17/18/19.06.2009: Sonar 2010 @ Barcelona / A Coruña

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Johnny Boy

Re: 17/18/19.06.2009: Sonar 2010 @ Barcelona / A Coruña

Mensaje por Johnny Boy »

Yo estuve en el sonar de dia del sabado, y como bien dice Vocoder, en el Sonar Dome los portatiles de AD Bourke, Lunice y sobretodo Space Dimension Controller escupieron funk del bueno.

Moodymann... le adoro, pone unos discos precisos, mola todo lo que dice y el rollo del micro...pero algunas de las transiciones entre canciones son realmente dolorosas...aun asi sonrisa de oreja a oreja durante toda la actuacion.

Tambien escuche un rato largo a David M y notable alto. Eres un crack.

Con Jackmaster sensacion agridulce; momentos de contundencia importantes, tirando de clasicazos de Detroit a mansalva (que recuerde Model 500, Davina, Eddie Fowlkes, UR...), dubstep, house, funky, pero tambien algunos temas que no se sabe muy bien a que vienen y que bajaron un poco la valoracion general.

Pero lo mejor fueron los Necro Deathmort, barbarie en toda regla, apocalipsis total, inmensos.

Del off-sonar destacar por supuesto al gran Robert Hood, sesion construida alrededor del Omega y extractos live acojonantes, mezclados con sus clasicos mas clasicos y otros marca de la casa. Imposible de batir.

La fiesta Clone del Moog resulto un poquito sosa, especialmente Alden Tyrell que solo se animo un poquito al final; Serge si pincho unos cuantos temones chicagueros que justificaron ellos solos la asistencia al evento.

De lo que me he perdido, realmente solo me fastidio no ir el viernes por la noche al showcase de Mary Anne Hobbs y compañia... No cash... no fun.
PalankA JustiFierO

Mensaje por PalankA JustiFierO »

Bueno pues vuelvo con un GRAN sabor del viernes noche!!

Compramos las entradas en taquillas, había una cola larga pero rápida. Comprandolas por internet te ahorrabas 1,20! Los gastos de distribucion eran de 3,80.
Al entrar fue un poco jaleo ya que ibamos demasiados como para movernos con soltura, era muy facil perderse y dificil encontrarse. Yo quería ver a Joy Orbison que estaba a punto de empezar, el caso es que fuimos a ver el final de Hot Chip. No le hice mucho caso porque quería ir cuanto antes a ver a Joy, unos colegas se pusieron a pedir en la barra y tardaron un huevo.

Fuimos a Joy, ya habían pasado como 20 minutos de su actuación y solo duraría 45... El grupo se quedo bastante lejos del escenario y me fui con un colega más para alante para ver si me podía introducir de lleno en su sesion, pero que va.
Solo disfrute de 3 temas, que alargo mucho, en los cortes se escuchaba el sonido del Sonar club. Sono el Hyph Mngo, la gente se vino arriba, pero termino el tema y con el su actuación. Tenía bastantes espectativas con este chaval y no me convenció, también culpa de la situación y de que acababamos de entrar, etc.

Acabamos haciendo dos grupos y fuimos a coger sitio para PLASTIKMAN, que despues de no haber disfrutado bien de Joy no quería que me pasara lo mismo.
Empezo más de media hora más tarde de su horario, Magda pues en su linea.
La actuadión de PLASTIKMAN para mí, lo mejor de la noche. El cambio de sonido de Magda a él fue bastante notable, me lo esperaba contundente y lo fue todavía más. Hubo varios momentos de un TECHNAZO de traca. Los visuales muy buenos, ya los había visto en los videos y tal. El Subtance Abuse buenísimo y el cierre con Spastik apoteosico, en los videos no se aprecia pero en los últimos segundos metió un doble bombo que me quedo loco, vaya contundencia y sonidaco que saco. Para mí que coja sus temás producidos en los 90 y en el 2010 se marque un directo como este... chapó.
Lo malo fue la gente que se iban a mitad de actuación y otros que entraban, hubo momentos que fue un poco agobiante.
Un par de videos del final:
http://www.youtube.com/watch?v=nvA-Qn4HNwg
http://www.youtube.com/watch?v=62m5TzS6OuU

Dixon fue musicón en todo momento, muy bailón, tech-house algunos momentos más contundente de lo que me esperaba. Me gusto mucho.

Booka Shade muy buen directo aunque nada nuevo, sus temas, estupendo con el batería y la gente disfrutando mucho. El In white rooms fue con el que más disfrute. Al final de su actuación me fui a montar en los coches y no veas si nos reimos jejeje, me pareció caro pero bueno estuvo bien. Me perdí el Body Lenguage pero la verdad que lo tengo ya demasiao escuchado.

