FORO

Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Entrevista a Manson + Geométrika FM Podcast [Geométrika FM] 
Autor Mensaje

Re: Geométrika FM: Orígenes del Trance Part.1
En cuanto tenga el ordenador delante lo miro! Que igual me equivoque al poner el enlace pero si te lleva a archive esa a la izquierda en el medio... Pero te digo algo pronto!!!

05 Oct 2012, 09:58

http://archive.org/download/86.Origenes ... br_mp3.zip

Este es!!! Luego lo modifico en la web!!

Gracias por el interés!!!

05 Oct 2012, 10:02

Putada que me quedará el emepetres de Schulze en casa.

Gracias chicos.

05 Oct 2012, 21:28

MUsicón en el programa chiketes.

05 Oct 2012, 21:43

Visto el enlace... una cosa que puedo deciros si me lo permites es que no acerquéis tanto la cara al micro que zumba. Subir el volumen del Canal del micro de la mesa de mezclas si se puede y si no pues remasterizarlo el programa y darle mas volumen si se puede a la voz... bueno yo que se a quedado un programa de musicastro bueno bueno... y no me quiero imaginar la segunda parte con el Trance de mediados de los 90 que ya ahi si que si había auténticos revientapistas que aun siendo no enfocados al mainstream lo consiguieron.

06 Oct 2012, 16:30

Stuntman escribió:
Visto el enlace... una cosa que puedo deciros si me lo permites es que no acerquéis tanto la cara al micro que zumba. Subir el volumen del Canal del micro de la mesa de mezclas si se puede y si no pues remasterizarlo el programa y darle mas volumen si se puede a la voz... bueno yo que se a quedado un programa de musicastro bueno bueno... y no me quiero imaginar la segunda parte con el Trance de mediados de los 90 que ya ahi si que si había auténticos revientapistas que aun siendo no enfocados al mainstream lo consiguieron.

Intento mejorar esas cosillas siempre que puedo, pero es muy difícil con los medios de los que dispongo y los conocimientos de sonido que tengo... Segiré intentando mejorar esas cosillas!!!

19 Oct 2012, 00:01

Entrevista a Omar aka Grammaphunk (Festival Irracional de Valdepielago)

En esta ocasión entrevisto a Omar aka Grammaphunk, miembro del colectivo que organiza el Festival Irracional de Valdepielago, en el que tuve la suerte de participar este verano. Sin duda Omar es una de esas personas que te hacen sentir bien con lo que haces, una persona que te agradece el esfuerzo que él cree que haces, probablemente, porque él sabe el esfuerzo que cuesta luchar por las cosas en las que crees. Por eso mismo, el que se merece un agradecimiento es él. Puedo decir sin miedo a equivocarme que “su” FIV es uno de esos eventos que todos los que creemos que la música electrónica de baile es más que “música” tenemos que vivir. El FIV es grande, y lo es precisamente porque lo organiza gente como Omar.

Imagen

¿Cuándo empezaste a escuchar electrónica?

A los 16/17 años. Mis primeras escuchas electrónicas fueron los míticos recopilatorios comerciales de la época y la primera fiesta electrónica que pisé fue en Pamplona, en los San Fermines del 98. Fue mi primera y última noche makinera pero aún la recuerdo perfectamente!

Con que disco dijiste: buah, ¡esto es lo mío!

El primer disco que compré todo flipado fue el “Surrender” de los Chemical Brothers. Lo compré a medias con el amigo con el que más noches de fiesta me he pegado. Otro disco que quemé mucho en aquella época fue el “Fat of the Land” de los Prodigy.
Pero más que con un disco fue en un garito en concreto donde descubrí un ambiente y una comunión entre la gente totalmente nuevos para mí, un pequeño antro llamado “Desnivel” que algunos de mi generación en León recordarán con cariño. Ahí es donde sentí por vez primera que eso era lo mío.Pero como público, como ocio nocturno. Aún estaba muy lejos el plantearme siquiera el tema de la música. Fue ese sentimiento de unidad y de disfrute colectivo lo que más me cautivó.

¿Qué te ofrece ser dj y seleccionar música para los demás?

