Carl Craig & Moritz Von Oswald - Recomposed Vol. 3 [Deutsche

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
lemon jelly

Re: Carl Craig & Moritz Von Oswald - Recomposed Vol. 3 [Deutsche

Mensaje por lemon jelly »

Me encanta.
Me lo he oido en el coche esta mañana cuando venia al trabajo y he salido flipando.
TxAvI

Mensaje por TxAvI »

Joer, que joya! ya queda poco para que salga! Gracias por la info!

Saludos
Cantabria is not dead!
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

rescato este disco que por fin he conseguido escuchar. de todos modos, diga lo que diga aquí abajo, yo creo que exige varias escuchas y bastante detenidas para sacarle todo el jugo, igual dentro de unos meses cambia mi opinión cuando lo conozca mejor

de entrada me parece un proyecto fantástico. reinterpretar está en la base de buena parte de la música electrónica (de alguna manera el mismo acto de pinchar no es más que éso), y hacerlo con un "standard" de la música clásica, tan popular, y que al mismo tiempo tiene unas características únicas, convierte este ejercicio en algo muy interesante. creo que va mucho más allá de simplemente tocar un tema de techno con instrumentos clásicos o viceversa. en este caso se trata de una disección de los elementos de la pieza original para a partir de ellos crear algo nuevo. de este modo no solo se investiga el el original de ravel, sino que además se exploran las posibilidades de la electrónica, y encima dando lugar a algo diferente

por todo éso me parece un proyecto muy interesante

comentar éso es facil. el resultado es otra cosa. no conozco dos de las tres piezas que reinterpretan, supongo que cuando las escuche mi opinión no será la misma que ahora. si conozco como todos el bolero de ravel, y su reinterpretación no me acaba de convencer. para empezar no se cómo compararlo. por ejemplo: en la original tiene una importancia tremenda la interpretación del percusionista (aquí lo explicaba muy bien la forera darkness), mientras que en el disco que aquí se reseña ésto entiendo que se programa y punto. además, una de las claves de la potencia descomunal del bolero de ravel es precisamente que nada cambia aparentemente pero la intensidad va aumentando progresivamente hasta un climax tremendo (¡como muchas veces pasa con el techno!). sin embargo, no consigo esa sensación con el tema de maurizio y craig, quizá porque se diluya, quizá porque no lo buscaban, no se. además, el sonido que sacan del viento me parece raro. supongo que eso es una cuestión personal

a pesar de todo ésto, el resultado me gusta. pero es al compararlo con el bolero original cuando la sensación que me llevo es un poco extraña

en cuanto a las otras partes, desde el interludio 4 tiene un punto de misterio y presión que me encanta. pero me gustaría saber mi opinión comparándolo con las piezas de música clásica que en este caso no he oído. me gustaría también saber cuál es el papel de carl craig en todo ésto, o cómo se repartieron el trabajo. el segundo tramo me suena más a él, o por lo menos desde el movimiento 3. pero esto son sólo suposiciones, ¿sabe alguien algo acerca de ésto?

sería interesante ver qué análisis hace alguien que de verdad entienda un poco de música clásica. en cualquier caso, para mí el disco tiene dos lecturas claramente. por un lado sirve para reflexionar sobre el sentido y la forma de esta reinterpretación y sobre la relación entre música electrónica y música clásica; es un trabajo muy interesante en ese sentido, pero se me escapan muchas cosas me parece. además, es un buen disco de techno, a partir de una "excusa" (el bolero de ravel) estos dos tipos hacen más de una hora de una música tremenda

saludos
Jules Dumont

Mensaje por Jules Dumont »

uno de los discos del año sin duda. este disco es una puta joya sonora.
studio

Mensaje por studio »

proyecto curioso y muy efectivo, ya llevo unas cuantas escuchas y me parece un experimento de 2 verdaderos cracks.

a seguir disfrutando

salu2
anacronish

Mensaje por anacronish »

Sinceramente no me ha gustado. Cosa que por otra parte ya me esperaba. Mi interes radicaba más bien en como era interpretado el bolero de Ravel por dos personajes tan relevantes del mundo del techno.

Quizás no me gusta por el simple hecho de que cuando la escucho immediatamente me recuerdo del original. Y en esta recomposición no encuentro ni la fuerza ni la emotividad del original.

