. A mí el uso de vocales venidas de samples así comprimidas/modificadas le quitan todo el rollo e intensidad emocional.. No me gusta nada que se use...

Aunque a pesar de eso CMYK y Footnotes me han gustado bastante, y los otros dos no puedo decir que sean malos temas para nada...

02 Jun 2010, 19:49

a mí si q me ha gustado, muy buen disco gracias chinaski :wink:

02 Jun 2010, 21:04
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
APNEA - CMYK - Cyclical Tracks

leonidspaul

4

574

11 Jul 2005, 22:53