Pues creo que precisamente eso, el sentir que con tu selección, con tu gusto musical y con tu energía puedes crear algo muy grande en el ambiente, sentir algo muy especial que sólo he podido vivir con esta música, tanto a un lado de la cabina como al otro.También en la pista debemos contribuir a generar esa energía.
Por otro lado siempre he sentido un respeto enorme hacia la figura del dj, que en la soledad de la cabina actúa como maestro de ceremonias y mediante la música tiene un poder enorme para provocar emociones, sentimientos y de algún modo educar y marcar un camino. Por eso que soy muy crítico con el rumbo que ha tomado la escena electrónica por culpa de las actitudes y falta de valores de las grandes figuras hacia lo que se supone que significa el Techno. Ellos han tenido el poder para hacer grandes cosas y sin embargo han contribuido en gran medida a destrozarlo.

¿Cuál ha sido tu evolución musical?

Bueno, pues supongo que una evolución muy natural o al menos bastante común. Cuando eres joven, y más en el Norte, era fácil entregarse de lleno al techno más duro y enérgico y te fijas en esas figuras que te han puesto patas arriba en una pista de baile. En mis primeras actuaciones como The Mouseroom (junto a mi amigo y compañero Techlicks) pinchábamos hardtechno puro y duro, pero con el tiempo te suavizas y descubres otros estilos menos agresivos. Por otro lado he tenido la gran suerte de haber sido ante todo un dj local, de garito pequeño y de fiestas familiares y eso te da muchísima libertad para recorrer estilos muy diversos. Pinchaba con cierta regularidad en el Plástico (d.e.p), primero con The Mouseroom y luego ya en solitario. Este era un garito en el que la electrónica ni siquiera era la temática predominante y la clientela muy variada en los gustos musicales. En esos años disfruté con estilos más refinados como el electroclash o la electrónica más popera,mezclado con clásicos que se podían dejar caer de vez en cuando.Ahora con el paso de los años creo que todo eso me ha curtido y me ha dejado un buen repertorio.
De unos tres años para aquí he ido madurando mi personalidad musical y me he centrado en los estilos que más me llenan, Detroit-techno o el rollo oscuro e industrial, sin dejar totalmente de lado ese techno “electroso” . También me atraen los sonidos clásicos del acid house y el electro puro (aunque este último lo dejo para experimentar en casa porque técnicamente se me hace muy jodido).

¿Qué pinchas ahora y por qué?

Pues llevo una larga temporada que el cuerpo me pide oscuridad y cosas más crudas y duras. El por qué pues posiblemente por el estado de animo, el mío propio y el que se respira en general. Me pongo delante del ordenador en casa o a pensar en una posible selección para cualquier actuación y no me sale esa parte más festiva o macarra con la que sí disfrutaba antes. Creo que son tiempos en los que el techno más combativo y frío esta pidiendo a voces volver a un primer plano. De hecho es fácil encontrarse con pequeños movimientos por toda la geografía que vuelven con ganas a resaltar ese espíritu subversivo y rebelde del techno más rocoso. Y personalmente me encanta,me siento muy identificado en mis propias sensaciones con lo que se avecina, tanto musical como socialmente.
¿Qué te ofrece la electrónica de baile que no te ofrecen otras músicas?
Pues ante todo lo que comentaba al principio, lo mismo que me atrajo de este estilo musical. Más que la música en sí, es lo que he vivido y he sentido en comunidad a través de ella. Creo que le doy más importancia al aspecto social que al puramente musical. Ese sentimiento de unidad, de disfrute y energía colectiva no lo he vivido nunca con otras músicas. Pero no toda la música de baile me ha hecho sentir ni ver ese mismo efecto. Sólo el techno me ha hecho respirar esa sensación de miles (“cienes” o” diecenes”) de persones vibrando al unísono, vibrando de verdad.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Nunca he sido muy mitómano y creo sinceramente que los que más me han influenciado son los que he tenido más cerca.Me gusta fijarme en la escena y los djs más cercanos y accesibles, casi desconocidos en muchos casos, y es ahí donde siento que encuentro más influencias, tanto musicales como de actitud. Mucha gente a la que sigo y con la que además he tenido la suerte de compartir muchas noches y actuaciones. Admiro también a gente con más nombre como Angel Molina, HD Substance, Victor Santana, Reeko , Muerto, Helena Gallardo…Todos ellos me parece que aportan un valor añadido a la escena, más allá de la pura música.
Y bueno, hablando de los grandes nombres del techno me quedo con la abstracción de Jeff Mills, el macarreo de Dave Clarke y el eclecticismo de Laurent Garnier.

