13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Goodfella

Re: 13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Mensaje por Goodfella »

subfire escribió:Que gustazo da leeros, cabrones

Además que sí. Se agradecen estas crónicas. Gracias.

p.d. Lo del nuevo emplazamiento para el Sonar día dan hasta ganas de volver....
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Me uno a las gracias por las crónicas.

Es lo que más se hecha de menos por el foro.
Save the Vinyl!!
roderik

Mensaje por roderik »

yo soy de los de "porq cojones no fui?"
"podemos rodearlos".-John Rambo
Fiestuky

Mensaje por Fiestuky »

Haceis las cronicas durante el festival o terminado? yo fui el viernes por la noche y no me acuerdo ni de la mitad.
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

Se pasan una semana antes a Word y luego se postean la semana de después.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
orius

Mensaje por orius »

Fiestuky escribió:Haceis las cronicas durante el festival o terminado? yo fui el viernes por la noche y no me acuerdo ni de la mitad.

Eso es q t pusieron algo en las gafas tresdé
there's playaz and then there's true playaz
berni

Mensaje por berni »

orius escribió:Lo siento, una crónica más:
Nueva ubicación: el festival de dia ha aguantado muy bien el cambio de ubicación, movilidad y zero colas en las barras. El Sónar Hall es el mejor escenario de largo.
Defectos: faltarian algunos baños más y solucionar algún que otro fallo de sonido (la verdad, son incomprensibles). El puto limitador os lo meteis por el culo cabrones, que por algo no estamos en el Raval.

Musicalmente:
El día empezó con los "ei, com anem?!" aquí y allá con la sesión idm-break de Tutu de fondo, una señorita con un muy buen gusto musical (era tiempo de saludar, no presté toda la atención que deberia) y de muy bien ver. Ahora empezamos tron, ahora...
Me re-declaro fan de Wooky y su idm planeadora-ritmica suprema, infinita . Y que bien que entró sentadito en una butaca ver los deliciosos visuales... Coàgul es de lo más freak que he visto en muchos Sónar. Un tipo que practica una especie de Throbbing Gristle a la catalana, poseido, tirado por el suelo lanzando unas letras de locura (visuales idem). locura1 para dar paso a locura2, Evol, que fueron bizarros y extremos pero también experimentales y esquivos, con el momentazo conejo-gabber. Lo intercalé con el bueno de Jimi Tenor, que aunque a su nueva banda le falta rodaje empieza a despuntar (brazos levantados gente, ¡que suena "Take Me Baby" en clave house jazzy!). Aquí tocó escapada por el barrio del Poble Sec a comer y hacer birras como diox manda y entrar para disfrutar a tope con Metro Area y Lindstrøm & Todd Terje. Atracón nu-disco (con sus clásicos deformados por el live, bien!) de barrica-analogica (cada uno con su estilazo, pero lastima de los fallos de sonido con Metro Area) antes de asaltar el Apolo. En el Paralel nos dieron una buena dosis de juma entre Jackmaster (modo cañero), Surgeon (poco idm-ero) y Blawan. Este acabo vitoreado por el público cual estrella del furbol antes de cerrar el local. Ha! Lo que os esperaba mañana chavales...

El viernes de día empezó tarde, a eso de las 16h, pero no recuerdo qué vi y/o escuché hasta Atom Tm y Diamond Version, que fueron sublimes, no, lo siguiente. Los visuales de ambos estallaban brutalmente, casi tanto como sus ritmos binarios más cañeros que experimentales. Atom Tm es un imperdible de ahora en adelante! Grande su video-versión de Dylan anti-MTV! También pude ver una parte del luminoso, lento y bailable live de bRUNA esperando que Diamond Version empezaran. El tipo estuvo luchando con parte de su equipo estropeado, con parones inlcuidos, pero ganandose el público con mucha honra y esfuerzo. Momentazo Sónar! La peña me dejó sólo el ultimo tramo el dia, así que aproveché para ver el comienzo de Sherwood & Pinch zampandome un wok de pollo (me esperaba algo peor, estaba rico aún estando yo del revés). Lastima tener que pirar para enganchar a Raime, porque lo que apuntaba maneras (un live de dub a la vieja usanza, es decir, con la supercacho mesa de mezclas, más Pinch con el computa y un snare-pad) se ve que acabó siendo un bacanal de bajos y breaks á la jungle. No dudaré en ver a Sherwood & Pinch cuando pueda.
Lo de Raime no tiene nombre. Me acojoné; que presión, que mal rollo, exquisitos visuales... pero coño, antes de Kraftwerk? de noche?! Totalmente desubicados, una lástima, porque el directo fue la polla. Y lo de los abuelos robot me produjo sensaciones contradictorias: el 3d una patraña, con o sin gafas casi que era la mismo, y escucharlos en directo (una vez más) siempre te eriza los pezones y más con ese sonidaco... pero la masa cantando cada puta canción cual italiano-whitestripes ahí tó apretujaos... como que no. Me llevé la peña a Cesar de Melero, tenía un presentimiento... Que no falló: menuda sesión se cascó!! Mis colegas a-houseros flipandolo, clase y finura, y para terminar, contundencia bien llevada. Una de las sopresas de este año. Dejando el terreno bien preparado para el señor Molina, que no bajó el listón ni de calidad ni de contundencia, con esa seriedad musical y presencial que le caracterizan. Los dos disfrutarón más si cabe que el público. Lo de Antal fue un despropósito, no había por donde cojerlo, asi que a dar un ruedo y a cojer sitio para Objekt, que fue tremendo (a medio camino entre dubstep-detroit-technoharto, con el knight of the jaguar sampleado a trocitos). Y llegó la actuación de este año: Karenn Atronadores, sublimes, acidos. Apisonadora techno como hacia años que no escuchaba. Todavia estoy flipandola, caballo ganador de este Sónar sin ninguna duda.
De ahí me quedé un rato con May, que no terminaba de estar del todo preciso ni suficientemente pasional, pero marcaba la pauta que se exige a estas horas en el Sónar. Dejando de lado su cara tech-house-conga, a piñon con el detroit con más groove y el techno duro más amable, y gran temazo de The Youngsters "Giving The House To The Space Child ". Buen cierre, pero como dicen por aquí, a un millón de años luz de Karenn. Al loro tron, que nos queda una jornada más...

