BLOC WEEKEND 2015

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Gray Fox

BLOC WEEKEND 2015

Mensaje por Gray Fox »

mi croniquilla sobre el BLOC 2015

MISCELANIA Y VALORACION : pues la verdad es que no me ha terminado de quedar una sensación tan buena como la que me lleve en el 2011 , respecto a las actuaciones musicales la gran mayoría cojonudas pero el sonido en ciertos momentos no ha estado como estuvo en el 2011

Donato el nazi abredor de festivales : muy buen comienzo de festival con el italiano , haciendo una sesión para la hora que era ideal , con una mejor primera hora que segunda , pero con muy buena música ( se casco el remix de Craig a los gristtle o el narita de nuestro amigo Enrique )

Livity Sound ( best sound ) : tremendo directo de estos 3 notas después de Donato , haciendo sonar el bloc de la mejor manera posible , unos temazos ( uno así muy rollo surgeon con una melodía ultra bonita que pa que ) y creando un ambiente espectacular en la sala ( vamos , en todas las actuaciones igual ) y un manejo de los 3 notas del tinglado de escándalo ( i Love xomox 999 )

Sync 24 y dynarec : 2 dj s sets bastante diferenciados el uno del otro , el de sync 24 cojonudo , muy bien mezclado y poniendo mucho " electro bass " y dynarec mezclando peor pero poniendo buena musiquita . hay con buen ambiente electro ibero y sonando muy bien
la gran jodienda del festival ( cosa que alli siempre pasa ) ME PERDI A OBJEKT

KARENN o como volver al voltereta con el sonido actual : inmenso directo de los ingleses , estrujando la secuencias y la sincronía entre los 2 creando unos patrones /atmósferas/automatizaciones y unos jodidos SONIDOS que desquiciaban , la gran mayoría de los temas diferentes a los que sonaron en el mongo , ambientazo ultra bakala ingles la gente pegando unos berrios y unos brincos que pa que , eso si una pega , el sonido por momentos no estuvo del todo fino ( pero siempre a años luz del mongo ) no se si por ellos o por la sala ( fue la que peor sonó de todo el festival )

vi también un ratin a randomer y rodhad , y mucho mejor el primero que el 2º , mas variado en el discurso y algún " truquillo " bastante majo , respecto al 2º , pues bueno , si les pones la cara de dettman o de klock es lo mismo prácticamente....

mr cisco aka EL PUTO AMO : increíble el directo de electro que se gasto mr cisco , metiendo temazos suyos , reversionando de otros , sacando el mejor sonido del festival a la jak , haciendo mover el body con el electraco " made in electrix " , joder , que yo soy ultra fan de sus 3º cortes en los kombination reserach´s......
bueno , termino con el viernes . nos fuimos después para la roja que "supuestamente " iba a estar allí Robert hood , y no , estaba un pavo que a saber quien era que estaba repartiendo una estopa finísima y ya con la caraja , pa la casa a terminar el asunto

el SABADO empezamos con moritz von oswald trío y la verdad es que no estuvo del todo mal , el sonido bastante flojete y la música muy en la linea del disco que sacaron en honest jon . pa ir entrando en calor
Egyptian lover lio un pollo de 3 pares de cojones , mitad dj mitad directo , una conexión con el publico terrible , la version de egypt egypt que se casco de 12 minutos brutal " Give me a freaky kinky nation
with a total female population
I can deal with that situation
I don't care about my reputation "

en el 2011 me perdí la actuación de funk ya que fui a ver al muler en vez de a el ( cosas de ver a un vecino tuyo por tierras extranjeras ) , pero esta vez iba a tener una 2º oportunidad con mr chumbers y la verdad es que no la iba desaprovechar . probablemente la mejor sesión de dj de todo el festival , el 80 % de los temas de cosecha propia , clasicazods de ghetto House/tech a cascoporro , hilando finísimo ( se notaba que eran las 9 de la noche y no se había enciscao ) y el ambiente de desfase bakaloide , bailes que te ponían el nardo bien duro ( girarme a la izquierda y ver a 2 pavas hacer un baile así medio agachadas como si estuvieran haciendo la tijera , imaginaos mi cara.... ) y la interacción del pavo tirando de micro era to el despolle.

