13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
technosuffer

Re: 13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Mensaje por technosuffer »

GURÚ escribió:...
Sábado Noche Sónar - El descubrimiento de la noche fue una joven italiana Vaal, si alguien sabe donde escuchar su música que lo ponga por aquí, se marco una sesión super divertida y ecléctica.
...

Yo me quedé con ganas de verle.

Aquí esta su sondcloud.
https://soundcloud.com/vaalofficial

Y una sesión sin fin :-) ... esta chula.
https://soundcloud.com/vaalofficial/vaa ... /sonar2013

Dentro de un set donde están casi toda la peña que participaba el sábado noche.
Ctrl+P

Mensaje por Ctrl+P »

http://www.rbmaradio.com/shows/satore-s ... sions-2013

tifosi aqui tienes la sesión de SATORE .. la verdad es colega mio y me alegra leer buenas criticas de alguien imparcial que no tiene por que quedar bien con el
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Pues de vuelta de ya de un par de semanas de vacaciones con el resacón sonaril y sant joanil a mis espaldas. Tela, tela, tela…

Des de aquí mandar un saludo a oso al que por fin conocí en persona.

Pues nada, hablando de Sónar he de decir que para mi ha sido el mejor que recuerdo, creo que cada año digo lo mismo, pero es que es verdad, y ya llevo unos 10 a mis espaldas. Pero la calidad musical de este año, los 3 días, y las 3 noches, ha sido tremenda. Tremenda es poco, brutal.

El jueves nada más llegar directos al Dome, porque madre mía que calor pegaba estos días en Barcelona, en el Village al sol n ose podía estar, excepto los guriris ingleses, claro, y la sombra iba buscadísima, y mira que es grande aquello, por cierto, les ha quedado chulo, chulo el tinglado, mucho mejor, perfecto, diría yo. Tienes espacio y sitio para todo, seas artista o cliente, con la cantidad de gente que había este año, madre mía que si había gente, puff… pues a parte de algún momento puntual en las barras, y el Dome, te sentías comodo. Como han comentado ya por aquí, más gente para vender tickets no iría mal.

Bueno, como iba diciendo, entramos al Dome a ver Cassegrain que ya estaban en plan “ya podéis empezar a moveros porque nosotros no vamos a bajar el ritmo”. Muy bien, pero algo menos oscuros de lo habitual. Luego en el mismo Dome los amigos Jesse and Jimi Tenor con su funky cachondo i bailongo super de puta madre. Otros jodidos cracks. Luego más Dome, joder que rendimiento sacamos a este jodido delirio musical de escenario, con Oddisee, rap muy fresco, disco, funky, jazz… otro acierto, y antes que terminara al Village a Gold Panda. Primera visita al césped y eso ya estaba en pleno apogeo. Pillamos una buena sombrita cerca del escenario y ya a punto para el inicio del inglés que estuvo en un plan muy diferente al de sus producciones. Yo no le había visto en directo y no se si esta es su tónica habitual, pero eso si, puso el Village patas arriba que al fin y al cabo era lo que demandaba la gente. No era lo que iba a ver pero me lo pase genial. Obación final no faltó. Aquí nuestra intención era ver a Tellier pero volvimos al Dome a por cerveza y… sorpresa de la buena! Un tal Ulf Eriksson a los aparatos metiendo housete del bueno bueno… “yo de aquí no me muevo” y así todo el rato. Jodido Dome! Plas, plas, plas… Este tío me quedó grabado. Después más Dome con Metro Area, os he hablado del Dome? Huas! Un no parar. Que buenos, que grandes, que directazo! Sintes, disco, house... Metro Area 100%. Enormes. Y de aquí otra vez al Village cagando leches a coger sitio para ver los maestros del día de este año, y de todo el jodido Sónar, con permiso de Karenn. Nada más llegar la expectación era máxima, estaba Rob de Bank a lo suyo pero solo se escuchaban murmullos de “a que hora empiezan los noruegos” “vamos, vamos…” y se hizo la luz! Salieron a escena con sus aparatos, y a ponerse cósmicos y disco como solo ellos saben. Primero uno a los mandos, luego el otro… y así de pajote hasta el final. Los muy cabrones aguantando el Inspector Norse hasta hacerte creer que no lo iban a tocar, pero te daba igual, musicón, musicón, pero no, “porque llegas a ser tan incrédulo?” toma, aquí lo tenéis, ni os cuento el bote que pegamos todos, y cuando digo todos, me refiero a todo el jodido Village, incluso pondría la mano en el fuego que en los otros escenarios se enteraron de que algo grande pasaba en el Village. Fueron momentos de pura locura, infinitos, pagaría money, money para poder repetir otra vez aquello. Y cuando pensabas que ya habías pasado todo, que te dejaban irte a casa con esa sonrisa de tonto grabada en la cara, no amigo, no, de aquí no os movéis hasta que lo digamos, y van y sueltan el I Wanna dance with somebody de Whitney Houston que ya acabó de reventar el cerebro de todo el mundo. Una puta locura. Aplauso infernal hasta que sangraron las manos.
Por la noche nos fuimos a la fiesta Pokerflat con Lawson, simpático tío, Bug y demás en el Catwalk. Bonito local, por cierto, no había estado nunca, y bonitas gurirs, madre mía quins filets. Noche bailonga tranquila sin más e intentos de ligoteo.

