13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
pauer

Re: 13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Mensaje por pauer »

Es muy impresionante, todos coinciden en que es mejor que el anterior, yo no lo se por que nunca había estado en el de día, pero este esta cojonudo...
Stuntman

Mensaje por Stuntman »

Va teneis que leer la cronica de Clubbingspain... parece el expansion...

"ha creado no se cuantos puestos de trabajo" "120.000 asistentes, maximo histórico de asistencia" "el 55% del publico venia del extranjero de los cuales el mercado ruso y estadounidense han supuesto los mayores incrementos" "deloitte cifra en 50 millones de euros los beneficios indirectos del Sonar en Barcelona" "Barcelona World Mobile Congress se alia con la marca Sonar"

Y no se habla nada del impacto economico del Furtur en la Sierra Madrileña.. asco de Iluminatis.. solo miran por la pasta.

Arthur Mas esta de enhorabuena su déficit de 50000 millones en Cataluña con el Estado Español ha bajado gracias al reclamo del Sonar a 49.999 millones.
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

pues otro sonar a las espaldas camaradas.

llegamos el jueves morning a la condal un pekeño pero experimentado comando binefarense. entramos para ver CASSEGRAIN kestaba en el dome bajo la bandera de la red bull academy....no defraudaron. como me dijo un kolega, podrian estar perfectamente en el de noche con la pista rendida. muy muy bien. siguieron el bueno de JIMI TENOR y sus escandinavos amigos JESSE. a mi mencantaron. temas muy funkys, otros postpunk, discotekeros... el bateria era una makina anfetaminica, ke hizo sonar el mejor bombo ke escuchamos en todo el fucking sonar, en serio. vimos luego a un par de tipos ke a cual mas fundido. en el sonarhall, EVOL. un tipo retorciendo un sonido jasta la saciedad, mientras un chalao disfrado de conejo rosa daba botes a lo gabber en el escenario. salimos de ahi algo espantados, y no consegui llevar a mis compis de vuelta al hall en todo el sonar :mrgreen: de ahi salimos al village, ke ya cogia color. estaban GLUTEUS MAXIMUS at the controls, y con un housete muy freskito estaban haciendo mover el culete a la snenas, asi ke muy bien gluteus :smt003......entre birra a 3,5e en vaso de plastico, joint de yerba y palikes varios , empezo GOLDPANDA , ke a mi me gusto bastante. me lo esperaba menos contundente, y me sorprendio gratamente. unica pega , ke fue en el momento ke empezo a fallar el sonido. de esta actuacion para alante, casi todos los artistas sufrieron penurias kon el sonido. ostias , venimos destar atronando el centro de barna durante años, y ahora kestamos en el puto agujero ke arreglaba ese tema, no hay sonido?? increible, es la unica pega ke le puedo poner al nuevo recinto, el sonido del village. por lo demas ,todo pros con respecto al CCCB. despues de goldpanda,ya fuimos camino de FRANCESCO TRISTANO, ke puso el auditorio patas arriba. ke bestialidad. yo ke ya lo disfrute en su dia con otro show, me kede pasmado. pero antes de ke terminara su actuacion, unos cuantos movimos rapidamente para ver a METROAREA, ke se solapaban al principio kon el del piano 2.0. no problem, llegamos a tiempo para bailarnos muy a gusto mas de media sesion de la pareja faciendo live. el esperado miura cayo como una bomba porsupuesto. al acabar estos, nos dirigimos para el village, donde kedamos con muchos conocidos para ver el cierre de Lindstrøm & Todd Terje, ke fueron kon cassegrain, lo mejor del dia para mi. increible set up, mucho teclado, los dos muy concentrados y con la gente con muchas ganas. conexion y efectividad de cara al publico. increibles. mencantaron.

esa night pasamos por la sala instinto, donde teniamos una muy buena festa de techno patrio, capitaneada por tadeo,helena gallardo, aiken,nx1,adriana lopez... entre cenar, charradeta kon los amigos ke tiraban pa otras partys y demas , llegamos bastante tarde, y solo vimos al bueno de aiken, kon una maestria y una contundencia envidiable por muchos pseudosyncdjs, seguido de NX1,con un live atronador,ke fue lo mejor ke vi esa noche con diferencia, por kestos dos estan on fire total, no fallan un movimiento.y eso son horas de estudio y trabajo en la sombra, asi ke chapeau.al cierre victor martinez, ke no desagrado. aunke los nx1 se lo dejaron dificil, el tipo aun consiguio mover a los ke alli nos kedabamos para los ultimos coletazos .

