25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
merluca3
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2011, 22:49

Re: 25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Mensaje por merluca3 »

VENDO MI ABONO, ESTE AÑO NO PUEDO IR DESPUES DE 10 AÑOS SEGUIDOS, LO VENDO POR 160 EUROS Y YA HABLAMOS DE COMO HACERLO SI OS INTERESA. EMAIL: merluca3@hotmail.com
soy de Murcia por si hay algun interesado
marteta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2011, 08:12

VENDO ABONO 4 DIAS x PRIMAVERA SOUND'11

Mensaje por marteta »

Hola a todos!!

Por motivos de nuevo curro, se me ha fastidiado x completo el plan y ganas para ir al Festival tanto esperado Primavera Sound!!

Asi qe n me queda mas remedio que vender mi abono para los 4 dias.

Lo vendo al mismo precio que me costó a mi, comprado el mes de Diciembre: 150€. A alguien le interesaria??

Si es así, aquí teneis mi hotmail: marta_est@msn.com

Besetes!! Y espero encontrar al afortunado/a!!

Ciao y hasta pronto!! :smt006
MofLetes roJos
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2011, 20:39

Primavera Sound 2011

Mensaje por MofLetes roJos »

Vendo boli Bic y regalo ABONO para Primavera Sound por 100 EUROS.

Soy de [b]Murcia
, la mandaría a contrareembolso para que llegara el viernes.


Contactar con: 617 303 899
javiert
Mensajes: 281
Registrado: 14 Feb 2004, 20:30

Re: 25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Mensaje por javiert »

En el aspecto electrónico, brutal DJ Shadow que nunca había tenido ocasión de verlo! Qué animal! Con unas proyecciones muy guapas y el tío metido en una especie de huevo dando caña...

En lo no electrónico, me quedo con el conciertazo de PJ Harvey, The National y Pulp...
Avatar de Usuario
vibert
Mensajes: 186
Registrado: 20 Jun 2006, 16:17
Ubicación: La fiestaca

Re: 25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Mensaje por vibert »

Ahí va un resumen de mi Primavera. Comentar que el caos del jueves con el sistema informático para pagar las bebidas fue lamentable, una cosa así hay que tenerla ensayadísima de antes... Pero los días siguientes ya no tuvo consecuencias por suerte. El recinto ahora es tan grande que te pegas unos pateos del 1000, però entiendo que con tanta gente es preferible eso a las aglomeraciones masivas durante los conciertos, así que bien.

JUEVES: (y tras perder hora y cuarto haciendo cola en una taquilla para recargar la tarjeta que jamás abrió)

- SEEFEEL: algo decepcionantes la verdad. No sé si fue la "ansiedad" de tener que verles sin una buena birra que meterme entre pecho y espalda, pero no me acabé de meter en su música. Muy lineal pero poco atrapante. Creo que la cantante estaba viva, pero no podría afirmarlo al 100%. 6'5/10

- ONEOHTRIX POINT NEVER: lección de cojones del señor Lopatin al pasarse su último álbum por el forro de los ídem (supongo que para desesperación de modernos siguemodas) y dedicarse durante 45 minutos a construir un macrotema a base de capas de sonidos superpuestas. Eso sí que era un atrape serio. Encima los visuales eran dignos de ciegazo de M y ayudaban mucho a entrar en el rollo. Me sorprendió ver tanta gente y aún más que no huyeran despavoridos a los 10 minutos, buena señal. 8/10

- CARIBOU: realmente su último disco es una bomba y algunas canciones (tampoco todas) ganan mucho en el directo. Había oído hablar muy bien de su directo y no es para menos, sin embargo vi la gente como demasiado entregada, mi sensación era "joder, es bueno pero tampoco es pa tanto". Serán los desajustes propios de no ser un popi, o igual me agobié por la cantidad de gente y la bolsa que llevaba encima que aún me hacía sentir más apretado. 7'5/10

- GOLD PANDA: tenía muchas ganas de ver cómo se desenvolvía en directo, pero lo cierto es que pudiendo elaborar un discurso más bailable, el tío se limitaba a tocar los temas uno tras de otro sin empalmarlos ni nada, lo cual cortaba bastante el rollo. No era un concierto para las 2 de la madrugada. 7/10

