9/10.08.2013: Dreambeach Festival @ Villaricos (Almería)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
vladimir

Re: 9/10.08.2013: Dreambeach Festival @ Villaricos (Almería)

Mensaje por vladimir »

Pues bien el primer día y mejor el segundo. Aunque el line-up estaba repleto de Djs y actuaciones que no me interesaban mucho (no sé cómo es posible que toda esa mugre de Feed Me, Zombie Kids, Foreign Beggars.... hayan llegado tan lejos con la música que hacen), los horarios estaban realmente bien hechos, así que pude seleccionar muy bien:

Viernes Cora Novoa, Henry Saiz, Prodigy, Marc Marzenit, Timo Maas y a dormir.

Sábado Hernán Cattaneo, Pendulum, Steve Lawler, James Zabiela, Los Suruba.

Destacar la contención en los precios, el sonido realmente bueno en algunas zonas y a ratos y el buen ambiente a pesar de los moraos tan impresionantes que se veían realmente temprano.

Y sobre los artistas, James Zabiela al amanecer al aire libre por encima de todos los demás. Este chico es espectacular.

Un saludo =)
www.noctamina.com
monolakers

Mensaje por monolakers »

mucho jovencito rollo tomorrowland que están perdiendo la virginidad en festivales. nos estamos cargando los festivales a pasos agigantados.

el lugar el mejor sitio, recordando primeros años del creamfields espero que sigan años.

lo malo es eso demasiado comercial, la gente ya están pidiendo a Armin Van Buuren, tiesto,, skrillex toda esa panda de mierda, para el año que viene.
vladimir

Mensaje por vladimir »

Bueno, todos la hemos perdido alguna vez en nuestras vidas.... no??

A mí si traen a tiesto y a skrillex me parece estupendo siempre que mantengan unos cuantos nombres de mi agrado y hagan una buena programación por zonas. Lo de este año en ese sentido y para mi gusto ha sido perfecto.
www.noctamina.com
Ecco

Mensaje por Ecco »

A estrenarme con crónica.

Viernes:

Zombie Kids: Bueno, a estos los quería ver un colega y estuve ahí acompañándolo hasta que mi cabeza dijo basta. Qué cosa más aberrante por dios, un despropósito en todos los sentidos. La última vez que hago un sacrificio de tal magnitud.

Prodigy: no es que sean santos de mi devoción, ni un grupo al que haya seguido demasiado pero no estuvieron nada mal para continuar la noche. Tocaron, cómo no, sus temas más míticos y algunos del rollito hardcoreta que son los que más me gustan de este grupo. En fin, un buen entrante para ir familiarizándonos con el festi, la peña, colegas y demás.

Noisia: bastante bien también. Me gusta bastante este grupo en su faceta más dura, cuando hay derroche de ritmos rotos, breaks y sonidos oscuros. Lástima que a estos también les dé por colar en sus sesiones los típicos temas dubsteperos cansinos que amargan al personal. No recordaba que abusaran tanto de ellos en sesiones anteriores, incluso cerraron con un remix de dubstep de un tema de Prodigy que éstos habían tocado antes, lo cual no me gustó nada. Pero bueno, me quedo con los momentos de locura que tuvieron en los que me lo pasé genial. Por cierto, ¿alguien sabe que ha pasado con el tercer integrante del grupo? Allí sólo había dos mendas.

Umek, Paul Ritch y alguno más del palo: Todos cansinos a partes iguales. No sabría diferenciar a uno del otro ni me interesa.

Reeko: Un poco de techno ya venía bien a esas horas, el minimal ya empezaba a hacerme hervir la sangre. La sesión estuvo bastante bien, aunque creía que iba a ser más contundente todavía. Sesión que fue de menos a más terminando con algunos de los temazos míticos detroitinos de toda la vida.

Del resto de los del día no puedo hablar demasiado. Sólo recuerdo salir corriendo de Fátima, y de aborrecer profundamente a Chris Liebing.

