FORO

Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Entrevista a Manson + Geométrika FM Podcast [Geométrika FM] 
Autor Mensaje

Re: 54. Geométrika [13.02.09] Electro Español Part.1
Citar:
83. Geométrika [28.03.12] Mike Parker/ Prologue/ Svreca/ Semántica/ Subsist [3er. Aniv. MINICLUB]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
PROGRAMÓN! :smt007
Enhorabuena!
:smt006

04 Abr 2012, 11:12

Si.

Es mucho decir, pero de los mejores geometrikas..

04 Abr 2012, 12:44

Gracias chicos!

Echaros una oida al 54 que he resubido donde Xavier Puig hizo un repaso de los orígenes del electro español!!!

04 Abr 2012, 12:53

84. Geométrika [25.04.2012] Esplendor Geométrico, con Andrés Noarbe

Imagen

Entrevistamos a Andrés Noarbe, dueño de la mítica tienda Discos Rotor que sobrevive en un sexto piso del número 40 de la Gran Vía, sobre la historia de Esplendor Geométrico. Junto a él charlamos y escuchamos algunos de los temas que definen el sonido de Esplendor Geométrico.

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/04/25/ ... es-noarbe/

-----------------------------------------------------------------------------

Jomi @ Geométrika FM Podcast 019

Imagen

Me gusta empezar lento y hacer una progresión. Me gustan las cosas lineales, que las subidas, bajadas y cambio no sean bruscos, y me gusta terminar abajo tal como empecé. Pero lo importante es siempre adaptarte al momento. Me gusta cerrar con algo especial, lo intento.

Tracklist:

01 Rich Curtis – Ped-Xing Texting (Original Mix)

02 Sound Process – Traitor_s_Gate_Original_Mix

03 Marcelo Vasami – Feeling For You (Santiago Garcia Remix)

04 Marcelo Vasami – About_Snow_Original_Mix

05 Khen – Ginger (Guy Mantzur & Khen Remix)

06 Diyo – New Old (Piyush Awasthi Remix)

07 Ferdy – Keep Control (Original Mix)

08 Fran Von Vie – Polaris_Original_Mix

09 Seb Dhajje – Fifth Season (Pablo Acenso 5th Remix)

10 Carlos Fox – Magic Tears (Silinder Remix)

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/04/25/ ... dcast-019/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA: Edu Kortes [Sonidos Distintos]

Entrevisto a Edu Kortés porque es uno de los nuestros. Uno de esos personajes que he ido conociendo en los últimos años con una manera muy peculiar de entender la música. Uno de esos que piensa que o lo hace él mismo o nadie lo va a hacer por él. Una de esas personas que se lía la manta a la cabeza y empieza con un programa de radio y acaba con un programa, un netlabel, un booking de artistas, siendo “promotor”. Uno de esos que lucha exactamente por lo que quiere. Uno de los nuestros.

Imagen

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/04/24/ ... distintos/

25 Abr 2012, 10:42

Re: Geométrika: Especial Esplendor Geométrico/ Jomi/ Edu Kor
PODCAST:

Acid Future Overdose aka Dj F @ Geométrika FM Podcast 020

Imagen

Flavio o Dj F, o Ideograma, o Acid Future Overdose, es una institución de la electrónica madrileña, un veterano de los que David Puente disfrutaría entrevistando. Un tipo que detrás del mostrador de Recycle -biblioteca alejandrina para amantes de vinilos donde las haya-, ha ido a lo largo de los años, ingiriendo un pantagruélico banquete de conocimiento musical. Su saber, además, ha tenido a bien compartirlo con muchos de los jóvenes que ahora se dedican a algo relacionado con la música, y cabe reseñar, que con pasión y paciencia a partes iguales. Eso le ha llevado a ser respetado y citado como influencia por muchos de los estos jóvenes que han ido pasando por su tienda. Resumiendo: que aparte de ser un pedazo de artista y una enciclopedia musical, es buena gente, joder.

Texto de Xavier Puig

Tracklist:

Dick Mills – Adagio
Gescom – Tangle ill
While – Spark Lash
Autechre – Steels
Quiniline Yellow – Sheepdip
Scorn – Flap
Autechre – Play at drowning in a sea of independance
Phoenecia – Poonani
Guineo – Platanos
Req – Gap Clothing
Gescom – Key nell
Marco Passarani – New wave
Velocity Kendall – Pelt Rmxd
- – Sum
Autechre – Fol 3
Delarosa & Asora – Swipe Width

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/05/25/ ... dcast-020/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GENTE GEOMÉTRIKA:

Darkfrost @ Gente Geométrika 002

Imagen

Dark ambient set.

