07.08.2010: Qoqoa Tech: JEFF MILLS @ Qoqoa Club

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
pauer

Re: 07.08.2010: Qoqoa Tech: JEFF MILLS @ Qoqoa Club

Mensaje por pauer »

Miércoles por la tarde, y mi celebro sigue lleno de recuerdos maravillosos de la noche del sábado.

Ya dije en su día que ver a Mills + Verdeguer + Sogorb + Phone en una de las discotecas de mi vida no tiene comparación con ningun festival (en alusión al aguasella) y desde luego que se cumplieron las expectativas.

Las 3 horas se pasaron más que volando, que elástico es el tiempo cuando estas a gusto en un sitio, o como en este caso, cuando te puedes morir de gusto en un sitio. Las horas ya no duran 60 minutos, ni los minutos 60 segundos, todo ello pasa a durar un suspiro.

Sobre la sesión, de lo que puedo recordar (que desgraciadamente no es todo lo que quisiera) es que Mills empezó bastante dubitativo, parecía que no acababa de encontrarse cómodo y ello le llevo a no cuadrar del todo bien algún disco, pero pronto empezó a enlazar mezclas y a soltar temazos hipnóticos que llenaron los corazones y agitaron las piernas.
Jugando con la gente a su querer y llevándonos a esos planetas que solo el conoce, paso por calidas y placenteras nebulosas en forma de atmósferas musicales, por turbulencias en forma de sonidos chirriantes y desfase sonoro, pero sobre todo nos llevo a ver inmensas constelaciones de estrellas en las que los sonidos mas cíclicos y repetitivos podían darnos una visión clara de estrellas iluminándose y extinguiéndose que en muchos casos desaparecían de golpe para dar paso a una nueva galaxia.
Posiblemente uno de los momentos mas emocionantes fue cuando con la pista ya caliente y con la gente en la palma de la mano, puso uno de sus característicos loops astrales con sigilo para poco a poco ir subiéndolo de intensidad y de emoción hasta que en el momento cumbre paro en seco el mejor tema que hasta entonces había sonado (que ya es decir mucho), provocando con ese silencio mas emociones que con toda la música que hasta entonces había sonado. Una atmósfera más tarde volvimos al planeta tierra. En ese momento demostró una superioridad frente a la muchedumbre que sin duda solo podíamos que acatar con obediencia.
El marciano volvió ha demostrar porque gran parte de la crítica lo reconoce como el technoman más en forma del momento y una de las piezas fundamentales de la historia de esta música.
En total 2 Horazas y media de viajes por el universo que el publico agradeció con sonoras ovaciones y gritos de placer.
Pero ahí no había terminado todo, ya que en los últimos compases de la noche (creo que la ultima media hora (aunque ya digo que el tiempo perdió su significado)) y para sorpresa de todos los que por allí andábamos, Mills se quito la careta de Marciano y se puso la de mago para dejar sonar sonidos mas cercanos al de su primer alias… THE WIZARD ESTABA EN CABINA! Electro, house y Detroit techno en las manos del padre jeff.
Personalmente no me lo podía creer, no sabia que Jeff aun le daba a estos sonidos, salvo en contadas ocasiones como la del sonar, y sinceramente fue todo un gustazo ver que le habíamos caído bien y que nos regalaba un trocito de historia para terminar la sesión.

Una noche más que notable, de las que hacia mucho tiempo que no se vivan en la zona más mítica y especial de la escena Valenciana, que volvió a reunir a gente que ya tenia borrada de celebro y que sin duda fue un placer volver a compartir pista, sensaciones y emociones con ellos.

Gracias HC, gracias Mr Mills!
pauer

Mensaje por pauer »

!
Kiren

Mensaje por Kiren »

Gracias Pauer por abrir la lata...creo que nadie se atrevía a escribir la primera crónica.

Entre con el warm up de David empezado por poco pero pude ver como calentó la sala repleta de gente dispuesta a ver al mago...una vez se pusó al mando de la nave,esperaba que no cayese ningún bombo al poco tiempo de empezar como hizo y eso ya me sorprendió,pero me gustó...a mi parecer le costo cogerse un poco y de la primera media hora en adelante hubieron un par de temas loopeados que para mi gusto estubieron mucho tiempo arriba ( ahora criticarme como en el parking diciendo que no tengo ni puta idea de minimalismo,que no tengo ni puta idea por decir esto y mas tonterias por el estilo) aunque en ningún momento dejase de entrar nuevos sonidos...a partir de aquí empezó la devacle...atmosferas espásmicas con unos bajos brutales capaces de hacer temblar los cimientos del Chocolate como hacía años que no temblaban...y ya la última media hora fue apoteósica,electraco y acid a raudales !! Una lástima que no usase mas el maquineo en las horas de set pero vamos aun así para quitarse el sombero.

Ahí es cuando David cogió el testigo y continuó con la fiesta con mas technazo y mas electro para el personal !!! y hay que decir que no es nada fácil dejar el pabellón listo después de la última media hora de Mills.

