FORO

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Quiero Acid!!!!!!!!!!!!!! 
Autor Mensaje

Quiero Acid!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos/as.

Bueno, quiero dar a mis producciones un rollo Acid (produzco techno y minimal-techno).

bien, se que este legendario sonido provenia de la menospreciada al principio Roland TB-303.

yo para producir actualmente solo uso software (ableton live), mas algun que otro VST.

tengo los samples de dicha maquina, pero para nada suenan a Acid por si solos.

lo unico que he conseguido para que sonara parecido era en el sampler que cargo dichos sonidos, subir y bajar constante la frecuencia de corte del filtro y dejar la resonancia algo alta. y de esta manera mas o menos sale algo parecido.

mis dudas son:

:arrow: como conseguir ese sonido caracteristico???

:arrow: que software hay que emule bien esta maquina??

:arrow: me suena que Rebirth era bueno para ello no?? se puede usar con Ableton verdad??

:arrow: como debo hacer las lineas de bajo???? ya que en este estillo, suelen ser muy simples y largas no???

bueno, todo lo que me podais ayudar estaria encantado, ya que tengo ganas de darle ese toque a mis producciones.

saludos y gracias.

..... (_/.......

14 Sep 2006, 08:44

pillate alguno de estos plugin: AudioRealism Bass Line ó tau bassline (mejor el primero)

14 Sep 2006, 11:32

gracias, voy a probar a ver q tal me va con ellos.

saludos.

..... (_/.......

14 Sep 2006, 12:39

niño prueba con este: PHOSCYON
http://www.d16.pl.com
Me han dicho que saca un muy buen sonido... yo aun no lo he podido probar porque esta solo disponible para Windows asi que ya me contaras.

Saludos

14 Sep 2006, 13:26

ya tio justo ese es el que tengo en casa, pero no me va joder. era una demo q tenia pero queria ver como sonada, pero pone siempre que debo regustrala.

me bajare otra a ver.

eso si, he leido q es la mejor emulacion de la TBR-303 ademas, de la "tuneada", la modificada vamos, la q segun he leido sacaba el autentico sonido acid. no se si sera todo esto verdad, yo lo lei en la revista computer music.

gracias, ya os contare q tal. saludos.

..... (_/.......

14 Sep 2006, 13:59

yo lo encontre en la mula con serial pero ya te digo que no la pude probar.

me imagino que con la modificada te refieres a la devilfish, tambien trae ese sonido.... es simplemente distinto, en una entrevista lei a hawtin que todo el mundo decia que su sonido se debia a la devilfish y el explicaba que tiene tan solo 2 303 con esa modificacion y como 4 creo recordar que no la tienen. QUE ME REGALE ALGUNA!!

Un saludo

14 Sep 2006, 14:10

altered_ego escribió:

me imagino que con la modificada te refieres a la devilfish, tambien trae ese sonido.... es simplemente distinto, en una entrevista lei a hawtin que todo el mundo decia que su sonido se debia a la devilfish y el explicaba que tiene tan solo 2 303 con esa modificacion y como 4 creo recordar que no la tienen. QUE ME REGALE ALGUNA!!

y a mi otra que asi le sobran aun 4. lo q daria por tener una en casa, iban a acabar los vecinos locos.

..... (_/.......

15 Sep 2006, 08:47

albertosv escribió:
eso si, he leido q es la mejor emulacion de la TBR-303 ademas, de la "tuneada", la modificada vamos, la q segun he leido sacaba el autentico sonido acid. no se si sera todo esto verdad, yo lo lei en la revista computer music.

:shock: :shock: ..el autentico sonido acid salia de la 303 tuneada¡¡¡¡¡¡....alucino. :shock: :shock: ..
yo habria preferido ponerla llantas y una pegata de pioneer...q asi suena mas mejor...
...Y entonces entretanto...solo podian hacer acid las tb tuneadas,....entonces cojieron y diseñaron un logo amarillo con una sonrisa, hicieron pegatinas, y se comercializaron internacionalmente, ............. al poner esa pegata en la 303 sonaban mucho mas acidas..

