22.23/08/2015 : Aquasella 2015 @ Arriondas (Asturias)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Juergas

Re: 22.23/08/2015 : Aquasella 2015 @ Arriondas (Asturias)

Mensaje por Juergas »

Yo estuve en aquasella y la verdad que bien
Entramos a la hora que carola estaba en la principal, pasamos por ahi un momento y decidimos meternos a ver a surgeon. Encadenando ahi mismo mulero, sims, rush. A veces pasaba por la zona de hawtin, fanculli y carl cox pero con poco animo de quedarme, vuelta a ver un rato fatima hajji, hasta que esta termino.
Mas tarde con capriati, el cual no me parecio gran cosa. Nada tecnico y solamente jugando con los graves, tirando de temazos eso si, pero de trabajo, poco.
madriz madriz madriz
r_cano99

Mensaje por r_cano99 »

A ver si alguien hace una crónica un poco mas extensa, por lo que he odio Mulero volvió por la puerta grande. Estoy dudando si subir a Florida después de años a ver el showcase de Pole Group que hay ganas de Muletas.
wiyam

Mensaje por wiyam »

Mis amigos y yo, y a falta de no habernos podido estrenar en el DEK, decidimos probar por primera vez y, seguramente última, en el Aquasella.

La noche del viernes se resume en dos palabras: "Puta basura". Todos los sets y como era de esperar, fueron un muermazo solo apto para Roweros y posturitas made in Ibiza.
El audio una mierda, la carpa más de lo mismo, la organización de los baños y sitios de comida penoso y el ambiente de lo peorcito. Lo peor de todo sin duda fue la actuación de un tal Karretero, patético, una pequeña parte del público y nosotros decidimos que ya habíamos soportado bastante y se lo hicimos saber a base de pitos y pidiéndole que por favor se largara cuanto antes. A las 4:30h dimos por concluido nuestro primer contacto con el festival y decidimos guardar energías para el sábado.

El sábado entramos a las 17h y no pudimos llegar más que a ver los últimos 5 minutos de O Phase, una lástima, pues le teníamos ganas y la ovación que se llevó bien hizo pensar que lo bordó.

El siguiente en la lista fue Psyk, primera vez que lo veíamos en directo, una pasada el chaval, una técnica increíble, un set serio de principio a fin. Nos gustó mucho.

Acabado Psyk, le tocaba el turno a Truss, era el que más ganas teníamos de ver y no defraudó, para mí uno de los mejores sin duda. Un inicio de sesión contundente que ya hacía presagiar la que se nos venía encima. Todo y que al poco de empezar tuvo un problema no sé si con la aguja o el vinilo, el resto fue para enmarcar; techno industrial con pinceladas hardcore, que bien hizo las delicias de aquellos que estábamos allí y esperábamos de él un set contundente de principio a fin, imposible dejar de bailar.

Después de Truss le tocó al cirujano, que como siempre no defraudó, y es que el inglés tiene una técnica increíble y que por mucho que pasen los años y las veces que lo vea, no deja de sorprenderme con sets impecables de principio a fin.

Y le llegó el turno al deseado, pues la ovación a Surgeon se mezcló con la del madrileño, y es que se notaba en el ambiente que la gente tenía ganas de presenciar el regreso de Mulero después de dos meses fuera de las cabinas. Y no defraudó, estuvo a la altura de lo que se esperaba de él; techno oscuro e industrial, que por momentos te atrapaba en loops infinitos hasta que rompía a base de bombo y mezclas contundentes.

Finalizado el set de Mulero, le tocaba al que nunca defrauda, pues no hay clubb o festi que se le resista, y es que el tito Ben, es mucho Ben. No dejamos de quemar zapatilla de principio a fin, pues su sesión y con permiso de Truss, probablemente fuera la mejor de la noche; techno old school made in Birmingham, imposible dejar de bailar, y es que cada mezcla, loop..., era mejor que la anterior, puso temazos como el Chained to a dead camel - Clouds o el mítico The Bells del Wizard. En definitiva, un auténtico espectáculo el set de Ben Sims.

Y a partir de aquí la cosa ya iba a peor, al menos para un servidor. Y no es que estuviera mal del todo, pues el set de Rush no estuvo mal, aunque al principio le costó conectar con la gente, acabó haciendo las delicias de muchos con un set de techno y pinceladas de hard tehcno bastante aceptable.
Más tarde le tocaría el turno a Du'Art, el cual sin ser uno de mis favoritos, su techno tribaleo estuvo a la altura e hizo que no dejáramos de saltar ni por un momento, pero nada más, a lo que a técnica se refiere, a mí personalmente me resulta un tanto monótono.

Y por último, me despedí de la noche y del festival con algo más de 45' de zapatillazo, que fue lo que me duró la cerveza, con la señorita Fátima Hajji. Yo personalmente no soy nada fan de ella, pero hay que reconocer que a las 6am y para quemar los últimos cartuchos que quedaban, entró bastante bien, eso sí, para un ratito.

Más tarde le tocaría el turno a Lukas y su parienta Martina, pero ni habían fuerzas, ni ganas, pues al igual que me pasa con Fátima, no soy nada fan de ese estilo, así que a las 7am mis amigos y yo decidimos que era momento de la retirada.

La carpa principal ni la pisamos, pues la programación no nos iba en absoluto; les regalo el techno postura y minimaleo a otros, yo no entiendo como hay gente que disfruta de ello; por cierto, el audio en la principal, mientras iba a pillar cerveza o comida, era una auténtica mierda.

Es un festival al que fuimos porque este año se torció la cosa con el DEK y teníamos mono de hacer uno antes de terminar el verano, por lo que no repetiré, ya que el punto de mira hace tiempo lo tengo puesto fuera de nuestras fronteras (los festivales Españoles tienen mucho que aprender de nuestros vecinos Holandeses); la programación, todo y que no paramos de bailar el sábado desde que llegamos hasta que nos fuimos, nos pareció floja. El recinto un tanto minúsculo y mal organizado; no se entiende que para comprar comida tengas que salir de éste para volver a entrar y que luego no puedas acceder con la comida a la zona de baile, mientras otros entraban todo tipo de drogas, botellas de cristal... etc. Y la lluvia, estaban avisados, aquello era un barrizal y creo que la organización podría haber hecho más para evitarlo.
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
r_cano99

Mensaje por r_cano99 »

Veo que fue exactamente como me esperaba, una pena pero es como esta la escena en general, y los festivales mas todavía, y ahora con esto del EDM pocos quedan sin que este estilo entre en sus programaciones, y de los que se salvan se llenan de Carolas, Hawtin y demás que ya tienen la escena requemada, a mi me parece que esta peor que nunca la electronica.
wiyam

Mensaje por wiyam »

Pues sí, lo cierto que el panorama no pinta bien, cada vez se cierran mas clubbes y los festivales están todos corrompidos por el EDM y el postureo. A día de hoy, hasta el mítico Awakenings no está exento de bazofias varias; suerte de la irrupción del DEK, que en sus 3 ediciones, no ha hecho otra cosa más que consagrarse como la mejor de las opciones de cada verano con carteles serios y de gran calidad.
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
Cerrado