14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
GaeLRude

14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)

Mensaje por GaeLRude »

Imagen

Ya estan las entradas a la venta y la info publicada (exceptuando actuaciones) del Bang Face Weekender 2012, que cambia este año su localización a Cornwall (a ver si cae un peazo chowcase de Rephlex en homenaje).

Este año la rave de la piscina será al aire libre y además habrá otra fiesta en la playa en la que esperemos que nadie termine a la deriva. El cartel aunque no ha salido ya se sabe que será como habitualmente espectacular, ojalá no lo intenten comercializar como el Bloc con el cambio de sitio.

Nosotros somos dos grupos de seis que ya hemos cogido entradas. Este año en vez de apartamentos serán caravanas y hay otra entrada individual de camping, ya solo quedan caravanas de seis y ocho ademas de la de camping, asi que hay que darse prisa porque vuelan, aunque el año pasado no se vendieron todas.

Os dejo la info debajo, ya podemos empezar a especular sobre lo que puede que nos traigan y a ver si consiguen superar lo del año pasado que fué impresionante.

http://www.bangfaceweekender.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------

We return in 2012 at a new venue!
14-16 September, Trevelgue Holiday Park, Newquay, Cornwall.

We're moving to the beautiful Cornish coastline to a site
that allows us to offer much more of a holiday Weekender vibe :)

Set in a lush green valley we have private self catering detached
caravan accommodation in 4-8 berths (includes kitchen, lounge, shower, toilet)
Plus for the first time ever, additional camping tickets!

We have a huge warehouse style main room plus two more indoor rave rooms.
The pool party will be held outdoors at this warmer time of year.
There is also a chillout bar terrace.

Plus stand by for hype on the all new BANGFACE BEACH PARTY excursion!

** eTickets will go live at 7pm on Friday 23 December from eBANG **

- There will be 20% deposit system in place so you can secure your place before the end of the year.
60 days to pay the remaining balance ;)
- Tickets with accommodation are £175 per person (includes BEACH PARTY excursion). Available in 4-8 berths.
- Camping tickets are £150 per person (includes BEACH PARTY excursion)
- If you have internet banking set up then you can avoid the additional £5 booking fee per person by choosing eBANG direct.
- £5 booking fee per person will be added for all PayPal transactions.

Hype and tickets: http://www.bangface.com/weekender
Holiday park: http://www.trevelgue.co.uk/

TRAVEL info:
Trains run from London Paddington to Newquay.
Flights are also available into Newquay on flybe.
Easyjet flys into Bristol then trains run to Newquay.
Trains and coaches run from all over the country.
Newquay is a major UK holiday destination with loads of travel options ;)

Also check this site for travel info:
http://www.intocornwall.com/travel.asp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lWvi2rRFbfw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W4yqQBxRdW0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l7Ims_k6wBo[/youtube]

Imagen
Gray Fox

Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)

Mensaje por Gray Fox »

yo debido a la proximidad de la boda/despedida de mi hermano tengo muy muy complicao asistir al bloc ( respecto a lo de " comercializar " lo del cambio de ubicacion , yo lo veo lo mas normal , lo unico q esta gente tambien hacen sus frikadas a su manera ) , y quizas mi alternativa ( q el año pasado ya me planteba hacerme los 2 ) sea este bangface , q tengo muchas ganas de conocerlo , y ahi en cornwall , lo fijo q acabamos con aphex y estos ( la historieta del bloc , jajajajajajaj , to la risa ) haciendo el baile de la cremallera .

a ver si podemos comparar este año

un saludo y esperando matrakas de la juma
http://www.musikaze.com/outerheavenrecords
http://www.myspace.com/outerheavenrecords
http://www.myspace.com/grayfoxouterheavenrec
javiadrados24

Mensaje por javiadrados24 »

el festival es una pasada, pero hay que intentar cambiar de festivales cada año y visitar los más posibles.

Disfrutad los que vayais!!!

Para los que vayais desde España, yo recomendaría hacer un viaje en coche desde Santander hasta Plymouth, faciendo noche en el Ferry. Además, podeis ir cargados de alcohol y tabaco y venderselo a los guirufos.
All about my funny world at http://www.godrave.blogspot.com
guille_zgz90

Mensaje por guille_zgz90 »

Hola!