Sábado:

Vitalic: Me gustó bastante pero hay que decir que temas como Stamina y alguno más de ese rollo son inaguantables. Sin embargo, también tiene algún temazo que otro, y habiendo escuchado La Rock y sobre todo el Poney part 1, del cual tengo grandísimos recuerdos, me fui de allí con un canto en los dientes.

Hernán Cattaneo: otra vez de acompañando a los colegas para ver a un tío que no he seguido en mi vida. No estuvo mal del todo mientras me echaba unas copas y unas risas. Eso sí, voy a continuar sin seguir su pista.

Camo & Krooked: No me gustaron demasiado. Mucho tema típico de dnb con cantaditas de fondo. Sonido UKF de este que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos y que me revienta las tripas. Todo esto aderezado, claro está, con algún tema dubstepero siguiendo la tónica de las sesiones de dnb actuales.

Pendulum: allí estuve toda la sesión como un campeón, aguantando empujones y musculosos, pero ¿qué iba a hacer? Toda mi gente estaba allí y yo no me quería perder por ahí. Si hubiera habido algo interesante en otro escenario me habría ido, pero la verdad es que eran horas muertas en las que había que dejar pasar el tiempo como fuera. No me gusta nada la música de este grupo, pero la habría soportado mucho mejor si no hubiera estado el escenario tan lleno como estaba.

Feed Me: lo peor que escuché en el festi con diferencia.

Cristian Wunsch: me esperaba menos de él y la verdad es que se cascó un set que me devolvió el color a la cara. Sesión oscura y contundente como suele ser habitual en él, con un bombo que, como dios manda, reventaba el pecho.

Los Suruba: XDDDDD

Puntos negativos:
-El camping: un infierno. Calor, moscas y servicios infectados.
-El sonido entre escenarios se mezclaba.
Puntos positivos:
-Precio de copas/cerves.
-No había que esperar para pedir en las barras.

Saludos.
last attack

Mensaje por last attack »

Pues tras unas cuantas grooves parades/monegros ( no voy desde el 2004) y Aquasellas varios ( el último el año pasado) me decidí a probar suerte con el dreambitch y de paso darme unos baños con la parienta y un buen colega.

La primera impresión del parking y acceso al festival nos hizo temer lo peor, entre la polvareda constante del patatal que era el aparcamiento y el la montaña de mierda acumulada en los accesos al recinto (inclúyase a los imberbes que la crearon escuchando electrónica petarda en los botellones de turno) a la 1 de la mañana un ramalazo de "qué coño hacemos aquí" recorrió nuestro cerebro unos minutos.

Menos mal que según entramos al recinto las condiciones eran propicias para el mínimo aprovechamiento y disfrute del festi, lo accesible del alcohol y el buen sonido de la opne air San Miguel nos tranquilizó bastante.

Además comprobar que los jóvenes castores se amontonaban en el escenario principal ( de casi nulo interés para nosotros) fué otro punto a favor.

VIERNES

Legamos al final de The Prodigy, estuvo bien escuchar estas 3 joyas en directo, aunque el sonido no era nada del otro jueves...

Este pepinazo del que para mí es su mejor disco

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlEs9udOquE[/youtube]

y estos otros dos clásicos del experience

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a4eav7dFvc8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qwiMfPq_eco[/youtube]

Luego vimos un rato a TIMO Mass, cuyo nombre lo dice todo, tras un comienzo hiperpastel se puso como a hacer efectos chuscos con un tema infumable, duramos 15 min de set.

Y no menos chusco Tony Vargas con una música zambombera cancanera que parace que conectó con el personal.

Después siguío el festival de mofa y befa con Eric Sneo, siempre propicio para la carcajada pero que en este caso, al pillarnos todavía sobrios, entró con calzador... no faltó algún buen bombo y baquetazos varios, la verdad es que tiene un punto ridículo que acaba haciéndose entretenido, y flotando siempre la sensación de set ya grabado anteriormente ( miserias del digital) cuando por ejemplo mezcló un sampler del ciao bella mientras estaba de pie dirigiéndose al público. Hortera como ninguno, pero bueno, estábamos sin listón en ese momento.