el viernes entre al sonar muy muy tarde, justo para ver a jaime lidell y su colega, ke se curraron un setlive muy bailongo, con ratos mas duros de lo ke los hipster esperaban, y ratos muy vocales con mucho soul, ke los technoheads ke por alli ya pululaban , no entendian :smt003 ...trankilo el tipo se llevo una ovacion grande al acabar, para dar paso a un cierre epico.MODESELEKTOR liaron una de las suyas.esta gente trabaja fino,son de los nuestros, y saben mover una pista. tiraron de musica olskul para ganarse al personal, pero no renunciaron a sus pajaradas, a sus temas emotivos (especial mencion para el sky and sand ese del pablo cavernicola)y aus show en cabina. me decepciono el tema de cierre , ke me esperaba un temarrazo sucio e hiperbailable , y se dejaron caer un tema ke no me dijo nada a mi , y a casi nadie de mi alrededor ... asi ke para otra cosa mariposa. puerta y sonar oficial finikitado por mi parte, ke aunke yo hubiera ido a ver a los robots y a kareen esa night, no me salio de los kojones pagar tanta pasta. luego en off sonar estuvimos bastante finos eligiendo festas, y entre el be cool el viernes , con mike y roman mas una decena de binefarenses, se lio una en la llongueras bien maja. y e sabadete, pa la festa del monkeybar. en esta ya kemamos nuestros ultimos cartuchos al ritmo de TAMA SUMO,STEFFI y TOBIAS. gran final de weekend y muy buen sabor de boca deste 20 aniversario. el sonar de noche face años ke lo tengo descuidado, y me da ke seguira asi pòr mucho tiempo. por otro lado , el sonar de dia a dado un paso firme en cuanto a estructuras y emplazanmiento.tenemos festival disfrutable para muchos años, y aunke yo kritike la perdida del CCCB, habiendo visto y vivido estos dias desde dentro, tengo ke admitir ke practicamente son todo pros. el año ke viene mas y mejor camaradas. saludos para todos los ke nos fuimos encontrando durante todos estos dias, ke por no dejarme a ninguno lo resumire en un ....CLUBBINGSPAIN ESTUVO AHI. :smt003
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

La parada de los Monstruos

JAJAJA (lll)

http://www.playgroundmag.net/musica/art ... erda-12646
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
Dms

Mensaje por Dms »

¿Se sabe si se han guardado sesiones?

Icat radio ha retransmitido algunas... alguien ha encontrado la de Laurent Garnier? o alguna otra?
pauer

Mensaje por pauer »

Lo mejor que puede ver (aunque fueran trozos pequeños)

Cassegrain: aunque mucha trucha para nada mas entrar en el sonar
Francesco Tristano: posiblemente la mejor actuación del sonar junto a...
Lindstrom & terje y Diamond Version
Kraftwerk: por momentos fue genial, aunque tuve que interrumpir un buen rato el concierto para buscar los putos tikets de la puta bebida.
Karenn
Nacho Marco: aunque fue un poco de mas a menos, puso un housazo muy buenisimo.
Paul Kalkbrenner: digan lo que digan este tio es un crack, y como sonaba su musica en el sonar club!!!
Laurent Garnier: molo mucho amanecer con el frances

Lo mejor del festival:

El recinto del dia.
El sonar+D
El sonido en casi todas las pistas: mas aun en la pista grande de la noche...algo muy muy profesional y bestial.
El ambiente: te sientes en el centro del mundo electronico.
Estar en el Village y estar escuchando un grupo bastante bueno, y de repente descubrir que son los creadores de esto...La piel en borrón y las lagrimas a punto de salirse:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K9ko20MkKoU[/youtube]

Lo peor de festival:

El tema de los tickets... 30 camareros en la barras sin servir y 2 en los tickets con una cola de 15min.
La pista sonar Hall se escuchaba demasiado.
En la Red Bull demasiado EDM.
Demasiados solapamientos el viernes dia.
Antal: buena musica, pero el tio llevaba un pedo que puedo decir que es la peor sesion tecnicamente que he escuchado en mi vida.

