18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
roisin
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2009, 21:44

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por roisin »

Como podeis decir que no os gustó Richie Hawtin, para mi de lo mejor del viernes noche, una de las sesiones que mas me ha gustado de todas las que he visto de el, que no son pocas!!!! arriba richie!!!!
Avatar de Usuario
Boite
Mensajes: 859
Registrado: 22 Dic 2004, 22:19

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por Boite »

anacronish escribió:A todo esto, ¿tocaron el Halcyon?


lo dudabas? si no recuerdo mal se marcaron un Belfast + Halcyon, casi nada, todo y que no me acabó de gustar la estructura que li dieron, los primeros segundos de esta joya con la voz filtrada, el piano y el string de fondo deberían haber sonado en toda su plenitud ni ritmo alguno, de todas maneras un Halcyon és algo tan superior que eso se bailó y se escuchó con mano al corazón y pañuelo en mano.
Imagen
Avatar de Usuario
advance
Mensajes: 2411
Registrado: 31 Mar 2005, 18:46
Ubicación: DROGASADOMICILIO

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por advance »

Imagen

Q pasa que ya no le paga sony por llevar sus cascos y tiene q ponerle cinta aislante...
Imagen

http://www.jorgeorellana.net
Avatar de Usuario
tabata
Mensajes: 2037
Registrado: 27 Ene 2004, 16:54
Ubicación: Gomorra

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por tabata »

en finsssssssssssssss que mala es la envidia 8)

Resumen corto para no aburrir a nuestro querido Jules

Lo mejor el sonar dia :
The Wizard
Young Fathers
La Roux

Byetone...(Alva ya le vi en LEV tb y me pire)

Lo mejor del sonar noche:

Henry Saiz
Grace Jones...y al que le moleste que se rasque.

Cambios..

Las entradas van por codigo de barras y se tarda mas.
Feria de discos? mira que iba a peor pero lo de este año ha sido la mayor cutrada los stands.

La exposicion de Quinquis de los 80 dabuti 8)
que llovió el viernes y etc etc.... 8)

pd: ya colgare videos.
Yo he venido aqui a escuchar al Dj,no a que me cuenten su vida.
Parece orgullo, pero es dignidad.
Avatar de Usuario
ChaaChaa
Mensajes: 1830
Registrado: 08 Feb 2004, 16:04

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por ChaaChaa »

Marinetti escribió:Aqui teneis las cronicas por dias de Javier Blanquez en elmundo.es por si alguien quiere leerselas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 55517.html


Una preguntilla asi como el q no quiere la cosa.....este Javier Blanquez quien es????

Y q se le ve muy graciosete con esos chascarrillos rebuscados a mas no poder:
dejaba de ser Jeff Mills por dos horas y se convertía en The Wizard -o sea, el brujo; no confundir con una marca de abrillantador para la madera

:|
una fiera tampoco es -también han pasado años, la artrosis acecha

:|
Ojo, The Wizard, no D. Güiza, como dijo alguien

:|
una de las tendencias en moda masculina de este año es el look David Villa

Era el Sonar o la pasarela cibeles......... :|

Y por ultimo:
ese 'French kiss', del que existe una versión en la que Concha Velasco dice cosas por encima

version?!?!?!?! :?
http://www.zappinternet.com/video/PeSyP ... rench-Kiss
Avatar de Usuario
sOOcio
Mensajes: 1724
Registrado: 08 Mar 2006, 13:20
Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por sOOcio »

Loading... escribió:¿Y el Garnier con los kids?

¿Nadie lo vio? ¿Nadie tiene descendencia para iniciarla en la música electrónica?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fg-m7xruiys[/youtube]

Mola ver a los querubines danzando con el "Man with de red face" en los hombros de papá...

Yo el año que viene me llevo a mis sobrinetes... (eso sí con unos taponcitos para los oidos... no sé si será muy sano ese volumen para un niño...).

