La Sala del Cel (24.01.04)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Voltech

La Sala del Cel (24.01.04)

Mensaje por Voltech »

(He rescatado este mensaje del foro antiguo pq me lo pasé francamente bien, y queria escuchar opiniones sobre este club)

He oido hablar de esta sala Gironina desde que era pequeño, mi hermano me contaba que la gente se enrollaba en papel de plata y se pintaba los pelos de colores y que allí sonaba trance. Era la sala Ciber por excelencia.

Claro que habló de hace 8 años.

Pero bueno, la tenia a 100Km. así que no se como no he ido nunca.

Casualmente a mi novia le llegó un mail informativo en el que se decia que la noche del 24 pinchaba Javi Lago.

Como que es colega, le llamamos y se nos ocurrió ir a verlo actuar.

Tras 1hora larga de camino nos plantamos en el lugar. La Sala del Cel es una discoteca ubicada en lo que fue en su dia un convento de monjas. Increible: con su picinita, con varias plantas, 2 salas grandes, videojuegos, masajes, proyecciones y una reputación holgada en cuanto a Dj's se refiere... han estado todos.

En cuanto a la gente: seguro que a mas de a uno del foro le hubiese encantado: ni un solo de esos que considerais indeseables. Aunque el publico era bastante joven: "Ciberkid's" digamos.

Cuando se puso Javi a los platos el ambiente estaba ya bastante animado y cuando empezó a sonar esa canción ( no se como se llama, pero es la versión techno del clásico de Manu Chao esa 'de me gusta la mandanga, me gustas tu' pero sin voz) sabiamos que su set iba a ser de lo mas contundente. Y así fue, el delirio se apoderó de la sala, todo el mundo estaba de cara a la cabina pegando botes con las manos en alto. De vez en cuando se me acercaba alguno preguntando eso de 'que si tengo' -no se, será mi cara- mi respuesta era siempre la misma: 'con esta musica no hacen falta drogas, no crees?'

Bailamos y disfrutamos hasta las 5:30 hora en que la sala cierra, temprano, pero con tiempo suficiente para habernos dejado a gusto.
n___r___j

Mensaje por n___r___j »

Cuánta razón tienes Voltech !

Ir a La Sala es como estar en el Cel (=Cielo) !!! :)

El ambiente es fantástico y la música q he encontrado allí siempre ha sido de las más especiales, y estoy hablando de los djs residentes. Techno trance o como tú dices, una ciberdiscoteca. :b

Por cierto Voltech, ¿q si tienes o q si quieres? :D

Lo cierto es q Girona se merece lo q tiene.

Tengo q volver !!!!
billymad

Mensaje por billymad »

Increible,preciosa y magica Sala del Cel,Nosotros nos subiamos desde Madrid alla por el 95 porque aunque a alguien le pueda sorprender este club tenia la mejor programación de todo el pais pero con diferencia, lo que más se programaba era trance y el primer dj de la sala que voy a decir ya de él: Fred Tassy, de lo mejor que he escuchado en mi vida por la musica,tecnica,conexión con el publico,es mi opinión,pero este hombre puso el omen patas arriba y desde aqui invito a la gente que le escucho en en Loja,en Malaga, en la Sala de Cel o aquella vez que estuvo en el Omen un viernes del año 95 a que nos lo cuente.Pero tampoco me gustaria olvidarme de Fussio, un maestro si señor.Respecto a la gente que trabaja en la Sala dirección,RRPP...yo no he visto una sala donde te traten mejor nosotros veniamos de Madrid y en Madrid parece que cuando entras en una sala el cliente es la sala y tú le tienes que atender.Por ultimo a nosotros nos dijeron,pero eso me lo conto un pive una noche muy pedos todos,asique que alguien me diga si es verdad o no,que la decoración es obra de Dali, no se si sera verdad pero lo parecia.Yo llevo años sin ir pero se la recomiendo a todo el mundo,CHAPEAU SALA DEL CEL!!!!
jaimens

Mensaje por jaimens »