Me quedé con ganas de ver a los 2many porque sabía que iban a ser muy divertidos, he coincidido con ellos en varios festivales y no he conseguido verlos nunca, pero estabamos muy agusto en el Sonar pub. Cuando fuimos al Club fue para ver a Claude Vonstroke. No vi su actuación entera pero lo que vi me gusto mucho. Música con mucha clase, con las voces estas que se repiten y le dan un toque funky muy bailón. Subidones y al romper Claude se echaba sus saltos en el escenario jejeje. Me gusta mucho el rollo que lleva. Decir que el Sonar Club me encanta como sala, sonido, estructura, amplitud, iluminación, etc...

Pero fuimos a buscar al resto que nos habíamos vuelto a dividir y querían ver a Cora Novoa, yo también pero me jodia bastante perderme el resto de Claude. Cora estuvo tremenda también, la verdad que a mi cerrar los festivales bailando con la luz del día me encanta. La gente estaba muy entregada y disfrutando un montón. Se canto un tema, al menos que yo ví, con el micro. Tocó la "pianola" en un tema también en directo y se emocionó más que cualquiera del público. Transmitía muy buenas sensaciones. Techno con melodías muy animado
Cuando terminó me arrimé y estaba saludando y charlando con la gente, también estaba Henry Saiz por allí, los dos muy simpaticos, hasta que los seguratas les cortaron el rollo y nos fueron echando.
En Cora fui un monento al pub a buscar a un colega y estaban Carte Blanche, con mucha gente en la sala, pero con el sonido sucio del nu rave que no me termina de convencer. Pero vamos fue un momento.

Gran sonido en general en casi todas las partes de los escenarios, a excepción de Joy Orbison que se escuchaba el sonido del club. Es que el año pasado con Jeff Mills me lleve una gran decepcion con los problemas de sonido en su actuación.
Gran organización, aunque hubo que hacer colas al principio para pedir y para el servicio, pero con tanta gente es inevitable.
Decir que es mi segundo año, al vivir en Extremadura y tener examenes siempre me ha resultado imposible ir, decir que este festival por la noche tiene muuuy buen ambiente, de los mejores ambientes que he visto en festivales.

Saludos
catwalk

Mensaje por catwalk »

Me gusto la primera parte del live antes del bis, me fascinaron las visuales… talvez será porque fui al concierto renegando y solo pensaba aguantar 3 o 4 temas y al encontrarme con ese show y esos nuevos temas me cambió la perspectiva. Aunque el “Bis” mejor se lo hubiesen ahorrado, así me hubiese quedado 100% sorprendido.

En eso no te quito la razón, los últimos dos discos les han llevado a lares muy comerciales, a mi tb me sorprendieron a bien

a mi esos parones y esas cosas siguen sin llenarme , me gusta la continuidad en una sesion live, o lo que sea, sera culpa mia no seguir la linea de richie

++

eso de que solo hubiese el ron ese de mierda tiki me toco un poco la poya

p.d. alguien vio lo de la bomba de humo ke tiraron al terminar chemical, eso si que consiguió que nos fuesemos, que asco la peña maxo.....

Nacho Marco buena sorpresa tb
philip noise

Mensaje por philip noise »

Y ya se paso otro sonar mas,este año estube la noche del viernes y mención especial para el hombre plastiko,impresionante live y el espectáculo mayúsculo que lo acompañó.De punta!!!
Nada mas entrar vi un poco a magda que en fin poquita cosa,al poco empezó plastikman.Tras el dixon que nos hizo movernos de lo lindo, que musicon como siempre.
Tras el vi a booka shade que bueno no estaban mal pero a mi personalmente no me llenan mucho pero me la trague casi entera.Para el cierre tenía pensado ver a vonstroke y vi el final de 2 many djs que no me molan mucho tampoco,por unas cosas u otras acabe en el lab viendo a cora novoa y tremendo!!musicon,movimiento,la chica dandolo todo en cabina y bueno que eso de bailotear cuando amaneze también tiene su aquel.Así que para mi de las mejores del festival,junto al tío este de plástico xd!!!
En el resto decir que el festival espectacular,en casi todo,nota negativa que pedir una copa supone casi 1 hora de agobio,pero bueno como la cerveza estaba mas fácil de conseguir pues a cervezas.Eso si no vendría mal unas barritas mas.
Risingson2

Mensaje por Risingson2 »

Buenas, paso por aquí para comentar mi primer año en el Sonar.

La impresión fue "por qué no he venido yo antes". El Sónar de día es la auténtica estrella, y desde luego el estilo ganador es el dubstep en todas sus variantes. Más o menos funk, más o menos oscuro, y sobre todo con bajos de esos que te acariciaban los cojones.