¿A que suenas?

Buf, espero que al haber hablado de mis gustos y mi evolución musical te puedas hacer una idea porque desde luego que me resulta difícil responderte a esto. Creo que depende del momento, puedo sonar a una cosa u otra pero siempre intento dejar un toque personal que ni siquiera sabría definir.

Descríbenos ese momento encima de una cabina en el que has tenido que respirar dos veces profundamente para no gritar de satisfacción.

Pues esa es una sensación que si no sintiera con frecuencia al pinchar haría tiempo que habría dejado de hacerlo. Tanto a solas, como pinchando para gente, pero sobre todo cuando he pinchando acompañado por otro a los platos, tanto con Techlicks como con Luisber, otro dj del que también me ha influido mucho. Es muy emocionante cuando estas compartiendo una sesión con otra persona y se da esa sensación ante una mezcla perfecta entre los temas de ambos.
Y, en cualquier caso, si esta sensación encima va acompañada de la entrega y complicidad del público ya es la mayor recompensa para dejarte horas en esto.

¿Cuál es tu tema fetiche a día de hoy?

Más que un tema fetiche últimamente no hay sesión en la que no meta algo de Drugstore,Aiken o Bran Lanen.

¿Nos conocimos en una rave a la que me invitaste en Valdepiélago. El mundo Free Party es muy importante para ti, ¿Que te ofrece?

Pues precisamente todo eso que cada vez es más difícil de encontrar en la escena convencional. Sobre todo el que la principal protagonista sea la música. Esa pureza hace que se respire un ambiente y una buena energía completamente diferente. Por no hablar de que es fácil que la receptividad del público y las condiciones técnicas y respeto al artista sean, en proporción, mucho mejores de lo que se pueda encontrar en muchos clubs y festivales.
Tuve la gran suerte de disfrutar en mis inicios de los últimos coletazos de la época más dorada que ha tenido la escena española, tanto en calidad musical como de ambiente. Llos kilómetros que nos pegábamos casi cada fin de semana en busca de esa música y ese ambiente, casi sin importar los nombres del cartel, sólo buscando esa música que te iba a hacer vibrar durante horas, ese ambiente donde te sentías hermanado con el resto, donde se compartían los cubatas, los abrazos y los bailes, donde pisabas a uno sin querer y te pedía perdón a ti, donde la música creaba sentimientos cómplices con auténticos desconocidos, dónde podías ir completamente solo sabiendo que lo ibas a pasar en grande siendo uno más, porque no había corros, todos danzábamos juntos y mirando a la cabina, unos con los ojos cerrados, otros con los ojos del revés, pero todos metidos en el asunto. Es algo que te cautiva y aunque se ha perdido en gran medida resulta fácil que se dé en una fiesta libre de todo lo que sobra.

¿Hasta cuándo te ves peleando por tu manera de entender este mundillo?

Pues personalmente como no tengo grandes pretensiones espero poder estar disfrutando de ello mucho tiempo.Mientras siga rodeado de gente con ilusión por hacer cosas y artistas cercanos que disfruten colaborando con estas iniciativas seguro que seguiremos moviéndonos por tener y ofrecer nuestra manera de entender todo esto.

19 Oct 2012, 00:02

Re: Geométrika FM: Entrevista a Omar aka Grammaphunk (FIV)
87. Orígenes del Trance Part.2, Geométrika FM [08.11.2012]

Imagen

Una vez llegados a este punto, tenemos que volver a Alemania, porque como dijimos en la parte inicial del programa, resulta difícil datar su nacimiento y trazar toda su genealogía, así como sus distintas derivaciones. No obstante, si hay que otorgar una paternidad al género, ésta recae en Sven Väth y el club The Omen, lo que sitúan a la ciudad de Frankfurt como el núcleo central de nacimiento y difusión del género, hacia principios de los años 90. De hecho, previamente a The Omen, el propio Sven Väth ya había gobernado las sesiones del Dorian Grey, un club situado en el mismo aeropuerto de la ciudad, junto a Torsten Fenslau y Talla 2XLC. Estos locales eran una versión de lo que Sven había vivido en Goa.

