FORO

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Grabar de la mesa al PC con Sound Forge 7.0 
Autor Mensaje

Grabar de la mesa al PC con Sound Forge 7.0
Pues eso, si alguien me puede echar un cable para configurar el programilla le estaré agradecido, sobre todo con el tema del volumen...

10 Feb 2005, 19:06

Muy sencillo Pervert, yo te lo explico :wink:

:arrow: Primero: Asegurate de tener el cable que vamos a necesitar para llevar la conexion desde la mesa hasta el PC. Esto un cable que en un extremo contenga 2 clavijas RCA (Roja y Blanca) y en el otro extremo una clavija como la de los auriculares.

:arrow: Segundo: Coje el cable y conecta a la mesa las 2 clavijas RCA a las entradas que tiene la mezcladora que indiquen "REC" (segun venga). A continuacion coje la otra clavija y conectala a la entrada de linea de la tarjeta de sonido de tu PC.

:arrow: Tercero: a continuacion pica 2 veces en el icono de la barra de tareas donde te aparece el altavorcillo ese y en Opciones>Propiedades eliges Grabación. Percatate de que tengas seleccionado en dichas propiedades la opcion Entrada de Linea o Line In. Aceptas y minimizas la ventanita. Abres Sound Forge y pon en marcha tus platos o cdplayers y veras como los niveles de volumen de la ventana flotante de SF varian conforme a la reproduccion.

Y nada mas. Espero que te haya quedao claro
Si tienes alguna duda dimelo ok?

Saludos :!:

11 Feb 2005, 11:24

...y algo muy importante...cuída y vigila los niveles de entrada para que la señal no sature en ningún momento, sobre todo en las mezclas,...sino te quedará una guarrada de pista...

...Grábala a un nivel bajo, que casi no llegue al amarillo en el medidor de la ventana, luego siempre le puedes subir la ganancia vía "software", con el mismo Soundforge...

...yo para grabar y masterizar, prefiero el NUENDO de Steinberg...es un poco mas complejo de usar, pero el resultado final creo que es mejor...

11 Feb 2005, 11:37

Retomo este post ya me pasa practicamente lo mismo.
Intente grabarme con el Adobe Audition 1.5. La reproduccion sonaba bien pero al escuchar despues la grabacion saturaba que daba gusto.Al final logre que no saturara pero con un nivel bastante bajo, el master de la mesa a poco mas de un cuarto y las ganancias a un cuarto. En las propiedades de audio, en grabacion, tengo el volumen de entrada de linea en la segunda raya comenzando por abajo. Me gustaria saber si asi esta correcto o tb tengo que configurar algo en el programa para que suena mas alto sin saturar y tb si las propiedades de grabacion se pueden cerrar o hay que tenerlas minimizadas.
Gracias.

13 Mar 2005, 20:42

Confusion que tal de nuevo...

Pues el mejor sistema de grabar una mezcla/set/directo es tener los faders de volumen de Windows al minimo, es decir, que se registre señal pero sin sobrepasar el 40% de volumen total. Pienso que con el Adobe Audition debe ser similar a SF 7, asi que mas vale que grabes el master a volumen bajo (pero con calidad) y luego posteriormente lo normalices o masterices como hago yo. Si cumples mas o menos lo que dices, podras ecualizar tranquilamente, darle al volumen de master a la mesa tanto como quieras pero sin excesos y estar tranquilo...

Como apunte quiero recomendarte un programita que hay para normalizar el volumen de pistas y sets; MP3 Gain, para mi indispensable. Te deja el set con una calidad de CD, como el que compras en una tienda y ademas es gratuito!

Y nada mas

Un saludo :!:

14 Mar 2005, 09:18
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
SOUND FORGE

Maleficarum

3

690

21 Abr 2005, 15:35

Blood Vessel