A pesar de ello, me parece excepcional todo el trabajo que hay detras de la obra y sobretodo el hecho de unir electrónica/clásica, unión que algunos vemos más que natural.

Y coño, viendo las opiniones de gente más que cualificada, parece que la obra gusta.

chinaski escribió: en cuanto a las otras partes, desde el interludio 4 tiene un punto de misterio y presión que me encanta. pero me gustaría saber mi opinión comparándolo con las piezas de música clásica que en este caso no he oído.

Ravel - Rapsodia Española

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3B5DK0tApaA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1-J0ruFKIas[/youtube]

Modest Musórgski - Cuadros de una exposción

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hT5NVsQR3Q[/youtube]

Como curiosidad decir que el trabajo de Craig & Oswald se podria decir que en parte es un remix de un remix ya que el movimiento de Musórgski es una recomposicion del arreglo para orquestra que el mismo Ravel hizó del original para piano de Musórgski.
La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
Svreca

Mensaje por Svreca »

No he escuchado el disco entero, tan solo he oido fragmentos de los diferentes cortes del disco.

Y digo esto, porque lo que más me ha llamado la atención es que las revisiones ni suenan a Craig, ni suenan a Oswald. Puede que si escucho el disco como dios manda encuentre caracteristicas de ambos dos en la revisión de estos clasicos, pero a primera escucha los temás me han recordado al Villalobos más Perlon (salvando las distancias), el cual se une a la fiesta en la siguiente entrega del Recomposed.

Insistire con más escuchas....
Siarhei

Mensaje por Siarhei »

El envoltorio del disco tiene mucho peso....

Supongo que el trabajo técnico de este disco ha debido ser laborioso....

En fin, merecerán que les recompensen por ello...
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola siarhei,

Siarhei escribió:El envoltorio del disco tiene mucho peso....

Supongo que el trabajo técnico de este disco ha debido ser laborioso....

En fin, merecerán que les recompensen por ello...

no se a qué te refieres con lo del envoltorio, supongo que lo dirás porque han hecho una edición limitada de ésas o un superdigipack. yo me lo he bajado de un link que pusieron al inicio del hilo, con eso te quitas esa parafernalia

me imagino que realmente te refieres a algo más profundo, a que deutsche gramophon edite la recomposición final de un clásico de la música clásica por los maestros del techno bla bla bla. pero es que hoy en día todo tiene que ser histórico, ya sabes. también dejaría de lado esa otra parafernalia. nadie duda que aquí lo único histórico y clásico y mítico son las piezas de música clásica originales y no este disco de techno

no se si lo has escuchado, pero te animo a ello y a compararlo con el original. me parece un ejercicio interesante para ver hasta dónde puede llegar la música electrónica y también para ver cuales son sus limitaciones (quizá ésto último sea lo más interesante)

un saludo
Siarhei

Mensaje por Siarhei »

Sí, con lo de peso del envoltorio no me refiero a la caja en la que viene el cd, sino a los productores que han hecho el trabajo, al sello que lo edita, a que hablamos de música clásica... el contexto vaya. No estoy diciendo que musicalmente el disco sea una estafa, pero sinceramente no veo qué aporta.

A Ravel ya lo he escuchado originalmente. Hace unos días cogí en la biblioteca un par de cds, aunque en realidad fue una confusión. He leido textos sobre la historia de la música ambient en la que aparecen como primeros referentes Claude Debussy y Erik Satie. Del primero ya he escuchado cosas, así que iba con la idea de llevarme algo del segundo pero se me cruzaron los cables y lo confundí con Ravel (seguro que por culpa de haber visto este cd de Oswald y Craig).

No es una cuestión de conservadurismo, sería ridículo que yo me pusiese en ese plan y además defendiendo la música clásica, de la que soy un ignorante. El caso es que para mí estos proyectos no amplían nuevos horizontes musicales, sino que eliminan lo bueno que por una parte tiene la música clásica y por otra la música techno. El resultado es algo sin sustancia. De este trabajo de Craig y Oswald excepto el último tema (Movimiento 6), que tiene cierto interés, el resto me parece prescindible músicalmente hablando. Igual desde el plano técnico es muy valioso, no lo sé.

También digo que son ideas que tengo que replantearme, porqué sin ir más lejos me gusta el Rossz Csillag Alatt Született de Snares o la música llamada "modern classical" que encontramos en contextos ambient, industrial, experimental... Eso sí, sin interpretaciones de clásicos.
Responder