Influenciado por todo aquel movimiento decide crear un sonido nuevo partiendo del Techno y donde podemos encontrar elementos pertenecientes al New Beat, así como sonidos muy utilizados en estilos como el Krautrock. Corriente musical de rock experimental, surgida en Alemania a finales de los 60, dio lugar a lo que se conoce como la Escuela de Berlín: generación de artistas de música electrónica como Klaus Schulze, Tangerine Dream , Ash Ra Tempel, Jean Michel Jarre, Vangelis, etc.

Es entonces, cuando desde su factoría de Hardhouse y de Eye Q (a partir del 1992) se facturaría en masa y con toda la intención del mundo, producciones de toda una legión trancera formada por gente como Brainchild, Arpeggiators, Spicelab (tras quien estaba Oliver Lieb) o Hardfloor.
En una entrevista Sven comentaba algo al respecto: “A principios de los noventa, en Eye Q y Harthouse, comenzamos a producir música con músicos de verdad. Soy un DJ, no un músico. Tengo ideas musicales y siempre sé lo que quiero cuando entro en el estudio. Entonces, le decía a los músicos lo que quería, no sé componer con un piano, ni nada de eso, pero les transmitía mis ideas… Así creamos el género musical que ahora se conoce como trance, fue el sonido que caracterizó a Eye Q y Harthouse hace casi quince años y la verdad es que se originó a raíz de trabajar con músicos de verdad. Curioso ¿eh?”

También define quienes fueron para él los verdaderos padres del trance: “La música Trance es, de hecho, algo creado por los chamanes y los chamanes hacen eso simplemente con tambores, con esos sonidos, para que “entres en trance”, porque, “entrar en trance” es seguir un ritmo receptivo reiterativo que te guía a crear la apertura, la predicación en el estado de la mente, de trance.”

Tracklist:

1. The Volunteers – Summer Frequency (1992) / Sello: Eye Q – Alemania / Componentes: Dag Lerner, Steffen Britzke.
2. Effective Force – Illuminate The Planet (World In Order Mix, 1993) / Sello: MFS – Alemania / Componentes: Paul Browse & Johnny Klimek.
3. SFX – Another World (1993) / Sello: Pyramyd – Alemania / Componentes: Avi Nissim, Yan-Iv Haviv, Guy Sebbag y Lior Perlmutter (Astral Projection).
4. Utasia – Stratosphere (1993) / Sello: NOW! – Alemania / Componentes: Stefan Joachim Müller.
5. Cyro Lab – Robotopia (RND Mix, 1994) / Sellos: Music Man – Belgica / Componentes: Fredrik Almqvist.
6. Spiritualist – Let There Be White (Celestine Prophecy Mix, 1995) / Sello: Azwan Transmissions – Australia / Componentes: Bryan St James.
7. Sven Väth – An Accident In Paradise (1992) / Sello: Eye Q – Alemania / Componentes: Sven Väth.
8. MikeroBenics – Julika (Comes Too Late Mix, 1994) / Sello: HartHouse – Alemania / Componentes: Mike Schmidt y Ben Elvis Mettin.

LINK: http://www.geometrikafm.es/?p=1816

08 Nov 2012, 22:13

Re: Orígenes del Trance 2ª Parte [Geométrika FM]
En esta ocasión unimos en una sola entrada PODCAST y ENTREVISTA. La causa es que solicitamos a Manson la entrevista y el podcast en momentos distintos pero su vida en Londres ha hecho que él tuviera que ir aplazando la entrevista y que finalmente nos haya enviado un paquete con todo. En Geométrika FM lo único que importa es dar a conocer “personajes” que son y serán importantes dentro de la escena musical en la que creemos, el cómo y el cuando da exactamente igual. Manson es uno de ellos. Tuve la suerte de conocerlo en una Rave de su Colectivo hace ya 2 años y de traerlo el año pasado a una fiesta Geométrika FM dedicada a Colectivos Españoles. Dj de cabecera.
———————-

Imagen

Cuándo empezaste a escuchar electrónica?
Con que disco dijiste: buah, ¡esto es lo mío!

