17/18.04.2014: Techno-Flash 2014 (Aranda de Duero, Burgos)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
vinchen

Re: 17/18.04.2014: Techno-Flash 2014 (Aranda de Duero, Burgo

Mensaje por vinchen »

Bueno que tal estuvo?
Mejor que el año pasado?
Sr. Oscuro

Mensaje por Sr. Oscuro »

Tras haber descansado un par de días, la verdad es que me lo pase bastante bien. En primer lugar decir que este año al desarrollarse el festival durante dos días y que creo que poca gente cogió el abono para jueves y viernes, la gente se dispersó bastante entre el jueves y el viernes dando un aspecto un poco desangelado en general, la Main Room estuvo ambos días, casi todo el tiempo bien de gente pero nunca se llenó, de la mitad para atrás estaba vacío o con muchos huecos; pero un par de veces que pase ya bien avanzada la noche por la zona 3 y la imagen era espeluznante, ni 20 personas!.
Pero desde luego, entre los dos días, el jueves en cuanto asistencia ganó por goleada, dejando claro que el público prefiere el techno.

El Jueves entré bastante pronto al festival, poco más tarde de las nueve, tomando el primer contacto en la Main con Ofi, solo le ví un par de temas pero estuvo correcto. Luego me repartí entre la zona 2 y 3 para ver a Joton y Llamazares estuvieron bien ambos, algo mejor el segundo, pero las dos carpas estaban muy vacías por lo que no me permitía meterme mucho en ambiente. Luego tenía pensado escuchar un poco a Anton Pieete pero no apareció y en su lugar pinchó David Herrero así que tuve un rato libre. Mi siguiente destino fue la Main para ver un rato a Vitalic, que era djset y no me engancho mucho. A la una fue el momento de dirigirme a la única carpa que faltaba de conocer, la Monster Area estaba terminado Javier Baraja, había solamente 5 personas pero quería escuchar a Juan Fuika que pinchaba a continuación, y menos mal que aguante a que empezara y no me fuí a ver a Niereich por que fue la mejor sesión del festival con diferencia. En cuanto comenzó a pinchar la carpa cogió bastante color, sumado a que es la más recogidita de las 4 y que era la que mejor sonaba me metí rápido en situación. La sesión fue muy arriesgada pero para mi sorpresa el público la acepto de maravilla, al principio tocó varios estilos... acid, electro, y poco a poco fue dirigiendose al techno. Escuche temas de Lewis Fautzi, Developer, Ruskin, Diamond Version, Vatican Shadow, ¡Hasta oí un par de canciones de Kraftwerk! Quien me iba a decir a mi que escucharía algún tema de los de Düsseldorf en un festival que no fuera el Sonar... y menos en Techno-Flash... en definitiva sesionón. Lo siguiente que quería escuchar era a Oscar Mulero, así que tuve tiempo para recuperarme beber algo y pasarme por varias carpas pero sin nada interesante que reseñar. La sesión de Oscar me gusto mucho fue muy densa, parecida a la última que le escuche en Orosco, la verdad es que ha ganado mucho desde que dejo el ordenador por los Cdj, recuerda más a sus sesiones con vinilos. Al terminar Mulero era el turno de Dave Clarke que no defraudó ni mucho menos, este nunca lo hace, una sesión excepcional, muy en su línea, como nó, sonaron clásicos suyos como "The Storm" o "Southside", en general muy buena sesión que me dejo muy buen sabor de boca. A mitad de la sesión de Clarke me escape a la zona 2 para ver a Reeko pero eran las 8:20 (terminaba a las 09:00) y ya estaba Eric Sneo, no se si no acudió al festival o terminó antes por algún problema, a si que al ver a Sneo con la carpa vacía, habría 10 personas, no tarde ni 2 minutos en volver para el final de Clarke que daba por finalizado mi primer día de festival, ya que no quería oír ni a Pet Duo ni a The Advent & Industrialycer.

