13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Reservoir

Re: 13/15.06.2013: Sónar 2013 (Barcelona)

Mensaje por Reservoir »

wakele escribió:
anacronish escribió:Yo solo fui el viernes noche.
Hacia años que no disfrutaba tanto un Sonar.

Kraftwerk una jodida maravilla. Sin lugar a dudas el grupo de música más grande que han visto mis ojos (y que verán). Historia viva.

Karenn :shock: :twisted: . Retrocedí 10 años hasta los momentos más salvajes de las raves technoacid. Brutote al cuadrado.

Lo mismo digo!
Sin ver a Kraftwerk (venía de disfrutar como un enano en el Sonar de día con Diamond Version y Atom TM, y se me hizo todo muy muy junto, preferimos cenar con tiempo), el Sonar de noche del viernes fue impresionante! Lo de Karenn ufffffffffff, en primera fila estábamos flipando, acabé con dolor de mano de pegar golpetazos a la barrera de lo que me gustaba lo que estaba oyendo...
Alguno por ahí comenta que se fue dejando a Derrick May...pues hombre...el hombre nunca nunca defrauda, y se marcó un cierre de maestro. Acabamos varios aplaudiéndole un buen rato.

Ese era yo... :smt003

Pero como dije, me gustó tanto Karenn, era tan bueno el sabor de boca que habían dejado que no quisimos "ensuciarlo" con nada más, ni siquiera con un maestro como May. Te juro que fue una decisión muy acertada. Si todos aquí nos estamos haciendo pajotes con lo que vimos! Memorable es poco.

(Lo siento oso no quiero ponerte más de los nervios) :smt003

Alguien sabe si está el enlace de la actuación del Sónar por ahí ¿? Bueno ya si acaso directamente la colgáis en la sección Enlaces del foro.
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

di ke si reser, si llegas al extasis kon algo tan puro como kareenn, ande vas luego a ke don may ( ojo eh , ke yo me arrodillo ante el solo por los momento s ke me hizo vivir en las gloriosas groove parades) te clave una sesion de poptechno para masas endrogadas capaces de aplaudir a un tipo faciendo la O con un canuto?? es como la sesion de garnier de cierre, ke se comenta ke fue un volcan de clasicos con el redil enfervorizado brazos arriba.... yo de garnier espero fondo de armario y cosas especiales.el sonar no es el sitio para eso. pare ver a may en plan maestro en vez den plan poptechnoguru, pues face bien poco estuvo por el becool dando unas lecciones reales, y no tirando de temas para mover a miles de pseudopersonas. aparte cerrar el sonar noche , te impide ir prontito al sonar dia, y el senyor reser tiraba de abono jeje...
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

mestan subiendo las birras del village cabrones¡¡
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Mi experiencia en el sónar iba a ser un año más la de pasar del festival y tirar de fiestas (el año pasado ya lo hice así, y excepto la fiesta Kompakt del viernes en Apolo, salió todo redondo), pero por diferentes circunstancias, acabé pisando el recinto de día el jueves,y la noche del sábado.

Llegamos el miércoles y directos a bicul a la fiesta de electric minds englobada dentro del Radar '13 (así llaman en becool a su semana off sonar, que telita con los carteles que se marcan) a ver a un par de instituciones del house alemán (Prosumer y Move d) y a dos figuras "emergentes" (Bicep y Soundstream). Muy buena fiesta en general, vimos el final de Prosumer y a Bicep y a Move D enteros, con escapaditas a la sala de arriba a ver el b2b que se marcaron después de sus sesiones Soundstream y Prosumer hasta el cierre. Bicep tirando de hitazos de ayer y de hoy, Move D tirando más de clásicos con su poca técnica pero buena selección, y en el b2b de la sala pequeña muchomucho disco. Creo que éramos los únicos de la península (aparte del personal de la sala) que estuvimos allí dentro.