En resumen, el año que viene vuelvo de cabeza!!!
tifosi

Mensaje por tifosi »

Coincido bastante con pauer, aunque yo solo pude ir este año el sábado día. El recinto como comentasteis impresionante, sin agobios en ningún momento salvo algún momento sudote en el red bull.
Yo entré con Satore (desde primera hora)previa vuelta de reconocimiento del sitio (media horita larga)vamos que vimos casi una horita de este chico. Muy buena sesión de HOUSE, la gente bailando bastante, con momentos muy americanos que sonaban añejos, intercalando cosas más del house moderno este ¿groovy? (odio esta palabra). "shari vari", un par de temas old school y primera ovación.

Luego Lost Twin entrando muy bien a esas horas, sentaditos en el cesped (como bien pone el artículo que ha colgado Vocoder), pues rollo dubstep o bass o lo que sea, bastante tranquilo y que entraba muy bien. Eso si, no hubo voces pitufadas :twisted:

Después tras comer, pasar un rato por el Cine viendo documentales y descansando (la noche anterior fue larga) entramos a ver a Beardyman al complex y madre mía que despiporre fue aquello. El menda tocando todos o casi todos los estilos electrónicos con samples de su voz, la gente de pie bailando (hubo un momento que se les fue las manos a los guiris) . Por ponerle un pero, abusaba en exceso de el gritito, y las partes vocales por así decirlo, eran casi siempre iguales. Pero vamos, el pavo muy currado haciendo un cierre con beatbox acapella que se cayó aquello. Ovación multitudinaria.

Luego vimos un ratito a Chromatics, 2 o 3 temas y me gustaron en directo, conocía unos cuantos temas antiguos suyos creo que de "italians do it better"y la verdad es que hacen gala del sello.

Mary anne hobbs poniendo rollo ingles mal mezclado (o eso me pareció)y con un sonido pésimo. Después fuimos a ver a Darkstar que tenía bastante curiosidad, y la verdad es que a los 2 temas me piré de alli por el sonido tan alto que sacaban. Igual era mi percepción, pero vamos dolor de oidos tremendo.

De ahí al red bull a sudar como animales viendo a Krystal Klear, que no le conocí, pero vamos, sesión de disco con mucho tema conocido, y tirando del mismo recurso siempre para mezclar, lo que hizo la sesión bastante previsible.

Y por último Nacho Marco, que nos terminó de matar con el Tech house este modernete que puso (cierto que no llega a ser tech hoouse de ese "mainstream"), al menos hasta las nueve y pico que nos piramos. sonó algún vocal de house, pero vamos sonaba eso a sample o remix modernuco. Igual luego mejoró o cambió de tercio perooo... :smt006

Me dio pena perderme a vatican shadow, pero no daba mas de sí el cuerpo...
technosuffer

Mensaje por technosuffer »

Después de un año sabático de Sonar (2012) por cuestiones laborales, este año fui por tercera vez al de noche (2010, 2011 y 2013) y por segunda al de día (2010, 2013) y tengo que reconocer que ha sido realmente divertido. Y el cambio de sede un acierto.

Empezamos catando un poco de off-sonar recién salidos del ave y yendo el miércoles a la fiesta del sello holandés Clone en el Moog. Bastante lleno, con algún momento ridículo cuando estuvieron mas de 5 minutos sin sonido en la pista, pero en lineas generales bastante bien para ir abriendo boca a lo que se avecinaba en días posteriores. Yo sinceramente no conocía a ninguno de los Djs, pero fue bastante variada en líneas generales, con artistas entre el público como Fairmont (o su doble). En cualquier caso, lo más gracioso fueron las escenas surrealistas y los personajes que las protagonizaban en las ramblas y las callejuelas colindantes de este mítico club, que empieza a necesitar una puesta a punto en cuanto a sonido.

