Raster-Noton @ La Casa Encendida (9-10-11 / 06 / 2006)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
soy_masilla

Raster-Noton @ La Casa Encendida (9-10-11 / 06 / 2006)

Mensaje por soy_masilla »

-Pixel:pues estuvo interesante, pero...le faltó ese algo para decir:¡qué bueno!, lo mejor, los últimos dos cortes, uno de ellos con un sonido más industrial recogiendo el sonido de lo que parecía una impresora o fax (tal vez algo literal).De los tres fue el que más se ajustó a los sonidos característicos del sello.De todas maneras, su forma de enfocar el directo como tracks sueltos no me convenció, terminaba un tema, aplausos del público, parón y otro tema.Este esquema, rompiendo la continuidad, hace que se pierda el carácter hipnótico que yo creo que tiene la música de este sello.El estructurar un directo en temas sueltos puede ser coherente si se trata de canciones o temas muy diferentes entre sí, que no era el caso, ¡si hasta gente como Kraftwerk, Chemical Brothers u Orbital,que tienen cortes con estructura de canción pop, buscan hacer un todo contínuo y enlazar los temas!.Lo que si me atrevo a dudar es que fuera un directo en toda regla, ya que la cosa parece que se limitaba a ecualizar y meter efectos, no sé..., a lo mejor me equivoco, pero viéndole al hombre alejarse y bailotear, muy descarado, jaja, otros disimulan más y al menos hacen que hacen algo delante del portátil y dan la impresión de estar muy concentrados (jiji).

-Frank Bretschneider:pues me pareció un poco lo mismo que el anterior, le faltaba algo, lo vi excesivamente pendiente de los visuales, cosa que no entiendo, ya que debían ir sincronizados con algún tipo de programa que los ajustaba con el tempo de la música, de todas formas, las imágenes no eran nada del otro jueves, las típicas imágenes de rayas (en la línea de alguna de las portadas del sello) muy asociadas a este tipo de sonidos.Por lo demás, la música muy variada, tal vez demasiado, con momentos más propios, electrónica angulosa a lo Autechre, algún fragmento de pelotitas de pin-pon a lo Plastikman, momentos de "minimal" más bailable a lo Thomas Fehlmann, varios temás con beats kraftwerkianos (el último y otro cuyo comienzo se parecía mucho al "Numbers"), algún momento que me recordó a los Orbital industriales del "P.E.T.R.O.L."...Le faltó también continuidad,no hacía parones como Pixel, pero cuando alguno de los temas se estaba desarrollando y te estabas metiendo en él, cortaba y a otro,alguno lo fundía, los menos, otros, simplemente yuxtaponía, los más.

-Senking:a mí fue el que más me gustó, estupendo directo???, bueno en realidad no se puede decir que fuera un directo, más bien se trataba de una sesión, lo de aparecer con cascos en el escenario ya me resultó raro.Llevaba un minidisc, un módulo de efectos, otro módulo a modo de sampler para lanzar loops, la mesa...En realidad se trataba de lo mismo que pueder hacer Hawtin (o muchos de los que dicen que hacen directos por ahí) con el portátil, Ableton y demás, pero de un modo artesanal, a la antigua usanza.De todas formas, dominaba perfectamente el asunto y estuvo muy bien.De música, tal vez, el más alejado de los sonidos característicos de Raster-Noton, bastante bailable, el más technoide de los tres (¡aquí si había "techno oscuro"!, y no lo que hacen otros por ahí), en la línea de cosas de Starfish Pool,Zhark,KK Records..., "techno" de toque industrial, momentos también a lo Plastikman/"Consumed"...,en la parte final se dispersó un poco, pero bueno.

En resumen, para mí, el mejor, Senking, aunque en general, el showcase de hace dos años creo que estuvo mejor.Y el sábado Alva Noto y Ruychi Sakamoto, y para julio Ryoji Ikeda, Raster-Noton por un tubo, jaja.
Shobu Riga

Mensaje por Shobu Riga »

Soy Masilla,
me encanta leer todos y cada uno de tus posts...
Eres una mezcla de enciclopedia de la electrónica con patas y crítico musical-periodista profesional...
Todas y cada una de tus intervenciones en este foro me las leo de rodillas...como un libro abierto macho, como un libro abierto...

Resulta muy triste ver el nulo o escasísimo número de intervenciones en posts de este estilo, (y no ya de intervenciones sino de visitas o leídos), en comparación con otros de eventos pasados, en los que principalmente sólo veo piques entre rrpp's de distintos locales o de peña aburría que se plantea si Sven Väth y R. Hawtin "se entienden"...

Amantes del electro? amantes del minimal? ... amantes del petardeo, el subidón del pajareo y la caspa...
dE nIRO

Mensaje por dE nIRO »

Shobu Riga escribió:Soy Masilla,
me encanta leer todos y cada uno de tus posts...
Eres una mezcla de enciclopedia de la electrónica con patas y crítico musical-periodista profesional...

Yep, thank u soy_masilla
Responder