Para el jueves habíamos sacado entradas para la fiesta de R&S en el Parc del Fórum, pero los cabrones del sónar anunciaron a Metro Area y Lindstrøm y Todd Terje ese mismo día. Tras mucho pensarlo, me calenté, enganché a mi novia, pagué las dos entradas y al sónar que entramos. No puedo comparar los recintos ya que nunca había pisado el sónar día. Lo cierto es que está de puta madre, mucho espacio, mucho sitio para descansar....el único pero (que no sé si pasaba en el anterior recinto) fue el sonido en el Dôme durante el directo de Metro Area (aparte de sus propias cagadas acoplando). Sonaba como muy engorronado todo, imagino que por las condiciones acústicas de la sala, me faltaban medios por todos lados......tampoco os fieis mucho de mí que creo que me estoy quedando sordo. Y el otro gran pero, el puto limitador que había en el Sonar Village. Lindstrøm y Terje actuando, y en mitad de Inspector Norse, en la subida....pum! Para abajo el sonido. Me giro a mirar al tipo que estaba detrás de la mesa y me dice señalando a un cacharro que tenía a su lado "es el limitador, no puedo hacer nada". Acojonante que se anden con limitadores en un festival. Entiendo que está en una zona "urbana", pero joder......¿esto pasaba en el Raval? Durante la sesión de Rob Da Bank (tirando de clásicos ...Man with the red face remezclado por mark knight y funkagenda, jaguar....) también pasó varias veces. En cualquier caso, salí con muy buena sensación del sónar día. Me plantearé la visita para próximos años.

Tras acabar Lindstrøm y Terje, después de un muy buen directo, tiramos a ver lo que quedaba de la fiesta R&S. LLegamos, y para mi sopresa, Juan Atkins pinchando para unas 30 personas. Tirando de techno-house con mucho sampleo disquero. Vaya sonidaco que se cascaron en este recinto. Funktion One a tope. Qué presión. Qué nitidez. Entre las 30 personas andaba Alex Smoke pegándose unos bailoteos con la sesión de Juan Atkins (me contó que había ido a actuar porque Nathan Fake se había caído del cartel a última hora)y Andrés comentando la jugada en la barra. Un poco desolador el panorama, y más teniendo en cuenta que en esta fiesta había dos escenarios (uno pequeño escondido detrás de unas plantas, y que también sonaba que daba gusto). Recogida a casa bastante destrozados.

El viernes volvimos al Parc del Forum a la fiesta de Soul Clap. Vaya diferencia de ambiente, esta vez completamente llena. Todos guiris por supuesto. Música del rollo playero-cool de soul clap y toda la crew esta (tanner ross, slowhands, no regular play, wolf+lamb). Agradable para pasar una tarde tomando unas cervezas y flipar con el panorama guiri-putón que había por allí suelto. Sin más.

El sábado, tras varias presiones provenientes de amigos que tenían la entrada del sonar noche, acudimos para allá como borregos intentando encontrar una entrada más barata. Después de 2 horas dando vueltas, decidimos pagar la nada desdeñable cifra de 75€!! por entrada, para ver a Undo (muy buena sesión), el cierre de Justice (lo de siempre), Paul Kalkbrenner (no me gusta nada, dicen que estuvo bien pero no soy nada objetivo), y el cierre de Garnier, que empezó muy bien tirando de temas típicos (otra vez la remezcla de man with the red face, you make me feel de sylvester, age of love y tal), pero a las 6.30 nos recogimos. Creo que no me perdí demasiado. Salí bastante descontento con el sónar noche, pese al sonidazo que tiene (no te haces nunca a la idea hasta que entras) que además, estés donde estés de la sala, suena todo perfectamente. Pero esque 75 lauros.....bufff.........

El año que viene, seguramente opte por sonar día, y fiestas por la noche.