A eso de los 15 años, después de los discos de “Music for the jilted generation” y “Experience” de The Prodigy, “Surrender” de los Chemical Brothers, o “Homework” de Daft Punk, discos que tuvieron una gran influencia en mi adolescencia, el disco catalítico fue el CD mix de Oscar Mulero “About discipline and education”. Los ritmos crudos e industriales de Surgeon, Jeff Mills y compañía, provocaron, desde luego, un profundo impacto en mi universo musical.
¿Qué te ofrece ser dj y seleccionar música para los demás?
Opino que los djs constituimos, o al menos deberíamos, una plataforma con elementos todavía libres a los dictados del dinero y del poder. Digamos que todavía somos muchos al margen de la cultura simple y prefabricada que nos envían desde arriba. A parte de los propios músicos en el momento que tocan en directo, creo que los djs somos uno de los últimos bastiones de la difusión y educación musical al margen de imperativos consumistas. El resto de música que nos llega de forma pasiva proviene de los medios de comunicación estatales y/o del ámbito de las multinacionales. Afortunadamente todavía quedan tiendas de discos, y tenemos internet, pero al margen de esto, realmente creo que el dj, de cualquier género musical, tiene todavía, a pesar de la deriva mainstream, un gran peso y responsabilidad en la escena musical global.
Sin embargo, esta importante presencia del dj creo que es inversamente proporcional al protagonismo que considero que este debe tener en la escena musical e incluso en el mundo clubbing. Yo soy dj porque, primero, amo la música que pincho y, segundo, porque quiero compartirla con mis semejantes. Esto es así, y es innegociable para mí. Esta actitud pone en primer término la obra musical, los discos, después al público y, ya por último, dejando de lado los medios tecnológicos que nos permiten la labor, estamos los djs.
Somos el último eslabón (y también probablemente el menos importante) de la comunicación a través de la música. No somos emisores, como muchísimos creen, sino que somos un medio que facilita la propagación de las ondas sónicas. El receptor es evidentemente el público. El emisor en todo caso es el artista, aunque mi opinión ni siquiera dota a estos de esa importancia.
Así pues, ser dj no me ofrece fama, ni dinero, ni mujeres, ni siquiera la importancia capital de regalar a los seres humanos un discurso musical del cual yo soy el responsable, sino que me ofrece formar humildemente parte del universo de la comunicación humana con y a través de la música, y de compartir esta pasión con los demás. Nada más, pero nada menos.
¿Cuál ha sido tu evolución musical?
Digno de menciónen esta evolución, más interesante que los diferentes estilos que he ido abarcando, y algo que no puedo dejar de mencionar, es el trabajo junto a mi gente, el Colectivo ABM, con mi compañero Chusco a la cabeza, como una parte central de mi carrera como dj.
Durante los 7 años de vida del proyecto he madurado musicalmente, he conocido a muchísimos artistas con los que he aprendido y me he divertido, y lo más importante: a partir de ideas difusas, y después de mucho trabajo, creo que hemos puesto nuestro granito de arena, ayudando activamente a desenvolver un poco la autogestión como una forma de desarrollo musical frente a la escasez de alternativas, y la colaboración entre artistas y colectivos, fuera del circuito mainstream de la música electrónica en el noroeste peninsular, como forma de subsistencia y evolución de una escena, realmente maltratada por el intrusismo, la falta de ética y los intereses ajenos a la música.