El sábado empezó con Fatima Al Qadiri, que se marcó una sesión hilomusical que nifu-nifa, alejada de su música pero también muy cerca de sus referentes. No escuché ningún tema suyo hasta al final de la sesión, y me jodió. Dónde estaba ese freakismo naif de sus temas? Pero bueno, para cargar baterias, cumplió.
Jackson and his Computer Bands fue un concierto atípico. Sin tenerle demasiadas escuchas previas, disfruté con su peculiar visión de la música y su puesta en escena. Capaz de ir a un extremo a otro, del lado más pop de la idm al lado más gabber-bizarro, de lo más obvio a lo más arriesgado. No estoy seguro si me gustó... Atípico. De ahí a la sesión de Krystal Klear, que hizó un set muuy lento a base disco y nu-disco, hitazos de ayer y de hoy (algunos medio escondidos, otros a cascoporro), house made in chicago lentuno... disfruté (y la peña creo que también) a pesar del sumo parecido entre las mezclas y la sobreabundancia/actuación de efectos... en otras circumstancias no habría sido así, me hubiera desplazado a otros menesteres. Cosas del directo. Pero valió la pena no mover el culo y reventar con TNGHT, con ese trap-dubstep pesado a la vez que resplandeciente, ostentoso en las formas pero no en el contenido, directo al esternón y de ahí a los pies. Grandes!
Buscando entradas del Sóanr-noche de senguna mano baratas (un poco) para una colega la cosa se empezó tarde. Estuvimos dando tumbos hasta cojer posición para el showcase de 50Weapons, que no defraudó, especialmente Phon.o, más ácido y crudo de lo esperado. Quizás de Anstam esperaba un live más dinámico, con las canciones más deformadas "insitu" y menos invobil, pero aún así fue un showcase de disfrute de principio a fin, de esos que ves la conexión que da un sello, pero que tampoco llegas a tocar.
El cierre era sí o sí para Garnier. Joder, que son los 20 tacos del festival! La lista de clásicos ubicuos fue exagerada, de acuerdo, pero si habia un sitio y un momento era ese. Tengo que decir que el primer tramo (o medio, yo que se) del set no lo fue tanto, embocando joyas cañeras añejas (Djaxx-Upbeats, UR, Fcom,...) gracias a temas más obvios. El tramo final-final fue requemado, pero también nuestras suelas. Que bien que entró el "The Age of love" gastando los últimos tiquets!
El domingo todavia hubo fuerzas para acercarse al Piknic y bailar con el piloto automático el house cálido de Dave Aju y Guillem and the cut diamonds y despues hechar unas cañas por el Poble Sec comentando la jugada antes de cojer el último metro y así despedir uno de los más grandes Sónar que recuerdo, y ya van más de diez creo. Y a Karenn y a Diamond Version, y a Karenn y a Diamond Version, y a Karenn y a Diamond Version, joder joder.....

mi voto para que te metan en plantilla de clubbing de redactor de fiestas, con contrato remunerado y pagas extraordinarias :smt041 :smt041 :smt041
pauer

Mensaje por pauer »

La verdad es que es un pedazo de cronica....
orius

Mensaje por orius »

:oops: :D
De hecho todas las crónicas aquí leidas son más cronistas y supuran más "sudor+x" del Sónar Village que cualquiera que haya podido leer en los medios, digamos, oficiales (véase esta misma web, residentadvisor, playgroundmag, etc.). Y no se trata de ir con libreta, para nada. Más bien de prestar atención a lo que se oye y se ve, y a lo que se recuerda. Bueno, dejémonos de tonterias, se trata de ser (al menos) un poco friki y tener alguna neurona operativa por ahí.
there's playaz and then there's true playaz
Villa

Mensaje por Villa »

La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
Cerrado