El viernes me tomé menos prisa en acceder al festival aunque me hubiera gustado escuchar a Ritzi Lee, el cansancio ya hacia mella y entre unas cosas y otras no entre hasta las 00:30 con lo que me dirigí al area 3 para ver el final de Horacio Cruz, buena música pero el sonido era lamentable, luego me acerque a la zona 2 a ver Christian Smith pero la verdad me dejo bastante frío, después de esto tuve mi rato de deambular por diferentes áreas hasta las 3:30 que me decidí por Sven Väth en la Main Room, que como era de esperar detrás de los platos (creo que fue el único artista del festival que pincho con vinilos) lo que sí que me sorprendió es que su sesión fue más dura de lo que todo el mundo esperaba, mucho más techno, lo que fue de agradecer para hacer más llevadero el viernes, ya que esté día la música en general era muy “empalagosa”. Una vez terminado el set de Sven, había que hacer un poco de tiempo para escuchar el plato fuerte del día, Tommy Four Seven, que no defraudó ni mucho menos, incluso podría decir que fue el salvador de la noche del viernes, oscurazo sin contemplaciones con sus característica forma de mezclar fina e impecable sumado a un sonido bastante aceptable, hora y media de disfrute y baile, eso si, había poca gente, como casi todo el festival en el área 2. Y con Tommy di por finalizado mi Techno-Flash 2014, ya que no me interesaba ninguno de los cierres. El área Monster no la pisé en todo el viernes, ya que el par de veces que fui a los servicios vi que estaba vacía y la música no me dijo mucho.
P.D. Por cierto aunque suene raro este año no tengo muchas pegas en cuanto a la organización, no hubo colas ni para entrar ni para sacar tiquets (Probablemente motivado por que la gente se repartió entre los dos días), en las barras te atendían bastante bien y los porteros estuvieron correctos. También el buen tiempo y que no lloviera ayudo, ya que no tuvimos que aguantar el barrizal de otros años.
En resumen bastante buen sabor de boca destacando los sets de Oscar Mulero, Dave Clarke, Juan Fuika y Tommy Four Seven. Mucho mejor el Jueves por lo que espero que si el año que viene continúa siendo de dos días el festival, los organizadores hayan observado la afluencia y den más peso al techno también el segundo día, y sobre todo ahora, que el techno esta volviendo a ser de nuevo el estilo con más tirón.
ergranja

Mensaje por ergranja »

Reeko estuvo de 6:15 a 8:00 parece ser que fallo alguien y tuvo que cubrir el hueco.
Empezo despues de Technasia
Sr. Oscuro

Mensaje por Sr. Oscuro »

ergranja escribió:Reeko estuvo de 6:15 a 8:00 parece ser que fallo alguien y tuvo que cubrir el hueco.
Empezo despues de Technasia

Pues no me enteré y me lo perdí. :smt021
r_cano99

Mensaje por r_cano99 »

Anton Pieete no fue ya que tuvo lugar el nacimiento de su hija y lo publico en las redes sociales, pidiendo disculpas por ello.

Por cierto buena cronica, yo no fui pero era bastante previsible que este año se dieran la ostia en cuanto a asistencia despues de la verguenza del año pasado y encima van y lo ponen dos dias, con dos cojones... Casi seguro que esta edicion les ha rascado el bolsillo.
Thewizard

Mensaje por Thewizard »

Mi rápida impresión.

Organización a nivel de público no estuvo mal, pero tampoco es que hubiera gran afluencia de público así que no se hizo difícil. Organización a nivel interno bastante pésima.
Ambiente de verbena de pueblo, mucha gente que iba a lo que iba y no prestaba atención a gran cosa más. Mucho garrulo que no aguanta dos días de festival sin hacer el capullo. Bastantes críos pasados de rosca, en ocasiones se palpaba agresividad en el ambiente pero aún así conocí a muy buena gente con los que tener una conversación razonable.
Se les ha ido de las manos, intentando hacer algo "grande" y efectivamente les ha picado el bolsillo.
Musicalmente, no se si era por la rayada pero Technasia me defraudó, muletas, clarke cumplieron bastante bien. El cierre de industrialyzer sirvió para ver a los gorilas encerrados en jaulas saltar como buenos simios.

