28/29.06.2014: Awakenings Festival 2014 (Holanda)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
wiyam

Re: 28/29.06.2014: Awakenings Festival 2014 (Holanda)

Mensaje por wiyam »

barri escribió:domingo: Blawan&Sigha seguidos de Perc&Truss. Perfeccion absoluta.

wiyam escribió:Por poner una pega, diré que el nivel de caras supera al de Monegros en sus horas matutinas, la muchedumbre Holandesa se ponen fino filipinos tb

no compares la gentuza de los amaneceres monegrinos, con esta gente que, aunque vayan tocados, saben estar. Años luz.

Era por poner un pero al asunto... pero vamos, nada que uno no haya visto ya si sale de fiesta...
Desde luego te doy la razón, aún con el pasadote encima, el nivel de civismo de la peña era digno de analizar :mrgreen:
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
barri

Mensaje por barri »

vi casi entera su sesion; no me gustaron tanto, basicamente porque sus predecesores, especialmente Blawan y Sigha, y luego Perc y Truss, se marcaron dos buenas sesionazas. Para mi, la sesion a descargar (la de los primeros), si es que la cuelgan.
A todo esto por supuesto que Mills fue la bomba, es otra liga, pero es que ya nos tiene tan acostumbrados a hacer cosas de otro planeta que uno ni se escandaliza ya. No hay nadie que se le acerque ni de lejos.
el foro de clubbingspain me ha ayudado a ser mejor persona
wiyam

Mensaje por wiyam »

En esta web se pueden escuchar varias de las sesiones del Awake day 1 y 2:
http://www.eargasmweb.com/todas-las-sesiones-de-awakenings-2014/

Que envidia me dais los del domingo con los vs de Blawan, Pariah o Perc, tuvieron que ser la ostia...

Nosotros al Marciano el sábado no lo vimos, pues este año ya han sido 2 las veces que ha caído, aunque pasamos cerquita de su carpa para sentir como lo estaba partiendo.
KaizoKuban

Mensaje por KaizoKuban »

La verdad es que lo de Mills es estratosférico, llevo ya casi 20 años viéndole y nunca lo había visto como ahora, no sé quizás no le había valorado en tiempos en los que los tres platos estaban a la orden del día y el afán por la técnica y el buen hacer era una máxima.O quizás con los años la percección sea distinta no lo sé, pero dentro de este mundo de caraduras, de palmaditas y puñitos al aire en plan estrellita del rock, es para quitarse el sombrero ver a un tío que ha sido creador, impulsor y estandarte de un movimiento, currar de esa manera y estrujarse al máximo.
Nunca había visto llevar dos platos arriba , hacer contras y scratch con el tercero y acto seguido retorcer la Roland con la mezcla marciana arriba, es para cagarse¡¡¡¡
ricard

Mensaje por ricard »

Sabado:

Ben Klock en su linea, techno de Berghain y técnicamente casi perfecto muy buen su sesión aunque algo lineal, aun a si tuvo sus momentos.
Blawan: como se ha dicho en su linea, inmenso, agresivo, sin dar concesiones y haciendo los parones justos y necesarios.
Jeff Mills: la mejor sesión del festival para mi gusto, esta en otro nivel al resto de djs. Y los ratos con la TR909 para mear y no echar gota. Al recordarlo aun se me pone la sonrisa en la cara. Y lo de Bells siempre que la pone me sorprende, por como la entra por como juega con ella.. no se como coño la hace por que mira que la pone en el 90% de sus sesiones.
Speedy J: Después de Jeff no es lo que mi cuerpo pedía, el rato que estuvimos pues bombo tras bombo y haber cual era mas potente. Me pase y todo por Carl Cox con lo bueno que es y la música infumable que pone ahora, reunión con los amigos antes de irse, unas risas y para casa que aun nos esperaba otro dia.