entre Clark y " don Omar " tenia que elegir y elegí al de Detroit ( ya que al otro siempre será mas fácil verle ) y la verdad es que cojonudamente ( eso si , con el handicap del sonido de la sala roja y el olor a pota ) metiendo un músico ultra serio ( muchísimos temas suyos , House / techno/acid/ghetto ) y creando un ambiente exagerao ( que saladas las guiris como le meten originalidad al baile , a ver si las de aquí aprenden un poco...... ) aunque con una pequeña pega para el nigga , que alguna mezcla no le quedo del todo bien y que se ponía a veces a hacer el tonto con el crossfader ( 1 vez esta bien , 2 vale , no lo hagas 40 veces y solo con un disco y ni sabiendo hacerlo ) , pero bueno , para mi el resultado no lo desmereció

jon Hopkins la verdad es que so lo curro mazo , no paraba quieto ni un segundo , secuenciando pata la ocasión , tocando temas viejos con algo que no ha salido aun , todo muy bonito y profundo , excepto a que alguno de sus temas no me terminan de encajar me pareció un directo cojonudo
a mi no me gusto autechre , entre que lo de estar sin luces me parece un chiste ( mas que nada por que cuando uno hace un directo es para que le vean ) , que la música pues si , muy experimental y todo lo que queráis pero no tenia ni un atisbo de alma , todo ultra sincopado y claro , a las 2 de mañana ( que uno estaba ya a tope ) pues no me pega ni media mierda eso . unos decían que había sido flipante ( si llega ser paquito froskis dicen que hubiera sido la mayor mierda mundial ) y otros coincidían conmigo ( de esto muchos guiris )

enorme sesión de Jeffrey ( que iba a ver solo 1 hora , pero me quede allí a verla enterita ) , un cambio de actitud tuvo la pista que ni pa que , todos ahí zumbando con el chaman , venga bien de sonidos minimalistas , bien de ritmoteo , haciendo sonar mejor que nunca la centre , en fin , es el puto amo y sigue demostrandolo cada vez que le veo...

ya el sábado asistimos al espectáculo del after hasta las 10 de la mañana casi , dj s locales pinchando 1 hora , cada uno de un rollo , el 1º muy bocaccio , el 2º ya mas rollo " tech - House " , el 3º súper sambero ( puso hasta el voices of Africa de umek ) y el 4 ya estaba a otros menesteres hasta que me fui a casa...

el domingo ya empezamos tarde por eso de no estar mucho rato con los disfraces por ahí ( como bien sabréis iba de zebra ) y empezamos un par de horitas en la red con el showcase de jungle / d n b que habían montado
vimos a Randall dar bien de candela d n b ( y alguna junglada ) ahí con su mc ( no hablando mucho , que se agradece ) haciendonos quemar calorías a los presentes a casco porro

ya después la que era para mi la actuación mas esperada del domingo , ver a los " abstractos " raime mezclando clásicos noventeros del jungle ( nada de drama ) y madre mía que pedazo de SESION , que musicon , que sincronía con el publico , momento con el tema este mítico de jungle del bajón de 2 minutos con la piba cantando " YEEEEEEEEE EEEEEE " , yo ahí sudando las rallas de la cebra cosa mala , dando buena creatividad al baile ( que es lo que invita estos géneros ) - raime delujo

otro que había ganas de pillarle ( ya que su agente no me ha dejado traerlo pa Madrid ) y buena la monto , Lucky Luke vibert poniendo la jak patas arriba , que si breaks , que si truchon , que si acid , que si drexciyas , y ya el momento culmen fue cuando se casco el remix de maurizio al lyot , todo kisky cantandose la melodía ( tan tan tannn tar tannnnn ) . mu serio Luke antes de que nos despidiéramos del festival con el cierre en la centre....

pa rematar vimos la ultima hora de los germanos y la verdad es que pusieron eso patas arriba y pusieron buena musiquita , pero no se , es que a mi esta clase de " dj s del pelotazo " no me terminan de convencer , y claro , se cascaron 3 temas de Richie , buenos chirlos mendieteros para terminar el festival...

