FORO

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 FL Studio V6, la bellota evoluciona 
Autor Mensaje

FL Studio V6, la bellota evoluciona
Pues eso, que si no es por G.Stallone, no me entero de que la bellota crece asi que gracias.

La gente de Imagin-line siguen creciendo y haciendo de lo que fue una simple caja de ritmos, se ha convertido en un potente secuenciador. Todabia no le he explorado del todo, pero a simple vista se notan mejoras.

En mi caso, todo los modulos Vst se ven algo mas pequeños y se agradece un monton pues no te ocupa tanto espacio en la pantalla, despues la mezcladora la han mejorado y lo que mas me ha gustado que de un canal puedes encaminarla a cualquier otra pista como si se tratase de envios, antes solo podias enviar la señal a otro canal, ahora esto se soluciona con un simple potenciometro, ganando o ahorrando consumo del Pc cuando le aplicabas algun efecto.

Asi a voz de pronto, han ampliado la gama de vst con nuevos compresores, reverbs, Eq, y alguna cosilla mas.

En definitiva, la bellota crece y encima sorprende.

A seguir produciendo.

11 Ene 2006, 23:05

La bellota es muuuu grande.
El mejor secuenciador para pc sin duda.

12 Ene 2006, 10:30

Groof escribió:
El mejor secuenciador para pc sin duda.

He utilizado FL bastante poco, la verdad. Trabaje mas con Fruity Loops en sus primeras versiones, pero ¿realmente esta tan bueno como para ser el mejor secuenciador para pc??? ¿Mejor que Cubase? ¿mejor que Proo Tools?
Me imagino que, como soporta VST, tiene que dar mucho juego y además viene con muchos plugins con muchas presets, ¿pero se puede editar audio y jugar tanto como se puede hacer, por ejemplo, en cubase.???

14 Ene 2006, 12:51

No se si sera el mejor, pues no he tenido la oportunidad de probar todos, pero si se que es muy bueno, y da mucho cuartelillo a la hora de hacer lo que quieras.

Creo que si puedes editar el audio, y es mas, incluso mp3, y gracias de poder soportar pluings, tanto Vst y Dxi pues tienes donde elegir.

Pero claro, si esto le acompañas de otro secuenciador para seguir sacando sonidos, pues aleeeeee, no hay sonido que se resista.

14 Ene 2006, 19:50

Edita audio si señores, pero es que a mi por ejemplo la edicion de audio de todo el cubase que queráis no me va...Yo soy de los que tiene cubase abierto y no usa el editor de cubase y usa otro aparte, soundforge, audition(por lo bonito :lol: )...Asi que eso me da lo mismo.
Editas audio y GRABAS audio, cosa que en Reason no puedes hacer aun!!!
Desde luego para hacer nuestros estilos de musica preferido hoy por hoy no le envidia casi nada a uno de los grandes y caros, y por supuesto que de agilidad les gana a todos.
La gente tiende a despreciar al FL por ser tan barato tal vez, por que lo usan muchos principiantes...etc pero ni en sonido ni en posibilidades se queda atrás ni mucho menos.
Para mi Reason si se queda mucho mas atras que FL...

15 Ene 2006, 00:24

Es una opinion muuuy `personal, pero si quieres un programa rapido, versatil y que no entorpezca tu "flow" creativo ...no tiene rival.
En el tema de edicion de audio es mucho mejor Cubase y el mezclador tambien es mejor el de cubase, pero que quereis que os diga yo lo que quiero es hacer musica!!!!!!!!!!! no pajas mentales...
No hay nada mas obtuso que hacer musica electronica de baile con Protools, pero seguro que alguno lo usa y esta tan contento....
Conozco mas de un productor super famoso de musica experimental que usa Trackers...(mas de uno y de dos)
Si quieres un programa "sesudo" y bueno de verdad usa Max Msp si quieres hacer musica YA usa Fruity...
En fin que cada maestrillo tiene su librillo...el mio es la bellota+libreria Akai (formato wav)+Vsts :roll:

Por cierto el Reason ni me lo mentes, me parece la mierda mas sobrevalorada del mundo (por los "preseteros" probablemente...), aun asi hay mas de un tema por ahi, echo integramente con Reason?¿?¿?!!!

18 Ene 2006, 00:26

Pues mira a mi me gusta reason por eso q comentas de hacer musica ya! le veo inconvenientes de no poder editar audio y los vst, pero lo puedes utilizar por ejemplo nuendo y reason juntos y poder editar audio y utilizar vst.