:mrgreen:


q grande!!! eso no es para los niños!!!... eso para q los padres puedan desahogar su fustracion!!!! jajajaja

a puntito hemos estado de ir nosotros... sobre todo por la bara q ha dado la madre, pero la mia aun es muy pequeña... estuvimos el domingo en el matadero y al cuarto de hora nos pirabamos, entre otras cosas por eso, porq no tenian protectores para los oidos, ya sean casquitos o taponcillos y a pesar de ponernos en zonas donde sonaba menos... seguia sonando mucho.

creo q es algo q deberian de empezar a tener en cuenta porq los festivales de dia son el unico escape q nos queda a algunos para escuchar musica en directo y yo no tengo nigun inconveniente en q la niña empiece a disfrutarla desde ya... pero lo q tampoco quiero es q se me quede sorda.
Ninguna lucha se ha ganado apelando a la moral del opresor (Assata Shakur)
Avatar de Usuario
Regisss
Mensajes: 574
Registrado: 16 Abr 2004, 12:24
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por Regisss »

ignes no se quien eres ni que conocimientos tan magnificos atesoras para pronunciar la palabra ignorancia refiriendote al resto. No se tú, pero yo he sido un fan incondicional de Hawtin siempre. Llevo muchos años llendo a sus fiestas dentro y fuera de España, he escuchado sino todas sus sesiones creo que la mayoría que han estado disponibles,casi siempre ha sido mi dj favorito a lo largo del tiempo y sino, siempre ha estado entre los 3 primeros, así que no se que vas a venir tu a contarme a mi y a mucha gente de aquí sobre minimal y richie hawtin, porque creo que aquí hay peña que entiende bastante y le gusta el minimal, a mi el primero.

Si de verdad me dices que fue una sesión impresionante demuestras una de dos, o que llevas muy muy poco escuchandole o que tu y yo estuvimos en sitios distintos.

No he visto sesión mas monoloop, mas aburrida, menos elaborada, mas plana y más patética en mi puta vida. Loop tras loop interminables y iguales quitando y subiendo bombos, algún pequeño efecto y pa casa, eso es lo que hizo ni más ni menos sin ninguna elaboración, ni creación, ni sentido ni valor añadido por su parte. No aguante toda la seisón, me fuí a otras zonas pero a cual peor. Cookers vomitivo, y bueno en el resto de zonas de mal en peor. Lo de anterior a Hawtin también fue muy patético, un especimen con antenas subido a un pedestal cantando que me parecio algo nefasto para ponerlo en una zona tan grande y a esas horas en un festival de música electrónica avanzada.

Como un tío que en cabina lleva una xone 92, xone 1d y 2d, akai y sendos portatiles con ableton y traktor y encima todo cuadrado ni más ni menos puede hacer semejante basura. Como un tío que ha sido lo que ha sido, y ha hecho lo que le he visto hacer durante estos años puede acabar así. Yo simplemente creo que está agotado, ha dado todo lo que tenía y solo sigue en la escenar para sacar pasta.

Pero este hombre ya nos tiene avisados, si los que habeis usado traktor (yo lo he usado pero tampoco mucho, pero al menos se como funciona y es un gran software....) le veis en el famoso video ese de traktor setup de richie hawtin y le veis como lo está usando os podeis dar cuenta de la mierda que está haciendo, y eso que es para darle publicidad al programa!!!! Cuando le vi en Timewarp 2008 muchos le poniais a parir, pero esque allí a pesar de no ser ni la sombra de lo que era, al menos animo un poco el cotarro, pero esque lo del viernes en el sonar para mi fué imperdonable, y encima viendolo todo a pantalla grande.

Una profunda tristeza me invadió al ver la decadencia mes tras mes en la que está callendo este hombre desde el parón de 3 meses que hizo minus y verle tocar tocar fondo. La última gran sesión que le ví fue en el Amore 2008, a partir de ahí se acabó.

Yo prefería mil veces el cartel del sábado, pero por motivos ajenos no podía ir, espero que el resto lo pasaseis bién, para mi desde luego ha sido el peor festival de mi vida con diferencia. Menos mal que por lo menos viendo a Sven Vath en la Cocoon party de Kanna Beach Club pude llevarme musicalmente buen sabor de boca para Madrid.