conclusión : la verdad es que me lo he pasado de lujo allí pero algo peor que en el 2011 ( sobre todo por tema del sonido y horarios ) , muchos coleguis nuevos ( tanto de aquí como de allí ) y muchas risas que contar . es difícil decir esto que voi a decir pero quizás haya sido mi ultimo festival fuera de España ( en España es mas difícil la cuestión , pero tampoco estoy mucho por la labor hoy en día ) , ya no me compensa gastarme tal cantidad de dinero por salir afuera ( cosa que podría invertirla en viajar mas por hacer turismo , que me encanta ) y a estas alturas de mi vida ( y relacionado con este mundillo ) puedo decir que prácticamente lo he visto todo ya . espero que os haya gustado

un saludo
http://www.musikaze.com/outerheavenrecords
http://www.myspace.com/outerheavenrecords
http://www.myspace.com/grayfoxouterheavenrec
Clubbingspain
Site Admin
Contactar:

Re: BLOC WEEKEND 2015

Mensaje por Clubbingspain »

A pesar de que sea tu último festival, agradecemos que hayas compartido tu experiencia

;-)

A ver si más usuarios se animan a hacer lo mismo con los eventos a los que van
silone01

Mensaje por silone01 »

Yo también estuve, y sin embargo mis sensaciones fueron más positivas que la última vez, más que nada porque era dubstep en su mayoría, y nunca fui un gran fan de ese tipo de música.
Afotrtunadamente, este año estaba más enfocado a lo que escucho, asi que tengo que decir que lo bailé, y lo disfruté como un enano.
Llegamos el jueves, y hacían una pequeña presentación de artistas que deben ser allegados a la organización.
Sólo vimos a dos de ellos, uno creo que era Truss, y otro que puso DnB y la verdad que como aperitivo, estuvo realmente bien. Ya ahí vimos que este año si iba a ser el nuestro.
Nosotros también empezamos con Donato Dozzy, me gustó, pero no sé....no termimanos de enganchar con él, y eso que me puse muy pesado con mis amigos porque para mi era un obligatorio. Sus producciones me encantan, y no es que se prodigue por Madrid (de hecho, si ha venido no lo recuerdo). de hecho calentamos en el apartamento con el podcast para electronique it.
Luego estuvimos viendo a la tropa de Hessle, que la verdad es que pusieron muy buena música.
Corroboro lo comentado de Karenn, pero el sonido....fue malo, Faltaba mucha intensidad, el directo lo merecía. Si llega a ser en la grande se lía una buena..... Robert Hood lo cambiaron creo que a la sala fact, y fueron dos horazas de percusiones y techno del que nos tiene acostumbrado.
Muy buena primera noche.

El segundo día lo comenzamos con Space Dimension, que para mí es uno de los productores del momento. Ya tuve la ocasión de verle hace unos años en el ADE, y aquí estuvo todavía mejor. Un set de sólo una hora, pero tremendo. Tenía dudas del rollo que iba a llevar después de escuchar el set de boiler room en Dekmantel, y efectivamente, fue distinto, muy distinto. No es que ese set no me gustara, pero es que aquí era mucho más cósmico por decirlo de alguna forma....se pasó volado.

Empezamos a ver el directo de Egyptian Lover, pero no les acaba de enganchar asi que aprovechamos para seguir bebiendo.
Creo que tomamos la mala decisión de ver a Scuba la útlima hora de su sesión, techno...sin más algún buen tema, pero nada especial. Mejor que en Sonar, que directamente nos echó.
Según nos comentaba el último día un organizados, Moodyman debió hacer una buena sesión. Una lástima no haberla disfrutado.

DIRECTAZO de Jon Hopkins, como siempre. Ya son tres veces, y siempre es una maldita delicia. Para mí, ahora mismo es de lo mejor que hay. Ya veremos como sigue progresando.

SAbíamos que Autechre no iba a ser lo nuestro después de la otra vez (tb en Bloc), asi que fuimos a ver un rato la charanga de Carl Craig. Lo de siempre, sin más.

