02.08.2013: Voidloss @ Q Cavern (Manchester)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
gicaeterno

02.08.2013: Voidloss @ Q Cavern (Manchester)

Mensaje por gicaeterno »

Bueno, me animo a crear este tema para hablar de la fiesta que tendrá lugar este sábado 2 de Agosto en la sala Q Cavern de Manchester, en lo que será la segunda fiesta "Ritual", que en principio tiene pensado celebrarse cada 3 meses en esta ciudad.

https://www.facebook.com/ritualmusicmanchester?fref=ts

El cartel esta pinchando aqui, que al parecer es muy grande la foto:
http://www.residentadvisor.net/images/events/flyer/2013/8/uk-0803-497029-0-back.jpg

Esta vez traen a Voidloss y Derlich. Tiene una pinta cojonuda y más para los que fuimos a la primera de estas fiestas, a mi personalmente el garito me moló y el ambiente era muy bueno. Decir que especiales ganas le tengo a Casual Violence, huelga decir por qué :smt020 :smt055

Pues nada, solo eso, si diera la casualidad de que alguno de los que escribimos por aqui diera con sus huesos en Manchester este finde, si quiere me puede mandar un mp, yo ire con un buen equipo de spaniards, asique el que quiera unirse es bienvenido. Además, prometo dar una crónica de nivel técnico lamentable después de la fieshhta.

:smt006
gicaeterno

Re: 02.08.2013: Voidloss @ Q Cavern (Manchester)

Mensaje por gicaeterno »

Bueno, despues de dos dias para dejar reposar al cerebro, me animo a escribir las sensaciones que me dejó la segunda fiesta Ritual en la mágica área del Northern Quarter de Manchester.

Como a las 12 de la noche de este sabado, nos dirijimos unos amigos mios recien llegados de Getafe y un servidor para la sala Q Cavern, situada en el mismisimo centro de Manchester. Con una mezcla de alcohol, ilusión, impaciencia y hasta nerviosismo de lo que preveíamos iba a ser una noche para recordar, y vaya si lo fue.
Sin entrada anticipada, la entrada en puerta nos costó 10 pounds, pese a los 12 que se anunciaban en el cartel, la poca asistencia de publico creo que les hizo bajar los precios. Entramos a la sala y allí estaban los señores Casual Violence y Leon Mitternacht seleccionando vinilacos para el deleite de no mas de 30 personas. Por esas horas se respiraba una calma tensa, un techno hipnotico a pocas revoluciones, profundo, con una intensidad y una pesadez que hacian preveer una noche magica envolvian una sala que personalmente me encanta. Un sonido aceptable pero sobre todo nítido, bajo mi punto de vista, unos precios aceptables y un servicio como casi en todos los garitos de Uk, de persona a persona.

El caso es que entrabamos tocados y una vez dentro todo empezó a desarrollarse deprisa, casual violence se iba animando y animando, dejando de lado el techno "mental" por asi decirlo, comenzó una guerra con el señor Leon Mitterrnacht que llevaría a todos los que allí estuvimos a deleitarnos con sus selecciones, su forma de llevarr la sesión me sorprendió, con un dinamismo y una fuerza que hacía que no pudieras estar quieto.

He tenido la oportunidad de ver a casual violence solo dos veces en mi vida, pero es que si tuviera que definir qué es para mi un dj, qué es para mi el techno, lo haría con este señor. Tanto como profesional como por calidad humana, qué crack.
El otro descubrimiento fue Leon Mitternacht, para mi un completo desconocido hasta estas fiestas Ritual, para mi la primera me permitió conocer su música y la segunda de estas fiestas me ha confirmado que es un crack. El que esté interesado que indague un poco por soundcloud y esos sitios porque merece la pena oir al colega.

Luego llegó Voidloss, que la verdad es que después de la sesión de estos jefes tenía una papeleta importante. Me gustó su sesión, con un ritmo algo más pausado, con un desarrollo más mental. Lo que no me gustó es que hiciera algún que otro aspaviento y negara con la cabeza varias veces como quejandose del sonido y de algo que no le funcionaba en el portatil. No tengo idea de aspectos tecnicos de ese tipo, pero, uno, que pinche con vinilo ya veras como no hay problema, dos, creo que esta gente organiza las fiestas lo mejor que puede y con los medios que tienen, menos aspavientos.

Por lo demás, un tio de puta madre, muy majete y que realizó una sesión bastante más dinámica de lo que me esperaba.

Para finalizar se volvieron a poner casual violence y leon, desatados, en plan salvaje. Me hubiera quedado a vivir en esa sala. Por esos momentos ya nos conocia todo el garito a los spanish boys y el ambiente era espectacular, una reunion de amigos de varios paises bajo un musicon terrible, todo era gente sin parar de sonreir, compartiendo bebida casi en grupo toda la discoteca, saludandonos todo el mundo, como si fueramos colegas de toda la vida. Ibas al baño y gente que no recordabas te gritaba getafe getafe!! jajaj. Era super gracioso ver a un colega argentino que no habla ni gota de ingles estar con leon mitternacht tratandose de entender por señas y intentando hacerle ver que se lo estaba pasando de putisima madre y que le habian encantado su sesion. No se, fueron momentos en los que crees en todo esto.

Podía contaros la poca gente que fue, que Manchester, al igual que Madrid y otras muchas ciudades europeas cede ante el mainstream y hace muy dificiles este tipo de eventos. Podia deciros que seguramente hayan palmado pasta, que en la próxima por lo que me comentaron no habrá invitado, se podrían analizar las causas de esto y los errores que ellos mismos pueden haber cometido, pero qué importa eso al lado de la música que escuchamos, de la compañía que tuvimos, qué importa cuando ellos han hecho creer en el TECHNO a un puñado de chavales en un puto sótano de Manchester.