Por último el Txuki...no vimos su sesión entera pero vamos tampoco hizo falta despues de todo lo que habiamos visto antes. Entiendo que sea de Valencia y a toda la peña le tenga un cierto cariño, que incluso te guste,para cerrar no está de mas un poco de zapatilla...pero vamos mas de uno se quedó bien agusto cuando dijo que era lo mejor de la noche superando a Mills y diciendo que era el mejor de los djs de Valencia.
hypnoticacolectiva

Mensaje por hypnoticacolectiva »

Mas videos de Jeff Mills, estos los hizo PHONE:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZuGyqEBPpo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sRg3A6Ha9Oo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hy11K5kgvEM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qv3t3kWmuIc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RPrQN0BSJk8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tH3aqw6Rwys[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WjD08mmcsRw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ErbUkI4zqm0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dHdhOQldXJY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gs2TVOpcYWk[/youtube]
www.soundcloud.com/davidverdeguer
www.facebook.com/hypnoticacolectiva
www.myspace.com/verdeguerdavid
www.hypnoticacolectiva.com
www.thepurplegang.com
pauer

Mensaje por pauer »

Hola kiren!

Primero decir que mi impresión en la primera media hora fue la misma que la tuya, no estaremos tan equivocados digo yo...

Segundo ratificar lo dicho por verdeguer, no es fácil cogerle el testigo a todo un Jeff Mills y desde luego David cumplio con creces, aunque para el sera facil competir en un terreno tan estudiado como el del sabado.

Y tercero, lo de Txuki bien, hay gustos para todo, yo no me quede a verlo, para mi fue un desacierto poner a txuki en una fiesta detroit, pero bueno, hay gente a la que le gusta el hardtechno del señor y también es respetable.

Preguntas:

1. Uso alguna maquina? por allí había un aparato que por detrás ponia Roland, aunque por culpa de la altura de esa cabina no puede visionar nada... recuerdo que en la ultima etapa de chocolate tenían una cámara enfocando los movimientos del dj... seria cojonudo recuperarla...

2. Por que no dejaban hacerle fotos a Jeff los seguridades? Vi alguna cámara volar por los aires y a un colega le dijeron que si lo intentaba otra vez se la quitaban.

3. No os pareció que por la zona del medio de la pista había una acumulación de graves bestial? yo al 3er tema me fui a un lateral y el cambio era espectacular.

Por ultimo, que bonito seria tener ese tipo de música en esa pedazo de sala semanalmente, o al menos mas asiduamente... aunque creo que lo mejor seria que la dirección la cogiera alguna promotora a algún tipo de personal mas cualificado para ello, ya que los bandazos que siguen dando después de medio año abierto son tremendos, en muchos aspectos se nota falta de profesionalidad (y no lo digo por esta semana).
Kiren

Mensaje por Kiren »

pauer escribió:Primero decir que mi impresión en la primera media hora fue la misma que la tuya, no estaremos tan equivocados digo yo...

No veas la discusión que tuve con carlitos y el blanet sobre esto... :twisted:

La cuestión de las fotos...era el flash. Yo como mi movil no tiene flash me dejaron estar un rato hay haciendo fotos y tal pero vamos al no toner flash no se ve un cagao...pero vamos cuando estuve por ahi delante si que vi un par de manotazos de los seguridades alardeando una vez mas de su talante y educación. Los de los graves totalmente de acuerdo a mi habian temas que me temblaba hasta el septum !!! jajajaja

Ojalá estas veladas technocratas sigan adelante aunque sea mensual..siempre nos quedaran los domingos en el mini !! :smt003
pauer

Mensaje por pauer »

who are you?
Kiren

Mensaje por Kiren »

Who am I ? Uno que va siempre con carlitos con un septum y tal...estubimos hablando y todo pero creo que solo me conoces por la cara y no por el nombre.

pauer escribió:Sobre la sesión, de lo que puedo recordar (que desgraciadamente no es todo lo que quisiera)

Mi opinión también parte de la mas sincera embriagadez que a mas de uno le enfada que hablemos los borrachos...que ya parece que si sales y te tomas 2 cubatas ya no puede valer tu opinión igual que la de otro que no ha bebido...jajaja
ICE-X

Las fotos que hice

Mensaje por ICE-X »

Aqui teneis algunas fotos que hice el sabado pasado en Qoqoa:

Fotos Jeff Mills @ Qoqoa Club (Valencia) - 07/08/2010

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
oOo
hypnoticacolectiva

Mensaje por hypnoticacolectiva »

pauer escribió:Hola kiren!

Segundo ratificar lo dicho por verdeguer, no es fácil cogerle el testigo a todo un Jeff Mills y desde luego David cumplio con creces, aunque para el sera facil competir en un terreno tan estudiado como el del sabado.

Mi querido Pau, en este trabajo nada es fácil ( lo dice el proio jeff al final de este video http://www.youtube.com/watch?v=-uBbpCdkPU0 ) y menos cuando te enfrentas a un reto como el de el Sábado, abrir y sustituir a Jeff Mills.
Pero si tienes razón, mas en mi terreno no podia estar, pero hay muchos factores que pueden intervenir negativa o positivamente en una noche como esta, además de que la gente cada uno asimila una sesión de una manera, aunque yo no suelo plantear mis sets en que pensaran si no en mostrarme tal cual soy y considero en cada noche.

En resumen yo creo que fue una noche genial, al hilo de lo que opinais todos por aquí, voy a seguir subiendo documentos de el Sábado.

Saludos!

:smt006
www.soundcloud.com/davidverdeguer
www.facebook.com/hypnoticacolectiva
www.myspace.com/verdeguerdavid
www.hypnoticacolectiva.com
www.thepurplegang.com
Cerrado