En cuando al resto, ambientazo en todos los sitios en el Sonar Week, muy buen rollo, 0 niñatos y muy buen percal, el año que viene repito, pero desde luego no a Sonar Noche.
studio
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ene 2006, 16:41

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por studio »

bueno, ya estamos de vuelta
dare unos cuantos nombres q me gustaron.. richie hawtin,lo bordo, pedazo d sonido y todo a la perfeccion,buenas visuales,para mi mejor. el resto del viernes noche podria decir q practicamente nada m gusto.
del viernes dia, gusto mucho el spacio demo, muy interesante,y el mejor fue kurokawa como ya se comento auy internteriormente.
sabado dia lo disfrute mucho mas, sobre todo snd y alva noto, tabien en sonar village hubo buenos momentos
el sabado noche me gusto bastante mas q el viernes, sobretodo un imponente jeff mills, con un techno oscuro denso q se podia cortar con un cuchillo.
decepcion los problemas d sonido, por prestigio y precio dla entrada no puede ocrrir estos apagones d sonido en un festival como sonar.
dettman tambien m impresiono su techno, muy bin tambien shed, aunque lo vi poco.orbital una decpcion, cada vez q veo a algun
grupo o artista d este palo m decepciona, tadeo muy soso como siempre.
carl craig tambien cuido much su sesion aunque no la llegue a ver toda.
otra cosa q no se puede creer en un festival como sonar es lo d los horarios d noche, todos mal.ni sikiera se molestaron en avisar d qu estaban mal puestos.
n fin, m voy con buen sabor d boca aunque el año q viene prescindire d algun sonar noche.






.
elosoconbarbas
Mensajes: 2040
Registrado: 01 Sep 2005, 17:14
Ubicación: la literave

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por elosoconbarbas »