Y ahí entra la marcianada de Mills.....BUF. No sé las veces que toco la Roland, sinceramente, creo que es la vez que mas agusto le he visto en una sesión. Tuvo sus ligeros descuadres, pero se le veía que realmente estaba construyendo lo que quería, que todo iba por donde el quería. Fue sensacional, muy muy especial su sesión. Nosotros tampoco esperabamos ver todo, pero es que era imposible dejar la sala.

Me dio rabia perderme la zona modular, porque creo que para mi el directo de Richard Devine era una de las cosas fuertes del festival....Yo esperaba que fuera durante el día cuando iban a hacer esos directos, y fue una tremenda decepción no poder disfrutarlos. Una gran pena.

Domingo, último día. Ya sólo quedan unas horas, pero con ganas de dsifrutar de lo que queda. El cansancio está ahí, pero con ese nivel musical, sinceramente, todo se lleva MUUUCHO mejor.
Empezamos en la zona pub, dónde estaba Jerry Dammers haciendo una sesión Reggeae que nos entraba igual de bien que los chuflos que nos habíamos apretado antes de entrar. Dejando fluir la música, y en absoluta comunión con el público. Empezamos cuatro gatos, y acabó lleno. Muchos aplausos, y a seguir.
Espina grande lo de Raime, para mi otro de los obligatorios del festival, pero mis amigos no tragan con el jungle o derivados.
Fallo, gran fallo después de lo comentado.
fuimos a ver quién era el special guest que los rumores hablaban de AFX, que si lo había visto por el recinto que si tal....
pero no, estaba el que reventó a primera hora el viernes, Space Dimensión con una sesión de electro funk guapísima, lo revento, super animado todo.
Vimos un rato de Dj Pierre, pero no le veíamos fino. Hicimos un parón para comer algo, algunos se quedaron y me dijeron que lío una buena.

Entre tanto, también estuvimos viendo a Klock y Dettmann que estaban sacando un sonidazo de aupa, y lo que vimos estaban partiendo de lo lindo, ya no queríamos ese rollo, y nos fuimos de nuevo al Pub a ver a Dj Bone. Sólo digo que gracias a Boiler Room la vamos a poder disfrutar más veces, gran sesión para un pub repleto, de buen rollo, de construcción sonora a través de juego de faders, y melodías y percusiones. Absolutamente genial Bone , y precioso broche final.
Aplausos, muchos aplausos.

Eso fue todo, y a pesar del dispendio económico, algún festi más caerá.
Ójala se hiciera algo semejante en España, solo LEV ahora mismo salvando las distancias aporta en lo que a festivales se refiere.
" en todas las circunstancias en la vida se puede actuar con temor o coraje, seguir la corriente o marcar el camino "
orius

Mensaje por orius »

Crónicas como esta hacen que todavía valga la pena merodear por este foro. Informativas y divertidas.
Gracias.

Saludos
there's playaz and then there's true playaz
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Ya te digo, se agradece pasar por aquí y ver alguna crónica, para variar.
Este año el bloc tenía muy buena pinta y mejor cartel. Me alegra que hayan vuelto un poco a sus orígenes y no a ese engendro que trataron de montar en Londres y que les habría dado mucho dinero pero matado culturalmente.
Una pena eso que comentais del sonido, a estas alturas en este tipo de festivales eso no debería fallar.

Que buelvan las vuenas kronikas!!
silone01

Mensaje por silone01 »

Siempre que pienso en Bloc, me viene a la mente lo que podía haber sido....y finalmente no fue.

pasados/07-09-09-2012-fiesta-on-the-sea-los-infiernos-murcia-t80331.html
" en todas las circunstancias en la vida se puede actuar con temor o coraje, seguir la corriente o marcar el camino "
Civi

Mensaje por Civi »

JOder donde esta aqui el boton de "me gusta" :smt003

Todavian quedan atisbos del viejo clubbing

Muy buenas, gracias por las cronicas
POR FIN ENCONTRE UN AVATAR ACORDE CON MI PERSONALIDAD
Cerrado