Tracklist:

Karl O’Connor, Mick Harris – We Can Elude Control

David N. Jahn – Untitled from Art in Motion (H.R. Giger Revealed)

Anthony Rother – The Machine Room part I

Cyrus – Presence

Apoptose – Unter Bewusstein

Giorgio Gigli – Individual Unconscious

Lull, Beta Cloud – Circadian Rhythm Disturbance

Apoptose – ErnteWôd

Konau – Speech from the Shadows

Lull – Illusion of Unbroken Surface

False Mirror – Landfall

False Mirror – The Sea of Oblivion

Lull – Continue

Steve Roach, Vidna Obmana – Spirit Dome part II

Apoptose – Sturmnacht

Anthony Rother – The Machine Room part XIII

Lull – Downwards

Lustmord – The Blasted Plain

Lull – Downwards

Anthony Rother – The Machine Room part VII

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/05/25/ ... trika-002/

25 May 2012, 10:40

Re: Geométrika FM: Acid Future Overdose aka Dj F / Darkfrost
85. Geométrika [12.06.2012] Nuevos Productores

Imagen

Volvemos, después de un tiempo, con un especial dedicado a los nuevos productores que estamos empezando a disfrutar y escuchar en nuestro país. En esta ocasión va a primar el sonido techno. He de reconocer que me gustaría poder mostrar más música de otros estilos pero son los productores de techno los que, principalmente, se ponen en contacto con nosotros para que escuchemos su música y la saquemos en el programa. NO somos un programa ni un proyecto destinado solo al techno, por ello nos gustaría poder sacar un poco de toda esa música que hacéis … independientemente del estilo que sea.

Una vez dicho esto, creo que merece la pena que descubráis (si es que aún no lo sabéis) el magnífico futuro del TECHNO en nuestro país.

Tracklist:

1. Putoloko – Edison´s Electricity
2. Neox – Faraday
3. Cronaut – Axioma
4. Héctor Oaks – Perpendicullar
5. DCV – Sioux
6. Alvaro Sanchez – Hardtechnologica – Technologica Records
7. David Reina – Serious Behaviour (E-Com Tribute)
8. Aphonico – Heads or Tails

Link: http://www.geometrikafm.com/2012/06/12/85-geometrika-12-06-2012-nuevos-productores/

12 Jun 2012, 09:10

Re: 85. Geométrika [12.06.2012] Nuevos Productores
Es que hay una hornada de artistas technofilos en la sombra peninsulera que es para flipar de verdad...

Buen programa de musicón...

12 Jun 2012, 15:48

Gracias RuBeN por sacar mi tema, me encanta el de aphonico, me parece un temon, sin desmerecer al resto.

A ver si se desatranca un poco la escena, ahora que parece que se vuelve a confiar en el sonido mas techno.

a seguir trabajando Ruben, por cierto tu no produces? creo que no te he visto ningun tema no?

un saludo :smt006

16 Jun 2012, 15:58

GEOMÉTRIKA FM NETLABEL

Imagen

A lo largo de mis años como productor, diferentes motivaciones han marcado mis trabajos. Me he sentido fascinado por diferentes corrientes musicales, siempre influenciado por mi constante necesidad de oír algo nuevo, en la mayoría de los casos música electrónica. También han sido decisivas todas y cada una de mis experiencias personales, buenas o malas. Lo uno como lo otro han impedido que me moviera en una coordenada concreta, hoy estoy aquí, mañana allí. La versatilidad puede ser vista como algo positivo, en mi caso no sabría si es así o por el contrario me he convertido en maestro de nada y aprendiz de todo. Mis gustos musicales son amplios y mis últimos 20 años han sido un constante ir y venir, esto ha sido decisivo, el aprendizaje y el azar jugando conmigo. Una auténtica ruleta rusa, una bala que lejos de matarte te regala unos minutos de felicidad creativa para esfumarse al instante y crear la necesidad de jugar constantemente.
—————-
ENGLISH:
Throughout my years as a producer, different motivations have marked my work. I have been fascinated by different musical currents, always influenced by my constant need of listening to something new , in most cases electronic music. Also all and every single one of my personal experiences have been decisive, good ones and bad ones. These facts have stop me from moving in a fix coordinate, today i’m here , tomorrow i’ll be there. Versatility could be seen as something positive , in my case I would not know if this is true or on the contrary I have become a master of nothing and apprentice of everything. My musical likes are ample and my last 20 years have been a constant coming and going, this has been a key element , the process of learning and fate playing with me. A truth russian roulette, a bullet than far from killing you…. gives you some minutes of joyful creativity immediately vanishing and creating the constant need for playing.
————-
Tracklist:
01 Real Love
02 Storm
03 June
04 Life Feels Like a Russian
————-
Artist: Groof
Title: Russian Roulette EP
Label: Geometrika
Reference: GEO005
Release Date: 12 Jun 2012
Artwork: Plastica & Synth Alien.

LINK: http://www.geometrikafm.es/?p=1739

--------------------------

PODCAST 021

Imagen

Mason @ Podcast Geométrika FM 021

“La música pone a mi vida un vehículo hacia la libertad, un viaje de placer donden poder expresar la belleza de lo abstracto, ese sentido que crees conocer pero no sabes definir con palabras, la música es pura Geometría espiritual.”

Tracklist:

1- Venetian Snares – York
2- Facil – 115
3- Biosphere – Hyperborea
4- Facil – 89-16
5- Raison d’Être – Dremas Essence
6- Christian Gleinser – Coming Around
7- Aphex Twin – Stone in Focus
8- Detune – Opaque
9- Biosphere – The things I Tell You
10- Cliff Martínez – Hammer (BSO Drive)
11- Solaris – First Sleep
12- Richard H Kirk – Lagoon West
13- Legowelt – Avianca
14- Beamount Hannant – Sudafelm
15- Global Communication – Alpha Phase

LINK: http://www.geometrikafm.es/?p=1733

-------------------------------

GENTE GEOMÉTRIKA

Imagen

Asedub @ Gente Geométrika 003

“El dubtechno me ofrece sensación de profundidad, una evasión del mundo asqueroso que me rodea”.

Tracklist:

Reload 6 – Decoside
No man is an island – Fluxion
Spatialdimension (Phase 90 Reduction)
Reload4 (Havantepe Version) –Decoside
Electric Light (Brendon Moeller Dub)- Eamon Harkin
Tataa – David Alvarado
Obsessed – Function
24 – Conforce
First Quarter (SCB Edit Scuba) -Deadbeat
When it Appeared – Conforce
Mukunda – Eduardo de la Calle
Acid Wash Games (Exercise One remix) – Deadbeat
Used (Mattias Fridell remix) – Chris Page
Confused – DVS1
White Light (PAS remix) – Function & Jermoe Sydenham
United elements – Donato Dozzy & Exercise One

LINK: http://www.geometrikafm.es/?p=1736

20 Sep 2012, 08:21

Re: Vuelve Geométrika FM!! 6ª Temp: Groof / Mason / Asedub
86. Orígenes del Trance, Part.1, Geométrika FM [03.10.2012]

Imagen

Qué mejor manera que empezar el programa y el viaje a un estado que alterará nuestras conciencias con “Klaus Schulze” y su “En=Trance”. Además, de experimentar una liberación mental y física, nos sirve como banda sonora de fondo para comenzar a conocer un poco este género de música electrónica.

La verdad que es algo incierta su génesis, porque realmente se atribuye a muchos artistas. En 2010 “Dave Mothersole” publicó un excelente artículo sobre “Las raíces del trance”, que se remontan al movimiento hippie. Estos, a finales de los 60’s, debido a una series de altercados sufridos en Estados Unidos, deciden buscar otros lugares donde continuar con su libertad, de esta forma llegan al paraíso “Goa” en La India. Una vez asentados (sobre mediados de los 70’s) comienzan a realizar sus primeras fiestas, donde predominaba el “Rock Psicodélico”: “The Doors, Jetro Trull, Pink Floyd, Jimmy Hendrix,…”. Influenciado por este género surge en Alemania Occidental una corriente musical llamada “Kraut rock”. Allí nos encontramos con el citado anteriormente “Klaus Schulze”, el cual formaba parte de dicha corriente. Es en algunos de sus trabajos donde se empiezan a observar las primeras pinceladas del sonido trance. De hecho, en varios títulos de sus álbumes aparece la palabra trance.