Saludos y perdón por el ladrillo!
Última edición por Afrostyle el 26 Jun 2013, 16:48, editado 1 vez en total.
La política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres, alegando que vas a proteger a unos de otros.
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Lo del sonido del Dome que comentas quizás se notaba cuando te situabas más atrás de la sala, porqué yo con Metro Area, y otras actuaciones, estuve delante y me pareció que aquello sonaba correctísimo. Pero si que es verdad que también en otros momentos nos situamos más atrás, cerca de la entrada, y no sonaba tan nítido.
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Reservoir escribió:Lo del sonido del Dome que comentas quizás se notaba cuando te situabas más atrás de la sala, porqué yo con Metro Area, y otras actuaciones, estuve delante y me pareció que aquello sonaba correctísimo. Pero si que es verdad que también en otros momentos nos situamos más atrás, cerca de la entrada, y no sonaba tan nítido.

Pues macho, yo estaba en la primera fila, y un barullo......faltaba claridad. Nos pusimos mas atrás (mesa de sonido-luces), y nada, igual. Y atrás del todo, lo que tu dices. Luego empezó a saturar el sonido con su característica pedorreta (durante el caught up, mi tema favorito, me dolió en el alma). Los arreglos de cuerda marca metroarea sonaban bajisimos.....no sé. Igual si que me estoy quedando sordo! :shock:
La política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres, alegando que vas a proteger a unos de otros.
AntonioTB303

Mensaje por AntonioTB303 »

Estuve el jueves en el día y viernes noche. Del vjueves lo mejor: Cassegrain (por la noche o al cierre del día habría pegado más), Anny shape (dubstep contundente para abrir), Ulf Erikkson (House de calidad , un descubrimiento), Tristano Piano 2.0 (tremendo). Lo peor el sonido del Village.
Del viernes noche lo mejor: Molina y Melero (los buenos nunca pasan), Objekt , Karenn (confirmación de que apuntan alto, lo mejor del Sonar), Derryk May (le faltó más pasión para cerrar). Lo peor Kraftwerk (si montan un visual 3D es que tienen poca técnica de sonido que ofrecer). Lo demás no lo vi o no merecn comentarios como C2C.
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Afrostyle escribió:
Reservoir escribió:Lo del sonido del Dome que comentas quizás se notaba cuando te situabas más atrás de la sala, porqué yo con Metro Area, y otras actuaciones, estuve delante y me pareció que aquello sonaba correctísimo. Pero si que es verdad que también en otros momentos nos situamos más atrás, cerca de la entrada, y no sonaba tan nítido.

Pues macho, yo estaba en la primera fila, y un barullo......faltaba claridad. Nos pusimos mas atrás (mesa de sonido-luces), y nada, igual. Y atrás del todo, lo que tu dices. Luego empezó a saturar el sonido con su característica pedorreta (durante el caught up, mi tema favorito, me dolió en el alma). Los arreglos de cuerda marca metroarea sonaban bajisimos.....no sé. Igual si que me estoy quedando sordo! :shock:

Tranqui, no te apures, quizás es que yo no soy tan exigente con este tema. Si pude disfrutar del concierto, es que sonaba medianamente correcto. Pero ya te digo que no les había visto antes y quizás las ganas jugasen en mi contra, o en favor del sonido, se entiende, e hizo que me lo pasara como un enano y por ende me pareció un gran directo.
orius

Mensaje por orius »

Lo siento, una crónica más:
Nueva ubicación: el festival de dia ha aguantado muy bien el cambio de ubicación, movilidad y zero colas en las barras. El Sónar Hall es el mejor escenario de largo.
Defectos: faltarian algunos baños más y solucionar algún que otro fallo de sonido (la verdad, son incomprensibles). El puto limitador os lo meteis por el culo cabrones, que por algo no estamos en el Raval.