El viernes día empezamos con Sisy Ey, otro gran descubrimiento, directo muy cachondo el de estas chicas que te hacían bailar a gusto. Luego Electro Guzzi, contundentes, una propuesta interesante. Pusieron el Dome patas arriba. El Dome, otra vez el Dome. Luego aquí hay un vacío espacial para recorrer algo el recinto, os podéis creer que aún no lo habíamos reconocido, joder, es que el jueves no nos dejaron, imposible, y nos dimos una vuelta por el +D, el Cinema, joder que paranoia con las impresoras 3D… y de aquí al Hall a Diamond Version. Estaba petadísimo y no pudimos entrar. Nos quedamos al fondo, casi en la salida y no se escuchaba demasiado bien, pero lo disfrutamos igual. Y ya para finalizar algo de Modeselektor a los cuales yo no tengo demasiado aprecio así que tampoco os voy a cobntar demasiado. En resumen, el viernes catamos poco, menos de lo que hubiera querido, pero todo un acierto. Nada a objetar.

Por la noche corriendo a Kraftwerk, y cuando digo corriendo es literal, la peña loca en la entrada impaciente para entrar y pegando botes de aquí para allá. Entramos justo al inicio pero eso estaba a reventar, hacía años que no veía el Club así de petado, años! (aunque si os cuento como estaba el sábado con Kalkbrenner os da un infarto) Total, que nos pusimos al final, gafas en mano, que al final de poco sirvieron, y disfrutamos con el The Robots, Metropolis, Man Machine… un 10. Otra gran actuación. Grandes. Un emblema. Luego al Car a ver el final de César de Melero, menudo crack Antoni! Me hacía ilusión ver a este buen hombre y aunque fueron solo 10 minutos mi aplauso se llevó. Luego en el mismo Car Angel Molina que se puso en plan campeón. Si es que quien tuvo retuvo. En fin, hacía el Pub, como me gusta este escenario, y a ver un rato de Two Door Cinema Club, media horita de electro-pop del bueno. Estos tíos venden, es lo que hay. Pero gustan. Y ya después la inglesa Maya Jane Cole, que de esto de pinchar sabe un rato la muy cabronaza. Deep-house del bueno, pero a ratos demasiado minimal-tech. No se si son paranoias mías o que, y que se haya juntado al lado de Richie Hawtin tenga estas cosas. Espero que tenga el carácter suficiente para ir a lo suyo porqué si no no anirem pas bé. Como tampoco me gustó toda la farándula Richie Hawtista que había detrás de ella mientras pinchaba. No, no, no… no me gustó nada. Pero como he dicho, de esto sabe un rato y se marcó un buen set. Luego corriendo al Lab que empezaba Karenn, y nens, los que no habéis estado este año, os lo habéis perdido. Estos dos se pusieron en modo on con sus aparatitos y no nos soltaron en todo el rato. Carbonazos hijos de puta. Que grandes. Creo que todo lo techno que vuelva a escuchar a partir de esa noche, ya sabéis que yo hace ya tiempo tiro poco de este estilo y escojo momentos puntuales, me va saber a poco, muy poco. O sea que ahora tardaré aún más si cabe, quiero quedarme con ese buen sabor de boca. 4:15 de la madrugada, Junio 14 2013, Sónar Lab. Tanto es así que justo terminar salimos pitando de la sala para ni siquiera ver el comienzo de Derrcik May. Del Lab y del recinto, joder. La jornada había terminado, lo dejaron demasiado claro. Gracias y hasta otra.