Domingo:
Ben sims: que últimamente esta muy fino, me gusto bastante casi todo el rato rollo Theory.
Nina Kraviz: 20 min de rigor, nada a destacar y otra vez para Jeff Mills: como el primer dia estaba petandolo.
Perc Truss i Zeitegber los primeros bastante bien los otros sin mas.
Pasamos por Adam Beyer a causa de la insistencia de los amigos aguante 15min.
Para terminar Dave Cleark: Sesion completa del británico con sus ratos acidos que tanto me gustan y tirando de temazos.

De momento uno de los mejores festivales que he estado. Solo le pondría una pega el sonido era mejorable ademas me comentaron que en la sesión de Rush se escuchaba de pena.
wiyam

Mensaje por wiyam »

Joder, joder, joder... sabía yo que la moto que me vendieron de cambiar la última hora de marcianadas (por aquello que ya lo hemos mamado demasiado este año) por ver el final de DVS1 b2b Benito, no iba a salirme a cuenta... :smt010

Creo que aún nadie la ha colgado

[soundcloud]https://soundcloud.com/pangaea/pangaea-b2b-pariah-awakenings-festival-2014[/soundcloud]
technosuffer

Mensaje por technosuffer »

Vaya, parece que ha ido este año más peña al Awakenings que al Sonar en este foro. Algo que no me extraña dado el grado de radicalización globalizada que sufre la sociedad electro-castellana-aragonesa/catalana... pero sin entrar en polémicas y comparaciones narraré mi periplo por Flandes y SU FESTIVAL TECHNO.

El viernes sacrificamos visitar el Trouw para estar tempranito en el Spamwourde o como se escriba. La organización magistral de los buses, sin colas y saliendo buses constantemente. Llegamos sobre la una para ver la última media hora de Joop Junior y conocer de primera mano lo que se cuece por los Países Bajos, me gustó su electrónica de "pitiditos" para arrancar.
[soundcloud]https://soundcloud.com/joopjunior/joop-junior-livepa-awakenings-festival-2014[/soundcloud]
https://soundcloud.com/joopjunior/joop- ... tival-2014

De ahí tiramos para ver al Ingeniero-Biologo Max Cooper que hacía un Live donde sonaron algunos de sus temas de su último album Human y algún que otro clásico, aun así, demasiado "Mental" para empezar a bailar. Hicimos una visita rápida antes en la carpa semiabierta donde pinchaba otro holandés con bastante prestigio allí, ROD. Que la verdad que sabía como tener contenta a la peña.

Con ganas de escuchar techno y ver otros escenarios fuimos a ver el final de PFIRTER, que era otro de los que quería tachar de la lista de VISTO. Turbinas a saco para iniciar el despegue 4x4 sin concesiones a la hora de la comida. La verdad que esa carpa era un show, bajando y subiendo los paneles de LEDS.

Gofre para endulzar el resto del día y de camino al escenario B a ver Ben Klock que ponía tema tras tema como un reloj, pero que con tanta luz no acababa de engancharnos como si eso fuera el Berghain.

Nos fuimos después para ver a Blawan pasando por el segundo escenario más tocho para ver al compatriota Paco Osuna y Dubfire. Blawan lo petó como es habitual, lo mejor del día y probablemente del Festival. De merienda estaba luego el marciano de Jeff Mills, que ciertamente, no lo hacía nada mal. Aunque creo que tuvo aun que otro problemilla en mitad de su set con unos de los cdjs o sus mezclas eran demasiado raras para mi limitado conocimiento. El caso que como es un festival de día, y aun nos faltaba por ver algún que otro escenario fuimos a ver un rato a Extrawelt, que los tenía bastante olvidados desde hace varios años, la hora y el público del Jupileer (menos mal que la cerveza del festival no era el pis Heineken) pedía un poco de relax y es lo que estaban poniendo los alemanes. Momento algido con Soopertrack.