¿Qué importancia tiene haberte mudado a London en tu evolución y bagaje musical?
London ha venido a reafirmar mi actitud de moverme en un amplio espectro musical, algo que era mucho más difícil en el pequeño mundo de la electrónica en Galicia, y que me llevo a veces a sentirme solo, en el aspecto de que no encontraba mucha gente que compartiese un amor a diversos estilos musicales, sin la necesidad de declara una fe y amor ciegos a uno de ellos. La diversidad cultural aquí existente, deriva automáticamente en una diversidad de gustos, a nivel individual, que me satisface e identifica. No soy muy amigo de fronteras ni barreras, ni siquiera a nivel musical. Creo que es un problema de educación.
Al margen de esto, lo que más ha influenciado mi manera de acercarme a la música estos 3 años no ha sido un estilo nuevo, un club o mi relación con un nuevo grupo de djs o artistas. La verdadera influencia es la del universo urbano sobre mi vida.
Ha sido sin duda la ciudad misma y la vida en ella. La hora punta, los autobuses nocturnos, los vagabundos, la lluvia, el perfil de los rascacielos de Canary Wharf en el horizonte, las calles desiertas de madrugada,.. Sonará a post de facebook o a una review de Burial, pero es la simple verdad.
De hecho, desviándome un segundo del tema, ahora que nombro a Burial, estoy seguro que su éxito y el motivo de que a tanta gente diferente le guste su música, es porque ha encontrado, de alguna manera, con metáforas rítmicas y melódicas, la forma de incluir la ciudad, la noche y la soledad en su música.
Y como iba diciendo, aparte de la influencia de la música que escucho, y de la de los libros que leo, los probables cambios musicales que vaya experimentando son, sin lugar a dudas provocados, por algo que ha sido siempre muy importante: el entorno ambiental.
¿Qué pinchas ahora y por qué?
Pública y regularmente, desde deep house a techno, y en algunos sets que realizo periódicamente tienen cabida también el nujazz, el dubstep, el funk, el disco,..
El próximo 12 de enero intentaré realizar el streaming en directo de un all night long set de más de 5 horas que tengo programado en un club de London, en el cual daré una buena muestra de mi estantería de de discos.
¿Qué te ofrece la electrónica de baile que no te ofrecen otras músicas?
Simple y llanamente, el “Do it yourself”. La música electrónica fue la primera, de entre todos los estilos por los que yo sentía predilección, que me dio la oportunidad de formar parte del mundillo musical de una manera más activa, al menos esa fue la impresión que yo tuve y el camino que decidí tomar hace ahora unos 12 años.
A día de hoy sigo teniendo una especial predilección por la electrónica, supongo que inconscientemente la considero la música de nuestra generación, de nuestro presente caótico. Seguramente es una simple cuestión de amar aquello que mejor conoces y que más buenos momentos te ha proporcionado.
¿Quiénes son tus referentes musicales?
Difícil no sentir admiración por un artista con unos conceptos musicales del alcance de los que Jeff Mills imprime a todos sus trabajos, y siempre me ha fascinado la organización y actitud de Underground Resistance. Al margen de muchos djs gallegos que han dejado una profunda influencia en mí (Víktor Flores, Nacho Vademecwn, Víctor Álvarez, Jorge González, Animal, Paco Carrera, Lady B,…), en su labor como pinchadiscos admiro profundamente a Laurent Garnier.
¿A que suena Manson?
Pues yo diría que Manson suena muy ecléctico, aunque ya no me entusiasme la palabra. Más que nada porque ahora es una excusa para la incoherencia de un discurso musical, buscando agradar a un mayor número de público.
Intento experimentar y explorar las posibilidades emotivas del sonido en todas direcciones. Me pierden las cajas de ritmos y los sintes clásicos, pero también la instrumentación real. Me gustan los sonidos rudos, la crudeza y simplicidad de los secuenciadores analógicos, pero en mi estantería hay también mucho techno y dubstep de vanguardia 100% “laptop-made”,… Me gusta mucho que a menudo las melodías tengan protagonismo, aunque no descuido por ello temas o sesiones con atmosferas densas en que lo importante son las frecuencias y la repetición asfixiante de ritmos de sonidos más ásperos. Suelo hacer guiños espacio-temporales a lo largo de mis sets, con importantes influencias de diferentes movimientos históricamente importantes, aunque no me haya movido de un estilo.
Conozco la frase “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero prefiero correr el riesgo a dejar de reflejar la multitud de rasgos que forman mi personalidad musical. Como decía en la pregunta anterior, London es el centro bullicioso de un crisol de culturas e identidades casi inverosímil. Y tanto en la vida como en la música, me niego a uniformar un discurso en busca de una belleza estilística (¿dictada por quién?) perdiendo las diferencias entre nosotros, porque estoy convencido que son estas las que nos dan una mayor riqueza.
Así que no renunció a priori a ningún sonido, y desde luego no decido qué incluir en un set basándome en el género musical de los temas, mucho menos en modas o hits del momento, sino en criterios emocionales por los cuales me guio “in situ” y en directo, en el momento de la sesión, de manera impulsiva e intentando alejar a mi ego y, también en parte, a mi yo racional.
¿Qué diferencia al público español del inglés? ¿Enfocas las sesiones de modo diferente?
En general hay una mayor tolerancia a otros sonidos y un menor interés. Además es una ciudad muy joven, la gente ha crecido con la electrónica y tiene menos prejuicios, pero también menos memoria y perspectiva, además está muy contaminado el tema con las tendencias del momento. Nunca imaginé que la gente se sorprendería, para bien o para mal, por verme utilizar vinilo en una ciudad como está.