El sábado entramos otra vez tarde y nos sentamos en la perfecta alfombra verde del Village y prepararnos para el inicio de Chromatics. Menuda voz la tía, joder, quin filet. Todo con un rollo pop electrónico muy hipnótico. Flipante. Y ya no nos movimos de aquí en todo el jodido día. El Village después de 3 días de fiesta es el sitio ideal para relajarte. Pasaron por delante Mary Ann Hobbs a la cual no hicimos nada de caso, Aluna George, R&B mezclado con toques hip hoperos y poperos que entraron de lujazo y después Nacho Marco que nos hizo bailar de lo lindo. Yo también lo encontré menos deep-housero de lo que le había visto en pasadas ediciones, tanto de día como de noche, pero estuvo correcto y disfrutamos. (ya me contaréis algo de Vatican Shadow o TNGHT quine se pasara por allí).

Por la noche entramos justo, justo para ver a Jurassic 5. Otro directazo! Los jodidos ahí rapeando a gusto e interactuando con el público… menudos cracks! Hahaha… Y que decir de Cut chemist! Joder, hòstia puta! Història viva del mundillo. El año pasado acertaron de lleno con The Roots, este año no han sido menos con Jurassic 5. Grandes! Un 10 para la organización por permitirnos el lujo de poder disfrutar de esto. Solo ellos ya merecen los jodidos 60 pavos de la entrada. Concierto corto, ese sería el pequeño pero. En fin… Y ya luego nos quedamos con Breakbot, con el cual no tenía demasiadas esperanzas puestas pero me sorprendió gratamente con su propuesta de disco-funk houseero cachondo ochentero. Un crack. Un sinvergüenza de los buenos. Luego al Club con 2 many dj’s. Hacía años que no les veía ahora y … que coño joder, me gustaron y me lo pasé como un enano. Momentazo MGMT para el recuerdo. Que no? Luego al Lab a por Hot Natured que tiraron de temazo tras temazo. Relax, relax y más relax… que buen rollazo. Joderazo! Y luego ya vino el dilema de la noche Plex, Kalkbrenner ¿??? Mierda joder. Emepezamos con Maceo Plex media horita y si os digo la verdad no me hubiera movido de ahí, empezó con grandes vibraciones. Pero tito Paul mandaba y dimos el salto al Club, bueno, detrás del Club, porqué si os dije que con Kraftwerk había gente, con este hombre había el doble. Yo n orecuerdo eso ni en los buenos momentos de Jeff Mills o Richie Hawtin. En el jodido pasillo de la entrada nos tuvimos que poner!!! El pasillo!!! Menudo escándalo de gente. No llegue a verla la jodida calva ni un solo segundo, pero sabía que estaba allí porqué nos deleitó temazo tras temazo. No os los voy a nombrar si ya conocéis sus producciones. Un no parar! Muy jefe. Suerte que incluso al fondo el Club se escucha bien porque menudo cabreo cogí.

En fin os contaria algo del inicio del set de Garnier pero solo vi eso, el inicio. El cuerpo ya no daba para más y desfilamos pronto a la cama. 3 días non stop es lo que tiene, que llegas al último a las últimas. Creo que algunos ya han comentado por aquí que se transformó en dios y toco todos los palos como solo él sabe hacer. Lástima no haber podido asistir a uno de los sets del años pues.

En fin, así terminó la aventura Sonaril de este año. En resumen, destacar el nuevo recinto del Sónar día, grande, espacioso, buen sonido… y el buen rollazo del Village, cómodo, cómodo, cómodo. Y musicalmente a Lindstrom & Todd Terje y Karenn como platos fuertes fuertes. Y rel buen rollazo que se vive en este festival que debería ser cada finde y cada uno fuera cuando le diera la real gana. Esperar un año entero para esto es demasiada tortura.