Después del desayuno posterior a un slalom de evasión de meretrices por las Ramblas, nos fuimos a descansar unas poquitas horas para reponer fuerzas para el inicio del festival el Jueves. Llegamos eso de las 2 con bastante poca gente y un sol más que agradable porque Kairós sabe lo que se hace y no se pierde un Sonar como buen Dios gambitero. Empezamos en Village de tranquis sentados en el césped artificial viendo a Tutu pinchando una sesión relajada que fue in crescendo en fuerza y calidad. También vimos un rato a Cassegrain metiendo chicha a deshoras, pero en el Sonar, el techno nunca está de más. Cuando terminó Tutu vimos gran parte de la sesión de Fantastic Mr. Fox que cumplió. Salida de reconocimiento a buscar cervezas baratas porque los precios son un escándalo dentro del festival y a llenar un poco la panza para el resto de la tarde.

A la vuelta yo vi un poco de Gold Panda y más tarde tiré en solitario para ver a Liars en el SonarHall que es un gran escenario, super oscuro, amplio y con un muy buen sonido. Estuvieron bastante electrónicos y densos. Realmente me sorprendió el cambio desde la última vez que los vi allá por 2008.

A continuación empezaba Jesucristo aka Sebastian Tellier (al menos en el aspecto físico) que tampoco es que tuviera pinta que fuese a poner el Village patas arriba. Así que tiramos para el Complex a ver a Francesco Tristano y su Piano 2.0. Como una imagen vale más que mil palabras... os pongo un video de 20 minutos que grabó un buen samaritano, menos mal que este tío no le a Manrique como yo. (http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 28136.html)

La cosa empezó tranquilita con el piano de cola y música clásica, luego fue metiendo bases con el ordenata y soniditos “orteras” en su teclado yamaha motif x8 y la cosa continuó con una versionaca de Strings of Life y ,,, siguió con toda la platea en los pasillos bailando. Este tío es un puto genio.

http://youtu.be/9QHM5glVUyM

En fin, después de este subidón, la cosa se vino un poco abajo con el Rob da Bank, pero vinieron los suecos Lindstrom & Terje a despedir el sol y un gran inicio de festival. Magistrales.

Por la noche volvimos a escaparnos para algún evento de estos mierdosos que hacen en la semana del Sonar. Intentamos en el City Hall y en el Becool y estaban completos... que pena.. asi que acabamos en el Apolo viendo la fiesta donde pinchaban unos cuantos: Surgeon, Jackmaster, Redinho, Spencer, Nelson e invitados sorpresas (BLAWAN y RUSTIE)... así que no fue mal la noche. Jejeje.

El viernes nos tomamos con más calma el inicio, y llegamos al final del concierto del grupo islandés Sísý Ey, que he de reconocer que están más buenas de lejos que de cerca, pero la música no sonaba nada mal. Vimos el inicio de Foreign Beggars, pero no era mi rollo. De ahí a la banda de TECHNO Elektro Guzzi (batería, guitarra y bajo), que pusieron el Dome patas arriba. Me gustaron más en la Casa Encendida, porque fue más sorprendente, más íntimo y sonó mejor, pero esta vez, que la fiesta continuaba y vaya si continuaba, no me quedé con las ganas como me paso en Madrid. Y continuó con el grandioso Matthew Herbert en otra sesionaza. Una pena perderse a bRUNA, pero todavía no tenemos el don de la omnipresencia. Más tarde, Jamie Lidell también demostró que tiene una voz y un talento de otra liga. El Village cerró Modeselektor, que no debían tener muchas ganas, porque pusieron a Siurismo bastante rato, que no acabó de despegar, y ellos tampoco. Así que nos fuimos antes del cierre para ir cenando, evacuando y pillando entradas olvidadas, directos al desmadre que es el Sonar Noche.

Llegamos a Kraftwerk y su espéctaculo 3D que venía a ser como ver efectos 3D en la pantalla de un movil ya que el SonarClub estaba petádisimo y debíamos estar como a 100 metros del escenario, no volví a pisar el SonarClub en toda la noche, el EDM para los americanos y los que acaban de llegar a esto de la electrónica. Así que con más ganas aun a ver a Nicolas Jaar en el SonarLab. Era la primera vez que lo veía y me gustó mucho, pero me temo que no fue tan memorable como su live del 2012 que me tragué por Youtube.

