Alex Under Live!@MNCA Reina Sofía (18/1/2006)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
soy_masilla

Mensaje por soy_masilla »

Kemi,no soy un amargado ni tampoco soy culto,soy un masilla,jejee.En la primera respuesta a este post simplemente constataba algo obvio y sabido a estas alturas,el "minimal" está de moda.No se porqué molesta tanto que se diga algo que es un hecho.

A Richie Hawtin no le he oido quejarse porque entre otras cosas,a él,no le viene mal que esté de moda.Tiene un sello de "minimal" y le valdrá para vender más discos de los artistas de su sello y de su "Transitions",al igual que para que le llamen a pinchar más de lo que le llaman,$$$$$$$$.Aunque luego vas verle y de "minimal" pone cuatro temas (al menos en España) por miedo a que le silben y a no gustar al personal.¡Qué contradicciones!.Lo que tendría que hacer es decidirse de una vez a hacer un "live" de verdad como aquello que intentó en el Mutek 04.

P.D.:aunque me guste más Silvania,su lp como Ciëlo,"Un amor mató al futuro",me parece esplendido y lleno de grandes canciones.
Última edición por soy_masilla el 30 Ene 2006, 19:12, editado 1 vez en total.
Radioo

Mensaje por Radioo »

y de la actuación de bericochea nadie habla??

para mi, en terminos generales, fue una decepcion tremenda.. y no me refiero a la musica, que fue increible, menudos cortes redondos que se ha preparado para estrenar su nuevo sello.. eso si, me lo esperaba mas oscuro, no tan deep y atmosférico..

lo que me parecio lamentable fue el conjunto del espectáculo.. las imágenes de lo más vulgar (salvo alguna de humo o un minutillo en el que aceleraron las del agua), sincronizacion cero patatero...

alguien sabe pq lo dividio en tres movimientos?? pq en suma yo apenas note la diferencia entre ninguno de los tres (salvo en que en unos habia mas imagenes de agua, y en otro mas de palmeras).. cambiaba de cortes a capón bajando el volumen de uno y subiendo el de otro sin ni siquiera cambiar de imagen :? vamos, que no se lo curro absolutamente nada, el tio fue a poner los tracks de su ultimo disco y se acabo..

vamos, que si la comparamos con la actuacion de under, este supero con creces a la de bericochea, al menos en el conjunto, pq en lo q a musica se refiere ya es cuestion de gustos...

saludos!!
Can you hear the Sweet Mellow D?
soy_masilla

Mensaje por soy_masilla »

Si en el caso de Alex Under la relación con las imágenes era muy escasa,en el caso de Bericochea era nula.Como bien dice Radioo,se limitó a poner los temas de su nuevo lp,como decía el programa:<<nos presentará su nuevo álbum,"Sueño",...,en un concierto para el que también ha creado momentos originales,fundiéndose con las imágenes de el programa "El ojo mecanizado"...>>.Me parece que lo de "momentos originales" y "fundiéndose" lo dejó para mejor ocasión.

Respecto a que las imágenes no eran muy interesantes,decir que era la última pieza del programa "El ojo mecanizado" y supongo que sería el propio Bericochea el que eligió esa pieza frente a otras del mismo programa.

En lo referente a la música creo que hubo algún momento interesante,como esos que menciona Radioo,en los que aparecían imágenes de el humo de un cigarrillo y palmeras,o el último corte (que es el sample 3 de su web,el 1 creo que también sonó http://www.rojo.it).Aunque en general,la música me pareció algo vacía y carente de emoción.Por imitar el sonido Chain Reaction no te conviertes en Mark Ernestus y Moritz von Oswald,éso está claro.Habrá que esperar a escuchar el álbum,pero con Bericochea me ocurre como con esos otros artistas españoles que practican "offbeat",léase Mulero,Reeko,Wunsch,Exium,que puede que tengan algún tema que no esté mal,incluso alguno bueno,pero no emocionan y la diferencia con los inventores de ese estilo como Tommy Gillard,Rob Alcock,Takaaki Itoh,Fumiya Tanaka,James Ruskin...es notable.A veces uno prefiere los originales a las copias.Lo cual no quiere decir que haya que ser un innovador siempre,pero sí reciclar influencias (como Sleeparchive o Donnacha Costello) o al menos hacer buenos temas.

Cuando llegué a casa me puse a Vainqueur.

P.D.:el sonido malo,lo que también hace difícil disfrutar este tipo de música.Es increible que un museo al que parece que le sobra el dinero,ya que pierde esculturas de 38 toneladas,no tenga un equipo mejor en una sala de proyección.
Misha

Mensaje por Misha »

Ya que lo citas soy masilla, hace unos meses tuvimos en Asturias la oportunidad de asistir a algo parecido a estos encuentros en el Reina Sofia, pero en el Antiguo Instituto (algo asi como un centro cultural) en Gijón y con Reeko en lugar de Under o Bericochea en el marco de un festival de arte audiovisual llamado Visiónica (desde aquí gracias :shock: ). Decir que fue algo impresionante el directo audiovisual que se curraron reeko y otro chaval que ahora no me acuerdo del nombre pero era el que llevaba el video. En este caso sí que estaban perfectamente sincronizados, y fue un viaje oscuro y oprimente por sonidos e imágenes que te absorbían y te transportaban, me pareció muy muy bueno. La experiencia fue muy positiva, y no solo por el simple hecho de ir a escuchar electrónica un jueves por la tarde a una casa de cultura, lo cual ya es destacable. A mí me pareció un directo de calidad, eso sí, no estoy muy puesto en este tipo de música, pero no creo que haga falta para disfrutar de ella.

Desde aquí, apoyar este tipo de iniciativas, sean en Asturias, Madrid o donde sea, porque siempre irán en beneficio de los amantes de la música, es decir, todos nosotros. :wink:

saludos
Radioo

Mensaje por Radioo »

Misha escribió:
Desde aquí, apoyar este tipo de iniciativas, sean en Asturias, Madrid o donde sea, porque siempre irán en beneficio de los amantes de la música, es decir, todos nosotros. :wink:

saludos

Amén!! :wink:
Can you hear the Sweet Mellow D?
LadyKokka

Mensaje por LadyKokka »

La berdad es ke es de puta madre ke ahora agan fiesta en los museos, por fin se han dado cuenta de ke aunke nos mole pònernos somos gente igual.

un saludo :D
FLYER

Mensaje por FLYER »

Radioo escribió:
Misha escribió:

saludos

Amén!! :wink:

Palabra de Dios... ;-)

Bueno, yo no voy a entrar en polémicas sobre la historia de la electrónica en nuestro país...como alguien escribió por ahí antes...eran otros tiempos...
Sólo un par de cosas:
1) Hay que fomentar estas iniciativas, y agradecer al Reina Sofía que la haya tenido...todo es mejorable indudablemente...pero lo que no existe no se puede mejorar.
2) Ciëlo hacía buena música (muy buena incluso), en cualquiera de sus formaciones...pero pinchar...pincha fatal :-) Moraleja, que vuelva a hacer música y deje los platos del Oui, Coppelia, etc. en mejores manos...
3) A mi, musicalmente, me gustó más Bericoechea...pero, para gustos, colores...
4) Igual que se ha prohibido el tabaco en los lugares públicos...¿Puede alguien proponer que se fusile al que vuelva a sacar (y usar) una cámara digital (qué coño harán con lo que "captan"...?) en una proyección cinematográfica...? A lo mejor, ahora que está tan de moda, recogiendo firmas en la calle puede llegar la cosa al congreso...
:-)
Cerrado