Bueno disculpas si habeis contestado ya a las preguntas que voy a realizar, debido a mi muy mucho interes por ir tengo un par de dudas

1º- ¿Podriais darme un presupuesto aproximado de lo que se gasta uno? TOTAL; vuelo, alquiler o no de coche, alcohol, fumeteo, comida, etc, trampas off.

2º- ¿Mejor medio de transporte para ir? ¿aeropuerto más proximo? ¿Mejor compañia?

3º- ¿Como va el alojamiento? ¿camping? ¿casetas de madera? Lo que sea jaja.

4º- ¿Qué ambientillo hay? ¿raveo? ¿que tal los horarios?

Un saludo gracias!
guille_zgz90

Nadie ha ido a pasadas ediciones? cabrones! jajaja

un saludos a ver si alguien cnt ;)
sheetone

Mensaje por sheetone »

hola,

guille_zgz90, si buscas en posts de anteriores ediciones encontrarás información suficiente. busca un poco y si te queda alguna duda lo comentas.

por comentar algo, decir que no me ha gustado mucho que anuncien (en plan "primer avance") a aphex twin sin más. puede indicar algo no muy positivo... de todas formas seguimos confiando.
guille_zgz90

:smt002 se agradece la ayuda sheetone, buscaré info. Cierto lo del primer avance...

Un saludo!
GaeLRude

Mensaje por GaeLRude »

sheetone escribió:decir que no me ha gustado mucho que anuncien (en plan "primer avance") a aphex twin sin más. puede indicar algo no muy positivo... de todas formas seguimos confiando.

Bueno... yo esto también lo he estado pensando, y creo que no hay peligro de que el festival sufra el mismo cambio que el Bloc, al menos en esta edición, ya se verá años mas tarde. La presencia de Aphex Twin estaba cantada ya que el pueblo en el que se celebra el festival es donde se crio Richard. Yo supongo que la cosa no quedará ahí y el cartel contará al menos con tres o cuatro artistas mas relacionados con el sello Rephlex (de hecho son muy habituales en Bang Face DMX Krew, Ceephax y Vibert, y bastante habituales Cylob, Bogdan Raczynski, Squarepusher y Grant Wilson (estos cuatro últimos son los que espero que estén :mrgreen: )).

La cosa es que en realidad Aphex Twin entra perfectamente en el marco del festival, al igual que entraba en el marco del Bloc en un primer momento. Realmente siempre hablamos de estos dos festivales porque son los únicos que consiguen aunar una cantidad de estilos musicales tan dispares y encima traerte a los artistas fundamentales de cada uno de esos estilos (si conoceis alguno que haya conseguido hacer esto tambien decidlo porque yo no encuentro mas). El Bloc era la bomba cuando tenia un cartel que era potente en guetto, techno de los 90 y detroit, house, disco, italo, bastantes variantes de acid, idm, hip hop, ambient y dubstep (vamos, que englobaban casi todos los estilos que conforman la evolución y desarrollo de la música de baile moderna). En cuanto empezó a restringir estos estilos para empezar a meter morralla, o acutaciones que valdran su peso en oro, pero que no tenian sentido al ser bastante fáciles de poder verse como Laurent Garnier o PAS, el festival se acabó, lo que nadie podia imaginarse era ese cambio de la tercera a la quinta edición, nos suponiamos que les llevaría mas tiempo cargarse un festival que aunque muy mermado sigue siendo un referente bastante importante a nivel mundial (siempre refiriendonos al campo de la electrónica unicamente).
En cuanto a Bang Face se les vé bastante mas fieles a sus raices y yo creo que no sadrán de ese ámbito oldschool que les caracteriza, aunque no tiene tanta variedad de estilos como en Bloc hace unos años (que era lo que hacia único al Bloc). Asi que aunque venga Aphex Twin, será quiza el mejor marco donde se le pueda ver por el caracter del festival y la localización. Y el cartel supongo que lo seguirán basando en los artistas que representan el nacimiento de estilos como el rave oldschool, el acid, el jungle, el electro o el techno (mas enfocado a primera mitad 90 y detroit). Vamos, que no nos meten ni de coña esas bazofias que metian en el Bloc en la cuarta y quinta edición.

El mayor problema aqui seria que se le tomara como cabeza de cartel, ya que es un artista que a menos que haga un directo no merece ese puesto, y menos en un festival que en otras ediciones ha tenido de cabeza de cartel a Urban Tribe, The Orb, Leftifield u 808 State. En mi opinión será el tercero en discordia en la importancia del Line Up, como el año pasado Mills.