Para finalizar el día teníamos apuntado a los "relajantes" The Advent & Industrialyzer, hicimos una paradita técnica hasta que empezasen en el escenario de Adam Beyer, que parece ser que lo aman estos del Awakenings, y no estaba defraudando a su público. Un pelin plano para mi gusto. Los ingléses no dieron tregua desde el minuto uno hasta el final. 10% de oido perdido probablemente al finalizar este primer día de festival.

La vuelta aun más espectacular que la ida con toda la peña saliendo del festival a la misma hora. La verdad que la organización de 10.

El segundo día llegamos un pelin más tarde y después de subir a la atracción de los columpios nos fuimos a ver Recondite, que en el Sonar me lo perdí y tenía ganas de verlo, demasiado oscuro para esas horas, pero buen Live, la verdad. Tenía intención de ver a Pangaea y Pariah, pero di un voto de confianza al inicio del directo de Gaiser... y no hubo marcha atrás, junto a la sesión de Blawan del día anterior, lo mejor. Sesión super bailable, puso del revés la pista.

Ante la repetición de cromos del día anterior, nos fuimos a comer y luego a ver a Blawan y Sigha, de ahí a descansar un rato escuchando desde la lejanía a Pan-Pot que hacían lo que podían contra el tiempo variable. Lo cierto, que un poco de tech-house truchón al aire libre y con el solecito se agradece después de tanto TECHNACO sin concesiones, y si encima estás rodeado de bellezas holandesas de 1,80 mejor. Así que continuamos en el escenario V para ver a Eric Stornel que fue más Maceo que Maetrik, pero muy bien con el solecito a pleno rendimiento y una rubiaca a mi lado que me hizo prestar poca atención a la sesión.

De ahí fuimos a ver cerrar a Dave Clarke viendo antes el final de Len Faki. El amigo inglés ya se había ganado al público llevando la camiseta de Holanda y enseñando que por muy nómadas que sean los DJs estos no tienen tiempo de bajar kilos. Sesionaca un poco trillada y colorín colorado, este festivalaco ha terminado.

Volveremos algún año.
TuperWare

Mensaje por TuperWare »

Hola

Mills es el Messi del Techno

Ciao
Eres así de feo o es que vas a estornudar?
pluronic

Mensaje por pluronic »

TuperWare escribió:Hola

Mills es el Messi del Techno

Ciao

Jeff no vomita a su público.

:smt006
last attack

Mensaje por last attack »

Bueno bueno bueno.
Segunda vez que acudía y efectivamente la organización perfecta.
Por poner un pero tratarnos como ganado en la vuelta en autobuses. La gente entrompa en una especie de embudo/verja para evitar accesos masivos a los buses.

Los queseros artesanos y carniceros muy bien.

Empezamos con Fengler que estaba poniendo un techno perfecto para la hora de la merienda, con alguna joyas Birmingham de regalo de O'Connor and Sutton. Como es habitual en los residentes del Berghain falto de desarrollo galopante, de repente bajones de intensidad considerables.
Luego Clock mucho más fino en las mezclas más atmosférico pero también con momentos muy crema pastelera que le quitaban rollo al set, pincho con cds por cierto nada de vinilos.
A continuación nos fuimos a ver a Blawan que por el estilo de música que puso a mi es el que más me gustò, contundente bestial de técnica a vinilazos, igual un poco plano de eq.
Después el inicio de Mills, muy concentrado y muy correcto y luego a Dvx1 y Sims, perfectos para mi, lineales y sin tribaladas, muy resultones para un festival de este tipo.
Y final con el maeztro Speedy que estuvo muy bien aunque me gustò menos que otras veces al hacer màs djset que live, menos sonido unificado y más temas, entre ellos uno muy guapo de wink remezclsfo por Clock que no me acuerdo como se llama. Tb le sobró para mi gusto algún subidon de esos interminables que suele hacer.
Mención especial al pedazo de set que hizo el bueno de Miwell en RebonyuuR, fiesta en colegio abandonado que hubo el día anterior.

Un festival muy agradable y practicable y buen sonido,
Cerrado