01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
Avatar de Usuario
gicaeterno
Mensajes: 601
Registrado: 26 Jul 2009, 16:25

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por gicaeterno »

Exigimos cronica de este festivalaco para poder morirnos de envidia con argumentos

:smt006
Avatar de Usuario
wiyam
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jul 2012, 07:39

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por wiyam »

Mientras esperamos a que alguno se digne a ponernos los dientes largos... aquí hay una crónica bastante currada.
http://xurl.es/0fhoi
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
ervala
Mensajes: 41
Registrado: 06 Sep 2008, 21:25

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por ervala »

Solo dire de momento.... IN CRE I BLE..... organización de 10 y múscia de 10.... cuando tenga tiempo comentare mas extensamente, jejeje
Avatar de Usuario
wakele
Mensajes: 315
Registrado: 22 Jun 2009, 11:52

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por wakele »

Pues lo mismo digo...desde tierras griegas no puedo explayarme...pero este festival es la polla. Tamaño perfecto, música increíble trade el viernes, weatherall y el cierre de domingo con karenn,hood,surgeon y mills fue de traca, todos seguiditos...
Si no fuera pq me,he dado cuenta que sin drogas, a los 34 cuesta aguantar 3 días de festival, aseguraba mi asistencia de por vida jejeje.
Pronto más detalles.
Que tal os fueron los afterparty, ervala?
polizon
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2009, 12:09

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por polizon »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m0AavdaZo34[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ww9VtKqprUY[/youtube]
Avatar de Usuario
wakele
Mensajes: 315
Registrado: 22 Jun 2009, 11:52

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por wakele »

Ya de vuelta a la rutina...voy a dar mi opinión del festival y lo vivido por mí durante el Dekmantel. Voy a intentar ir por partes, que luego me pierdo jeje:

- Música: Bueno...qué decir. El lineup era impresionante y la verdad que no defraudó. Finalmente no pude ver muchas cosas como Magic Mountain (llegaba ese mismo día y se nos hizo tarde), pero todo lo que pude disfrutar me pareció de gran calidad. Realmente es imposible intentar hacer itinerarios en festivales así de completos, más teniendo en cuenta que factores como el cansancio también afectan...Como comenté días atrás, especial mención a Trade (acojonante la actuación, o eso me pareció a mí...technaco salvaje, que es lo que nos apetecía, el dilema entre ellos y Jaar lo vimos claro jeje). Del viernes poco más a destacar por mi parte, a mi amiga Sita le dio una pájara y estuvo flotando sobre cesped de la carpa principal durante dos horas, mientras disfrutábamos de Talabomann. Entre lo tarde que entramos y esto, vimos a Levon Vincent, Trade y poco más.
- Del sábado, poco destacaría. Rodhad estuvo bien, TR/ER demasiado añejo para mi gusto, y Mulero estuvo muy bien en la XLR8R. Entramos tarde igualmente (cansancio más gestiones diversas como comentaré más adelante). Surgeon estaba en la Boiler, pero ya teníamos previsto verlo al día siguiente, así que aquí nos quedamos...
- Del domingo, mucho a destacar: Empezamos pululando por la sala principal, y rápido fuimos a the woods. Allí estaban a media actuación plaid. Muy muy bien, acompañados de una guitarra, hicieron música celestial, de verdad. Después entró Weatherall, media hora tarde. Dejé allí a mis amigos a media actuación de Weatherall, para ver media hora de Atom tm y bueno, me pareció correcta la actuación (aunque esperaba un live, como el del sonar pasado, cosa que juraría que no hacía). Decidí volver a ver el final de Weatherall. El abuelo es un grande. Movió al público como quiso y como pocos saben hacer, y todo sin levantar manos ni tonterías del estilo, sino con música y clase. Ambiente muy distendido en esta sala. La gente pasadísima como en todo el festival (no llega al nivel de Aquasella pero se le acerca...) pero de un rollo muy bueno. Allí conocimos un grupo de niños (muy jovencitos) ingleses vestidos de dragones muy muy divertidos (¿alguien los vio?). No sé qué coño llevaban dentro pero eran la fiesta padre. Una vez acabó Weatherall, nos dirijimos a la principal, a disfrutar de unas cuantas horas de TECHNO. Madre mía qué final! A Nina Kraviz ("disfruté" de su horrible minimaleo plano en algún momento al ir a por tokens a la barra), por suerte, le recortaron media hora para meternos a Karenn, de los que vimos media horita. Y luego Hood, Surgeon y Mills...qué decir, pues que se salieron como suelen hacer. Mills fue arrollador, con algún fallo técnico cuadrando, cuando debía estar pinchando a 3 platos y quien sabe si con máquinas de por medio (no soy ningún experto...). Casi acabada la sesión de Mills fuimos de vuelta al camping. No podíamos más, y preferíamos no volver con la marabunta.

- Organización: Pues qué decir, que genial. Que muchos promotores aquí tendrían que aprender.
Registran a tope, TODO. La verdad que sigo sin entenderlo, y sigo sin entender como es que pillan drogas a la gente, si se pueden llevar en los huevos...en fin. Quitando el viernes, entrar fue un poco lento, pero ordenado. Además, ofrecían botellas de agua por el sol que hacía (vamos, igual que en Monegros, igual de majos...).
En cuanto a colas, aglomeraciones, exceptuando a la entrada, nada. Ni para comprar tokens, ni para pedir copas, ni para nada. En ningún momento notas sobreaforos en ningún sitio, como tiene que ser. El tamaño del recito es perfecto, llegas de una sala a otra en un momento, sin grandes pateadas (lo del awakenings me parece demasiado...) En cuanto a sonido, carpas...todo un 10. Quizás a la XLR8R le faltaba un pelín de iluminación, unas proyecciones o algo, pero por el resto, perfecto.