- SALEM: Debieron empezar con retraso, porque en teoría la coincidencia horaria con Gold Panda y la distancia entre escenarios hacían que no pudiera verles, pero aún pillé casi media hora. Y muy bien. Pillé todos los grandes temas del King Night más uno muy largo que no conocía y que me dejó casi en trance. Sin tener un sonido especialmente fino ni una puesta en escena demasiado efectista, sino más bien jugando a la perfección con la escasedad de luces, lo cierto es que su directo funcionaba la mar de bien. 8'5/10

- BATHS: una de las sorpresas para mí del festival. Un tío sólo ante la mesa y el micro que se sacó de la manga temas de los más variados estilos, en teoría con el hip hop como punto de partida. Empecé oyéndole sentado descansando en las escaleras sin demasiado interés, pero sus últimos 3 temas me hicieron levantar y gozarlo de lo lindo. 7/10

- JOHN TALABOT: hizo lo que se esperaba de él, hacer bailar al personal con la música de su rollo afrohousero festivo. Sólo pudo pinchar 45 minutos el pobre, se hizo muy corto. 7'5/10


VIERNES:

- JAMES BLAKE: a mí su disco me aburre bastante, de hecho sólo lo he escuchado media vez porque se me hace muy repetitivo. En directo entra mejor, por el hecho de ver a tres tíos tocando, porque se aprecian más los esfuerzos vocales de Blake, y porque dos o tres temas se los llevó al terreno "pistero". Además, era muy curioso ver aquella auténtica multitud de público callada como en misa, muy respetuosos con el desarrollo de un concierto donde los silencios son tan protagonistas como los sonidos. El tipo acabó muy agradecido contando que aquella era su primera actuación en un festival. Parecía sinceramente feliz. 8/10

- ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI: curioso grupo que se movía de un estilo a otro como quien hace zapping, ya no entre canciones sino incluso dentro de los propios temas. No es mi rollo, pero estuvo bien.

- TWIN SHADOW: buen pop melódico para escuchar de fondo en un momento de gestiones y vida social.

- EXPLOSIONS IN THE SKY: me gustaron más la primera vez que les vi, supongo que por el efecto sorpresa. Siguen en forma sin embargo. 8/10

De PULP no tengo nada que comentar, estaba haciendo tiempo para...

- SIMIAN MOBILE DISCO live: la actuación del festival. Les vi hace dos años y ya fue la monda, pero esta vez fue aún mejor. Sus dos últimos discos me parecen una mierda, pero su directo es genial. No son tontos: son muy conscientes de qué temas molan para un directo revientapistas y cuáles es mejor dejarse apartados en casa. Así, creo que del "Temporary pleasure" sólo tocaron el 10.000 horses can't be wrong (el único bueno) y del Delicacies el Casu Marzu (también el único bueno). Lo demás temas del primer álbum (genial Sleep Deprivation para abrir el directo, luego Tits & Acid, Hustler e It's the beat) y temas inéditos o en pruebas. Todo sonando mucho mejor que en el formato enlatado. Súmenle unos efectivos visuales a base de colmenas de colores, y una contundente puesta en escena con un arsenal de máquinas en el centro del set, y tendrán un directo por el que deberían estarse pegando los festivales electrónicos de medio mundo. Ahí unos vídeos de otro festival, pero que podrían ser perfectamente del pasado viernes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hk3mnF5hCyI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9F_6s3FR5Qo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyBklh1DBn4[/youtube]

La nota negativa: empezaron 45 minutos antes de lo previsto, un cambio que sólo avisaron en la web la misma tarde (suerte que se me ocurrió echarle un vistazo) y en las pantallas... del propio escenario, que siendo el que está más alejado del resto del recinto, pues no era una idea muy inteligente. Al día siguiente me metí en el Facebook de los Simian y estaban ligeramente molestos por no decir otra cosa con la organización, y no es para menos: a las 3 no estábamos allí ni setenta personas, y al terminar estaba a rebentar. 9'5/10

- CARTE BLANCHE: ahí el ciego y el buen recuerdo del directo anterior ya dominaban mi cabeza. Buena música housera, mucho paripé y postureo (gogós incluídas) por parte de Mehdi y Riton y diversión general. 8/10


SÁBADO:

- MATTHEW DEAR live band: momento de terminar de asumir el PARTIDAZO del Barça contra el Manchester y de alimentarse un poco para afrontar la noche. Atención relativa a la mitad de concierto que pude ver, pero que estuvo bien, popero como sus últimos discos. 7'5/10

