01/02.05.2009: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Habla sobre las fiestas a las que vas a asistir o sobre las que has acudido
vitualla

Re: 01/02.05.2009: L.E.V. Festival 2009 @ Laboral (Gijón)

Mensaje por vitualla »

heyyy vladimir.. sabes kien soy??? a ver si te acuerdas, creo que me has saludado, pero es que yo andaba flipadisimo y es que no me porte como debia jejejej.. bueno tio, cuelga algunas fotillos, porque yo me di cuenta, que la camara de mi movil no sirve pa nada.. un saludo tio

vladimir escribió:Por cierto, aquel o aquella forera que quiera unas fotacas que nos hicimos con el señor Byetone que me avise y las pongo por aqui o se las paso por mail jeje

(vaya panda de freaks estamos hechos)
studio

Mensaje por studio »

el teatro era un pasada, y el sonido muy muy bueno, al igual que las visuales, iluminacion... se agradece que haya ese sonido en un festival, ya que siempre se petan los altavoces, o cosas por el estilo.

Alva noto gusto mucho pero demasiado corto, solamente 40 minutos. muy majo el tio, nos hicimos una foto con el y fue muy agradable, su directo fue mas que apropiado para el festival, en la onda de Unitxt , uno de sus ultimos trabajos. visuales simples pero muy buenas.

Aphex twin+hecker: media hora, me gusto bastante, pero luego empezaron con una paja mental bastante estridente, que no me dejo demasiado buen sabor de boca, eso si, la pueste en escena fue mas que expectacular.

Kettel, ni fu ni fa, temas de su ultimo trabajo, y buenos visuales, pero por momentos me perecia demasiado festivalero.

Isolèe, tambien me gusto mucho, tranquilo pero un directo muy fino y con muchos kilates.

Byetone, me fue imposible quedarme, aunque por lo que aqui lei, merecio la pena mucho, espero verlo en el sonar, asi que a esperar.

y lo dicho por todos, muy bien montado, con amplios aparcamientos y todo muy comodo. precios de las consumiciones estaba bien.

creo que mejoro con respecto al año pasado en instalaciones, aunque creo que me gusto mas el año pasado musicalmente

salu2
Darkness

Mensaje por Darkness »

vladimir escribió:Por cierto, aquel o aquella forera que quiera unas fotacas que nos hicimos con el señor Byetone que me avise y las pongo por aqui o se las paso por mail jeje

(vaya panda de freaks estamos hechos)

Por mail por mail!! :wink:

Pues la verdad que estuve tanto tiempo hablando el viernes que apenas me dio tiempo a darme cuenta de las actuaciones. A destacar el viernes Daedelus del que no esperaba menos.

Para nada Kettel me pareció aburrido. Muy ritmico y bailable me lo pasé muy bien pero coincido al decir que sin duda Alva Noto se lleva la palma del festival. Los visuales coincidian ritmica y frecuencialmente con la música, era algo muy bueno.

Aphex me dejo con un sabor un poco amargo, no lo pasé mal pero me esperaba más.

De Isolee y Byetone no puedo decir nada pues marchamos pronto ya que el dia anterior lo aprovechamos al máximo :lol:

Sin duda esperaremos a próximo LEV'10.

Bueno un saludo a esa gente con la que estuvimos en Gijón, que see que leen el foro, pero no escriben en él.
No exagero si digo que el punto fuerte fué juntarnos unos cuantos y pasarlo como lo pasamos, no entraré en detalles jeje.
Un abrazo a todos :smt003
Imagen

Science is key to human progress and survival.
Aphrodita A

Mensaje por Aphrodita A »

Impresionante festival. Mereció la pena con creces viajar hasta Gijón, que por cierto me encantó la ciudad.

A destacar primero el Encuentro con AGF, me encantó escuchar en la cafetería su visión particularísima de su música, lo que quiere transmitir. Como alguien comentaba por ahí, gracias a ello disfruté y comprendí mucho mejor su live. Las fotos son hechas con un móvil:

La iglesia, qué increíble sonido, y esos confesionarios donde la gente terminó entrando...

Imagen

Visuales de AGF

Imagen

El bueno de Bacanal Intruder, que no me disgustó desde luego; gran momento cuando algo peludo rompió la hiper-monotonía de la visual, arrancando el jolgorio de la gente...

Imagen

Fasenuova, los últimos en la iglesia, nada que destacar, pasé más tiempo fuera que dentro por primera vez y como colofón, lanzaron una botella de agua al público sin ton ni son.

Ya en el teatro, el rey de la noche a mi juicio fue Alva Noto. Teniendo como únicas referencias For y algo más, evidentemente no me esperaba lo que escuché que fue excelente, se me hizo cortísimo.

