Primavera Sound 10

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Johnny Boy

Primavera Sound 10

Mensaje por Johnny Boy »

Bueno, contar un poquito sobre el sabado que fue el dia que estuve por alli. Primera vez. En general del festival me gusto la organizacion y la localizacion; a pesar de que habia bastante gente, todo muy fluido.

Solo me gustaron Michael Rother & cia, y sobre todo Lee Scratch Perry (y sus musicos claro) que fue un pasadote de flipar...que grandes.

Gary Numan, con retraso, pesimo, el concierto termino en la tercera cancion (Cars) y adios.

Orbital pateticos y del resto de bandas (The Slits y Polvo) de los que escuche algo ni fu ni fa.

Los Pet Shop Boys empezaron bien, buen show, prometian, pero solo dio tiempo a escuchar dos canciones antes de ir a ver al tio Perry :twisted:
xtrmntr

Re: Primavera Sound 10

Mensaje por xtrmntr »

Johnny Boy escribió:Orbital pateticos

que pasó? el año pasado en el sónar estuvieron enormes
Imagen
vibert

Mensaje por vibert »

Que tocaron una hora y eso supuso un cortarrollos considerable (aunque luego pudimos seguir la fiesta con Fake Blood). Por lo demás, lo único que me parece patético es el comentario. Estuvieron muy bien y se salieron del repertorio de clásicos del año pasado para regalarnos 3 o 4 temas, no sé si ajenos, no sé si nuevos (ojalá!) que le quitaron previsibilidad al asunto. Algún sampler ochentero colado por ahí en medio un poco con calzador, pero supongo que serán las cosas de actuar en el Primavera. Nada que reprochar (bueno sí, sólo una hora es ser muy rata), breve pero muy muy intenso.
Imagen
anacronish

Mensaje por anacronish »

Pues para mi Polvo fue el mejor concierto de todo el festival (fui todos los dias). Es más, desde el mismo momento que acabó entró en mi top 5 de toda la vida.

Y si, lo de Orbital :cry: , más comparándolo con el directazo que dieron el año pasado en el Sonar. Corto y lo que más me jode, parecio que vinieron a cubrir el expediente. Lo que hicieron con el Halcyon para matarlos y eso que ya habia escuchado la "versión live" alguna vez, pero coño un tema con la magia del Halcyon no lo mancilles de esta manera. Algun tema que sonó no logro colocarlo, por lo que he leído sacaran material nuevo a principios de verano. Al menos acabaron con uno de los temas que más burro me ponen, el Remind.
La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
Johnny Boy

Mensaje por Johnny Boy »

Orbital

Menos intensidad que un set de tiesto en el sonar kids; no sentí nada en ningún momento.

Artistas electrónicos actuando como rockstars.
telexketch

Mensaje por telexketch »

Yo estuve todos los días, pero como es lógico no vi todo, y tuve que hacer duras elecciones, una de ellas fue WILCO vs STANDTILL en el auditorio, me quedé con el directo de StandStill y puedo decir que no me arrepiento de nada, se sacaron un conciertazo de presentación ultimo disco, acompañado de show visual de “gallina de piel” y “lagrimas”… hacia tiempo que no veía a todo el publico al acabar levantarse y estar aplaudiendo tan intensamente como el viernes con StandStill.

Del Jueves me quedo con Chrome Hoof, Moderat "corto y mal sonido", Tortoise bien pero tampoco el sonido era para tirar cohetes, y The XX llegué muy tarde y lo poco que vi me quede con buen sabor de boca… y sobre todo encontrarme con mucha gente que hacía tiempo que no veía, creo que fue un día más de tramite social…

Del Viernes StandStill en el auditori fue impresionante, Pixies en la linea tirando de hitazos que es lo que realmente le pide, que vengan a soltar hits, Yeasayer a mi me gustaron bastante… y en el infierno sonoro de la Pitchwork con diplo pase de meterme.

Del Sábado StandStill en escenario pequeño, concierto corto pero estuvo bien, con temas antiguos y tal, Leyenda del tiempo la primera hora con duquenque y 15 personas bien, pero a la que salió el Kiko Veneno me las pire por patas a The Charlatans que estuvieron bastante bien…

Después estuve por ahí bebiendo y comiendo “cuscus” hasta que empezo Pet shop boys que fue un sorprendente espectáculo y no acababan nunca, en el bis me fui a coger buen sitio para Orbital, después FakeBlood y después pajareando en la salida acabamos de mañaneo con las “Bailarinas de Pet Shop Boys” fuimos a (Puerto Hurrako) pero estaba a tope y no nos dejaron entrar, y luego a un bar Manolo cualquiera de poble nou…….