Yo sigo esperando las primeras confirmaciones, la verdad es que el anuncio de Aphex me gusta pero no me entusiasma, de hecho no se yo si llegaré a verle, porque la sesión de Code fué la bomba, pero vamos, que era una copia bastante visible de los sets que se hace Vibert. Espero que en techno tengamos a clásicos como N-Joi, CJ Bolland, Outlander. De Detroit que se traigan a Interstellar Fugitives, o vuelva Urban Tribe o una especial de X-102. En cuanto a acid house a ver si meten a Fast Eddie o a Steve Pointdexter. En cuanto a rave oldschool me gustaría ademas de los ya firmados A8, unos SL2 y Shades of Rhythm. En electro a ver si se curran un Dinamix II, o un Arabian Prince, o un Debonaire. En guetto a Assault y a Mr. De... y luego para rellenar un Mike Paradinas, un Venetian Snares, un Robert Leiner, Orbital y luego los de Rephlex, y que repita The Orb y 808 State. :smt003 :smt003 :smt003

Yo creo que no nos quedamos con ganas Sheetone, confianza.

@Guille: hombre, relamente aunque alguno ya hemos estado el año pasado o antes esto sería como un festival nuevo ya que el recinto y la localizacion es diferente a anteriores ediciones. Pero mas o menos te digo que llevo desde 2009 entre Bloc y Bang Face y siempre suele rondar los 500 euros de gasto general con todo incluido (entrada, transporte, avion, petas, comida, trampas, etc...). El aeropuerto mas próximo me parece que es Bristol, pero seguramente lo mas economico sea ir a Londres y coger un buga para ir hasta Cornwall.
Este año el alojamiento son caravanas (que aunque parezca mas cutre he estado viendo fotos y estan muy bien, o al menos con mucha mejor pinta que los apartamentos de Cambers). Hay de 4, 5 (agotadas las dos), 6 y 8 personas. Luego hay entradas individuales de camping que han salido este año nuevas.

Y en cuanto a la cuarta pregunta yo que tu me leia las crónicas de año pasado porque es dificil volver a describir algo tan increible. Es la auténtica locura, de hecho aunque el cartel fuera una bazofia daria igual porque si sigue habiendo la marcha que hay para que quieres hasta música (y te lo digo yo que voy por el cartel). Es A-CO-JO-NAN-TE, algo que nunca verás en España y seguramente fuera tampoco. A mi lo mas similar me parecen los videos de las raves del 88/89 en UK.
sheetone

Mensaje por sheetone »

hola,

lo has explicado bastante bien gael. no me parece mal la confirmación de aphex twin (menos por lo de perder a un cabeza de cartel), simplemente verle así anunciado sin nada más parece dar a entender que más de uno va a perder el culo por el "dios" aphex, ya me entiendes. el bang nunca se irá a los derroteros pastelosos y comerciales del bloc (se que duele leer eso), pero sí a unos derroteros donde puede prevalecer la locura sin límite y fuera de lugar de estos artistas de última hornada de breakcore y novedades pseudoeclécticas inglesas. solo es una suposición (muy atrevida quizás jaja) causada quizás por lo que se tiran a perder (de una forma u otra) este tipo de eventos de cierta consideración, repercusión y asistencia pública sumado a la mala generación que vivimos musicalmente hablando.

de todas formas yo sigo confiando como tu bien dices. desde luego con lo de cornwall no tienen excusa y podrían traerse a esos cuatro últimos que dices (y b.w.). curiosamente aphex twin me parece el artista menos interesante de ver en directo de rephlex. ostia un especial x-102 o robert leiner sería la bomba. cj bolland, buen bass o a venetian como comentas estrujando 303's (special acid). ltj bukem, foul play, graham mew o cheung haciendo oldschool sets. ¡4hero! un directo de universal indicator. a positive life, h.i.a o mixmaster morris. o la vuelta de the orb. desde luego que al menos tener esperanza de que traigan cosas así indica que la llama está más que encendida, ¡así que esperemos no defrauden!

dejo un tema que ayuda transportarte a un tiempo pasado donde el significado de fiesta sobrepasaba sus propios límites y a las mismas almas danzantes. supongo que solo ese título del tema hace honor al momento más álgido "sentimentalmente" hablando en una de aquellas mágicas noches.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6x9W-biYTw[/youtube]
Responder