01/02.05.2009: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
vitualla

01/02.05.2009: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Mensaje por vitualla »

Es dificil para mi hacer una descripcion objetiva acerca del LEV, porque? porque a pesar de que he ido a unos cuantos festivales a lo largo de mi vida, nunca habia asistido a un festival que se desarrollase en semajante entorno, o sea, la Universidad Laboral de Gijon, es un monumento arquitectonico de dimensiones imperiales y con un acabado impecable, dicho esto, ya os podeis imaginar, que claro, con este prologo, es dificil ser objetivo, porque yo desde que pise el recinto a las 18:00 del sabado y hasta que me fui a las 6:00am, no deje de entreterme ni un momento, al principio estuve en el workshop que hicieron con daedelus en el centro de arte, luego, estuve en la cafeteria del teatro con el directo que organizaron los de la radio, luego pase a ver a la chica de alter essio y una vez al salir de alli,anduve haciendo un poco de relaciones publicas, hasta que llego el momento de ver a peter greenway, he de confesarles, que no le vi por completo, porque me encontre con unos amigos y salimos a fumar y ya nos distraimos hasta que empezo itboy(me gusto mucho), pero sin lugar a dudas, para mi lo mejor de la noche empezo con daedelus, siguio con moderat y tuvo un cierre mas que memorable con nathan fake... no quiero extenderme mucho mas, pero os voy a dejar la direccion de mi blog y alli encontrareis, fotos y espero poder colgar las sesiones de ese dia. Tristemente, hoy sabado no puedo con mi alma (se notan los años) y he decidido quedarme en casa, la verdad, me ha sido mas que suficiente, todo lo que vivi ayer...http://vituallainteractiva.blogspot.com/
vitualla

Re: 02/05/09: Daedelus, Moderat y Nathan Fake@LEV (Gijon)

Mensaje por vitualla »

ahhhh lo olvidaba, FELICITACIONES a TODOS los que han hecho posible, que el festival se llevase,saludos de mi parte a todos los chicos de datatron, pero sobre todo a fran, que ha sido muy atento, conmigo y con el programa de radio con el que colaboro
thick

L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Mensaje por thick »

Bueno, pasado el festival toca un poco de crítica subjetiva personal xD
Yo comentaré algo sobre lo que ví,lo que me llenó y lo que no el sábado que es cuando estuve ...

Kettel sinceramente me pareció una tomadura de pelo sin mas.
Aphex & hecker en su mundo particular cumpliendo al final con una ración doble de tracker, salvaron ... pero yo creo que la gente esperaba mucho mas :D
Isoleé , vaya ... subidas por aquí bajón por allá, bien, cumplidor, nada del otro mundo mucho tampoco.
Agf soltó sonidos interesantes aunque no pillé muy bien su mensaje, que me lo explique alguien :)
Byetone todavía no estoy muy seguro de lo que hizo pero me llegó la verdad , un alargamiento de temas insospechado subiendo que ni que fuera un heavy en pleno éxtasis punteril :twisted:
Y bueno, palabras mayores fueron las de ALVA NOTO parecía Seiya lanzando ráfagas de meteoros sónicos directos a tu oídos sin parar,demoledor, SONIDACO GORDO GORDO !!! :lol: CONTUNDENTE, SIN CONCESIONES,SERIO, INTELIGENTE, SIMPLEMENTE RASTER NOTON EN ESTADO PURO 8)

P.D. hay que decir que este año hubo mejora considerable de la acústica ( dios que bien sonaban los bajos del noto, secos,limpios contundentes, muy serios vaya xDD) por el cambio de localización.
Se podría decir que lo que menos me gusto fue el precio de la entrada.
Por cierto segundo año en el que me dejan un poco indiferentes la visuales en general ... las de raster no estuvieron mal, "simples" pero efectistas y acorde a su música.

Bueno ahora a ver si alguien nos cuenta mas, y sobre el viernes , los workshops, etc ...

S2
Última edición por thick el 04 May 2009, 10:58, editado 3 veces en total.
Bad artist copy good artist.
sOOcio

Re: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Mensaje por sOOcio »

solo vimos a noto, aphex & hecker y a kettel... y 100% de acuerdo con thik.

gran triunfador noto... con mucha diferencia. dudo q alguno de los q no vimos le superase.
impresionante, q potencia... era al q mas ganas tenia de ver y tampoco me imagine q me fuese a flipar tanto... equilibrio perfecto entre "psicologia" y contundencia... y menudo sonidaco.
una pena lo corto q fue, q estuvo?? 40 minutos??

luego aphex y hecker pues lo q dice thik... salvaron y poco mas.

y kettel... una tomadura de pelo, no hay otra definicion. para eso me pongo el cd en casa.

me quede con las ganas de byetone. pero no se podia apurar tanto y querer estar en madrid a media tarde... es lo q tiene...

salud!!
Ninguna lucha se ha ganado apelando a la moral del opresor (Assata Shakur)
vladimir

Mensaje por vladimir »

Acabo de llegar a casa, y joder, BRUTAL festival esto del LEV. Es como ir a un museo de arte contemporaneo donde cada artista te ofrece lo mejor de si mismo. Despues, algunas propuestas pueden gustar mas y otras menos, pero variedad y originalidad no falta, y encima en un entorno espectacular como La Laboral, seguramente lo mas impresionante de todo el "sarao". Acojonante espacio. Acojonante la iglesia, y el teatro. El soundsystem de DIEZ Y MEDIO. Pedazo de cafeteria. El patio. Los precios populares. Cafes a un euro, bocatas a euro y medio, cerves a dos y cubatazos a cinco.