El jueves entré bastante tarde a eso de la 1, me jodió perderme a Ritzi Lee y Kowalski que al final hizo live, aunque o es ni mucho menos el fin del mundo. Escuché a mi cuerpo y me pedía descansar. Al entrar un par de vueltas por el recinto para palpar el ambiente del segundo día. Poquísima gente, y mucho desfigurado cosa que ya se esperaba. Me sorprendió el Ilario Alicante, puso un buen repertorio y junto la sesión de Tommy47 la mejor del viernes para mi. Fui a ver a Markantonio y Lekebusch, no me lo pasé nada mal la verdad se les veía bastante entregados. El cierre se lo dejamos para los campeones.
Sonido PÉSIMO por cierto.

Lo mejor del festival, el lechal que me comí y las buenas vistas naturales
Imagen
Savethe vinyl
Eclipse

Mensaje por Eclipse »

La sensación que me dejó a mi el festival fue que quizá los dos dias se les quedó un poco grande. El primer dia había gente pero sin exagerar y la gente lo cogío con muchas ganas y el viernes se notó el bajón, a parte que la fiesta del día anterior ya hacía mella en la gente.
Por parte de la organización nada que objetar: todo fue correcto, ni esperar colas a la entrada ni a la salida, ni a la hora de comprar los tickets de bebida. Tambien es verdad que yo y mis amigos fuimos cautelosos y fuimos a comprarlos al poco de abrir, pillamos unos cuantos para los dos días y nos volvimos a salir. En las barras habia veces que según me acercaba le gritaba al pavo !una cerveza! y cuando llegaba a la barra ya la tenía en la mesa, vamos que ni un segundo de espera.
Respecto a los artistas me quedó con la sesion de Matador, muy en su onda y que no nos dejó ni un momento dejar de bailar, y yo creo que fue cuando mas petada estaba la carpa, Vitalic también me molo bastante y el cierre de Pet Duo para terminar de reventarnos las piernas e irnos a descansar.
El segundo día Matthias Tazmann y como no a la gran Fátima que como siempre con la carpa a reventar moviendo masas.
Por cierto cero controles a la salida del festival por parte de nuestros colegas los de verde :smt006
Eclipse

Mensaje por Eclipse »

Por cierto recalcar lo que han dicho mas arriba de que en momentos de la noche la carpa dos estaba desolada. Me acuerdo cuando fuimos a buscar a un colega que se había perdido y pasamos por la 2 a ver si estaba cuando pinchaba Michael Kruck y eso parecía una fiesta privada con 20 personas a la que parecía que no estabamos invitaos :lol: :lol:
cano.c2p

Mensaje por cano.c2p »

carpas vacías y las que mas gente han tenido en horas puntas llenas de mitad paralante, era un poco desolador, casi mejor que vuelvan hacerlo un día, sonido a ratos bastante bueno y otros pésimo, el ambiente para mi fue bastante bueno, y sobre los djs que vi pues el jueves: joton, moleon, rachmad, felix krocher, al duerme personas carola por que no habia nada ese rato, ahora lo gordo, mulero(brutal metió cera de cojones), clarke y the advent y industrializer.
viernes: ritzi lee (que pena no mas de 20 personas viéndole se casco un sesionón, no tan buena como en el sella pero muy bien y simpático bajando a saludar y charlar con los pocos que estuvimos de principio a fin,sven vath(se porto y a ratos casco technazo), cari lekebush, tomy four seven(le tenia ganas ya que nunca lo vi y junto a mulero los mejores), space djs y varela. En fin para mi buen festival pero mejor que sea solo un día.
bakala_pro

Mensaje por bakala_pro »

¿que tal el sonido en la carpa de Ritzi?
H-A-R-D T-E-C-H-N-O F-O-R S-P-A-I-N
Cerrado