Larga vida a las Ritual

capoger

Mensaje por capoger »

Joder Gica, menuda envidia!!!. Totalmente de acuerdo en lo de Casual, un señor DJ!!.

Un abrazo jefe.
elpezs!

Mensaje por elpezs! »

gicaeterno escribió:

Para finalizar se volvieron a poner casual violence y leon, desatados, en plan salvaje. Me hubiera quedado a vivir en esa sala. Por esos momentos ya nos conocia todo el garito a los spanish boys y el ambiente era espectacular, una reunion de amigos de varios paises bajo un musicon terrible, todo era gente sin parar de sonreir, compartiendo bebida casi en grupo toda la discoteca, saludandonos todo el mundo, como si fueramos colegas de toda la vida. Ibas al baño y gente que no recordabas te gritaba getafe getafe!! jajaj. Era super gracioso ver a un colega argentino que no habla ni gota de ingles estar con leon mitternacht tratandose de entender por señas y intentando hacerle ver que se lo estaba pasando de putisima madre y que le habian encantado su sesion. No se, fueron momentos en los que crees en todo esto.

Eso es una fiesta.

un saludo vecino.

Por cierto tengo a mi amigo-cuñao (getefense tambien) currando en Chester, cerca de manchester, cuando vuelva a España quiero ir a verle. Si me ajuntas nos tomamos unas cañas :wink:
elpezs...
http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
gicaeterno

Mensaje por gicaeterno »

Eso esta hecho vecino :wink: En cuanto puedas quedar, mensaje privado y a cervecear :smt023

Capoger, os tiene muchisima estima, siempre me lo dice. A mi personalmente me dejo flipado este fin de semana. Creo que poca gente esta a su altura.

Jox

Mensaje por Jox »

Pues yo estuve mirando vuelos para ir pero no sé si tus colegas fueron más previsores que yo porque los precios eran prohibitivos..

Me alegro de que lo pasaseis genial..
Tha High & Mighty!!
Villa

Mensaje por Villa »

:smt041

Gracias por la crónica y el descubrimiento, que lástima que eventos tan apetecibles como este atraigan a tan poca gente, esta visto que el problema no solo reside aquí...

http://soundcloud.com/leon-nacht
La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
gicaeterno

Mensaje por gicaeterno »

De nada Villa! Gracias por leerla :smt023
El Leon Mitternacht me parecio un crack, no solo como dj sino como "compi de la noche" menudo personaje, un salao.

Por lo visto un colega tuvo la tipica conversacion de pasao de cristal con el y le dio el movil y tal, y al dia siguiente nos escribio para darnos las gracias por ir y todo, que crack.

Stuntman

Mensaje por Stuntman »

Muy buena la crónica tu.... a ver si este Otoño invierno se hace algo parecido por parte de los electromagneticos o de Geometrika o Voco o el su sun corda en Mandril, con copas a 5 pavos.

PD: Por cierto habia un garito antiguo llamado Ritual en Madrid año ah... no habra salido de ahi la idea no?¿.... 8)
Villa

Mensaje por Villa »

JOJO!!!

[soundcloud]http://soundcloud.com/derlich/derlich-ritual-manchester-mix[/soundcloud]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I4HsmOFPkYs[/youtube]

ATRAX MORGUE - MORTE
OAKE - DRENBA NIH SENDAUT
NAVICON TORTURE TECHNOLOGIES - VICTEM VERNIS
DERLICH - TRIANGULATION (CASUAL VIOLENCE REMIX)
SPK - GENETIC TRANSMISSION
LUSTMORD - THE HARROW
PRISIONERO13 - CUERPOS EN LA TRINCHERA
DERLICH - UNTITLED
NOISE NAZI - THE DARKEST OF DEPRIVATIONS
DERLICH - UNTITLED
DERLICH - I NEVER PROMISED YOU A ROSE GARDEN (VOIDLOSS BUT I GAVE YOU THE THORNS MIX)
DERLICH - ZERT
ClLINICA PSYCHOSIS - METAMORPHOSIS INTO PURIFICATION
DERLICH - LOQ (RE-SOURCE)
WHITE WALLS - KILLING HURTS GIVE YOU THE SECRETS
REGIS - GET ON YOUR KNEES
VOIDLOSS - APPROACHING NUMB
SURGEON - PROWLER
SHXCXCHCXSH - NNNCCCCRRHH
WHITEHOUSE - A CUNT LIKE YOU
DERLICH - SLAVES TO THE GRAVE (UNRELEASED)
SANDRA ELECTRONICS - IT SLIPPED HER MIND
SHXCXCHCXSH - ZZNNZNZNNZN
KERRIDGE - FROM THE SHADOWS THAT MELT THE FLESH 3
ATRAX MORGUE - I'M NOT DEAF (DERLICH EDIT)
SURGEON - BADGER BITE (DERLICH EDIT)
DERLICH - TRIANGULATION
UNIT81 - 001 (UNRELEASED)
ADAM X - RADICAL CUTTING METHODS
FEMALE - SURROUNDED BY ENEMIES
ANTHONY CHILD - B1 UNTITLED
THE 65D MAVERICKS - THE ESTRANGEMENT OF THE PAST (SURGEON REMIX)
WHITEHOUSE - CUT HANDS HAS THE SOLUTION (DERLICH EDIT)
MSLWTE - NYQUIST THOEREM
La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
Cerrado