-Camping: Pues aquí es donde nosotros fallamos un poco. Si bien la idea de camping para ir a pata puede parecer lo ideal, lo es, pero a medias. El camping es una castaña, no tiene ni super ni nada. El súper más cercano está a 15 minutos a pata, y el bosque está en la nada...Como no te lo montes muy bien y vayas en taxi con todo ya comprado, te vas a pegar una buena pateada, y cargadito de bolsas. Nosotros tuvimos que ir viernes y sábado, y la verdad que era un coñazo...(las gestiones que comentaba antes). En la entrada no dejan entrar más que birras y en lata, pero hay formas fáciles de entrar alcohol (los laterales del recinto, por ejemplo). Si para futuras ediciones pensáis el tema camping, haceros al menos con unas bicis en Amsterdam, para así no sentiros prisioneros allí metidos, rodeados de zombis en las tiendas de campaña (uno tiene una edad ya...). La verdad que las familias que no hubieran sido advertidas del tema del festival debieron flipar. La gente acampaba en cualquier sitio, sin control alguno, y claro gente sana no es que fueran...al margen de la cantidad de mierda que dejan por doquier (los españoles no somos los únicos cerdos que tiran basura al suelo donde les rota, parece ser...).
El camino hacia el festival pues a ver...se hace largo al final a pie, el tema bici muy recomendable...Debían ser unos 15-20 minutos. El primer día genial, el segundo ya cuesta más, y el tercero...ufff.

Qué más comentar, después de este tochaco, quién sabe si el año que viene volveremos. Como comenté en el post anterior, cada vez cuesta más aguantar tantas horas y días seguidos de fiesta, las drogas me sientan como el culo y por tanto ni las contemplo, así que veremos. Si no fuera por eso, cada año para Amsterdam, porque vale mucho la pena, más viendo la peste de festivales en este país...
Avatar de Usuario
putoloko
Mensajes: 637
Registrado: 22 Sep 2006, 19:28
Ubicación: detras de ti... BUU

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por putoloko »

Ole la cronica...
Dan ganas de plantearse el año que viene hacerse una escapada pese a la edad. :0....
http://soundcloud.com/putoloko
Avatar de Usuario
KaizoKuban
Mensajes: 49
Registrado: 22 Feb 2013, 12:02

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por KaizoKuban »

Joder wakele ole tus OO¡¡
Tres días de festival a pelo y en el camping.....buff me acojono sólo de pensarlo.
Gracias por la crónica y la info, el año que viene cambio Spaarwoude por el bosque..........
Me imagino que el ambiente se vaya deteriorando con los días no? o se veía gente nueva de refresco día tras día?
Por que los que empiezan a atizarse el viernes no me los quiero imaginar el domingo :smt096
Como festival de un día (no voy los tres ni con lo mejor de Polonia),que opinión te merece respecto al Awakenings?, hombre son dos conceptos distintos y el line up no tiene color, pero repetirías Dkmtl el próximo año?
Avatar de Usuario
wakele
Mensajes: 315
Registrado: 22 Jun 2009, 11:52

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por wakele »

KaizoKuban escribió:Joder wakele ole tus OO¡¡
Tres días de festival a pelo y en el camping.....buff me acojono sólo de pensarlo.
Gracias por la crónica y la info, el año que viene cambio Spaarwoude por el bosque..........

Jajaja, pues a ver, sí, en camping pero en bungalow, eh? Que ya en tienda habría sido infernal...
KaizoKuban escribió:Me imagino que el ambiente se vaya deteriorando con los días no? o se veía gente nueva de refresco día tras día?
Por que los que empiezan a atizarse el viernes no me los quiero imaginar el domingo :smt096

El ambientazo es muy bueno todos los días, lo que pasa que en los jetos pues se nota que la gente va muy puesta (ninguna novedad, vamos). Lo que me gusta del ambiente que he visto en este festival, es que no hay el borregueo posturil ni chusmita de la que abunda en otros festivales que han crecido en exceso, al menos por ahora. Tampoco los superpasados que dan miedo que ves en muchos otros festivales, aunque algún que otro colgado de la vida hay...

KaizoKuban escribió:Como festival de un día (no voy los tres ni con lo mejor de Polonia),que opinión te merece respecto al Awakenings?, hombre son dos conceptos distintos y el line up no tiene color, pero repetirías Dkmtl el próximo año?

Pues yo me quedo con Dekmantel, ya lo comentaba (aunque los veo conceptos muy parecidos, especialmente por horarios). Awakenings tiene mejor sonido (recuerdo el retumbar de la inmensa sala principal del awake y es la polla), pero es demasiado mastodóntico ya...este tiene más encanto, y sí, el line up no hay color. Y claro que repetiría, quizás lo haga, aunque probablemente el año que viene me toque Aquasella :roll: para empalmar con mis más que probables vacaciones por el norte de España...
Avatar de Usuario
wakele
Mensajes: 315
Registrado: 22 Jun 2009, 11:52

Re: 01-08-2014: DekmantelFestival Amsterdam Bos

Mensaje por wakele »

Cerrado