Sobre Orbital, lo de patético es pasarse 3 pueblos y medio, una banda como Orbital por muy mal que lo haga y muy escueto que sea el live da para meterse unas sudadas de órdago, para mi fue un muy buen concierto, muy justo de tiempo si (pero esto sospecho que son cosas internas del PS, al igual que el live de Moderat cortándoles el rollo….) y estoy con Vibert 3 o 4 temas que para mis oídos también fueron muy ajenos, no se si nuevos o caras B, C y D que no había escuchado en mi vida con unos basslines tremendos.
Lo del Halcyon live, yo escuché un Halcyon live diferente al que había escuchado en el resto de sus directos con unas base de breaks debajo voz…

“…Ojo que también escuche una voz por el medio de concierto que les llamaba pasteleros cuando metieron Halcyon live y sonaba “Bon Jovi”, al parecer el tipo acababa de incorporarse al live y de Orbital solo conocía el nombre, algo me dice que era un minimalero de última hornada….”

Y que queréis que os diga después de tirarse todo un día escuchando guitarras, mis músculos necesitaban desentumecerse y mis articulaciones oxigenarse a base de electrónica bailona y el live de Orbital vino como anillo al dedo aunque fue muy, muy corto y sin ningún tipo de “bis”.

Fake Blood después de Orbital pues ni fu ni fa…
Última edición por telexketch el 02 Jun 2010, 15:55, editado 1 vez en total.
http://soundcloud.com/telexketch
http://www.mixcloud.com/telexketch
http://www.facebook.com/telexketch.com
http://www.legionariosdeldisco.blogspot.com
Johnny Boy

Mensaje por Johnny Boy »

anacronish escribió:Pues para mi Polvo fue el mejor concierto de todo el festival (fui todos los dias). Es más, desde el mismo momento que acabó entró en mi top 5 de toda la vida.

Y si, lo de Orbital :cry: , más comparándolo con el directazo que dieron el año pasado en el Sonar. Corto y lo que más me jode, parecio que vinieron a cubrir el expediente. Lo que hicieron con el Halcyon para matarlos y eso que ya habia escuchado la "versión live" alguna vez, pero coño un tema con la magia del Halcyon no lo mancilles de esta manera. Algun tema que sonó no logro colocarlo, por lo que he leído sacaran material nuevo a principios de verano. Al menos acabaron con uno de los temas que más burro me ponen, el Remind.

Yo si se donde colocaría algunos temas de orbital...en el próximo Trance Euphoria Mix.
anacronish

Mensaje por anacronish »

Pero que sentido tiene colar el Heaven Is a Place On Earth aquí en medio, no sé la mierda de tripi que se metieron los Hartnoll para destrozar esta maravilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bV-hSgL1R74[/youtube]
La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
Studio 1

Mensaje por Studio 1 »

Salvando las distancias, lo de Orbital fué como Vitalic colando el Fotonovela de Iván en medio de su live (años ha...).

Yo estuve el sábado y como conciertos "premium" me quedo con The Antlers, Atlas Sound y, a otro nivel, The Charlatans (menos íntimo que los primeros pero genial). Estos tres fueron imperdibles, me compadezco de quien no los vió.

Florence + The Machine fué la joya de la corona del sábado según mucha prensa, pero su rollo flower power no me atrapó en ningún momento. Divismo por la cara.

Lo peor del festi: Orbital no cumplieron con su cometido y Gary Numan mucho menos. A Orbital se los necesitaba como agua de mayo en la noche del sábado después de tanta guitarra, y tuvieron un gatillazo.

Aún así, el PS es el mejor festival que puede haber en Barcelona a nivel de música, infraestructura, originalidad y calidad en general. Mi valoración es de matrícula de honor.
over-book

Mensaje por over-book »

Studio 1 escribió:
Aún así, el PS es el mejor festival que puede haber en Barcelona a nivel de música, infraestructura, originalidad y calidad en general. Mi valoración es de matrícula de honor.

Para gustos los colores..,pero creo que el Sonar le da mil vueltas sin lugar a dudas...
Cerrado