Basti Tiefschwarz @ Florida 135 (25.3.2006)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Avatar de Usuario
jacobbbo
Mensajes: 1887
Registrado: 27 Ene 2004, 20:52
Ubicación: astral

Basti Tiefschwarz @ Florida 135 (25.3.2006)

Mensaje por jacobbbo »

Tiene que ser flipante ver al productor teuton mas dicharachero del dance en el club mas en forma del pais...Yo le vi en Stella y se partio en 2 el garito..Que lo disfruten los foraneos de la zona...


El actual manejo de la etiqueta ‘electrohouse’ para referirse a ciertos sonidos de club actuales que tienen en común una serie de características –efectos digitales, ritmos electro, producción lujosa, elementos del acid house y el hardcore, una ligera reminiscencia ochentas– tiene a este dúo alemán como uno de sus máximos responsables. Cuando los hermanos Ali y Basti Schwarz empezaron a pinchar y producir, el electrohouse no existía, se hablaba únicamente de house o deep house, porque estábamos a finales de la década de los noventa y entonces lo que se hacía era un house aseado que se consideraba como el ideal para clubes con ‘exquisita’ selección musical, tonos elegantes y público bien vestido. Tiefschwarz eran estetas del house adulto, productores de beats a medio tiempo y atmósferas dulces, pero llegó un momento en que se operó un cambio en su manera de entender el sonido y comenzó la revolución electrohouse.
Año 2004: cuando el electroclash empezaba a decaer y las influencias de la música disco marciana empezaban a calar en el mainstream, Tiefschwarz empiezan a recibir encargos para remixes y los construyen a partir de un sonido muy particular, potente como una explosión, profundo y multidimensional, como si se mezclaran influencias del electroclash a la vez que del funk y del sonido hardcore inglés de finales de los ochenta, el de grupos como LFO, que a su vez ya estaban muy metidos en los ritmos electro. Sus remezclas para Unit 4 (“Bodydub”), Spektrum (“Kinda new”), Phonique (“The red dress”) o Mocky (“Mickey Mouse Motherfuckers”) se convierten inmediatamente en bombas de relojería en los clubes ochenteros más disidentes de la escena europea, y su nombre empieza a sonar junto a la prestigiosa categoría de ‘mejores remixers del 2004’, del mismo modo en que Ewan Pearson lo fue en el 2003 y Jacques Lu Cont / The Thin White Duke lo fue el año pasado.
El año pasado, además, fue cuando Tiefschwarz publicaron su nuevo álbum, “Eat books”, un ambicioso trabajo de crossover entre la electrónica y el pop en el que además de su caracterísitico sonido neo-bleep y electrohouse plagado de trucos de estudio y efectos ácidos, construían canciones con vocalistas. El disco no consiguió el efecto esperado, el de cruzar el puente que separa al house y al rock, pero consiguieron convencer a la nación minimal y electrohouse y confirmarles como un nombre fuerte y respetable en la escena actual. Y ahora, por fin, vienen a pinchar a Florida135, o mejor dicho, viene, porque Tiefschwarz desde siempre ha sido un dúo que se separa para ir a clubs. Muy raramente pinchan juntos, sino que lo hacen por separado y en dos clubes a la vez. Según ellos, es una manera de llevar el sonido Tiesfschwarz a más lugares y de forma más rápida. En Fraga tendremos el honor de ver pinchar al hermano Schwarz mayor, Basti, en una noche de electrohouse de última generación.







Imagen
elosoconbarbas
Mensajes: 2040
Registrado: 01 Sep 2005, 17:14
Ubicación: la literave

Mensaje por elosoconbarbas »

el kit es por ke no van los dos susodichos, ke seria lo grande.de esta forma es como kerer un cortao y ke solo te pongan el cafe, pero bueno, a ver si la gente responde o pasa del tito basti.todo un enigma...
Avatar de Usuario
jacobbbo
Mensajes: 1887
Registrado: 27 Ene 2004, 20:52
Ubicación: astral

Mensaje por jacobbbo »

¿el kit? pues en Barraca (valencia) este pasado sabado iban contratados los 2,ali y basti,y de las 6 horas q estuvieron en cabina,basti se pego 5 horitas en el mixing y ali 1 horita,las 5 restantes,Basti,levantando botellasss al publico... :wink: Basti es el motor de Tiefschwarz en cabina.
Avatar de Usuario
Sops
Mensajes: 1496
Registrado: 12 Ene 2005, 02:11
Ubicación: Aquí

Mensaje por Sops »

joder....yo tengo muchas ganas de ver en directo a Tiefschwarz... :?
lo malo q organizarse el viaje a Fraga....y sin pasta :x
pero bueno....a ver si con suerte voy al Santander Summer Festival y lo parten de nuevo! :P
Aunq todo lo q tengo y conozco....sea como productores.....espero q en directo sean mejor aún.......aunq es difícil 8)
Si en la otra vida no hubiera música, habría que importarla.
"Doménico Cieri Estrada"
Cerrado