Alex Under Live!@MNCA Reina Sofía (18/1/2006)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
INFERNINHO

Alex Under Live!@MNCA Reina Sofía (18/1/2006)

Mensaje por INFERNINHO »

Me encantó la actuación de ayer en el Centro de Arte RS de este genio de las maquinitas..

En el salón de actos, que se quedó minúsculo, a la vera de una pantalla gigante en la que se proyectaron películas antiguas sobre ciudades míticas como Londres, Nueva York o Amsterdam estaba Alex en plan organista de iglesia con todos sus aparatejos. Todo el mundo callado, niños y mayores, escuchando las ralladas technominimal del amigo..en plan industrial a veces, jazzero en otras pero genial (para mí) siempre..

Es raro de todas maneras acercarse a la electrónica en un emplazamiento así, por lo menos distinto, y se disfruta más en esencia la música porque no estás a otras cosas..

Como puntos flacos decir que iba un poco pasado de graves, pero es que a veces eran de ultratumba, buenísimos y muy trabajados pero retumbaban en la sala por momentos, no sé si sería por el equipo, la sala o que no tenía buenos monitores..También hubiese dado para un poco más de coordinación video-audio la idea.

Un gran aplauso para este hombre, ya que ayer tuve que cortarme porque aquello parecía la ópera...hasta el final nada..jj
jacobbbo

Mensaje por jacobbbo »

Buena cronica inferninho!
Q envidia.Ojala en un futuro la musica electronica la podamos disfrutar de la manera que tu has narrado en un futuro no muy lejano.
Da_Aphro

Mensaje por Da_Aphro »

Si yo me acerqué por alli después de verlo en clubbing hará cosa de un mes, y para nada esperaba que hubiese tanta gente. La verdad esque me gustó muchomuchomucho, a pesar de no poder disfrutar del montaje dentro de la sala ya que estaba el aforo completo. Es una suerte para todos los amantes de la música electrónica y del cine (como yo) que hagan actividades de este tipo. La del jueves 28 se espera con mucha ansia...jeje. Lo que dices Inferninho de la coordinación imagen-sonido, es cierto que podía estar mucho más lograda(veasen ejemplos de videoclips de ninja tunes como "natural rythm" "timber" y muchos otros)pero creo que esta propuesta trataba de ambientar musicalmente toda la actividad que se mostraba en pantalla, sin pararse a intentar sincronizar la música de alex con, por ejemplo, los pasos del baile de claqué de "Lullaby in broadway". Hacer esto supone mucho trabajo, aunque no lo parezca, y en muchos cortos sería prácticamente imposible de hacer. Un saludo. Nos vemos el jueves 28 con....IA Bericochea!
Moon Girl

Mensaje por Moon Girl »

Una pena no haberme acercado. Se me fue la olla y tres días sin internet me han pasado factura...

Recuerdo otra ocasión en la que Ana Laura Aláez, creó dance&Disco, un espacio en el Reina Sofía destinado al video arte y muchas cosas más en el que llevaron a varios dj's interesantes.....
"Hide from the light
neon in my head
e-lectric shadow
full moon in my bed
and I say - she's the one that I love.."
overbook

Mensaje por overbook »

Yo tambien me deje caer por ahi.., lo tenian muy bien montado,con esas pantallas,y las proyecciones etc.....,

Nada mas entrar nos percatamos, que las ecualizaciones saturaban demasiado,Pero ahí estaba Alex que se habia dado cuenta antes que nadie, fue bajando la intensidad,y asi bajo la presion auricular...(habia momentos que parecia que el museo se venia abajo..

Me parece un crak este hombre .no para de sorprender..

luego fui a ver a Muchachito...como suenan....!Pero bueno es otra cosa...je je.. :arrow:
Última edición por overbook el 20 Ene 2006, 11:42, editado 1 vez en total.
FLYER

Mensaje por FLYER »

Lo primero de todo felicitar al Reina Sofía por la iniciativa, que, como se vio, cuaja entre la gente. Llenazo total en el salón de actos.
Visualmente, la cosa, en mi opinión, fascinante por momentos (los dos cortos centrales con la construcción del rascacielos y el de imágenes aéreas de Manhattan, el viaje en el suburbano neoyorkino, combinando tramos de estructura metálica y doble carril, con los túneles de hormigón, y cierre colosal con el número del claqué del Lullaby Broadway), y algo espesa en otros (las frutas del Bronx...no sé. no sé :-))....lo que quizá condicionó algo la música de Alex Under.
Excelente coordinación con los visuales (probablemente empezó la composición con los momentos de baile, que había alguno en casi todos los cortos...o bien con las escenas de gente caminando, para extenderla al resto de la proyección) y una contención muy de agradecer de no tender a rollo pistero y dejar que nos sumergiérams en un placentero viaje sónico-visual.
Sólo dos pequeños "peros": en algún momento se atascó con loops excesivamente largos...y demasiado ruido de fondo, dadas las características en otros; y el volumen: excesivamente alto (la etapa no era evidentemente la del Space...y un salón de actos para 150 personas, a las 20.00h de la tarde...requiere de algo más de "dulzura ;-))
Yo salí con la cabeza como un bombo (como los de Richie Hawtin en sus momentos álgidos :-)), quizá porque estab demasiado cerca...
Resumiendo, un 10 a la iniciativa, que esperemos que prospere y aumente su frecuencia en otros puntos de la ciudad, muy bien Alex Under (a nadie le sorprenderá esto a estas alturas...) e interesantísimo el programa de cortos. La semana que viene, más...¿mejor? Teniendo en cuenta que viene con el aval de Minus...la cosa promete.
P.D.= ¿Alguien puede pedirle a los de seguridad que la próxima vez que un cámara de....¡¡¡¡Canal 40 Principales!!! encienda el foco en medio de la proyección...se lo metan al finado por...? Como diría aquel...."inconcebible"... ;-)
a_toni639

Mensaje por a_toni639 »

Un auténtico delito haberselo perdido.... pero las obligaciones se imponen...

Cuándo es el próximo evento que se celebra en el museo ? Qué día ???

Gracias
FLYER

Mensaje por FLYER »

a_toni639 escribió:Un auténtico delito haberselo perdido.... pero las obligaciones se imponen...

Cuándo es el próximo evento que se celebra en el museo ? Qué día ???

Gracias

El jueves, Toni

http://clubbingspain.com/noticias.php?lng=es&id=2107

Salu2
:-)
Radioo

Mensaje por Radioo »

Totalmente de acuerdo contigo, Flyer, lo del miércoles en el Reina Sofía fue espectacular y, lamentablemente, irrepetible (o no?). Todo un lujo para la vista y los oídos. Para mí la mayor sopresa fue la capacidad de este chico para cambiar de registro, y yo que pensaba que se estaba estancando un poco en el mismo sonido...pero vaya, que el otro día Alex se supero a sí mismo...

ójala le diera por sacarlo en dvd....

Salut!!
Can you hear the Sweet Mellow D?
stevejobs

Mensaje por stevejobs »

el miercoles????'
Pero en el club ese que han montado, o dentro del propio museo?
Porque el miercoles pasé por el Museo ( a mí me gustaban más las siglas CARS: Centro de Arte Reina Sofía) y en el "club" debía haber una fiesta privada de Alfa Romero, porque aparte de tener uno dentro, la acera estaba llena de Alfas...
Cerrado