Musicalmente:
El día empezó con los "ei, com anem?!" aquí y allá con la sesión idm-break de Tutu de fondo, una señorita con un muy buen gusto musical (era tiempo de saludar, no presté toda la atención que deberia) y de muy bien ver. Ahora empezamos tron, ahora...
Me re-declaro fan de Wooky y su idm planeadora-ritmica suprema, infinita . Y que bien que entró sentadito en una butaca ver los deliciosos visuales... Coàgul es de lo más freak que he visto en muchos Sónar. Un tipo que practica una especie de Throbbing Gristle a la catalana, poseido, tirado por el suelo lanzando unas letras de locura (visuales idem). locura1 para dar paso a locura2, Evol, que fueron bizarros y extremos pero también experimentales y esquivos, con el momentazo conejo-gabber. Lo intercalé con el bueno de Jimi Tenor, que aunque a su nueva banda le falta rodaje empieza a despuntar (brazos levantados gente, ¡que suena "Take Me Baby" en clave house jazzy!). Aquí tocó escapada por el barrio del Poble Sec a comer y hacer birras como diox manda y entrar para disfrutar a tope con Metro Area y Lindstrøm & Todd Terje. Atracón nu-disco (con sus clásicos deformados por el live, bien!) de barrica-analogica (cada uno con su estilazo, pero lastima de los fallos de sonido con Metro Area) antes de asaltar el Apolo. En el Paralel nos dieron una buena dosis de juma entre Jackmaster (modo cañero), Surgeon (poco idm-ero) y Blawan. Este acabo vitoreado por el público cual estrella del furbol antes de cerrar el local. Ha! Lo que os esperaba mañana chavales...

El viernes de día empezó tarde, a eso de las 16h, pero no recuerdo qué vi y/o escuché hasta Atom Tm y Diamond Version, que fueron sublimes, no, lo siguiente. Los visuales de ambos estallaban brutalmente, casi tanto como sus ritmos binarios más cañeros que experimentales. Atom Tm es un imperdible de ahora en adelante! Grande su video-versión de Dylan anti-MTV! También pude ver una parte del luminoso, lento y bailable live de bRUNA esperando que Diamond Version empezaran. El tipo estuvo luchando con parte de su equipo estropeado, con parones inlcuidos, pero ganandose el público con mucha honra y esfuerzo. Momentazo Sónar! La peña me dejó sólo el ultimo tramo el dia, así que aproveché para ver el comienzo de Sherwood & Pinch zampandome un wok de pollo (me esperaba algo peor, estaba rico aún estando yo del revés). Lastima tener que pirar para enganchar a Raime, porque lo que apuntaba maneras (un live de dub a la vieja usanza, es decir, con la supercacho mesa de mezclas, más Pinch con el computa y un snare-pad) se ve que acabó siendo un bacanal de bajos y breaks á la jungle. No dudaré en ver a Sherwood & Pinch cuando pueda.
Lo de Raime no tiene nombre. Me acojoné; que presión, que mal rollo, exquisitos visuales... pero coño, antes de Kraftwerk? de noche?! Totalmente desubicados, una lástima, porque el directo fue la polla. Y lo de los abuelos robot me produjo sensaciones contradictorias: el 3d una patraña, con o sin gafas casi que era la mismo, y escucharlos en directo (una vez más) siempre te eriza los pezones y más con ese sonidaco... pero la masa cantando cada puta canción cual italiano-whitestripes ahí tó apretujaos... como que no. Me llevé la peña a Cesar de Melero, tenía un presentimiento... Que no falló: menuda sesión se cascó!! Mis colegas a-houseros flipandolo, clase y finura, y para terminar, contundencia bien llevada. Una de las sopresas de este año. Dejando el terreno bien preparado para el señor Molina, que no bajó el listón ni de calidad ni de contundencia, con esa seriedad musical y presencial que le caracterizan. Los dos disfrutarón más si cabe que el público. Lo de Antal fue un despropósito, no había por donde cojerlo, asi que a dar un ruedo y a cojer sitio para Objekt, que fue tremendo (a medio camino entre dubstep-detroit-technoharto, con el knight of the jaguar sampleado a trocitos). Y llegó la actuación de este año: Karenn Atronadores, sublimes, acidos. Apisonadora techno como hacia años que no escuchaba. Todavia estoy flipandola, caballo ganador de este Sónar sin ninguna duda.
De ahí me quedé un rato con May, que no terminaba de estar del todo preciso ni suficientemente pasional, pero marcaba la pauta que se exige a estas horas en el Sónar. Dejando de lado su cara tech-house-conga, a piñon con el detroit con más groove y el techno duro más amable, y gran temazo de The Youngsters "Giving The House To The Space Child ". Buen cierre, pero como dicen por aquí, a un millón de años luz de Karenn. Al loro tron, que nos queda una jornada más...

