MOVE @ ExpoCoruña (14/15.11.2008)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
studio

MOVE @ ExpoCoruña (14/15.11.2008)

Mensaje por studio »

por varios problemas me fue imposible asistir al festival.

a ver si alguien se anima a mandar alguna cronica, sobretodo de Hardfloor y Metro Area, que para mi era lo mas atractivo del festival.

saludos
CrUeLaDeVil

Re: MOVE @ ExpoCoruña (14/15.11.2008)

Mensaje por CrUeLaDeVil »

Estando allí David Sanchez y David Puente prefiero dejar el tema en manos de los profesionales de Clubbingspain :D
Ya tienes la entrevista a Metro Area en donde ellos mismo te hablan de su sesión.
http://www.clubbingspain.com/entrevista ... =es&id=435
A Hardfloor con mucho dolor de corazón me los perdí pero por lo que he leido en otros foros, genial como era de esperar.
Algunas fotillos http://picasaweb.google.com/ttcruela/MO ... ExpoCoruA# el escenario no me sale por lo que los artistas tampoco, estaba demasiado lejos para mi cámara.
Y algún vídeo http://www.dailymotion.com/papaviruela
:smt006
vicky

Mensaje por vicky »

Ni me gusta salir dos días seguidos, ni el precio del festival era como para hacerlo, así que sólo fuimos el día que más nos interesaba: el viernes.

Me quedo con lo que ya me esperaba que iba a ser lo mejor para mí: Innerzone Orchestra (bien, aunque fuera sentimentalismos, quizás un poco "tibio" por momentos...) y Kruder & Dofmeister. Sin desmerecer a Bukem, pero a esas horas el cansancio ya me impedía disfrutar de nada.

Asistencia discretita, aunque más de la que me esperaba (el sábado me imagino que habría bastante más gente), con una media de edad "bastante" mayor que la de los demás eventos electrónicos (o sea, fiestas) que hay por aquí.

Evidentemente, todo un lujo de cartel la noche del viernes. Del sábado me fastidió perderme a Metro Area... A Hardfloor no tanto, hacía tres meses que los había visto.
"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". George Bernard Shaw.
CrUeLaDeVil

Desde ayer tenemos el especial de Dave Brigde, aka de David Puente cuando pincha, aquí en Clubbingspain. :arrow: http://www.clubbingspain.com/especiales ... =es&id=230
Vicky quería presentártelo pero te perdí.
El sábado no te creas que hubo más gente, más joven si.
2 noches fueron demasiado para mi, me pillé un resfriado y ya estaba malamente y no pude quedarme hasta el final con los Hardfloor, perdiéndome el momento acid que era lo que más me atraía del festival.

Hoy tenemos aquí en Coruña, el Artec 08 de entrada libre en la Plaza de María Pita de 22:00 a 24:00.
Música:
MUSICCARGO*Live + FAT FISH
Imágenes:
TEKTUN TV
A partir de las 24:00h
Intervenciones por la Ciudad a cargo de GRAFFITI RESEARCH LAB con
proyecciones sobre el Ayuntamiento, La Marina, Domus y la Torre de Hércules.

Saludos y nos vemos con Rolando, no?
:smt006
vicky

Mensaje por vicky »

Pues me llama la atención que no hubiera más gente estando Dj Hell y Ellen Allien...

CrUeLaDeVil escribió:Saludos y nos vemos con Rolando, no? :smt006

Sí, claro, cómo perderme a Rolando teniéndolo aquí en Galicia! Aunque con ese sonido... :? La última vez que estuve, con Octave One, los temas no los escuchaba, los intuía...

De todas formas, sí, supongo que allí nos veremos Cruela :) .
"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". George Bernard Shaw.
compander

Mensaje por compander »

pos yo q fui los 3 dias... no sabes lo q costo el lunes.
a ver como se porta el pez gordo hoy. tirara de joyas, lo se.
GaeLRude

Mensaje por GaeLRude »