Chau chicos, fins l’any que ve!
roderik

Mensaje por roderik »

tas canteao con el tocho res....
"podemos rodearlos".-John Rambo
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

roderik escribió:tas canteao con el tocho res....

m'he emocinao :cry:

:smt003
roderik

Mensaje por roderik »

jaja,ta bien hombre...eso es q lo pasaste de puta madre
"podemos rodearlos".-John Rambo
anacronish

Mensaje por anacronish »

Yo solo fui el viernes noche.
Hacia años que no disfrutaba tanto un Sonar.

Kraftwerk una jodida maravilla. Sin lugar a dudas el grupo de música más grande que han visto mis ojos (y que verán). Historia viva.

Karenn :shock: :twisted: . Retrocedí 10 años hasta los momentos más salvajes de las raves technoacid. Brutote al cuadrado.
La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
wakele

Mensaje por wakele »

anacronish escribió:Yo solo fui el viernes noche.
Hacia años que no disfrutaba tanto un Sonar.

Kraftwerk una jodida maravilla. Sin lugar a dudas el grupo de música más grande que han visto mis ojos (y que verán). Historia viva.

Karenn :shock: :twisted: . Retrocedí 10 años hasta los momentos más salvajes de las raves technoacid. Brutote al cuadrado.

Lo mismo digo!
Sin ver a Kraftwerk (venía de disfrutar como un enano en el Sonar de día con Diamond Version y Atom TM, y se me hizo todo muy muy junto, preferimos cenar con tiempo), el Sonar de noche del viernes fue impresionante! Lo de Karenn ufffffffffff, en primera fila estábamos flipando, acabé con dolor de mano de pegar golpetazos a la barrera de lo que me gustaba lo que estaba oyendo...
Alguno por ahí comenta que se fue dejando a Derrick May...pues hombre...el hombre nunca nunca defrauda, y se marcó un cierre de maestro. Acabamos varios aplaudiéndole un buen rato.
Y antes de Karenn...Objekt estuvo muy muy muy bien!
Así como el año pasado, el Sonar se me hizo un tanto asqueroso...bagabundeando por las salas sin saber dónde quedarnos...este viernes ha sido apoteósico.
Que así siga, por favor...
En cuanto al sábado ni idea...yo fui a la fiesta del Monkey Bar...menudo fiestón, por favor. Andrés, Mike Huckaby, DJ Qu y Fred P pusieron un house para morirse. Luego ya, despues de cenar, a Tama Sumo tuvimos que abandonarla, porque el cuerpo no aguantaba. Mención especial al pajarraco del puesto de bocadillos, Gerard, que vendía bocatas sin pan, y lo mejor de todo que los colocaba a los guiris por 5 euros...jajaja, para mearse el colega.
En resumen, hacía AÑOS que, musicalmente, no disfrutaba tanto en el Sonar, y, por qué no decirlo, en un festival de música electrónica...
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

:mrgreen: :mrgreen: mis colegas se pusieron de hamburguesas en lo del monkey, y el tipo era un grande si... les cobro una y les dio 4.el bocata era: hamburguesa-queso-hamburguesa :mrgreen: :mrgreen: suputamadre¡¡ y aunke ya me di kuenta en barna por los coments varios de mi gentuza, lo ke kontais todos de los robots y de kareenn, me dice ke claramente debi pagar esa entrada de viernes noche y dejarme de morros economicos. mecaguenlaputetadeoros, como no me subi en un fucking bus de la puerta del sonar dia a la puerta del sonar noche¡¡ :mrgreen: solo me keda esperar ke la crew del apolo me traiga de aki a final de año a los ukboys, por ke a los robots los vi ya muchas veces, y aunke me jode no verlos, ya dije una vez ke si no volvian en gira propia, yo pasaba del monstruo.
pauer

Mensaje por pauer »

Lo dicho, un festival que cuando sale el cartel dices "menuda mierda", cuando se acerca te va picando, y cuando ya paso dices "me cago en la puta porque no he ido"
Última edición por pauer el 26 Jun 2013, 20:16, editado 1 vez en total.
Cerrado