Hola, yo soy de madrid y tienes razon que el trato recibido por parte de los empleados de la Sala es bastante bueno, yo iba hace años puesto que tengo una casa por la costa brava, por el 97-98 y la verdad es que me encantaba... por aquella epoca era techno, recuerdo un directo de garnier espectacular alli dentro, lo cierto es que(segun me contaron colegas de bcn)el ambienbte empeoró un poco a partir de entonces pero bueno eso tambien ha sucedido por aqui(caso Soma).El unico "pero" es la hora de cierre pero en Girona esa es la hora y hay que hacerse a la idea, por lo demas buenos recuerdos de aquel garito que como tan acertadamente cuenta billy mad fue referencia o la referencia de los clubs a nivel nacional. Han pasado por alli casi todos los grandes Garnier, Mills, Sven Vath..., me contaron que hace dos años con Sven estubo genial, cuatro horas increibles..por lo demas uno de los mejores garitos de la zona noreste pero no el mejor sin duda ese privilegio se lo lleva(es una opinion)el Rachdingue una masía ampurdanesa, increíble... las fiestas alli no tenian nombre, es el club que debe estar mas al norte de españa a tan solo 15 km de francia siempre ha sido frecuentado mayoritariamente por franceses el interior esta decorado por Dalí(es esta billy mad) con una terraza que en verano es espectacular(aunque como todo ya no es lo que era)pero es un sitio muy recomendable, a mi, el sitio que mas me ha impactado nunca, sobre todo por la gente que me encontré alli dentro cuando entré por primera vez con dieciseis o dicisiete años..otro mundo de colorido. Por cierto visitad la pagina www.rachdingue.com, hay una foto de Dali en sus años de clubber(1968) junto con un incondicional de la farra como Mick Jagger(si,si estais leyendo bien..jejeje),cuentan las leyendas y no tan leyendas me temo... que aquel grandisimo artista estubo entre esas paredes donde escribio su nombre y donde comió en ocasiones setas alucinogenas, seguro que aquel garito junto con su amado Cadaqués fue un lugar de inspiracion de alguna de sus obras. esto es un homenaje personal al club con el padrino mas emblematico .saludos
"No podríamos marcharnos de Cataluña sin pararnos, sin hacer un peregrinaje al antro mismo del surrealismo y a las fuentes de su devenir "La Fundación de Arte del Rachdingue". En el resplandor de "Figueres" que venera hoy, cada día más a su Maestro, el pintor Salvador Dalí, Miette presenta el testimonio emotivo de una amistad indefectible con ese creador de excepción. Inauguró y apadrino "Le Rachdingue" en 1968, arañando sus paredes con su celebridad. La prensa internacional inauguró también en este mismo lugar el nacimiento del perfume S. Dalí en marzo de 1986. Es un edificio predestinado que conserva en sus muros múltiples trazos de una singular historia: El Dedalismo, museo secreto, mujer de cajones, "La Miette" de Pan Daliniano.

Su original nombre "Le Rachdingue" es el titulo de una obra que su amigo escritor Henri François REY le ofreció homenaje. Que define este lugar como punto de encuentro de la inteligencia de la JET SET de Artistas Contemporáneos: César, etc.,...

Verdadero crisol "Le Rachdingue" ilustra muy bien el pensamiento filosófico catalán del sueño de Ramón Lluch: "Ser el Norte del Sur y el Sur del Norte" entre el idealismo nórdico y el positivismo meridional. Pero su base principal es la obre de Miette que inyecta un aire nuevo y que pone en evidencia la fuerza del mañana: EL ARREALISMO TRIDIMENSIONAL. Recorrido iniciativo e insólito por el corazón de una obra evolutiva y fuerte que se desarrolla los temas de inventores de hombres, de estrellas y de materia. Erotizar y cuantificar el mundo exterior. Olvidar la razón. Epicentro del legendario "Engorda" y lugar mágico "bendecido por los dioses"... En el corazón del Daliland es una región magnifica a 5Km de Figueres (a 12Km a vuelo de pájaro de Cadaqués ,de acceso fácil por el norte de Cap de Creus, cerca de Llança).
[img]No podríamos marcharnos de Cataluña sin pararnos, sin hacer un peregrinaje al antro mismo del surrealismo y a las fuentes de su devenir "La Fundación de Arte del Rachdingue". En el resplandor de "Figueres" que venera hoy, cada día más a su Maestro, el pintor Salvador Dalí, Miette presenta la testimonio emotivo de una amistad indefectible con ese creador de excepción. Inauguró y apadrino "Le Rachdingue" en 1968, arañando sus paredes con su celebridad. La prensa internacional inauguró también en este mismo lugar el nacimiento del perfume S. Dalí en marzo de 1986. Es un edificio predestinado que conserva en sus muros múltiples trazos de una singular historia: El Dedalismo, museo secreto, mujer de cajones, "La Miette" de Pan Daliniano.
billymad

Mensaje por billymad »

Imagen[/img]
billymad

Mensaje por billymad »

PENNYWISE

Mensaje por PENNYWISE »

Yo vivo a 10 minutos de la sala del cel, y bueno es como mi segunda casa. Para mi es el club mas bonito que he pisado y alli he vivido algunas de las mejores sesiones que he escuchado. Para el que vio el directo de Garnier, que envidia me haces! Este es el sueño que me queda pendiente ver a Garnier en la sala, aunque lo veo dificil porque con lo solicitado que esta este hombre... Por cierto esto en que año fue, hara ya unos cuantos no?