Me he leido el reportaje y esta muy bien. Poco mas se puede aportar al post después de haber leido el texto que se ha marcado David Puente. Innerzone Orchestra fué maravilloso, un trabajo muy bueno que solo tuvo un fallo, que el de los bongos (y batería) se motivara en su solo y se cantara un tema un tanto fuera de lugar, pero el resto del concierto memorable. Todos estuvieron a la altura con temas bastante atmosféricos en ciertos momentos que no parecían gustar mucho a la mayoría del público pero a mi me encandilaron desde el comienzo de la actuación. Sin duda fué lo mejor de todo el festival de lejos. Estuve en Kruder & Dorfmeister solo la mitad de la actuación, ya que al final si que se podía salir, y no me gusto tanto como en Klubber´s, bastante mas desmotivadillos quizá debido a lo poco animada que estaba la gente, la verdad me esparaba algo mejor. LTJ Bukem y MC Conrad si que me gustaron mas, aunque a mi el drama es un estilo que no me va mucho estuvo mas animado y a la gente se la veia mas animada. A mi la sesión me parecio bastante repetitiva y no tenia mucho juego, pero estuvo divertido. MC Conrad se dedicaba a modificar su voz con reverbs y echos interminable mientras que cantaba en los bajones de los tracks que se cascaba LTJ.
Al dia siguiente no entramos hasta que empezaron Metro Area. Comenzaron tremendos, primera hora repleta de italo y disco, se escucho desde el Penguins Invasion de Scotch hasta el Mind Warp de Patrick Cowley y muchos mas clasicazos que la gente tampoco parecía disfrutar nada, de hecho gente que iba conmigo estaba preguntandome que coño era eso, parece que sonidos un poco mas alejados de lo corriente no convencen mucho, por eso quizá decidieran cambiar su repertorio y empezar a ponerse mas "brutos". Lo malo fué cuando suena el Yeke Yeke ese que hizo que la sala se volcara pero a mi se me cayó el alma a los pies, dirán que lo ponen mucho y tal pero yo creo que la intención era claramente animar el cotarro de la manera fácil posible. En ese tiempo también sonaban cosas buenas o decentes, sonó el remix de LFO del Querstromzerspaner de Raumschmiere, y cosas acidillas y tal pero yo quería seguir escuchando a toda la tropa disquera y la última media hora decidí irme un ratillo. Buena actuación pero seguro que en el Bloc lo parten el doble. Entramos a ver a Hell en su última media hora y vaya truñaco del copón, no se le va ninguna, pero no se de que le sirve porque es que no puso ni una cosa escuchable. Por cierto, ha cambiado su look y ahora se parece mas a Pepo que otra cosa. Hardfloor como era de esperar dieron la talla aunque me hubiera gustado que quemaran mas la 303. También estuvieron mejor en el Klubber´s pero gusto mucho a todo la gente, un cierre muy digno para dos dias bastante completos.
El sonido era muy bueno, prácticamente no tenía carencias, y la organización fué muy comprometida también. Los precios eran razonables y el alcohol tragable. El recinto muy grande y espacioso, supongo que Coruña ahora tendrá muchas cosas interesantes gracias a este espacio que encima pueden hacerse cosas conjuntas con el coliseo que esta al lado. En cuanto al ambiente muy bueno, gente muy maja por todos los lados y ningún agobio, lo único que se puede reprochar es que quizá en Coruña falte un poco de apertura mental en cuanto a la música porque en muchas ocasiones daba impresión de que no gustaba lo que sonaba, espero equivocarme. Lo mas raro fué ver que en Hell es cuando la gente mas disfrutó.
La exposición a mi me encantó, a destacar sobretodo el grafitti laser, las piernas y el vals y los curiosos juegos que podías encontrar. No hubiera estado de más tener a alguien que explicara como funciona alguna de las cosas que había que darle bastante al coco. Lo de la Escena también estuvo bien aunque un tanto friki para mi.
En conclusión, un festival muy completo y entretenido que ha merecido la pena conocer, sobretodo por lo que me ha costado el bono, 23 eurillos solo :mrgreen: . Espero que el próximo año se repita y poder volver.

PD: A donde llevan a Rolando y cuando?? Es que a mis amiguetes de allá les gustaría verlo, supongo.....
CrUeLaDeVil

GaeLRude escribió:PD: A donde llevan a Rolando y cuando?? Es que a mis amiguetes de allá les gustaría verlo, supongo.....

A la 981 Sessions de la noche de Reyes en el Playa Club
Así lo pone en el myspace de Grobas, también tiene fecha Tiefschwarz el 7 de marzo.

Con ltj bukem y mc Conrad quedaba Luis Rozalen, a quién desde aquí envío un saludo, dándolo todo en la pista cuando me fui el viernes.

P.D. Qué tal el Artec 08 al que finalmente me fue imposible ir?
konflictiva

Mensaje por konflictiva »

Excelente propuesta la de Artec este año. Original y muuuuy divertida. La jornada comienza a las 22.00 horas, en una carpa instalada en la plaza de María Pita, epicentro de esta edición de ARTEC. Calentando el ambiente estaba DJ Fat Fish poniendo puro kraut-rock, por lo que me ha dicho luego, ha pinchado temas de NEU!, Cluster, Can (el mítico Vitamin C), Máquina, Vangelis y otros que no recuerdo... Seriedad total. Las visuales las han hecho los madrileños Tektun y eran realmente idóneas. Sobre las 23.15 dieron paso al elegante y original concierto de Musiccargo, que, con un gran sonido, dieron un repaso a temas suyos de sus maxis en Amontillado (Black Horse, One way ticket, etc...) y algunos de adelanto a su primer álbum que saldrá a primeros de 2009. Tocaron con guitarra, dos teclados y máquinas varias...Un concierto que reunió en la carpa a unas 500 personas ante un público entregado y divertido, que, pasadas las 12.30 pudo disfrutar del gran postre para esa sesión musical: los graffitis virtuales sobre el Palacio Municipal a cargo de los artistas urbanos Graffiti Research Lab. Estos llevaban un triciclo con todo su equipo ( jbl autoamplificados, Mac Book, proyector, generador, etc...) y comenzaron su recorrido que fue seguido por unas 50 personas que ibamos a pié y en bici con ellos hacia otros edicifios emblemáticos y haciendo paradas para grafitear la fachada del Teatro Colón, el museo Domus (un 10 a la organización que ha repartido chocolate con churros para todos) o la propia Torre de Hércules, donde se despidieron de la ciudad pintando la torre de Hércules sobre las 03.30 de la mañana. Acojonante!!!
CrUeLaDeVil

Gracie mille konflictiva! :D
Acompaño tu excelente crónica con un vídeo del concierto de los alemanes Musiccargo y una foto del fin de fiesta en la Torre a cargo de Graffiti Research Lab.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XDoGRpTDsCM[/youtube]
Imagen
Responder