pues yo entre bien prontito el jueves (12.00h)para ver a mi paisano CHELIS facer un dj set a pachas kon un gallego de nombre impronunciable jasta para mi, y al ke yo llamo "muesli" jeje...en el dome, akojonante set ruidista en su primera 1/2 hora,kon mucho dese sonido sueco ke llaman, skewe??mucho hip hop abstracto,dub step y casi ninguna base bailonga. los vi en periferias, y esta vez me gustaron mucho mas. tuvieron algun problemilla tecnico, pero resolvieron sin muchos problems....
despues estubo MIAUU¡¡ , un chaval de bcn kastao en la red bull music academy este año, y por lo k epude hablar kon el, esta iniciativa esta calando jondo jondo. hizo un live con su ordenata y una controladora, y consiguio levantar a toda la muchachada ke hasta entonces escuchaba sentada en el cesped del dome la sesion anterior. bases trankilitas para empezar,no mas de 125bpm, y un rollo muy idm, kon melodias espaciales muy trabajadas. su ultima 1/2 hora subio el termometro,subio el tempo, y sobre todo los arpegios y las estructuras de los bajos, ke mencantaron. la primera ovacion del sonar se la llevo el, kon la carpa ya a tutiplen, y la gente pidiendo otra. despues empezaba CECILE creo, ke aparecio kon su bajo colgado,un ordenata, y un organo( ke toco bastante bien por cierto).solo vi 2 temas, por ke habia ke comer ya si o si, pero pintaba interesante la cosa, muy entregado el chaval.
despues de comer, y bastante bien, vuelta pa dentro. esta vez directos al village, kestaba la verdadera atraccion del dia. THE WIZARD. increible. aparece mills, y pekeña ovacion. empieza a poner unos vinilakos hip hop kon unos artworks ke yo flipaba. verdaderas obras maestras de la epoka. public,rakim,gran master,B.I.G y mas ke desconocia(la gran mayoria),por keske mezclaba mills style,osea, a toda jostia... saco house primerizo, ultra bueno,yo sin kontrolar conoci el french kiss, electrazo en vena, el tour de france, motow,vuelta al hip hop con una de los beasty... uno de los momentazos , james brown jeje, el tipo kon una sonrisa de oreja a oreja viendo komo todo el mundo se la gozaba kon el funkmaster. de hecho , jamas vi al nº1 tan feliz y despreocupado mientras pincha, se le veia reir y gesticular constantemente. ovacion final, la gente contentisima, y yo ke creo, ke viendo el resultado de la sesion,podemos tener gira en breve ( ojala¡¡¡)
despues empezaba LUOMO, kon su rollo popperfriendly, ke me pire,por ke despues de la leccion del de detroit, era indigesto el rubiales. aprovechando para ver la expo de los kinkis,sonarmatica y feria. sonarmatica bastante aburridilla, la feria estaba desangelada,muy poko stand y reducida al maximo. kien sacuerda de akella feria de referencia,albergando todo el cotarro discografico habido y por haber?? y los sonarmatica dentrar fumado y salir alucinado?? algo hay ke replantearse pal futuro, no se si son precios de stand, u tematica, u lo ke, pero algo... tambien hay ke decir, ke pude tocar un moog makeado muy molon, una amiga kesta en cuarto de guitarra se toco tambien unas pedaleras mu guapas, probamos el live8,ke si la makinita de grabar vinilos....vamos kel jueves aun era minimamente disfrutable, pero eso kon peña es 5min, entrar y salir.
de la expo de cine kinki, pues mu bien. el eje central es el cine, pero te van dando una vuelta p'or la epoca ke retrataba ese cina, ke al final es lo ke mola(por lo menos a mi). frases de kinkis de leyenda, entrevistas mu duras,barriadas mas significativas... me molo bastante. lo de las pelis estubo bien, pero kitando los carteles y algun libro ke habia, las pelis en si las conocia y habia visto casi todas. aun asi algo desconocido encontre tambien. definitivamente, los kinkis, hoy, irian al sonar.
bajamos pal hall, habia ke ver a KONONO nº1. yo los conocia del pirineos sur, y sabia ken ese escenario iban a dar de si sus percusiones africanas y cantos trivales. a mi me parecieron sublimes. eso y el regaliz,son raices, lo demas, sucedaneos. no lo vi, pero apuesto ke mills estaba viendolo por alli el concierto, tomando nota por si aca un nuevo purpuse maker.la gente bailonga, los negratas entregados, aplauso general y parriba, vuelta al village. estaba no se kien de los fantasmas dando no se ke guay, ke despues de las congas negras,tampoko me dijo nada, asin ke retirando ke la noche tenia pintas de larga.
yo me lo pase de muerte,vi todo lo ke keria ver,bien de gente y ambiente en todo momento,buen sonido,chicas guapas,guiris a cholon... vamos ke me lleve tan buen sabor de boca, ke no kise volver el viernes imaginando la avalancha de gente.

off sonar hubo mucho, lo mas destacable, la sauna concierto del reactable en el electricbar el miercoles( increible ),la ultima mitad del UR el jueves en nitsa (como me jodio no verlo desdel principio¡¡),el inacabable 5º aniversario finlandes,la cancelacion de rolando en bicul ( como dirian en f-135,all night long de uno de los andresandreas)mas playas del prat rules( toston general en lo musical,pero ambientazo akojonante y casi regalado).

el año ke viene mas y mejor. si juntan algo... algo rollo x-102+reeko+omar s+daft punk,bajan el precio, y me lo envulven pa regalo, igual me planteo ir al de noche, jasta entonces, sonar week en la condal.
Avatar de Usuario
edu.18
Mensajes: 419
Registrado: 28 Feb 2005, 23:33

Re: 18/20.06.2009: Sónar 2009 @ Barcelona

Mensaje por edu.18 »

Para mi lo mejor del viernes, que es el unico dia que estuve, fue Grace Jones subiendose peña al escenario.
Richie Hawtin sono de lujo, aunque no sea el quien cuadre las mezclas.
De Sebastian me sorprendio mucho la puesta en escena con las caretas blancas y la peña dandolo todo en primera fila, el directo a ratos ...
El año q viene si vuelvo me quedo en las fiestas de la playa ...
Responder