Jean Michel Jarre@ Campo de las Naciones(22-04-08)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
victor_ramos

Jean Michel Jarre@ Campo de las Naciones(22-04-08)

Mensaje por victor_ramos »

Pues nada.... a mi me encantó... vaya cantidad aparatos,lo más normal que ví debió ser el jupiter 8 :)

os dejo dos videos que pude hacer...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1tl1prcA3QI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E61il75JyD4[/youtube]
haters gonna hate
Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

[mierda, te me adelantaste :lol:]

Para el recuerdo.

Con esa sensacion es con la que te quedas cuando crees que las circunstacias, el evento -y aunque jarre comento, que nos veriamos la proxima vez en outdoor - hay que disfrutarlo como unico en la vida.

El recinto, muy correcto, el sonido tambien. Me gusto bastante este aspecto. La iluminacion de 10, sincronizada, y a veces sorpendente con la musica. Un espectaculo audivisual con estilo propio.
Quiero pensar que presumiblemente, el espectaculo visual se apreciaba mejor desde la zona alta del auditorium.

Musicalmente. Nada que no sepamos. Oxygen de pe a pa.
El primer impacto al oir los sintes en el calentamiento, fue bestial; las lagrimas trascendentales que recorrian hasta mi cuello con el tema de cierre, valieron y mucho los 70 y pico euros invertidos.

Ahi va una foto.

Imagen

Pondre mas, a la vez que videos, que tengo que admitir, me salieron "acojonantes".

Dejo el turno para los eruditos.

Abrazos para vladimir, dani, diego y david.
Saludos
vladimir

Mensaje por vladimir »

Después de toda una vida deseando poder vivir Oxygene en directo, ayer se cumplió mi sueño.

No defraudó el músico que me abrió las puertas de la música electrónica hace ya muchos años. Ayer sabíamos perfectamente qué sonaría, pero no CÓMO sonaría... y tampoco sabíamos que la sola presencia en el escenario de un artista como Jarre iba a resultar tan imponente.

Con el auditorio prácticamente lleno, el recital empezó a las 10 y cuarto de la noche, con un breve discurso de Jarre, comentando los pormenores de la gira, las razones que le habían llevado a ella, y hablando de los increíbles aparatos que le acompañarían en el concierto. Oxygene se grabó en ocho canales, entonces necesito ocho manos para reproducirlo en directo. Y presentó a sus músicos, algunos de ellos le han acompañado en sus giras toda la vida. Después, nos comunicó que "como viejas damas que eran, a las máquinas había que tratarlas con mucho mimo", así que inmediatamente antes de empezar debían de probarlas y afinarlas. Y aquí me llevé el primer sorpresón de la noche, Tocaron un par de notas musicales de cada máquina :shock: :shock: :shock: Dios mío cómo sonaba aquello!!!!!!!! Cada sinte, cada secuencia, cada textura, era una delicia en los oídos, y eso que sólo estaban afinando.....

Y empezó el espectáculo. Prelude y Oxygene I sirvieron de perfecta introducción. Yo estaba esperando Oxygene II como agua de mayo. Porque en ese momento del concierto, cuando entraran los primeros solos y ritmos suaves, y esas melodías como de otro planeta (mejor dicho, de éste mismo planeta pero de hace 30 años) sabría si de verdad aquello me iba a sobrecoger tanto como esperaba.... y vaya si lo hizo, en cuanto entró el primer solo, ovación cerrada del público, sube la intensidad del volumen, sonrisa en la cara, un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. GRACIAS JARRE por tu música.

Después del éxtasis del Oxygene II, Jarre se dirige hacia un curioso aparato de madera con dos antenas que parece funcionar por ¿algún tipo de campo electromagnético quizás? para interpretar el futurismo de Oxygene III. Tambien utiliza una especie de "varilla electrónica" que emite sonidos muy graves por fricción. A todo ésto que los músicos de la gira tienen precisión de cirujano, Jarre comete pequeños errores, se da a la improvisación, ellos no, vaya maquinones! El caso es que las dos piezas que para mí son de transición Oxygene III y la atmosférica Variation I, se comienzan a oír los sonidos espaciales que indican que se acerca el momento cumbre del concierto.

Jarre se gira hacia sus músicos, les da la señal de entrada y comienza la canción que es el emblema de Jarre y, al menos para mí, el único track de música electrónica que me emociona cada vez más en cada escucha. Oir Oxygene IV era un sueño pero no podía imaginar que aquello iba a sonar tan jodidamente bien en el auditorio. Un sonido que parecía recorrer cada rincón de mi cerebro. De nuevo sonrisas, emoción, lágrimas a las puertas y ovación cerrada....