Dimos un voltio por el resto del recinto para ver que se estaba cociendo y fichar las barras y baños menos petados, lo que nos permitió ver cosicas como el hit de Two Door Cinema Club y una parte a de la sesión de Ángel Molina, en el SonarCar. Techno del bueno. Después Maya Jane Coles, que tampoco lo hizo mal, Paco Osuna también estuvo correcto y aunque me hubiese gustado mucho ir a ver a Karenn, la cosa no fue posible dada la lejanía, el pedo y la falta de compañía. Cerramos con Derrick May, que era en la misma pista que Karenn (incongruencias de la madrugada y el exceso), y la verdad tampoco es que fuese su mejor sesión. Y con esto y un bizcocho a tomar el sol en los alrededores de la fira para recuperar fuerzas y directos a la cama para el último día de Sonar.

El sábado, el sonar día estaba hasta la bandera, pero bueno. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Llegamos por los pelos a Beardyman, que fue un concierto bastante original, movidito y unos visuales muy chulos. Con bastante apología de las drogas al final. Un auténtico showman este menda.

Salimos justos para ver el final de Chromatics y relajarnos con el solecito. La verdad que fue breve pero muy bonito. Me gustó especialmente In the City. Seguimos en el Sonar Village, porque a fin de cuentas lo bueno, del Sonar Dia es que es por el día. Y este es el único escenario al aire libre. Mary Ann Hobbs pincho pues como pincha, como periodista con buen gusto, pero sin mucho criterio estructural. De ahí tuvimos que elegir entre el Dome, el Village o el Hall. Decantándonos finalmente por este último y la actuación de Darkstar, que mejor nombre no podían tener para el cierre personal de este magnífico escenario antítesis del Village. Ni rastro de esa melodía Aidy's Girl Computer, fue un concierto espacial, lleno de canciones construidas a base de capas y psicodelia. Fantástico.

Cerramos lo mejor del Sonar, que es el Sonar Día, con una excelente sesión de Nacho Marco, donde mezcló varios géneros con muy buen criterio y una buena selección musical. Una pena perderse al Vatican Shadow, pero buena elección. Sin duda un diez para él que programe los horarios del Sonar Día.

Directamente para el Sonar Noche para ver un poco a los Pechos Boys y su show de trajes y cambios de vestuario. No soy muy fanático y tiramos directamente para Breakbot, que alternaba canciones el sólo con otras en la que acompañaba una banda. No estuvo mal, pero tampoco para recordarlo. Luego intentamos ir a ver 2 Many Djs, pero estaba hasta la bandera el SonarClub y fuimos a ver el final de George Fitgerald. Bastante bien. La mayor parte de mis amigos fueron a ver a Justice y Paul Kalkbrenner, pero como yo los tengo más visto que el teveo y desde antes que llenasen estadios (a ambos lo vi en 2007 en Roma, a PK incluso como telonero de Tomas Anderson allá por 2007/2008 y ahí si que metía chicha el amigo y el Gebrunn Gebrunn era su temazo de cierre) Así que me quedé viendo el directo de Hot Natured que fue una grata sorpresa y luego a Maceo Plex (que tuvo un poco de Maetrik) y unos bajos que se te metían hasta la médula, muy divertida la sesión. Para terminar, como no, el amigo Lorenzo, que dadas las horas, a me pareció una sesión brutal, con todos sus temazos y los de otro, cerrando con Crispy Bacon, El Jaguar y Out of Space de Prodigy a las 7,30 de la mañana.

Grande el Sonar.

El año que viene más.

PD: Como no quiero desentonar con el foro, una crítica atroz. Los del sonar son unos auténticos cabrones por poner birras en vasos de plástico de cumpleaños a 4 pavos... y la comida a 7.5 y luego precios especiales para profesionales::: ELITISTAS CABRONES A LA HOGUERA... Y EL GOBIERNO TAMBIEN POR PONER EL IVA AL 21%. BUUUHHHH YA NO VUELVO....

PD2: Me he comprado un abono a precio reducido para el año que viene.

:lol:
Cerrado