Aphex Twin + Hecker, el teatro petadísimo y realmente me esperaba mucho más...

Y Kettel, que no es que me apasione, me dejó indiferente..

Facilísimo acceso y buses, luego taxis viniendo a mansalva, precios razonables y la cafetería abierta hasta tarde con bocatas y empanada!

Esperando impaciente el año que viene, lástima que me perdí el pasado a The Black Dog...año que viene...Polmo Polpo? Isan? Lustmord? :arrow: ¿Secede? :idea:
Some dolphins are reported to have learned English-up to 50 words used in correct context. No human being has been reported to have learned dolphinese
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

parece que voy consolidando entre mis amigos un plan de puente de mayo cojonudo: visita a la fantástica gijón y l.e.v. una ciudad que me encanta, donde siempre estoy a gusto, como de fábula, me llevo genial con la gente y disfruto del mar, y un festival con una organización de 10, con la música que me gusta y en una ubicación alucinante (no, no me pagan los de turismo de gijón)

centrándome en el festival (al que fui el sábado), sólo confirmar que el nuevo emplazamiento ha funcionado de maravilla. la verdad es que estábamos un poco asustados con lo de que no se pudiese beber, pero luego no hubo problemas. y realmente gana mucho comparado con el año pasado: mejor sonido, más bonito, una gozada lo de salir a tomar el aire y estar en un sitio como ése

en cuanto a lo musical, diré que a mí sí me gustó aphex twin. me pareció una sesión tremenda que me hizo estar dando botes hasta que terminó y que me puso un nudo en la garganta más de una vez. vale, lo se, era aphex dj, y para este tío es fácil ponerse unos discos cuando lo que se esperaba era el aphex productor haciendo un directo y estrujando las máquinas como sólo él es capaz. pero sería hipócrita decir que por éso no disfruté. me gusta el aphex del richard d james, del primer selected ambient works, de los analords, de ese sonido retorcido y que a la vez tiene melodías que te traspasan el pecho, y encontrarme con él en directo poniendo ésto me bastó para sentirme en otro tiempo y en otro espacio durante su concierto (cayó alguna de sus singles, yo pensaba que de un ventolin pero un colega me dijo que no, a ver si averiguo cuál era; cayo también una del primer selected ambient works, diría que algún analord... lo siento, soy nefasto identificando temas)

en cuanto a los demás artistas, alva noto también me gustó mucho. es un pive al que he conocido hace poco, pero cada vez me llena más. con una progresión muy interesante, y sacándole todo el partido al error y a un sonido esquelético pero potente, creo que hizo un muy buen concierto. todo lo contrario que kettel, que no me dijo demasiado. supongo que sobre todo por el único defecto que le veo al festival: la forma de programar. el año pasado me pasó lo mismo con ed chamberlain después de monolake: su idm me rompió completamente el ritmo después del technazo de robert henke. pues este año igual con kettel, después de la descarga de aphex me supo a poco. isolee ni fú ni fá: lo de kettel lo achaco sobre todo al cambio de ritmo con respecto a lo anterior, pero su música tenía todo el sentido del mundo en el festival y supongo que mi opinión sería diferente de haber sonado a la 1. isolee, sin embargo, no me pegaba demasiado en el cartel. sesión correcta sin más, donde puso por supuesto el beau mot plage (que con el sonidazo, todo hay que decirlo, sonaba muy bien). finalmente, a byetone no le pudimos escuchar entero y además mi capacidad auditiva estaba un poco mermada, pero lo que le oí me gustó, volviendo a raster noton pero con más intensidad y dureza, más bailable, buena música para despedirnos

estuve en la iglesia, que el año pasado no conocí. sólo fue un momento, pero es curioso cómo te embarga el sonido ahí dentro, por el lugar y por la acústica. el próximo año intentaré llegar antes

lo único que se me ocurre para mejorar el festival para la próxima edición sería, como he comentado, el orden de las actuaciones para que vayan "de menos a más". entiendo que tienen o quieren dar cabida a diferentes sensibilidades, de ahí que estuvieran juntos artistas bastante diferentes. eché de menos algo de techno, pero puede que lo hubiese el viernes, no sé. da igual, sea como sea, ¡nos vemos el año que viene!

saludos
Jules Dumont

Mensaje por Jules Dumont »

COJONUDO, MAGNIFICO, IMPRESIONANTE

los dias q hemos andado en terras asturianas con compañia d alto standing :smt005 y los dos dias del señor festival español: LEV.