Sobre los artistas, lo mejor sin duda lo desconocido, las propuestas que suenan frescas y novedosas. Me la suda bailar o no bailar, o mas o menos contundencia. Realmente, me da igual que los "buenos" o "habituales" defrauden, porque para verlos a ellos ya hay otros locales o festivales.

Para hablar de tecnicismos ya estan los demas, porque yo no seria objetivo: me gusta lo que encaja conmigo y lo que no consigue llenarme lo observo como curiosidad o como novedad. Supongo qur todos flipariais con Aphex o con los Raster Noton. Yo me quedo con AGF en la iglesia,o con el magnifico directo de Banacal Intruder tambien en el templo. Con la maravilla que inventaron Rui Horta y los suyos, con los directos tan interesantes de IDM de IT Boy o Kelpe, con el frikismo de Daedalus... y bueno, Moderat fue de otra galaxia. Me parecio impresionante.

Volvere, sin duda, porque ha sido una de las experiencias visuales y auditivas mas alucinantes que he podido vivir. ¡¡OLE!!
www.noctamina.com
tabata

Mensaje por tabata »

Acabo de llegar, de tierras Asturianas, y vengo con un concepto totalmente diferente al resto de festivales que he presenciado en España.
El entorno ayuda a que el festival emane una calidad, que se nota en la organización ambiente, y por supuesto en los artistas.
Iba un poco sin saber que me iba a encontrar, y me he expuesto a clases de todo tipo de música acompañado de unas visuales de aupa!
Unos horarios distribuidos de tal forma que no te perdías nada, al final ha resultado eficaz, eso de no fumar en la sala( a pesar que luego se tomo a lo tolera) eran como los descansos entre clase y clase, donde te echabas el piti y comentabas la jugada ... y menuda jugada.

Maxima admiración en cada actuación por parte del publico por unos y por otros...y sobre todo expuestos a saber algo mas, porque a día de hoy ,yo no conocía apenas nada.
Increíble, me ha gustado todo ...A destacar actuaciones como la de Rui Horta que me dejo muy sorprendida menudo show, la locura de Peter Greenaway, Aphex era la primera vez que le veía y quede enganchada en la primera fila.
Moderat , Nathan Fake de locura, Kettel con rollo mas melodico a pesar que si, fue el directo menos currado, los demás fueron TODOS bestiales...y del tema visual NO COMMENT una pasada!!!no tengo palabras , vengo con muchas lecciones aprendidas..

en resumen, el año que viene repito...
Yo he venido aqui a escuchar al Dj,no a que me cuenten su vida.
Parece orgullo, pero es dignidad.
Mario K

Re: 01/02.05.2009: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Mensaje por Mario K »

Os dejo mis opiniones:

El festival otra vez cumplió por todo lo alto, buena organización, buenos precios, muy buen ambiente, (aunque el sábado se notó bastante que Aphex estaba en cartel), y un 10 por el cambio de ubicación del escenario principal del centro de arte del año pasado, por el del teatro, menudo sonido, montajes, etc.... espectacular!!!

voy con mi opinión respecto a lo que pude ver:

Workshops:
Daedelus/Monome: Interesantísimo este workshop, donde pude conocer mas a fondo a este artista, y el monome en cuestión, ya que me interesaba mucho como herramienta de trabajo. Me pareció algo totalmente personalizable, muy completo y sobre todo una forma de directo muy eficaz.

Resolume 3.0: Conocía el programa, pero me vino de perlas para saber mas de esta nueva versión, gran trabajo el que han conseguido estos dos. Un programa muy completo, con una sencillez increible, y unas capacidades enormes ahora con el audio integrado. Yo voy a empezar a currar con el ya mismo, creo que abre un abanico de trabajo muy amplio, que hasta ahora solo era posible con programas mas complicados.

Viernes:
João Samões “Blackout”: Curiosa representación del sonido a traves de los huesos, me gustó, aunque me quede :shock: cuando repartieron la tarta, jejeje, que por cierto estaba cojonuda.

Rui Horta y Micro Audio Waves: Un 10, me pareció muy innovador, sonaron muy muy bien y menudo apartado visual! Sin palabras!

Peter Greenaway “The Tulse Luper Vj Performance”: Me fui sin verlo acabar, una forma diferente de ofrecer cine, pero que no me pareció nada nuevo, por cierto, el sonido además de estar muy alto, sonaba horrible. Sus palabras iniciales respecto a que el cine del futuro era ese, y que el actual era una mierda, y que podían haber realizado el espectaculo con 27 pantallas que habian pedido, en vez de solo con tres que le habian puesto fue de :shock: :shock: :shock: creo que una falta de respeto... alla él!