Descríbenos ese momento encima de una cabina en el que has tenido que respirar dos veces profundamente para no gritar de satisfacción?
Normalmente es más una cosa más de escalofríos y los ojos húmedos de alegría, sentimiento, emotividad,.. que se yo!! (Risas). Seguro que lo más cercano a ese estado, cuándo se crea esa energía en la que todo alrededor esta compenetrado a la música que está sonando, sin duda alguna, me ha pasado jugando en casa, en las raves de los bunkers, en las que el propio lugar y la forma de organización ayudan a esa simbiosis entre música y personas.
¿Cuál es tu tema fetiche a día de hoy?
No me gusta la idea de tema fetiche. Si bien creo que por los recuerdos, o por la veces que he recurrido a ellos en un momento especial, los temas de Surgeon “Sleep (Ultra Violet)” y de Underground Resistance “Transition” podrían ser un buen ejemplo de temas que han calado hondo en mi vida como dj.
Nos conocimos en una rave a la que me invitaste en Baiona, en el que fue probablemente el mejor paraje en el que he actuado. El mundo Free Party es muy importante para ti, ¿Que te ofrece?
Gracias, me alegro que la hayas disfrutado. Como ya he mencionado, es una rave muy especial para mí también.
¿Qué me ofrece el mundo Free Party? Básicamente, y lo más importante: me pone en contacto con un mayor número de electrones libres de la escena underground, esa gente que baila porque le apetece, porque se evade o porque son más ellos mismos; que escucha porque a la vez siente, y que pincha porque realmente ama la música que pone. Para mí, esos son los imprescindibles, los que quiero conocer, por los cuales quiero ser influenciado y junto a los cuales me quiero divertir.
Aparte, pues evidentemente libertad. Y que significa un camino a seguir totalmente en sintonía con mis principios éticos vitales y políticos, escapando del control, de la manera estándar e impuesta de hacer las cosas, y demostrando la capacidad del ser humano de organizarse, expresarse y relacionarse sin la necesidad del elemento de poder y control, desgraciadamente presente en todas nuestras formas de organización social actuales.
Significa además, renunciar a la aparente necesidad de las opciones de ocio impuestas por el sistema capitalista, denunciando que éstas no son las únicas existentes.
Voy a recomendar una lectura acerca de esta visión política del movimiento rave: Zona Temporalmente Autónoma de Hakim Bay.
¿Hasta cuándo te ves peleando por tu manera de entender este mundillo?
Creo que fácilmente me imagino a mi mismo pinchando y organizando veladas entre familia y amigos dentro de 20 años. Quizá disminuya un poco la intensidad de mi música, quizá no.
De cualquier forma, el hecho fundamental de mi pasión por el djing, mi interés por la música y mi placer compartiéndola, no creo que desaparezca nunca.
——————————————-
—————————————————
EL TÍTULO QUE MANSON DA A ESTE SET ES “EAST 451″

Tracklist:

1.Sandwell District – Falling The Same Way (Reality or nothing extended) – Sandwell District
2.Eduardo de la Calle – Karanodakasayi – Chaval Records
3.Silent Servant – El Mar – Semantica records
4.Silent Servant – El Salvaje – Modularz
5.Karenn – Sailing Solvents – Works the Long Nights
6.The Transhumans – Alma y m·quina – Transhuman
7.Surgeon – A1 (East Light EP) – Dynamic Tension
8.Gennaro Le Fosse – RU4 This – Counterbalance
9.Deuce – Guttering – Ostgut Ton
10.Cosmin TRG – De Dans – 50 Weapons
11.Aiken – Trust Ourselves – Semantica Records
12.Surgeon – Sleep (Ultra Violet) – Dynamic tension
13.Regis – Unclaimed 1 – Downwards