segundo año que vamos y esperamos repetir en 2010 :twisted: en un entorno como la iglesia y el teatraco y con la calidad d los artistas elegidos no podia darse mal la jugada la verdad :twisted: y si aparece daedelus dando al monome y alva noto y nos dejan a todos con el dodotis puesto pues mejor :shock: :shock:

y si acompañamos estos platos de caviar con un kettel enorme, un aphex y h. dando zapatilla en 6.1 y al señor BYETONE partiendo en tres mi alma pues quien da mas???? si!!! alguien da mas: eedl y normaa poniendo la carne de gallina. que cosa mas preciosista!!!

larga vida al lev y puxa asturies!
Nava,ss

Mensaje por Nava,ss »

Aquí estoy por fin despues de tanto tiempo leyendo por aquí y no escribir..
Lo primero que dire es que ha sido un placer conocer a tan buena gente y poder disfrutar del festival y de cada momento a tope!!
Lo que mas me gusto del festival,que pude ver fue:MODERAT,ALVA NOTO,DAEDELUS ,ISOLEE,pero los demas aunque no me gustaran tanto tuvieron sus momentos buenos.

Un saludo y hasta la proxima si es que vuelvo a escribir...!! jaja

L..E.V. 2010 volvere!!

MOTHERFUCKER :smt006
Mu Sick

Mensaje por Mu Sick »

Jajaja ese nava motherfucker!!! :lol: A ver si ahora que has empezado no lo dejas!!!

Que maravilla gijon: su playa, el cerro de santa catalina, el vater de king kong, la sidra, el pote asturiano...

y que maravilla la laboral: lugar inigualable para acoger un festival como el LEV. Tanto por el Teatro como por la Iglesia.

Coincido bastante con lo que se ha comentado por aqui de las actuaciones.
De los artistas que vi me quedo de calle con Alva Noto. Ya tengo ganas de volverlo a ver en el Sonar de Dia.

Un saludo a toda la gente que me encontre por el LEV que no fueron pocos.
Nos vemos el año que viene por Gijón!

:smt003
[soundcloud]http://soundcloud.com/redwan[/soundcloud]
microondas1

Mensaje por microondas1 »

Mu Sick escribió: motherfucker!!!

maderfakeTTTT
Imagen
tabata

Mensaje por tabata »

Unas fotinchis :D

Imagen

Laboral(Teatro)

Imagen

Iglesia

Imagen

Laboral

Imagen

Rui Horta y Micro Audio Waves

La perfecta union entre grupo , e imagen todo junto ,un live en toda regla...para mi fue de lo mas espectacular que he visto, me senti realmente pequeña intentando ver el mensaje y al final meterte en su historia y todo acompañado de la voz de la cantante..muy BESTIAL. :shock:

Imagen

Peter Greenaway

se pillo un poquito " rebote" , el espectaculo era con 26 pantallas, y tan solo contaron con 3 creo que fue el unico problema en toda la noche,creo q el usaba fragmentos de pelis , programas,anuncios, y las iba encadenando con una base que le creaba the tulse luper,imagenes rojas , muy del estilo a la union sovietica con mucho traje militar y estrellas rojas...

Imagen
It boy/Juan Rayos(video jockey)

Increible el protagonismo que hay con las imagenes, y a mi que "no me gustan" flipe de lo lindo, Juan Rayos, se lo trabaja bastante para dejarte llevar con sus visuales.
It boy bases melodicas marcadas por el hip hop combinado con electronica, muy rico si señor!

Imagen

KELPE

Bueno a este no le entendi bien jjajajaja pero vamos live con bateria(percusion) en directo, habia visto uno mejor en una de esas de la red bull academy.

Imagen
DAEDELUS

Loco q mostraba su makinilla al publico mientras se marcaba una locura a mi modo de entender de dub - step con uns idas de olla como ponerte la bso de la bella y la bestia :lol: muy loco!!muy contundente todo hay que decirlo.

Imagen
Moderat no words :shock:

(de Nathan Fake me quede sin bateria :cry: )

y llego el sabado....

Imagen

EEDL/NORMAA.

No se q hizo que me quedara apoyada en la barandilla si las visuales o la musica ... :roll:

Imagen
ALVA NOTO

Muy bueno, y las visuales una vez mas..

Imagen

Imagen

El triunfador de la noche APHEX TWIN

Imagen
KETTEL

Imagen
ISOLÉE

Imagen
BYETONE

Interesante....las visuales nos tuvo durante un rato contando de 0 a no se 1702? por decir..jajaja q momento!
Cierre contundente para el sabado tb...
Yo he venido aqui a escuchar al Dj,no a que me cuenten su vida.
Parece orgullo, pero es dignidad.
Responder