It_Boy / JUAN RAYOS: Me sonó muy bien! y vaya pantallón para las visuales de Juan Rayos... :D

Kelpe / Normaa: Uno de los mejorcitos del viernes, la batería en directo le dió mucho juego, musicón!

Daedelus: Enorme! que manera de vivir lo que hace, que puesta en escena, y que forma de llevar al publico hasta donde el quería. Cambios de ritmo perfectos, sin romper el directo, además para mi fue vital acudir al workshop para luego verle actuar, creo que todavia me llego más por eso. un 10 para el! para mi numero 1 (compartido) del viernes!

Moderat: el otro numero 1 del viernes! Impresionantes! tanto musicalmente como con las visuales, vaya montaje!!! por actuaciones como estas da gusto ir a este festival!

Nathan Fake / Juan Rayos: Tenía buenas espectativas para Nathan Fake, pero me defraudo, y mucho. Me sono mal, sonido roto, que supongo que podría ser por problemas con su equipo, ya que el resto de actuaciones sonaron inmpecables. Demasiado abuso de filtrados en los subidones para mi gusto, y no me dijo mucho, una pena. Quizás era yo que me esperaba más.

Sábado:
ENCUENTROS: AGF “Words, poetry and sound”: Interesante charla sobre la vida y maneras de esta mujer. Tengo que reconocer que es un tanto freak, pero sabe lo que hace, y es diferente. Me gusto mucho, de hecho esto y los workshop me parecen lo mas interesante del Lev, el poder tener acercamiento al artista de esta forma. Entendí mejor el live de la iglesia gracias a este encuentro.

BACANAL INTRUDER: Buen directo, aunque el tema visual.... un tanto "simple"

AGF: Ole! como sonaba AGF en la Iglesia, sitio perfecto para disfrutar de esta mujer. Le daba aún mas encanto al directo, cargado de mensaje y de un sonido exquisito.

EEDL / NORMAA.: me sonaron como me tenían que sonar, grandes esta pareja, me gustan y estuvieron a su altura.

Alva Noto: Joder! mira que me lo esperaba... como sonaban los temas del Unitx en el teatro!!!! Dios! para mi fue un extasis de frecuencias, como solo el sabe hacer, Alva Noto es el amo en esto y despues de esto supongo que a nadie le quedó duda, o por lo menos al que no le conociese no le dejaría indiferente. Las visuales de lo mejor que he visto en mucho tiempo, que manera de envolver la actuación... como siempre un paso mas allá!

Aphex Twin + Hecker: Que locura como se puso el teatro de gente, para ver a Aphex. No se si fue por la ubicación en la que estabamos, que quizás no era la mejor, pero el tema del 6.1 me defraudó, esperaba que iba a estar mejor. Estuvo bien, pero para lo que me gusta y lo que hace este hombre, creo que se me quedó flojillo.

Kettel / .tape.: Como comentaban, muy sencillo, parecia que le daba al play y listo, buenos temas y un final un tanto extraño para lo que suele producir...

Isolée / .tape.: En su linea, con ese rollo tan especial, pero también se me quedó un poco flojo, creo que es mas problema mio, que voy a ver a los que mas me gustan esperando que vaya a ser la bomba, y luego me parece que se desinflan, jejeje, no, verdaderamente creo que si estuvo a su altura

Byetone: Que mejor cierre de festival, que con Raster Noton y el señor Olaf Bender, :D :D :D vaya comienzo con el Plastic Star!!! y las visuales sin palabras otra vez, sencillas pero eficaces, vaya rollo le daba lo de la cuenta con los numeros.... eso si, se me quedó muy corto!!! creo que debería ir esta semana al Offf, para disfrutar de todo el sello al completo :P

bueno, siento la chapa.... :wink:

esperando ya al LEV 2010...
txute

Mensaje por txute »

La verdad que a mi este festival me ha dejado perplejo, es otro concepto de festival…..así da gusto escuchar música…..el sonido era impresionante, me hizo disfrutar como pocas veces…..
Era la primera vez que asistia a un directo (dj-set) de Aphex twin y la verdad bajo mi opinion no me han defraudado nada y bastante mas cañeros de lo me esperaba.

Y por ultimo el entorno era privilegiado fue entrar y admirar a la vez que me preguntaba como podria haber tanta tolerancia para dejar montar un festival en un lugar así….

Gracias, L.E.V. gracias, Universidad Laboral…….
vladimir

Mensaje por vladimir »

Por cierto, aquel o aquella forera que quiera unas fotacas que nos hicimos con el señor Byetone que me avise y las pongo por aqui o se las paso por mail jeje

(vaya panda de freaks estamos hechos)
www.noctamina.com
thick

Mensaje por thick »

[quote="vladimir"]Por cierto, aquel o aquella forera que quiera unas fotacas que nos hicimos con el señor Byetone que me avise y las pongo por aqui o se las paso por mail jeje

(vaya panda de freaks estamos hechos)[/quote

Cuelga unas hombre :wink:
Bad artist copy good artist.
Responder