El sábado empezó con Fatima Al Qadiri, que se marcó una sesión hilomusical que nifu-nifa, alejada de su música pero también muy cerca de sus referentes. No escuché ningún tema suyo hasta al final de la sesión, y me jodió. Dónde estaba ese freakismo naif de sus temas? Pero bueno, para cargar baterias, cumplió.
Jackson and his Computer Bands fue un concierto atípico. Sin tenerle demasiadas escuchas previas, disfruté con su peculiar visión de la música y su puesta en escena. Capaz de ir a un extremo a otro, del lado más pop de la idm al lado más gabber-bizarro, de lo más obvio a lo más arriesgado. No estoy seguro si me gustó... Atípico. De ahí a la sesión de Krystal Klear, que hizó un set muuy lento a base disco y nu-disco, hitazos de ayer y de hoy (algunos medio escondidos, otros a cascoporro), house made in chicago lentuno... disfruté (y la peña creo que también) a pesar del sumo parecido entre las mezclas y la sobreabundancia/actuación de efectos... en otras circumstancias no habría sido así, me hubiera desplazado a otros menesteres. Cosas del directo. Pero valió la pena no mover el culo y reventar con TNGHT, con ese trap-dubstep pesado a la vez que resplandeciente, ostentoso en las formas pero no en el contenido, directo al esternón y de ahí a los pies. Grandes!
Buscando entradas del Sóanr-noche de senguna mano baratas (un poco) para una colega la cosa se empezó tarde. Estuvimos dando tumbos hasta cojer posición para el showcase de 50Weapons, que no defraudó, especialmente Phon.o, más ácido y crudo de lo esperado. Quizás de Anstam esperaba un live más dinámico, con las canciones más deformadas "insitu" y menos invobil, pero aún así fue un showcase de disfrute de principio a fin, de esos que ves la conexión que da un sello, pero que tampoco llegas a tocar.
El cierre era sí o sí para Garnier. Joder, que son los 20 tacos del festival! La lista de clásicos ubicuos fue exagerada, de acuerdo, pero si habia un sitio y un momento era ese. Tengo que decir que el primer tramo (o medio, yo que se) del set no lo fue tanto, embocando joyas cañeras añejas (Djaxx-Upbeats, UR, Fcom,...) gracias a temas más obvios. El tramo final-final fue requemado, pero también nuestras suelas. Que bien que entró el "The Age of love" gastando los últimos tiquets!
El domingo todavia hubo fuerzas para acercarse al Piknic y bailar con el piloto automático el house cálido de Dave Aju y Guillem and the cut diamonds y despues hechar unas cañas por el Poble Sec comentando la jugada antes de cojer el último metro y así despedir uno de los más grandes Sónar que recuerdo, y ya van más de diez creo. Y a Karenn y a Diamond Version, y a Karenn y a Diamond Version, y a Karenn y a Diamond Version, joder joder.....
Última edición por orius el 27 Jun 2013, 09:46, editado 1 vez en total.
there's playaz and then there's true playaz
subfire

Mensaje por subfire »

Que gustazo da leeros, cabrones
Cerrado