18 Ene 2006, 11:37

FL STUDIO 6 ya??
tais de broma no??

si el fl 5 salio ase na..........y aun ni me lo he mascao a full !!!!! ; D

07 Feb 2006, 13:38

Groof dijo :"Es una opinion muuuy `personal, pero si quieres un programa rapido, versatil y que no entorpezca tu "flow" creativo ...no tiene rival."

creo q no se puede decir mas claro, yo personalmente lo exploto al maximo para hacer los ritmos de cajas, para trabajar con sonidos en wav(su sample es muy completo para mi gusto, te permite modificar mucho los sonidos pequeños, asi como poner muchisimos sonidos en wav sin que te coma toda la cpu) y para trabajar con su piano roll(solo para hacer las notas en midi-->despues ese midi pal live). despues para los instrumentos virtuales(el midi hecho como dije con el fl generalmente,por su comodidad), compresiones y mejora de sonido utilizo el live, pq a mi parecer por mucho q hagas con multibandas y esas cosas para q suene bien, nunca te va a sonar como por ejemplo haciendo lo mismo con el live, pero bueno cada cosa pa lo q es
eso si, quieres unos buenos bajos no?¿ pues a comprar una makina de valvulas....... :x

13 Feb 2006, 00:47

Yo mi duda es donde pillais esas libreria Akai (formato wav), por lo q yo necesito es algunos buenos bombos, etc... lo demas intento currarmelo con FM7 y Pro-53, ...

La nueva bellotita viene en español??? O con manuales en español, etc..?

13 Feb 2006, 09:32

Machine escribió:
Yo mi duda es donde pillais esas libreria Akai (formato wav), por lo q yo necesito es algunos buenos bombos, etc... lo demas intento currarmelo con FM7 y Pro-53, ...

La nueva bellotita viene en español??? O con manuales en español, etc..?

No necesariamente tiene que ser AKAI la libreria de bombos, es mas, t elimita mucho por el tipo de formato, necesitas usar un sampler de los gordos que lea formato AKAI, hay por ahi muchos bombos en wav, y bueno bombos te trae al propio FL en su librería, la cuestion es currarte esos bombos a tu gusto, asi de partida malamente vas a encontrar un bombo que sea cojer cargarlo en el sampler y ala, yo por lo menos me escucho librerias que traen 300-500 bombos y asi a la primera me gustan uno o dos, y bueno pillarte una libreria asi pa eso...pues como que no.
Los bombos es cuestion de ecualizarlos, jugar con las envolventes, comprimirlos y todo eso. La mayoría de los bombos que escuchas por ahi no son mas que bombos 909 retocaos, son bombos muy tipicos de las cajas de ritmos mas tradicionales, pero muy metidos mano.
De hecho las librerias lo que son es un compendio de bombos procesados, asi que lo mejor es que cacharrees ahi con los bombos que te trae FL que es mas que sufuciente.

13 Feb 2006, 12:16

Gracias Blood Vessel, si con muchos cachareo como tu dices pero auq los meta compresores etc.. me falta pegada por todos los sitios jejeje

Aunq seguire intentando a ver si algun dia sale algoooooooo, aunq no se yo ... :cry:

13 Feb 2006, 16:06

LA famosa pegada esa estoy cansado de leer en los foros que con compresion se consigue, pero claro, tu metes el compresor y nada no?
La verdad es que el secreto para buscar el bombo que quieres es urgando en la envolvente del sampler (ADSR) ecualizando(reforzando en la frecuencia que quieras) y entonces SI, entonces es cuando le metes el compresor pa que la cosa no se desmadre, pero por mucha compresion que metas si no has reforzao la frecuencia que quieres con la EQ y le has dao el ataque y decay adecuado...no notarás casi nada, si puede que mas volumen general de bombos y tal, pero a ti lo que te interesa es que el bombo suene de determinada manera que a ti te gusta, a mi por ejemplo pegada seca me indica contundencia, a otra persona a lo mejor no, tal vesz prefiere que sea una especie de bombo resonante que retumba y meterle una compresion con un release adecuado para que haga efecto bombeo, eso ya comp prefieras. Incluso una rever MUY moderada le da un toque del que te gusta a ti... :twisted:

13 Feb 2006, 17:31

Pues si quieres libreria de percusion akai necesitas un programilla llamado cdxtract o algo asin (para convertir los sonidos a wav o aiff), es que hace musho que no lo uso...y un programilla muy burro... :roll:

13 Feb 2006, 21:34

Yo lo q necesito es la pegada q tienen esos discos techno q escucho a gente como Surgeon, Regis, etc.... no pido na eh ?? :lol:

14 Feb 2006, 10:04
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
el regreso de la bellota

Verano KalurosO

3

1050

07 Mar 2007, 10:26

Groof

problemilla con el FL studio.5

Verano KalurosO