Después nos acercamos a Umek pero duramos 5 minutos, no sólo por lo bajuno del discurso si no por la constatación de que la carpa se oía como el puto culo.

Después el final del inepto Murphy y el chaval A Profesor, que fue contundente y afortunadamente mejor de lo esperado por la poca presencia de scracthes gratuitos.

Y por supuesto Reeko salvó la papeleta del día con un set más que digno, aprovechando el buen sonido del escenario a base de bombos inmisericordes.
El final se desinfló un poco, la verdad es que le he visto más creativo mezclando, sobre todo cuando usaba hardware, pero en fin, muy bien el asturiano.

Vuelta a la carpa a ver a Technasia hacer lo mismo de siempre, desde luego este hombre no da más de sí.
De nuevo lo positivo; la técnica rápida que se gasta y el aroma old school de algunos temas, lo peor; la falta de progresión y la falta de punch.
El sonido mediocre no le ayudaba mucho, la verdad... a destacar este tresor que siempre me ha caído simpático:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Te669HnxUy4#at=280[/youtube]

Finalmente llegó Liebing, que era mi gran apuesta del día, y decepción total... debió ver la pena de sonido y se dedicó a enlazar temas soporíferos, un desastre, duramos 40 min... mira que amí me gusta lo lineal pero esta vez el alemán se encargó de mandarnos para la playa rápido.

SÁBADO

Nos perdimos a Rotter, una pena.

Después Vitalic entre las comadrejas, un buen espectáculo pero con temas muy pasteleros, cantaditas y cosas de esas... de todas formas tuvo sus momentos.

Después a descansar para lo que se avecinaba, un rato a Lawler, un inglés con pedigrí que hizo sonar muy bien la carpa ( eso tiene mérito, desde luego) pero mucho subidón fácil y temas facilones para el deleite del personal.

Acto seguido el descubrimiento del festi, el único que pinchó con vinilos, a tres platazos, rápido contundente y una técnica envidiable, Horacio Cruz, que como productor no me dice gran cosa pero que como dj se merece un notable alto.
Subido de bpm´s, metiendo temas cada 2 min y enganchando muy bien al público, con una buena indirecta al antiguo Umek (lanicor), de lo poco reconocible que puso. Techno del bueno en mi opinión y una grata sorpresa escuchar una vinilada como dios manda.

Después Wünch no estuvo mal, aunque creo que a este hombre le falta algo poniendo música, creo que es más productor que dj, o por lo menos esa es mi opinión... me gustó bastante más en esa funesta fiesta de la Riviera con Mulero y Varela, en la que les puso a la altura del betún a base de bombos de madera de esos suyos.

Acabó antes para dejar más sitio al bueno de Pepo, que se suele crecer en estas ocasiones, debut en festival y escenario con sonidazo, buen caldo de cultivo para un comienzo arrodallor.

Nos fuimos 20 min a Sims para comprobar que la carpa se volvía a escuchar como el culo y decepcionarnos al ver que el hombre ha dejado definitivamente los vinilos, pinchóa a 4 cds, falto de fuelle y más de lo mismo, una pena para ser pedazo de dj que es.

Y vuelta a Pepo, que pinchó con la controladora francamente bien, puso patas arriba la pista a base de technazo alemán e inglés ( me pareció reconocer algo de Mike Humphries pero no estpoy seguro).
Como siempre le sobró alguna pantomima pero en lo estrictamente musical un apisonadora, perfect!
Me duele decirlo como buen pro-vinilo que soy, pero le sienta bien el digital al madrileño, más rapidez y mejores mezclas, para el tipo de set que plantea le favorece desde luego, aunque se pierde la destreza de ensamblar vinilos.
Dms

Mensaje por Dms »

vladimir escribió:Pues bien el primer día y mejor el segundo. Aunque el line-up estaba repleto de Djs y actuaciones que no me interesaban mucho (no sé cómo es posible que toda esa mugre de Feed Me, Zombie Kids, Foreign Beggars.... hayan llegado tan lejos con la música que hacen):

De hecho yo creo que gran parte del exito que ha tenido este festival ha sido por traer a todos estos artistas rollo tomorrowland... Nervo, Dimitri Vega & Like Mike, Laidback lucke, Borgore :smt005 por estos artistas el festival ha logrado atraer a mucha gente que no ha pisado un festival en su vida y que no lo haria de no ser por la moda de tomorrowland.

