FORO

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 XXV Festival de Jazz de Madrid 
Autor Mensaje

XXV Festival de Jazz de Madrid
del 3 al 24 de noviembre, y como otros años, se celebra el festival de jazz de madrid

Imagen

más que un festival son varios festivales juntos, algunos con mucha tradición como el del colegio mayor san juan evangelista, y otros no tanto como el de ciudad lineal. a todo ésto se suma la programación especial de las salas, tanto las veteranas como el central, clamores o el segundo jazz, como otros auditorios con menos sabor de club como el centro cultural de la villa o el mismo teatro real

sería demasiado poner aquí todos los eventos. además, la agenda de la web oficial del festival está muy bien. destacar que van a pasar artistazos como:

:arrow: chano domínguez (3/11/06), grandísimo pianista que presenta su nuevo proyecto "new flamenco show"
:arrow: the mathew herbert big band (6/11/06), polifacético músico electrónico y enamorado del sampler en su versión jazzera
:arrow: ben sidran (del 3 al 12), pianista autor del precioso "concert for garcia lorca" (me hubiese gustado más en castellano pero bueno)
:arrow: kenny barron (8/11/06), pianista que lleva en ésto desde los 50. a tocado con los grandes: dizzy gillespie hasta los 60, con yusef lateef, roy haynes... yo solo tengo un disco suyo en verve pero espero no perdérmelo
:arrow: keith jarret (9/11/06), saxo de primer nivel, con un trio que parece que va a ser la bomba
:arrow: jerry gonzalez (15/11/06), cómo no: aunque le podamos ver el resto del año en madrid, nunca está de más
:arrow: hormigas - akosh szelevenyi & gildas etevenard (18/11/06), saxo de europa del este, potente músico seguidor de la tradición improvisadora húngara
:arrow: overproof & xiomara (del 13 al 26), no les conozco pero les ponen como los "incendiarios guaracherorockers del latin-jazz"

he puesto los que parecen que son más importantes y tal. algunos no les conozco pero tienen buena pinta, y a algunosde los que sí conozco no creo que les vea por los precios de las entradas. estaría bien ir poniendo conciertos guapos y sí tienen buenos precios mejor que mejor

recomiendo el populart en la calle huertas, no se si siempre pero la entrada suele ser gratuita: te tomas una copa viendo un concierto de jazz 8). aunque yo esta noche me pasaré por el segundo jazz, cerca de mi barrio y también sin entrada

saludos

03 Nov 2006, 21:32
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
jueeee...MONTREUX JAZZ FESTIVAL

fdefunkilio

2

546

19 Abr 2005, 16:09

fdefunkilio

Acid Jazz