Sobre el ambiente es cierto que no es el mismo que antes, y eso que yo hace "solo" 4 años que voy (supongo que antes aun seria mejor), pero no he visto nunca ninguna pelea. El trato del personal si que es muy bueno, a parte que decir de los que tenemos el vip, que somos un monton, aunque dentro de poco se lo van a quitar a los que no suelen acudir. Decir tambien que la gente se ha calmado mucho porque cuando yo empece a ir la gente iba pasadisima... Y bueno corto ya el rollo que si no no acabo, Saludos!! :arrow: :shock: :!:
hazelgurner.v2

Mensaje por hazelgurner.v2 »

Yo la primera vez que fuí a la sala fué en el año 92, animado por las cintas que tenía llenas de temazos de la epoca, como el "dead is calling" de Sa 42 o el Technobert"neue dimension". La verdad es que la impresión fué brutal, el club para mí es de los más fascinantes que hay, junto al Rachdingue por cierto. En aquella epoca sonaba la makina de entonces, los viernes pinchaba Fred y la música era más vanguardista. Poco a poco David Pastillas(si el famoso Pastis) que era el que pinchaba los sabados fué comercializando su discurso, a medida tambien que lo que se había llamado makina fué degenerando en un dance más comercial, en gran parte por culpa del sonido de Valencia que se dejo influenciar al mismo tiempo por el dance Italiano que era comercial y muchas veces meras imitaciones de otros temas anteriores. SI en el 92, ya había rapados y mala gente(generalmente de Barna porque en Girona llevaban otro rollo), poco a poco fué empeorando la cosa. En el 93, al mismo tiempo que el Meskao en Cornella(Barcelona) nos ofrecía sesiones de Trance, junto al colectivo Energy Dance el cual se encargaba de organizar fiestas y performances. La sala del Cel tambien nos deleitaba con Trance, pero esto era más bien los Viernes con Fred. En el 94, David Pastillas acabó su unión con la sala. Y entonces se centraron exclusivamente al Trance, y tomaron una nueva orientación y una nueva política en su puerta. És esa para mí su época más vanguardista , y en la que se palpaba un público más cyberfuturista y de buen rollo, entre estos bastante público gay.Buff! aun recuerdo un live de Total Eclipse, en la época que el Goa Trance causaba estragos. El hijo de uno de los dueños David Fussió, junto a Fred Tasy y Xavi 242 llevaban las riendas de la cabina. En el 95, Fred Tassy suplantó a Angel Molina en la cabina del Cyberian; club del mismo dueño del Meskao(drupi)que nació a consecuencia del cierre de este . Y desapareció su vinculo con La Sala del Cel. Pero durante un tiempo La Sala se estancó en el sonido Trance, al igual que el CYberian y otro clubs que iban de vanguardistas pero que no supieron abrir sus oidos a los sonidos que llegaban de Detroit, Alemania y Birmingham. Mientras que clubs como SYndicate o Nitsa en el 96 ya ponían techno, los otros seguían con el Trance. El dj de la Sala que antes apostó por sellos como Downwards fué Joel Pons, aunque Xavi 242 tardó poco en seguir el paso. Por aquella epoca Fussió estaba muy perdido y hacía sesiones que no tenían ningun sentido en las cuales pasaba de trance rollo eye q a poner los Chemical Brothers o poner un tema de ambient trance a las 5 de la mañana que la gente se dormía en la sala. En el 98, ya se habían apostado completamente por el Techno y su época trancera estaba olvidada. Desde entonces aunque ya no ha sido lo mismo, destaca como muchos han dicho la amabilidad de su personal, y el público, que aunque ahora es más joven, sigue mostrando una estética cyberfuturista que a mí me es muy simpática; por no hablar de las Bollycaos que hay por ahí. En cuanto a Fred quiero decir, que se merece la fama que tubo, porque fué un pionero, no en vano antes estubo en el Rachdingue y todo. Y que siempr supo ir adelantado en sus gustos, pero a nivel técnico nunca ha sabido usar el pitch entre otras cosas porque tomaba de todo y más. Por eso al pasar el trance de moda, y no poderse adaptar al techno, se concentró en sus sesiones de Chill out las cuales son memorables.
Darkman

Mensaje por Darkman »

Billy mad : conoces X-Mas que aparecen en el flyer ?? están producidos por J.Rob ???
jaimens

Mensaje por jaimens »

hola, hazelgurner: muy guay la descripción de la Sala del Cel con sus epocas y estilos, tienes idea de que djs conocidos han pasado por Rachdingue en sus mas de 30 años?me gustaría saberlo, gracias
Cerrado