FORO

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Comenzar a crear musica $$$$$ 
Autor Mensaje

Comenzar a crear musica $$$$$
Compañeros...necesitaria saber que necesito para empezar a crear musica a nivel usuario bajo sin proyeccion de ningun tipo (solo por jugar)
Y ya que estamos precios aproximados (para empezar no kisiera dejarme mucha pasta)

Eternamente agradecido a vuestras respuestas

21 Sep 2005, 21:55

TIENES QUE HACERTE CON UN SECUENCIADOR TIPO FRUITY LOOPS, CUBASE,ETC (BUSCA EN INTERNET Y BÁJATE DEMOS; LUEGO COMPRA EL Q MÁS TE GUSTE)
SI ES UN PAQUETE TODO-EN-UNO SE INCLUYEN INSTRUMENTOS VIRTUALES, PRUEBAS Y ELIGES LOS SONIDOS QUE MÁS TE GUSTEN
TB PUEDES CONSEGUIR EN INTERNET LOS TUTORIALES DE ESTOS PAQUETES, ES IMPORTANTE QUE LOS CONOZCAS Y TE LOS EMPOLLES UN POCO
SUERTE!

22 Sep 2005, 07:58

CUAL RECOMIENDAS??? FRUITY LOOPS LO USE UN TIEMPO Y ME RESULTABA SENCILLON....KIZAS NO LE SACABA EL PARTIDO QUE PODIA HABERLE SACADO...
LO OTRO NO SE A K TE REFIERES....Y PONME UN PRESUPUESTO BASE PORFAAAA...
POR OTRO LADO...NO ME LOS PUEDO BAJAR GRATIS DE INTERNET SIN TENER K COMPRARLOS??? SERIA EL ROLLO

GRACIAS

22 Sep 2005, 19:08

CUBASE-REASON-ABLETON LIVE
PREPÁRATE PARA GASTARTE DE 250 A 500 €
SALVO Q LO CONSIGAS BAJAR DE INTERNET, PRUEBA EN GOOGLE, LA VERDAD Q NO HE PROBADO
SUERTE!

23 Sep 2005, 09:34

creo que casi todo le mundo se o baja de inet no???

23 Sep 2005, 15:57

Yo personalmente no conocco a nadie k lo aya comprado, bajalo del emule, io suelo usar el cubase sx y como reason, k lo conocco muy bien, lo utilizo como un instrumento mas, enganxandolo, usas esos dos y vas sobrao, io los descargue del emule :wink:

24 Sep 2005, 10:42

Todo el mundo se habajado soft, como no, yo también y es lo que te recomiendo, pero por favor si algún dia llegas a algo o y si llegas a sacarte buena pasta con ello... pillate las copias originales! :wink:
Por cierto, FL studio 5 tiene un nivel muy alto ya, no tiene apenas que envidiar a los grandes secuenciadores y por si acaso un dia lo dominas y lo amas y te apetece tenerlo original...es BARATO!!

24 Sep 2005, 12:42

Buscate tambien el Acid pro y el Sound Forge, te serviran como buenos complementos, y librerias de samples (kick, hithats, snares, voces...).

24 Sep 2005, 15:15

Como ya dije...es en plan juego, asik paso de gastarme pasta, pero tampoco pretendo sacarle nada (asik no lo considero demasiado ilegal).

En otro orden de cosas, el FL5 me lo baje, y parecia sencillo a primera vista.Probare con el Cubase sx haber k tal...

Aunk casi me renta bajarme todo lo que pille y luego decidir lo que mas me interesa,no? y quizás usarlos en conjunto...si esto es posible.

24 Sep 2005, 20:08

Para empezar Cubase es un poco "espeso" y no te digo nada Logic o Pro tools... Los grandes secuenciadores no son ni ágiles ni intuitivos ni mucho menos "amigables" de cara a dar los primeros pasos en produccion usandolos...
Como iniciación, en plan didáctico REASON te recomiendo, como cultura general vamos, y mas facil aun para empezar a ahcer cosas es el FL 5, pero la culturilla y los conceptos claros de lo suqe son las cosas te lo deja mejor Reason, lo que es un efecto, como se hacen envios, como se rutea la señal y como se programa un sintetizador... por decir algo, eso lo aprendes mejor en Reason.
Es como si preguntas "cual es coche mas eficaz en asfalto"?? y alguien te responde: "un formula uno" y pretendes con la "L" de recien sacado el carnet ponerte a pilotar el F1 a toda leche...
Por supuesto un F1 es el no va mas en velocidad, agarre, frenada... pero aprender a conducir bien cojiendo directamente el F1 es muy dificil, mas que nada porque vas a estamparte a la segunda curva...
Pues esto igual, si te metes con cubase o logic esto te va a parecer imposible y muy complicado y lo vas a dejar de lado y nunca aprenderás ni llegaras a ser el "piloto que podias haber sido" (joder, perdon pero estay bastante afectado por la alonsomania... :lol: ) y todo por no empezar por la base...
Cubase y Logic son los estándar profesionales, son lo más versátil y completo que existe, lo que mejor suena..etc SI! pero sólo si ya sabes manejarlos bien y tienes experiencia. Con Reason o FL se escuchan temas hechos que nadie diria que esan hechos con esas herramientas tan """"sencillas""" (¿"?) Todo depende de lo bien que domines el programa y no tanto de lo fantastico que este sea en principio, luego ya, superado este escalon limitante que es el de la tecnica...ya interviene la creatividad.
Tu ánimo y paciencia.
Leete bien los manuales y hazte los tutoriales!

