¿que maquina escoger?

homerbailon

¿que maquina escoger?

Mensaje por homerbailon »

Buenas,

llevo un tiempo cacharreando con soft, ableton y unos pocos vsti y siento, me apetece, no depender tanto de un pc y adentrarme en el cacharreo.

Las opciones que barajo son la TR8, Korg ESX (roja) o roland mc505, no me da para mas, la mc 909 o 808 se van de presupuesto.

el caso es que lo veo asi:

Tr8: maquina nueva imitando los sonidos de las miticas, pero el inconveniente que le veo es ese, que solo es una caja de ritmos.

Korg esx (roja): antigua pero por lo que he leido en este y otros foros es divertida y a parte que con el sampler y las dos partes de sinte da juego.

MC505: vieja tambien, no samplea, creo, pero he leido que con lo que trae es mas que suficiente para iniciarse en el mundo del cacharreo.

resumiendo, busco algo polifacetico, no pretendo sacar un mega hit de una maquina, pero si algo que en dos dias no me aburra de ella, y creo que la tr8 me pasara eso.
Tambien me gustaria que tuviera una buen parte de drummachin para poder meterla en sesiones de diyei, a los jeff mills, y para eso la tr8 es perfecta. no se que tal sera la mc 505, y la esx creo que se podria.

un saludo y muchas gracias.
stevefrances

Re: ¿que maquina escoger?

Mensaje por stevefrances »

Antes de nada, tienes que tener en cuenta a la hora de pasarte al hardware, que tienes que añadir a tu presupuesto un interface de audio para grabar el sonido de tus máquinas. Además de la tarjeta o interface, necesitas cables midi y de audio por cada una que uses.

Supongo que estas buscando algo polivalente dentro del rango de los 500 euros y que tenga secuenciador. Mirate todas las korg electribe, las nuevas y las antiguas.
La tr8 es demasiado limitada, solo cubre la parte de percusión.
La Mc505 no está nada mal si la encuentras en buen estado.

Lo más polivalente que puedes encontrar sería el waldorf blofeld, por 250 euros tienes muchos de segunda mano. Es un sintetizador muy polivalente capaz de cubrir toda clase de sonidos, el único problema es que no trae secuenciador y debes controlarlo desde Ableton.
pN∩OᴚƃᴚƎpN∩ ⊥I ԀƎƎʞ
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

Yo diría que con la TR8 pasará lo que dices, ya que es muy limitada.

Con la 505 no hay tantas limitaciones, aunque al principio es farragosa en cuanto a aprendizaje y funcionamiento. Pero puedes hacer producciones completas muy complejas con ella.

La electribe es lo más inmediato, divertido y estimulante, sin duda.
Aunque relativamente limitada, dependiendo que tipo de composiciones quieras hacer con ella.
Hay que tener en cuenta que solo tiene dos partes de "sample tocable" con teclado (pitcheables, cromáticas... como quieras llamarles) y un par de ellas más... disparan "loops" por asi decir.
Además es monofónica.
Puede que hicieras algo más complejo con la EMX que son 5 partes de sintetizador, aunque monofónicas.
r_cano99

Mensaje por r_cano99 »

Ayer mismo puso el mitico Elesbaan una a la venta, por si te decides por ese modelo.

http://www.hispasonic.com/anuncios/roland-mc-505/513354
Cerrado