Sigue el concierto, Variation II y Oxygene V suenan menos emotivas, más experimentales, la sorpresa quizás la dio Variation III, que sonó realmente intenso, con una fuerza increíble de la que carece en la grabación doméstica. Espectacular el bajo y espectacular la interpretación, esta vez más que de Jarre, de sus tres músicos acompañantes.

Ahora suena Oxygene VI, dedicada a la biosfera, acompañada de las famosas proyecciones de la tierra girando con una calavera en su interior, música e imagen se funden en un espectáculo que ya no emociona tanto como II o IV sino que sobrecoge, hace pensar. Ovación cerrada de nuevo de un público totalmente entregado....

Por último, Jarre cerró el concierto con un Oxygene XII magistralmente interpretado, y el colofón, después de varias peticiones de bises, fue ver al genio francés interpretar, él sólo en el escenario, la maravillosa Oxygene XIII, con esa melodía sencilla y acompasada, pero emotiva como pocas...

Gracias Madrid, no, Gracias Jarre, gracias a tí por hacerme vivir unas sensaciones que jamás había experimentado. Lo de ayer fue un sueño de mi infancia que se cumplío, y se cumplió a lo grande, porque el concierto estuvo incluso por encima de mis expectativas!
Groof

Re: Jean Michel Jarre@ Campo de las Naciones(22-04-08)

Mensaje por Groof »

victor_ramos escribió:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=E61il75JyD4[/youtube]

Hostia puta, que envidia! :shock:
Imagen
zoolook

Mensaje por zoolook »

Con la gran crónica que ha hecho Vladimir no tengo nada más que añadir. No lo hubiera explicado mejor, ha contado todos los detalles que vivimos ayer.

Son los 83 pavos que más a gusto he pagado en mi vida. Disfruté de todo el concierto pero sí que resaltaría que se le piró un poco la pinza al final del V y que el despliege en el XII nos dejó :

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué juego de luces y visuales!!

Esperemos que si hay próxima no sea dentro de 15 años...

P.D: Vaya crack el traductor : Can you repeat please Jean Michel ?? jajajaja
caRDi

Mensaje por caRDi »

joer que envidia pipol! A mi se me salia de presupuesto, pero vamos, estoy leyendo las cronicas y me vienen en mente las mismas sensaciones que viví en la gira del Europe in concert del 93

Imagen

aqui teneis el concert q dio en el estadi olimpic de barcelona...

http://video.google.com/videoplay?docid=6226543416665442764
1587

Mensaje por 1587 »

Después de las crónicas anteriores poco más que aportar, simplemente el disfrute por el concierto como todos y también el de pasar la tarde con mi padre que ni me acuerdo cuando fue la última vez y nunca viene mal. (le invité a cambio de su invitación en el 93, el del hipódromo que luego suspendieron :cry: )

Aquí os dejo mi aportación (...si alguien quiere que le pase las demás fotos o vídeos, como siempre: que me ponga un mail y vemos como.):

Enlaces a un par de artículos del Pais y Abc:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jarre/fabrica/Casios/elpepucul/20080423elpepucul_1/Tes
http://www.abc.es/20080423/madrid-madrid/impecable-aburrimiento_200804230929.html

Un par de vídeos (oxigene II y IV): http://www.megaupload.com/?d=C04FQSW7

Y alguna fotillo:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Saludos. SERGIO
-=Klow=-

Mensaje por -=Klow=- »

Increíble leeros. Puedo hacerme una lejana idea.

Gracias por vuestras crónicas y sentiros afortunados, porque lo sois.
Con Dios y por la sombra.
Pe

Mensaje por Pe »

Estuvo genial (el poco tiempo que duró). Es una cosa que hay que ver. Yo desde luego no voy a volver a verlo, pese a ser uno de mis ídolos de pequeño. Me parece un atraco el poco tiempo que duró (sin mencionar a la traductora que no se de dónde la sacaron) Ya se podía haber estirado un poco más. Con esta gira jubilación asegurada...
Nada que ver con el Europe in concert del 93...en el que llevaba coros y tocó algo más de variedad.
FLYER

Mensaje por FLYER »

1587 escribió:y también el de pasar la tarde con mi padre que ni me acuerdo cuando fue la última vez y nunca viene mal.

Esto es de lo más grande que he leido por aquí en los últimos tiempos... :wink:

Envidia me dáis, joder.
Pues bien, yo soy de los que, con cara de gilipollas, esta vez podré decir "yo NO estuve allí"...y por los 80 pavazos de mierda...(putos ricos que esos sí que pueden ir a todo, y no andar eligiendo!! Jajajajajaja!! :lol: ). Aunque bueno, suena un poco a excusa barata si de verdad quieres ir...

Si es que ya me lo decían en casita..."hijo mío, en esta vida hay que arrepentirse de hacer las cosas...y no de no hacerlas...(siempre que no des por culo al de al lado, claro... 8)".
Pues nada, a joderse y a esperar al 2023... :roll:
Cerrado