26 Sep 2005, 14:27

Todo lo que te dice Blood Vessel es cierto, pero a mi entender tanto Reason como FL studio poco tienen que ver con secuenciadores de audio/MIDI como los mencionados. La manera de trabajar es muy diferente, aunque pueda parecer que no... :wink:

Lo mejor para aprender a sintetizar es o que alguien te enseñe o empieza a leer libros, artículos, manuales de instrucciones de sintetizadores, etc...sobre síntesis. Si nunca has tocado un sintetizador tardarás mucho en entender el funcionamiento y el sentido de lo que tocas. Ya he conocido casos de gente que el tema de la síntesis lo llevan muy mal y empezaron con Reason. Con los plug-ins VSTi para Cubase SX puedes aprender lo mismo que con los sintes de Reason. Un sintetizador de síntesis sustractiva (la de los botoncitos de toda la vida...jejeje) es igual en Cubase Sx, en Reason, en FL o donde quieras.

Mi opinión es que Cubase SX sólo te parecera complicado si realmente no te gusta hacer música. ¿Aprender a manejar Cubase SX es complejo al principio? sí, pero si deseas hacerte con él lo harás. ¿Aprender a manejar Reason al 100% te ayudará a manejar el Cubase Sx más rápido? sí, pero tardarás un tiempo hasta que te hagas con el manejo del audio y del mixer de Cubase SX, mucho más complejo que el de Reason o FL. Así que para qué perder el tiempo aprendiendo a usar un soft como el Reason, si sabes que deseas trabajar con Cubase SX. Yo me pondría con Cubase SX directamente.

La teoría musical, por cierto, es a parte, aprender a manejar el secuenciador no es aprender a hacer música.

26 Sep 2005, 22:03

Gracias por todas vuestras respuestas...
Creo k comenzare con FL y Reason...y si veo k me ilusiona (k ya lo hace) me metere con cubase, haber que se puede sacar....

No kiero ser profesional, pero si pasar el rato con cosillas hechas por uno mismo, escucharlas al cabo del tiempo, ver la progresion, y mezclarlas despues en mi casa...para grabarlo y escucharlo, no se, entretenimiento sofisticado le llamaria yo...la play me resulta a ratos una caja tonta.

27 Sep 2005, 20:27

El sentido en el cual yo decia que reason te iba a ayudar a aprender a sintetizar es el de que como es cerrado tienes que sacar sonidos de alli si quieres, no es como cubase o FL, que al no limitarle lo que haces, hacemos muchas veces es pillarse decenas de sintetizadores vst y recorrer sus presets, como no te ves forzado investigas y pruebas muchas menos cosas... no por otra cosa. Sigo pensando que para su idea es mejor algo mas sencillo de momento, siempre te va a servir como base todo lo sque parendas con los pequeños, incluso se peude seguir usandolos a traves de cubase...

27 Sep 2005, 22:30

Al final nuestro amigo Menfyx ha decidido empezar con Reason. Al principio te gustara, ya verás. Te parecerá magnífico y pensarás que es el mejor soft para hacer música, pero si con el tiempo sigues haciendo música y empiezas a usar Cubase o Logic, es posible que tus ideas cambien...jejeje

27 Sep 2005, 23:01

Yo creo que es buena eleccion, primero hay que curtirse y sentirse limitado para forzar la creatividad, luego ya con grandes mosntruos podrás verlo todo mas alla... saber donde te encuentras y lo que tienes a tu disposicion. Si con Reason te manejabas y aun asi eras capaz de crear posobilidades nuevas por ser cerrado gracias a dominarlo perfectamente, imagina lo que harias con uno gordo, solo asi se sabe lo realmente gordo que es uno de los gordos.. :lol:

28 Sep 2005, 17:31
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Crear Loops para Ableton.

Autobot

9

2208

27 Sep 2006, 15:02

juxtapoz

¿Cómo crear el efecto VOCODER sobre una voz?

alfo

3

1528

10 Oct 2005, 21:52

alfo

Musica ORDENADA!

fuckme

3

1046

18 Ene 2007, 12:00

J.S.Lop

ripear musica de vinilo a mp3