FORO




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Urge Overkill!! 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2004, 22:53
Mensajes: 496
Ubicación: Clot D.F.
 Urge Overkill!!
A algunos os sonaran por su version del 'Girl,you'll be a woman soon' incluida en la BSO de Pulp Fiction, otros pocos los consideramos un grupo injustamente olvidado, ademas teniendo 2 grandiosos discos como 'Saturation' y 'Exit the dragon'...y para estos pocos hay grandisimas noticias! Los tenemos de gira la semana que viene,y en breve sacaran disco! Ou yea!

URGE OVERKILL

jueves 17 marzo Barcelona Bikini - 20:30 H
viernes 18 marzo Madrid El Sol - 23:00 H
sabado 19 marzo Santa Pola Camelot - 00:00 H
domingo 20 marzo Bilbao Kafe Antzokia - 22:00 H

Aqui os dejo un poco de info...

Pocas bandas en las últimas décadas de la historia de la música rock han perseguido con tanto ahínco la cima del estrellato como lo han hecho Urge Overkill, aunque la paradoja fuera que ni la crítica ni el público masivo entendiera su irónico punto de vista: ellos creían que si actuaban tal y como lo hacían las estrellas del rock, llegarían a serlo. Durante sus inicios, su combinación mágica de trajes retro 70´s, himnos al uso de Cheap Trick, y sus innegables cualidades como compositores e intérpretes, les granjearon una amplia base de entregados fans en los círculos del rock alternativo. Tanto “The Supersonic Storybook” como el Ep “Stull” fueron éxitos underground a principios de los 90, incluso antes de que el rock alternativo llegara a ser un negocio de grandes masas. Todo hacía pensar que, tras la explosión de Nirvana, Urge Overkill serían los siguientes en la lista de elegidos, en parte debido a su excepcional y accesible manera de combinar los parámetros del arena-rock, power pop y punk underground. La jugada maestra no terminó de llegar a buen puerto sobre todo debido a que el mainstream en América nunca llegó a entender su peculiar manera de comportarse, y sólo tras el monumental éxito de su versión del clásico de Neil Diamond “Girl You´ll be a Woman Soon” incluido en la escena más importante de Pulp Fiction, la industria acogió en su regazo a Urge Overkill.



“Exit The Dragon” el posterior disco tras éste éxito, era un auténtico punto y aparte en la historia del rock de los 90. Quizás uno de los álbumes primordiales de esos años y el trampolín que hubiera debido lanzarles al reconocimiento masivo. Una recopilación de grandísimas composiciones, un sonido intrépido y una imagen de dandys del rock al más puro estilo Glimmer Twins.




Los miembros originales de Urge Overkill, Nash Kato (nombre original Nathan Katruud) y Eddie “King” Roeser, eran los típicos chavales del medio oeste americano que se conocieron en la escuela en Chicago. El nombre de la banda proviene de una canción de Parliament, el seminal grupo de P-Funk de los 70, y se formaron en 1985 sumando el batería Jack Watt al dúo original. Su primer EP de debut fue grabado con Steve Albini, compañero de habitación de Nash Kato en la universidad. Sus inicios sonoros se pueden encuadrar dentro del noise-rock imperante en la escudería discográfica que les acogió, Touch & Go.



Su siguiente disco “Americruiser”(1990) producido por Butch Vig supuso un cambio de rumbo en cuanto al sonido y al estilo y su primer hit en las listas universitarias americanas, “Ticket To L.A.”.



El batería Johnny Rowan (más conocido como Blackie Onassis) entra en la banda antes de grabar su tercer LP, aportando un feeling más cercano al lado más salvaje de los Stones y fusionando el sonido potente cercano a Cheap Trick y el punk.



La nueva formación de Urge Overkill debuta en 1991 con el disco “The Supersonic Storybook”, que pronto se convierte en un hit underground con excelentes críticas y una extensa gira en EE.UU teloneando a Nirvana durante el tour de “Nevermind”. En 1992 Kramer se encarga de los controles en “Stull EP”, en la que se ya se encuentra “Girl, You´ll Be A Woman Soon”.

En 1992 la banda firma con Geffen aún cuando tenía contrato en vigor con Touch & Go, y este salto a una multinacional provoca reacciones adversas, sobre todo en gente como Steve Albini, que no duda en atacar duramente a la banda en diversas entrevistas.

En 1993, Urge Overkill publican “Saturation” con excelentes críticas de nuevo, y producido esta vez por los Butcher Brothers (Cypress Hill). Cuando parecía que el álbum entero iba lanzado al estrellato, sólo una de las canciones (“Sister Havana”) recibe la atención merecida en la listas de éxitos. Sin embargo, mientras la banda se prepara para grabar el nuevo disco, Quentin Tarantino escoge su versión de Neil Diamond para incluirla en la banda sonora de Pulp Fiction. Tras el inesperado éxito de la película, la canción se convierte en un incontestable hit, y parece que una vez más todo encaja para que su siguiente disco “Exit The Dragon” se convierta en el lanzamiento definitivo del grupo a la estratosfera del “star system”. Pero esta consagración nunca se terminó de completar. Diversas causas condujeron a este supuesto fracaso comercial: el single era una canción poco adecuada para las radios comerciales, y recibió poca difusión, empezaron una gira con Guided By Voices de teloneros, los cuales fueron expulsados tras la primera tanda de conciertos, no sin antes crear una agitada controversia en la escena independiente, y finalmente Blackie Onassis fue detenido por posesión de heroína. Todas estas circunstancias hicieron que Geffen rehusara a apoyar debidamente al grupo y el disco quedó en tierra de nadie.

El grupo se mantuvo en un prolongado parón durante 1996, pero las tensiones entre Kato y Roeser hicieron que este último abandonara la banda, mientras que Kato y Onassis intentaban mantener el barco a flote utilizando como sustituto a Nils St. Cyr. Cambian de sello y firman por 550 Music, que descontenta con los resultados de las grabaciones para un nuevo álbum, rescinde el contrato con el grupo. En 1998 la banda decide separarse definitivamente. Mientras tanto Nash Kato rehace su vida y se recupera de los excesos en Costa Rica, donde empieza a germinar su nuevo proyecto en solitario. En el año 2000 publica su primer álbum en solitario, “Debutante”.


En el 2004 Nash Kato y Eddie “King” Roeser deciden reflotar la banda con nuevos miembros y energías renovadas. Empiezan una nueva y extensa gira por Europa y USA donde se dan cuenta de que mantienen intacta su legión de seguidores. Tras su exitodo paso por el festival Azkena Rock 2004, la banda empieza nuevas sesiones de grabación de lo que será un nuevo álbum.

Saludos!

Imagen


08 Mar 2005, 13:46
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2004, 20:52
Mensajes: 1892
Ubicación: astral
 
un amigo mio fue a verlos a la Sala El sol,y por lo visto fue flipante,tanto de vestuario como de directo...grandes brutos instrumentistas,,me comentooo.. :shock: :shock:


20 Mar 2005, 17:37
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO