FORO

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 ripear musica de vinilo a mp3 
Autor Mensaje

ripear musica de vinilo a mp3
antes de nada decir que estoy pez en el tema, quiero ver como puedo ripear musica y grabarme sesiones desde la mesa al portatil, me han dicho que con rca de la mesa a minijack en la entrada del micro valdria, pero me han comentado que seria en mono y con baja calidad... que me recomendais?? una tarjeta de sonido usb con entradas de rca valdria?? cual me recomendariais??

a parte algun programa para grabar la musica que este bien.

un saludo y gracias :wink:

28 Mar 2007, 13:45

hola si necesitas una tarjeta,depende de cuanta pasta tengas, una que mucha gente tiene es la m audio
luego necesitas un programa que grabe audio por ejemplo el sound forge
y luego necesitas un convertidor de wav a mp3!!
http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces

30 Mar 2007, 10:42

que te parece la audiophile usb de maudio?? xq fireware que tipo de conexion es (sorry estoy pez)?? seguramente pille esa xq la he visto a 169 € y me cuadra en presupuesto...

Para pasar de wave a mp3 valdria el sound forge??

thankxxxx

30 Mar 2007, 15:38

mejor el firewire!! auque havecesel firewire te saca delos nervios ya que haveces elpc no detecta la tarjeta y tienes que desconectar y conectar hasta que te la reconozca!!

el sound forge puede pasar a mp3 lo que pasa es que si te lo bajas de la mula solo podras hacer una cuantas conversiones (lo que me paso a mi) y luego te dice que compres el plug in conversot!!

el sound forge te ira de perlas para grabar los temas y editarlos(cortar, aplicar efectos,masterizar, etc...)
para pasar de wav a mp3
yo utilizo el dbPOWERAMP music converter y funciona de maravilla

02 Abr 2007, 08:52

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hombre yo creo que si tienes tarjeta de sonido tendrá una entrada no? no creo que solo tenga para micrófono? y casi todos los programas de edición de audio te valen, las tarjetas suelen traer un programa de edición de audio, hay uno gratuito Audacity, que vale como cualquier otro y no tendrás que utilizar ni medicinas ni nada de nada, no se si me explico, por supuesto que el soundforge es cojonudo, y que vale para pasar de wav a mp3, el tema es que lo mismo que registras el programa, luego registras el codec/plugin mp3, si no quieres pagar, por no ser el único del país, no por otra cosa, bájate el codec ogg y convierte el wav a ogg, que es similar al mp3 pero gratuito.

En cuanto a tarjeta, cualquier tarjeta medio decente es cojonuda, yo no soy un experto ni nada de eso para recomendar, pero creo que fireware mejor que usb, aunque es parecido, no debes de comerte la cabeza, eso si, si es de 4 pines tendrás que comprar un alimentador externo, porque el fireware no estaría autoalimentado, aunque eso no pasa con las de más pines. Espero no liarte más, la de 169 euros yo voy a mirarla, porque me imaginaba bastante más cara.

03 Abr 2007, 15:54

kastell escribió:
Hombre yo creo que si tienes tarjeta de sonido tendrá una entrada no? no creo que solo tenga para micrófono? y casi todos los programas de edición de audio te valen, las tarjetas suelen traer un programa de edición de audio, hay uno gratuito Audacity, que vale como cualquier otro y no tendrás que utilizar ni medicinas ni nada de nada, no se si me explico, por supuesto que el soundforge es cojonudo, y que vale para pasar de wav a mp3, el tema es que lo mismo que registras el programa, luego registras el codec/plugin mp3, si no quieres pagar, por no ser el único del país, no por otra cosa, bájate el codec ogg y convierte el wav a ogg, que es similar al mp3 pero gratuito.pines.

Correcto!

23 May 2007, 22:19

Si lo que quieres es grabarte para uso "domestico" con un cable de rca a minijack y que el portatil tenga entrada de audio ya te llega y como te han dicho bajate el audacity que es software libre y vas sobrado. Al menos yo lo paso a mp3 sin problema directamente solo tuve que bajarme el codec basico.

24 May 2007, 13:11

Yo uso un interfaz edirol UA 5 para grabar las sesiones al portatil!! En cuanto a firewire o USB, depende de la aplicación. USB tendrá mayor retardo aunque para grabar sesiones con tal de no retornar la señal desde el interfaz no habría problema.

y aunque os sorprenda uso el quicktime para grabar me da una calidad acojonante.

en cuanto a un buen convertidor a mp3 recomiendo siempre el de logic. (aunque el soundforge (PC) tambien vale)

si usas mac BIAS peak o directamente con el iTunes!!

un saludo

21 Jun 2007, 01:07
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
PLANCHAR EN VINILO

303accent

6

2682

31 Jul 2004, 01:34

303accent

Planchar un vinilo