- MOGWAI: la cuarta vez que les veía y no fue una de las que más me han marcado, igual es normal con un grupo que ya conozco tanto. Sin embargo demostraron que siguen siendo los mejores en lo suyo, por clase y por sentimiento. Muchos temas del último disco, que no es de los más movidos que tienen precisamente, y una parte final más de guiños al pasado, destacando el glorioso Mogwai fear Satan, que además tuvieron el detalle de dedicar al Barça y a Guardiola, como no podía ser menos viniendo del grupo más futbolero que jamás parió Glasgow. Aunque se echaron en falta sus habituales chándales y camisetas de fútbol, sólo el batería con su cami vintage del Barça (Meyba!) se tiró al rollo. 8'5/10

- ANIMAL COLLECTIVE: la decepción del festival. Un concierto extrañísimo plagado de temas inéditos, experimentales y SOSOS, por sólo 2 de su discazo Merryweather post pavilion, Brother Sport y Summertime Clothes que sí levantaron al personal al sonar. El resto, un funeral. Un desperdicio porque tenían a todo el mundo dispuesto a comer de su mano. Muchas guitarras y muy poca electrónica, al contrario que en el Sónar. 4/10

- THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE: otra sorpresa positiva. Sus temas suenan en directo mejor y sobretodo mucho más pisteros que en el álbum. Si ya me recordaban a Fuck Buttons, tras el despliegue de trucha que ejecutaron lo parecian mucho más. Grupazo de futuro, cantera catalana. Recomendadísimos. 9/10

- KODE 9: estaba anunciado como "Kode9 & the Space Ape" pero en realidad fue una sesión de dj sin rastro del mono espacial. Para mí, mejor. Estuve ahí porque era lo menos malo de lo que se podía ver para cerrar el festival, pero me encontré con menos dubstep y más techno de lo que me temía. En realidad, descubrí a un buen dj que se mueve con gracia entre estilos y es consciente de que la gente necesitaba 4x4 (ahí vi muchos más pasaos que en el resto del festival) y se lo dio. Temas que sonaron:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jiEej8UXJlw[/youtube]
(últimamente suena hasta debajo de las piedras el tema ése)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JQXlYXwdBj0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5DFw_CSQqFs[/youtube]

Sorprendente el tema de los espartanos, que no conocía, además no sé con qué demonios lo mezcló pero le salió un temazo de una contundencia seria. A destacar también la actitud guerrillera de Kode9: termina su sesión, pide un tema más, se está 5 minutos más pinchando, vuelve a terminar y volvió a pedir un tema más, pero igual durante 15 minutos estuvo burchando para que le dejaran seguir, apelando al público, yendo a por el disco a ver si colaba... el pobre no sabía lo que es pinchar en un festival de Barcelona Ciudad sin Piedad, pero su brega fue digna de admirar. 8/10

Sorry for the brick / Perdón por el ladrillo
Imagen
Avatar de Usuario
vibert
Mensajes: 186
Registrado: 20 Jun 2006, 16:17
Ubicación: La fiestaca

Re: 25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Mensaje por vibert »

Ahí va un resumen de mi Primavera. Comentar que el caos del jueves con el sistema informático para pagar las bebidas fue lamentable, una cosa así hay que tenerla ensayadísima de antes... Pero los días siguientes ya no tuvo consecuencias por suerte. El recinto ahora es tan grande que te pegas unos pateos del 1000, però entiendo que con tanta gente es preferible eso a las aglomeraciones masivas durante los conciertos, así que bien.

JUEVES: (y tras perder hora y cuarto haciendo cola en una taquilla para recargar la tarjeta que jamás abrió)

- SEEFEEL: algo decepcionantes la verdad. No sé si fue la "ansiedad" de tener que verles sin una buena birra que meterme entre pecho y espalda, pero no me acabé de meter en su música. Muy lineal pero poco atrapante. Creo que la cantante estaba viva, pero no podría afirmarlo al 100%. 6'5/10

- ONEOHTRIX POINT NEVER: lección de cojones del señor Lopatin al pasarse su último álbum por el forro de los ídem (supongo que para desesperación de modernos siguemodas) y dedicarse durante 45 minutos a construir un macrotema a base de capas de sonidos superpuestas. Eso sí que era un atrape serio. Encima los visuales eran dignos de ciegazo de M y ayudaban mucho a entrar en el rollo. Me sorprendió ver tanta gente y aún más que no huyeran despavoridos a los 10 minutos, buena señal. 8/10