Mucho nombre que no conocía, pero grandes conciertos y sesiones desde las mismas 12 de la mañana. Lo de Pete Tong tenía un poco pinta de sesión para disco gay (que era más o menos lo que me esperaba y que funcionó de pm ¡a las 4 de la tarde!), casi todo el Sonardôme fue memorable (yo me quedo con las punkis de Teri Gender Bender, porque quedó de lo más apañado sin pegar un carajo con el resto), y quizás lo que menos me interesó fueron los conciertos cubiertos (Aufgang me cansaron al poco - más "actitud" y técnica jazzera que verdadera inspiración IMHO - para pasarme a bRuna, que es algo así como muy bonito, pero el resto de propuestas tenían un problema: EL CALOR.

Peor el Sonar de noche. LCD tenían repertorio para hora y media o dos horas sin poder tocarlo, Roxy Music se detuvieron en baladas, el directo de los Chemical fue excesivamente denso y caluroso - en serio, el agobio es indescriptible - como para aguantar, y el SonarPub era un maldito chiste de escenario, sin casi entradas ni salidas. Total, me quedé casi siempre en el medio, donde triunfaba el dubstep. Mary Ann Hobbes superó a todos sus patrocinados a la hora de mover a todo el mundo, pero creo que fue basicamente porque el resto tuvieron que lidiar con el MC más BRASAS que recuerdo. Qué pesao, padre.

Y me dio la impresión de que Fuck Buttons funcionaba mejor en un Primavera Sound. Aún así consiguieron lo de siempre: a mitad de concierto, todo el público estaba alucinado. Tienes que entrar en su dinámica (no lo ponen fácil, las melodías y los ritmos se adivinan muchas veces) pero son arrolladores.

¿Clásicos? Pocos. No vi a Plastikman, Moodyman me aburría (no por su selección, sino por su actitud de pasar de todo que mostró durante mucho tiempo), Jimmy Tenor me moló mil con su versión del africanismo perriflauta, Broadcast me asustaron y huí en cuanto me olía a unos High Places de garrafón (con lo que han sido!), y eso, ampollas, agujetas, gemelos destrozados, y casi siempre en primera fila, de primera hora a última, oídos hechos polvo, mucha felicidad. Y sin sustancias que me ayudasen, ojo!

Bueno, sí, la Estrella.

EDIT: ah, una cosa más, 2manydjs tuvieron la sesión más sosa de las que recuerdo hasta la fecha. Tiraron de lo que han estado pinchando estos últimos ¿3 años?, pero tal cual, una tras otra. Y sin esos momentos horteras o guitarreros que solían molar tanto en ellos, como meter un "Love is in the air", "Rock The Casbah" o "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" a capón. Eso sí, las nuevas visuales molan un huevo, y funcionan perfectamente de playlist, aunque da más la impresión de estar viendo la MTV que de estar en una sesión.
studio

Mensaje por studio »

sonar dia del sabado: Moodymann
miscelanea@m-nus:marco carola
oshum club@crosstown rebels: nadie en especial
m-nus beach party:marco carola
Risingson2

Mensaje por Risingson2 »

¿En serio os gustó tanto Moodyman? Si estaba con una actitud planta - que ni idea si era por los problemas de sonido - que quitaba todo interés a los vinilos que pinchaba...

Por cierto, para virtuosismo lo de Slew con Kid Koala. Una especie de stoner turntablero bastante aparente y que parecía altamente difícil de sacar.
Vitalic89

Mensaje por Vitalic89 »

Chicos alguien tiene grabado o en foto cuando regis se bajo del escenario el sabado?

Vino a abrazarnos a mi socio alvaro y a mi! fue un gran momento ajjajaj
Imagen
over-book

Mensaje por over-book »

Casi consigo grabarlo,se me escapo por poco..,a mi tambien me dio la mano cuando vajo Regis Fuction me la dio al acabar..
que dos animales...
mario_mariete

Mensaje por mario_mariete »

Acabo de llegar a casita después de pasar el lunes recuperandome y de un poco de turisteo por Barcelona y que se puede decir que no se haya dicho ya...
Me ha encantado el Sonar, disfrutando como un enano y con agujetas hasta en las orejas. Tanto el sonar día como el Sonar noche han estado sobresalientes para mi. El mejor momento para mi fue Plastikman sin duda. Lo único que me parecia que había pocas barras y sobretodo pocos baños para toda la gente que había. Se tardaba una barbaridad en pillarse la copa, menos mal que se solventaba con mi camiseta del Rayo Vallecano, que con ella me saque unas cuantas copas gratis gracias a un camarero forofo. :smt003
A esperar la próxima, el FreshWeekend...
Imagen
Responder