EXperimental

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
chinaski

EXperimental

Mensaje por chinaski »

hola,

no sabía bien cómo publicar esto. lo pongo aquí, al tratarse de un sello discográfico

se trata de un programa de radio en el que se hace una retrospectiva del sello EXperimental. se trata de un sello estadounidense de principios de los noventa, de ese techno con alma y fuerza que nos gusta a más de uno

el programa es una nueva edición de la conquista de los sonidos, que radia (creo) en una emisora de barcelona que se llama radio bronka. es un programa que emite electrónica arriesgada, olvidada o poco conocida y generalmente siempre de gran calidad al que cada vez estoy más aficionado

programa 32 - experimental

Imagen

Emisión número 32 de La Conquista de los Sonidos, dedicada al sello de Nueva York EXperimental. Aunque fundado por Silvio Tancredi (guitarrista, DJ y productor de disco/house), la figura clave del mismo fue Damon Wild (productor originario de Nueva Orleans que se trasladó a Nueva York para iniciar su andadura musical) quien ejerciendo como A&R del sello contactó con jóvenes productores, sobretodo estadounidenses, para incluir sus trabajos en EXperimental, convirtiéndose así en una especie de versión norteamericana de sellos europeos como Rising High Records o R&S. Al parecer, tras una pelea entre Tancredi y Wild, éste último fundó Synewave allá por el año 94, cesando la actividad de EXperimental prácticamente en ese mismo momento (únicamente se publicó una referencia posterior, la compilación Mind EXpansions en 1995). Cuatro años de vida que dejaron un gran legado musical de hardcore breakbeat, techno, acid y trance repartidos en 34 Eps, 3 compilaciones y un CD-remixes.

Tracklist del programa

(Intro) [EX-15] Code 6 “Tempest” (Untitled, 1993)
· [EX-15] Code 6 “Third Aura” (Untitled, 1993)
· [EX-20] The Rising Sons “Afghan Acid” (Afghan Acid, 1993)
· [EX-21] The Earthworm “Shine” (Natural Glow, 1993)
· [EX-25] Aurasfere “The Greenhouse Effect” (The Greenhouse Effect, 1994)
· [EXCD-01] N2O “Lazer Worshippers (Original Mix)” (EXperimental Volume One, 1992)
· [EXCD-02] Bio-Dreams “Dream Sequence” (EXperimental Volume II, 1993)

saludos
gicaeterno

Re: EXperimental

Mensaje por gicaeterno »

Pues vaya temarracos chinaski! Ni que decir tiene que ni putisima idea de estos temas antes de que lo pusieras por aqui, asique muchas gracias man! :smt023

El afghan acid este...... :shock:

:smt006
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

Ya te digo, este programa tiene pintón. A veces les sigo por las publicaciones de radio-bronka que hace nuestro amigo el forers Siarhei o Angel of Darkorev como mejor os venga, por el face. Asi que andaros full oído KOS.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
TuperWare

Mensaje por TuperWare »

Grande Siarhei propagando cremon desde las ondas libres!

EXperimental fue como una larva del gran y mitico Synewave, con Damon Wild como protagonista.

Al loro con la obra maestra de Ray Love en EXperimental:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MlQNhVvLzm4[/youtube]

Otro de los grandes del sello es el ultra prolifico Freddie Fresh:

http://www.discogs.com/artist/Freddy+Fr ... ddie+Fresh

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQYo68dFvac[/youtube]

Mucha crema hay en este sello Code 6 (Joey Beltram), DJ ESP, Shape Changer (Kari Lekebusch)...
Eres así de feo o es que vas a estornudar?
elpezs!

Mensaje por elpezs! »

Como dice mi vecino Gica, no tenía ni idea de la herencia de ste selllo.. me he dado una vuelta por discogs y me alegra ver que hay musicón por bucear, bucearé..

Buen programa desde luego que si..

Pd: es Siarhei el locutor??
elpezs...
http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
TuperWare

Mensaje por TuperWare »

elpezs! escribió:Pd: es Siarhei el locutor??

Pozí
Eres así de feo o es que vas a estornudar?
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

qué bueno ese spirit of love tuperware, increíble como entra la novena sinfonía de beethoven entre medias (dato que saco de discogs jeje). repasando el disco, me flipa el b1, tranquility. un tema muy interesante, porque tiene un ritmo que parece hardcore con el volumen bajado. y con un juego de sintes que me fascina, entre lisérgico y emocionante

al escuchar el programa me quedé flipado al encontrar el third aura, es un tema que me gusta mucho. ahora he descubierto que tenía el disco en casa, el ex15. lo recomiendo encarecidamente, un ep sin título firmado por code 6 que se mueve entre el sonido épico y profundo a lo rising high, idm pura cruzada por patrones breakbeat (after life) y momentos que recuerdan al primer aphex (tempest)

recorriendo la discografía del sello, llama la atención la temática, mezclando lo bélico con un ámbito geográfico ubicado en asia central: arabian warfare, nuclear sun, afghan acid, pain killer, comatone, the greenhouse effect, peacekeeper... ¿tendría algo que ver con la primera guerra del golfo? ¿o con lo que comenzaba en la antigua yugoslavia? ¿o simplemente con el nuevo espíritu y estética militante y cañero que underground resistance empezaban a dar al techno?

saludos
smAc

Mensaje por smAc »

pasaros por recicled records en la calle la palma. Hace 4 años cuando estaba viviendo alli, pude hacerme con un buen puñao de disco de este sello por 2 euros cada uno. A nadie le interesaba estos discos que estaban al fondo de la tienda, como muchos del mosaic.

tal vez esteis a tiempo de encontrar algo.
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

#nowlistening
Exageradísimo... gracias Siarhei.
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
Siarhei

Mensaje por Siarhei »

Gracias chinaski, por compartir, y a los demás por los "feedbacks". Estoy muy desconectado del foro, así que no tengo pensado comentar ni actualizar el programa por aquí, pero si gusta sí se agracede la difusión :)

Por el momento tienen cabida varias líneas estilísticas y el techno de los primeros 90 es una de ellas, así que cada cierto tiempo (2, 3 meses) cae un programa de estos.

Salud.
Cerrado