Pero bueno mientras que traigan a otros artistas de renombre por mi bien.

Y los suruba para cerrar?? mira que me gusta su rollo pero para abrir, los veo muy tranquilos para cerrar :?
Dekay

Mensaje por Dekay »

Yo fui por primera vez, y a pesar de que soy más comercialoide el que más me gusto fue Anthony Rother, me llegaron bueno recuerdos con esto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nj9H2ofWNJI[/youtube]

VIERNES:

- Loco Dice levanto bien la primera hora.
- Prodigy estuvo bastante bien, fue un live de más de "improvisar" temas que de "interpretarlos" jeje.
- Las NERVO no me gustaron NADA DE NADA, no dan nada de espectáculo y hasta yo pincho mejor, los temas me da que ni los cantan ellas en realidad. Salvando que me llamó la atención que una tuviera un pelo estilo Son Goku super-guerrero........mu mal.
- Noisia no lo había visto en directo y ME GUSTO MUCHO.
- Dimitri Vegas & Like Mike para mi fueron los mejores de ese dia, no me extraña que sean anfitriones fijos en el Tomorrowland, me lo pase pipa, con temas como el Ocarina, Turn it Up, Madness, Wakanda, CHATTAHOOCHEE.

SABADO:

- Como ya he dicho : ROTHER COJONUDO.
- Picotto me gusto también mucho, de hecho al final sonaron dos temas que me quede con ganas de saber que eran.......alguien sabe???
- Vitalic nunca me ha gustado nunca mucho pero reconozco que el show se lo curra.
- Henry Saiz y Cora Novoa, les vi un rato y estaban muy bien pero no era el momento de esa música que les va a ellos.......yo queria caña y ellos estaban en su "rollo" jejeje.
- Laidback Luke estuvo correcto.
- Pendulum hizo una sesión bastante buena......buen espectáculo y temazos suyos y no suyos bien metidos.........una pena no ver un directo de ellos en el futuro, ¿o los siguen haciendo?

Me quede con ganas de "Benito Sims".......pero me caia de sueño.
Villa

Mensaje por Villa »

last attack escribió:Acto seguido el descubrimiento del festi, el único que pinchó con vinilos, a tres platazos, rápido contundente y una técnica envidiable, Horacio Cruz, que como productor no me dice gran cosa pero que como dj se merece un notable alto.
Subido de bpm´s, metiendo temas cada 2 min y enganchando muy bien al público, con una buena indirecta al antiguo Umek (lanicor), de lo poco reconocible que puso. Techno del bueno en mi opinión y una grata sorpresa escuchar una vinilada como dios manda.

:wink: Mítico!!!

[soundcloud]http://soundcloud.com/horacio-cruz/electrobeach-festival-2013[/soundcloud]

Y este también:

[soundcloud]http://soundcloud.com/c-system/c-system-dreambeach-10-8-2013[/soundcloud]
La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
boja_techbreaks

Mensaje por boja_techbreaks »

No tubo nada que ver cuando se hacia ayi Creamfields...

EL viernes me quedo con Reeko y el sabado , Hernan Cattaneo y Cristian wunsch.

pd momentazo con steve lawler cuando cerró su set con The Age Of love
last attack

Mensaje por last attack »

Gracias por los enlaces Villa!

Lástima que la de Horacio no sea la del Dreambeach, más contundente que la de Benidorm, le ponían abriendo zona y en Villaricos era justo antes que Wünch.

A la buchaca no obstante!
Cerrado