- CARIBOU: realmente su último disco es una bomba y algunas canciones (tampoco todas) ganan mucho en el directo. Había oído hablar muy bien de su directo y no es para menos, sin embargo vi la gente como demasiado entregada, mi sensación era "joder, es bueno pero tampoco es pa tanto". Serán los desajustes propios de no ser un popi, o igual me agobié por la cantidad de gente y la bolsa que llevaba encima que aún me hacía sentir más apretado. 7'5/10

- GOLD PANDA: tenía muchas ganas de ver cómo se desenvolvía en directo, pero lo cierto es que pudiendo elaborar un discurso más bailable, el tío se limitaba a tocar los temas uno tras de otro sin empalmarlos ni nada, lo cual cortaba bastante el rollo. No era un concierto para las 2 de la madrugada. 7/10

- SALEM: Debieron empezar con retraso, porque en teoría la coincidencia horaria con Gold Panda y la distancia entre escenarios hacían que no pudiera verles, pero aún pillé casi media hora. Y muy bien. Pillé todos los grandes temas del King Night más uno muy largo que no conocía y que me dejó casi en trance. Sin tener un sonido especialmente fino ni una puesta en escena demasiado efectista, sino más bien jugando a la perfección con la escasedad de luces, lo cierto es que su directo funcionaba la mar de bien. 8'5/10

- BATHS: una de las sorpresas para mí del festival. Un tío sólo ante la mesa y el micro que se sacó de la manga temas de los más variados estilos, en teoría con el hip hop como punto de partida. Empecé oyéndole sentado descansando en las escaleras sin demasiado interés, pero sus últimos 3 temas me hicieron levantar y gozarlo de lo lindo. 7/10

- JOHN TALABOT: hizo lo que se esperaba de él, hacer bailar al personal con la música de su rollo afrohousero festivo. Sólo pudo pinchar 45 minutos el pobre, se hizo muy corto. 7'5/10


VIERNES:

- JAMES BLAKE: a mí su disco me aburre bastante, de hecho sólo lo he escuchado media vez porque se me hace muy repetitivo. En directo entra mejor, por el hecho de ver a tres tíos tocando, porque se aprecian más los esfuerzos vocales de Blake, y porque dos o tres temas se los llevó al terreno "pistero". Además, era muy curioso ver aquella auténtica multitud de público callada como en misa, muy respetuosos con el desarrollo de un concierto donde los silencios son tan protagonistas como los sonidos. El tipo acabó muy agradecido contando que aquella era su primera actuación en un festival. Parecía sinceramente feliz. 8/10

- ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI: curioso grupo que se movía de un estilo a otro como quien hace zapping, ya no entre canciones sino incluso dentro de los propios temas. No es mi rollo, pero estuvo bien.

- TWIN SHADOW: buen pop melódico para escuchar de fondo en un momento de gestiones y vida social.

- EXPLOSIONS IN THE SKY: me gustaron más la primera vez que les vi, supongo que por el efecto sorpresa. Siguen en forma sin embargo. 8/10

De PULP no tengo nada que comentar, estaba haciendo tiempo para...

- SIMIAN MOBILE DISCO live: la actuación del festival. Les vi hace dos años y ya fue la monda, pero esta vez fue aún mejor. Sus dos últimos discos me parecen una mierda, pero su directo es genial. No son tontos: son muy conscientes de qué temas molan para un directo revientapistas y cuáles es mejor dejarse apartados en casa. Así, creo que del "Temporary pleasure" sólo tocaron el 10.000 horses can't be wrong (el único bueno) y del Delicacies el Casu Marzu (también el único bueno). Lo demás temas del primer álbum (genial Sleep Deprivation para abrir el directo, luego Tits & Acid, Hustler e It's the beat) y temas inéditos o en pruebas. Todo sonando mucho mejor que en el formato enlatado. Súmenle unos efectivos visuales a base de colmenas de colores, y una contundente puesta en escena con un arsenal de máquinas en el centro del set, y tendrán un directo por el que deberían estarse pegando los festivales electrónicos de medio mundo. Ahí unos vídeos de otro festival, pero que podrían ser perfectamente del pasado viernes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hk3mnF5hCyI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9F_6s3FR5Qo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyBklh1DBn4[/youtube]