Volviendo a Goa, a principios de los 80’s, se produce un cambio en el movimiento hippie que influye también en lo musical. Se busca algo más actual y no tan desfasado como el rock sesentero. De ahí, cogen más fuerza estilos musicales como: “EBM, New Beat, Synth Pop, Italo,…” y son los dj’s como: “Goa Gil, Fred Disko, Ray Castle, Mark Allen, Ollie Wisdom,…”, los que empiezan a ser los protagonistas de dicha escena musical.

Entre todos estos nombres aparece la figura de Laurent, que cambia la forma de mezclar esa nueva música, aclimatándola al estilo de vida de Goa. Jugaba a crear algo diferente, buscando llevar a los danzantes a una especie de trance, cortando y editando las partes que no le gustaban, y enlazando los momentos más duros y psicodélicos de los temas, introduciendo mensajes, voces, matices nuevos creando una atmósfera única e irrepetible.

Es entonces, a partir de mediados de los 80’s, cuando la fiestas que se realizan en Goa son de música electrónica y comienzan a extenderse por el mundo llegando a Nepal, Tailandia, Europa, Inglaterra, Israel, Japón,…. De esta manera, a finales de los 80’s, los sellos belgas y alemanes que suministraban de música a Goa, empiezan a cambiar sus sonidos: manteniendo elementos de la EBM pero introduciendo una mayor progresión rítmica, oscuridad y dejes industriales, a una velocidad superior de bpms.

A partir de aquí, a principios de los 90’s, se puede decir que es cuando comienza a ver la luz el trance y se empiezan a producir los primeros temas casi 100% tranceros.

Tracklist:

1. Dance 2 Trance – We Came In Peace (1990) / Sello: Suck Me Plasma – Alemania / Componentes: Dag Lerner y Rolf Ellmer aka Jam El Mar.
2. Liaisons D – He Chilled Out (1990) / Sellos: Logic Records – Alemania, USA Import Music – Belgica. / Componentes: Sven Van Hees, Marcos Salon, Paul Ward, Frank De Wulf y Jan Van Den Bergh.
3. Resistance D – Cosmic Love (1991) / Sello: Cyclotron – Alemania / Componentes: Maik Maurice Diehl y Pascal Dardoufas aka Pascal F.E.O.S.
4. The Overlords – Sundown (Babymix, 1991) / Sellos: Antler-Subway – Belgica, ZYX Records – Alemania / Componentes: Christian Johansson y Rune Bendixen.
5. Bassman & De La Ray – The Real Trance (1992) / Sello: Abfahrt – Alemania / Componentes: Joerg Bassermann y Dino Hans Peter Breit.
6. Human Beings – The Matrix (1992) / Sello: Deviate – Holanda / Componentes: Bert van de Grift (RIP) y Allert Aalders.
7. LDC – Parsec (1992) / Sello: Dance Pool – Alemania / Componentes: Peter Zweier, Alexander Abraham y Torsten Fenslau.
8. SFX – Monster Mania (Techno Mix, 1991) / Sello: Music Man – Belgica / Componentes: Avi Nissim, Yan-Iv Haviv, Guy Sebbag y Lior Perlmutter (Astral Projection).

LINK: http://www.geometrikafm.es/?p=1758

03 Oct 2012, 22:09

Re: Geométrika FM: Orígenes del Trance Part.1
Programon este ultimo del origenes del Trance.. a la espera de la parte 2 :wink:

04 Oct 2012, 22:34

full oído a tope mi gente con ese 86, mu rico papa.

Festival de Festivales

04 Oct 2012, 22:42

Pregunta tonta...

Como se descarga el archivo MP3 de este programa?¿

Lo quiero para mi movil...

Muchas gracias por la informacion. :smt006

04 Oct 2012, 22:56

Justo debajo del tracklist hay un link al lado de la frase en rojo: descarga directa a través de archive.org. Así están todos los programas y podcast desde la variante de este verano. Gracias por el apoyo chicos!!!

05 Oct 2012, 04:13

Si se ve el enlace que te redirecciona a una pagina pero yo que lo que busco es el archivo Mp3 para bajarlo.. por que ahi lo que se ve son unos reproductores Streaming y no encuentro el enlace para la descarga del archivo.

05 Oct 2012, 09:50
Responder al tema   [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
41º. Geométrika [26.09.08] Entrevista: DBS y Dj Xed

RuBeN

0

314

02 Oct 2008, 15:06

RuBeN

Geométrika @ Entrevista a NUKE [20.02.08]

RuBeN

2

320