:twisted: :evil: :twisted:

29 Sep 2006, 18:05

Nigma escribió:
albertosv escribió:

:shock: :shock: ..el autentico sonido acid salia de la 303 tuneada¡¡¡¡¡¡....alucino. :shock: :shock: ..
yo habria preferido ponerla llantas y una pegata de pioneer...q asi suena mas mejor...
...Y entonces entretanto...solo podian hacer acid las tb tuneadas,....entonces cojieron y diseñaron un logo amarillo con una sonrisa, hicieron pegatinas, y se comercializaron internacionalmente, ............. al poner esa pegata en la 303 sonaban mucho mas acidas..

Me descojoonoooo!! un logo amarillo y sonoban mejor no?? jajaja no puedo mas.

Albertosv no te fies de la computer music...yo me compro la future music y muchas veces flipo con los escritos..

Science is key to human progress and survival.

01 Oct 2006, 16:30

Re: Quiero Acid!!!!!!!!!!!!!!
albertosv escribió:
Hola a todos/as.

Bueno, quiero dar a mis producciones un rollo Acid (produzco techno y minimal-techno).

bien, se que este legendario sonido provenia de la menospreciada al principio Roland TB-303.

yo para producir actualmente solo uso software (ableton live), mas algun que otro VST.

tengo los samples de dicha maquina, pero para nada suenan a Acid por si solos.

lo unico que he conseguido para que sonara parecido era en el sampler que cargo dichos sonidos, subir y bajar constante la frecuencia de corte del filtro y dejar la resonancia algo alta. y de esta manera mas o menos sale algo parecido.

mis dudas son:

:arrow: como conseguir ese sonido caracteristico???

:arrow: que software hay que emule bien esta maquina??

:arrow: me suena que Rebirth era bueno para ello no?? se puede usar con Ableton verdad??

:arrow: como debo hacer las lineas de bajo???? ya que en este estillo, suelen ser muy simples y largas no???

bueno, todo lo que me podais ayudar estaria encantado, ya que tengo ganas de darle ese toque a mis producciones.

saludos y gracias.

el rebith como emulador es perfecto, ademas ahora es freeware. mira en el sitio de propellerheads. la unica cosa q no se es si es compatible con ableton... suerte

01 Oct 2006, 17:45

Nigma escribió:
albertosv escribió:

muy bueno tio jejeje, me he hechado unas risas.

ya te digo, lo ley en la revista computer music, a ver si escaneo la hoja y la pongo aqui.

..... (_/.......

02 Oct 2006, 12:53

Alberto, invierte un poco de dinero y compra te esta bestia… Un ingeniero friki de Alemania los fabrica por encargo… Se escucha mucho ahora mismo. Mucha gente dice, que es mejor que la 303 (usa los mismos circuitos)

Imagen

04 Oct 2006, 08:57

..::JG::.. escribió:
Alberto, invierte un poco de dinero y compra te esta bestia… Un ingeniero friki de Alemania los fabrica por encargo… Se escucha mucho ahora mismo. Mucha gente dice, que es mejor que la 303 (usa los mismos circuitos)

Imagen

a mi me parece genial jejeje.

pero de cuanto estamos hablando ($$$$$$$$$$$$$$)????

..... (_/.......

04 Oct 2006, 09:23

Pues 300 – 350 …

Las tipicas lineas de bajo se suele conseguir con el secuenciador interno de la 303… Es tan malo que todo lo que sale de ahí suena funky, jejeje

04 Oct 2006, 12:30

..::JG::.. escribió:
Pues 300 – 350 …

Las tipicas lineas de bajo se suele conseguir con el secuenciador interno de la 303… Es tan malo que todo lo que sale de ahí suena funky, jejeje

¿¿¿Acaso osas criticar el secuenciador de la 303???????...dios mio lo q hay q oir...(bueno en este caso leer) :twisted: :twisted:

16 Oct 2006, 23:55
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
quiero invitarles

kmo

0

353

21 May 2005, 10:37

kmo

QUIERO EMPEZAR A PRODUCIR!!

Kenseey