La nota negativa: empezaron 45 minutos antes de lo previsto, un cambio que sólo avisaron en la web la misma tarde (suerte que se me ocurrió echarle un vistazo) y en las pantallas... del propio escenario, que siendo el que está más alejado del resto del recinto, pues no era una idea muy inteligente. Al día siguiente me metí en el Facebook de los Simian y estaban ligeramente molestos por no decir otra cosa con la organización, y no es para menos: a las 3 no estábamos allí ni setenta personas, y al terminar estaba a rebentar. 9'5/10

- CARTE BLANCHE: ahí el ciego y el buen recuerdo del directo anterior ya dominaban mi cabeza. Buena música housera, mucho paripé y postureo (gogós incluídas) por parte de Mehdi y Riton y diversión general. 8/10


SÁBADO:

- MATTHEW DEAR live band: momento de terminar de asumir el PARTIDAZO del Barça contra el Manchester y de alimentarse un poco para afrontar la noche. Atención relativa a la mitad de concierto que pude ver, pero que estuvo bien, popero como sus últimos discos. 7'5/10

- MOGWAI: la cuarta vez que les veía y no fue una de las que más me han marcado, igual es normal con un grupo que ya conozco tanto. Sin embargo demostraron que siguen siendo los mejores en lo suyo, por clase y por sentimiento. Muchos temas del último disco, que no es de los más movidos que tienen precisamente, y una parte final más de guiños al pasado, destacando el glorioso Mogwai fear Satan, que además tuvieron el detalle de dedicar al Barça y a Guardiola, como no podía ser menos viniendo del grupo más futbolero que jamás parió Glasgow. Aunque se echaron en falta sus habituales chándales y camisetas de fútbol, sólo el batería con su cami vintage del Barça (Meyba!) se tiró al rollo. 8'5/10

- ANIMAL COLLECTIVE: la decepción del festival. Un concierto extrañísimo plagado de temas inéditos, experimentales y SOSOS, por sólo 2 de su discazo Merryweather post pavilion, Brother Sport y Summertime Clothes que sí levantaron al personal al sonar. El resto, un funeral. Un desperdicio porque tenían a todo el mundo dispuesto a comer de su mano. Muchas guitarras y muy poca electrónica, al contrario que en el Sónar. 4/10

- THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE: otra sorpresa positiva. Sus temas suenan en directo mejor y sobretodo mucho más pisteros que en el álbum. Si ya me recordaban a Fuck Buttons, tras el despliegue de trucha que ejecutaron lo parecian mucho más. Grupazo de futuro, cantera catalana. Recomendadísimos. 9/10

- KODE 9: estaba anunciado como "Kode9 & the Space Ape" pero en realidad fue una sesión de dj sin rastro del mono espacial. Para mí, mejor. Estuve ahí porque era lo menos malo de lo que se podía ver para cerrar el festival, pero me encontré con menos dubstep y más techno de lo que me temía. En realidad, descubrí a un buen dj que se mueve con gracia entre estilos y es consciente de que la gente necesitaba 4x4 (ahí vi muchos más pasaos que en el resto del festival) y se lo dio. Temas que sonaron:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jiEej8UXJlw[/youtube]
(últimamente suena hasta debajo de las piedras el tema ése)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JQXlYXwdBj0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5DFw_CSQqFs[/youtube]

Sorprendente el tema de los espartanos, que no conocía, además no sé con qué demonios lo mezcló pero le salió un temazo de una contundencia seria. A destacar también la actitud guerrillera de Kode9: termina su sesión, pide un tema más, se está 5 minutos más pinchando, vuelve a terminar y volvió a pedir un tema más, pero igual durante 15 minutos estuvo burchando para que le dejaran seguir, apelando al público, yendo a por el disco a ver si colaba... el pobre no sabía lo que es pinchar en un festival de Barcelona Ciudad sin Piedad, pero su brega fue digna de admirar. 8/10

Sorry for the brick / Perdón por el ladrillo
Imagen
Ivangabo
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2007, 16:21

Re: 25/29.05.2011 Primavera Sound 2011

Mensaje por Ivangabo »

Nada del tour revisado de Dj Shadow?
Imagen
Cerrado