Underground o Comercial, ser o no ser

En este foro puedes hablar de otros estilos músicales diferentes de la electrónica
wiyam

Underground o Comercial, ser o no ser

Mensaje por wiyam »

Artículo de Ulises Fuentes (diario La Razón) donde se habla de lo que está ocurriendo hoy en día con la comercialización de la música electrónica a nivel nacional e internacional.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/6880375/espana-en-verano-la-electronica-los-vuelve-locos#.U8L3Q2ftbJv
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
wakele

Re: Underground o Comercial, ser o no ser

Mensaje por wakele »

Dios qué asco me ha dado el artículo! Gracias por compartirlo, he comentado allí mismo...
wiyam

Mensaje por wiyam »

Pues si wakele, lo cierto que da bastante asco, basta con citar una parte del mismo para darse uno cuenta:
«Para ser ''underground'' hay muchos más prejuicios. En cambio, para ser un músico comercial o de de masas basta con ser sencillo y agradecido»

Suerte que son muchos los que todavía tienen amor propio y no solo se mueven por dinero.
wakele

Mensaje por wakele »

wiyam escribió:Pues si wakele, lo cierto que da bastante asco, basta con citar una parte del mismo para darse uno cuenta:
«Para ser ''underground'' hay muchos más prejuicios. En cambio, para ser un músico comercial o de de masas basta con ser sencillo y agradecido»

Suerte que son muchos los que todavía tienen amor propio y no solo se mueven por dinero.

Por dios..."pídele eso a Jeff Mills"...pero este personaje está comparando a un artista de verdad como Mills con un payaso que se dedica a tirar tartas y cava a sus espectadores, y a lanzarse él mismo poniendo en peligro a la gente que hay debajo? Un artista que hace unos directazos impresionantes con alguien que lleva sesiones pregrabadas cantidad de veces? Pero por favor...si Aoki hizo ese pre-party con 50 personas sería porque le habían pagado un pastizal, y punto. Hace muy poco Mills ha hecho una actuación GRATIS en París...ahí queda eso...
"Son superestrellas pero se consideran iguales que sus fans" al contrario que los dj más ortodoxos, «que no admiten ni que les hagan fotos cuando pinchan»??? Pero por favor...si Jeff (por haber sido nombrado en el artículo lo nombro) sale a aplaudir al público cuando acaba sus inmejorables actuaciones. Habrá DJ's que no querrán fotos, y sus razones tendrán, quizás que te metan un flash mientras intentas cuadrar un tema no es lo más agradable del mundo. Otros, claro, como sólo se dedican a darle al play y que el traktor o software de rigor haga el trabajo por ellos, pues hala, a hacer el tonto con la gente...qué les queda?
La meca de la electrónica «clásica» en España, Monegros Festival??? JAJAJA. Pero si ese festival hace varios años que dejó de ser un festival de música electrónica para convertirse en un nido de quinquis, y musicalmente deja demasiado que desear como para ir al desierto...
Este tal Montoya debe de montar eventos de dudosa calidad musical, y a él le va genial que esta música se esté vanalizando y convirtiendo en un circo, así gana más currando menos. Los carteles se hacen solos (Aoki, DeadMouse, Los niños zombis y 4 más, y ya tienes un cartel nauseabundo pero que atraera a la hordas de jóvenes que no tienen ni idea pero que van al festival, pillan el pedal y se lo pasan teta.
Artículo vergonzoso, que plasma lo que está sucediendo en esta escena. Se la están cargando poco a poco entre "artistas" y promotores como este tal Montoya, o la familia Arnau, etc...

Este es mi comentario...pero no lo han publicado todavía...
wiyam

Mensaje por wiyam »

Amén hermano, no puedo estar más de acuerdo!

Tristemente y como ya vino pasando con otros géneros musicales, la música electrónica no ha quedado exenta de vampiros chupa dinero que les importa tres mierdas la calidad del producto, mientras éste atraiga a tantos moderniyos como les sea posible hasta sacarlo todo el jugo y luego, a otra cosa...

Ya que a mi tampoco me publican el mío, le dejaré mi comentario aquí, pues tal vez algún día lo llegue a leer:

<<Montoya, Montoya, cómeme la...>>
technosuffer

Mensaje por technosuffer »

Para underground y shakesperiano este
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_z292yY2nw[/youtube]

THE REST IS SILENCE

Tenía que ponerlo.
wakele

Mensaje por wakele »

Mmm...cuánto se aprende con vosotros, joder!
Escuchando su smoke machine podcast... 8) 8) 8)
technosuffer

Mensaje por technosuffer »

El Podcast de LWE de Prince of Denmark tb está muy chulo.
http://www.littlewhiteearbuds.com/podcast/lwe-podcast-152-prince-of-denmark/#.U8Zpi_l_vHU

Pero volviendo al offtopic original
Ahora que me he leído ese panfleto de noticia de un pseudo medio de comunicación cuyo principal entrevistado es un tipo que se ha quedado con el monopolio festivo-electrónico de Madrid a base de que los otros eran/y son auténticos mafiosos que han caído indirectamente gracias al amigo Aoki y la gestión política tan lamentable que gobierna la capital.

No hay que irse muy lejos para ver que solo suelta una chorrada tras otra. Es un producto y un estilo que se vende bien, barato y genera unos beneficios astronómicos, pero si es a lo que la muchadada le gusta (o se cree que le gusta, uno ya nunca sabe), que se le va a hacer. Que lo disfruten. Hay música para aburrir y descubrir a raudales más allá del EDM este para aquél que quiera.

Pero que esta gente son serios y accesibles e iguales a su público, no cuela.

Raider de Steve Aoki
http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... -aoki.html
Y la respuesta que sigue que no deja muy claro su seriedad:
http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... ponde.html

En cualquier caso, hay una delgada línea difícil de separar entre lo mainstream, comercial, underground y cada vez está todo más entremezclado. Por lo que nunca está de más aplicar un doble filtro a todo y tratar de ir con pocos prejuicios a las cosas (cosa bastante complicada por cierto).

O Resident Advisor, Ostgut Ton, Boiler Room, Red Bull Academy, Vice (Thump-Noise) no crea tendencia en su ámbito "electrónico//underground" igual que Pitchfork o Rock Delux en la "música alternativa//indie". Tanto o más para mí que lo que pueden generar la Máxima FM o los 40 principales o DJ MAG o la propia MTV (que ya no se si pone ni videoclips) en la actualidad.

A mi desde luego que me influyen a la hora de elegir que escucho, probablemente, y eso me hace plantearme si realmente hay tanta diferencia entre una cosa u otra. En fin, me parece que me vuelto a ir por la ramas.

Something is rotten in the sate of.. electronic music
subfire

Mensaje por subfire »

Esta claro que los medios influyen pero ahí está el filtro de cada cual, que empieza por el oido... el que se rige por lo que lee o le gusta a un determinado grupo de gente realmente la música se la suda...aunque he de decirte que estoy bastante de acuerdo contigo technosuffer...

No me gusta generalizar pero prácticamente toda la gente que escucha música facilona creada para la masa, es gente que no escucha música o que realmente no la aprecia...

Muy guapa la sesi del principe danes! :wink:
wiyam

Mensaje por wiyam »

Una cosa está clara... como bien decís, son muchos los que se mueven por modas y no tienen criterios (cosa muy lícita tb), y eso, lo saben gentuza como el tal Montoya ese, que promueven basura sobre los escenarios.

Genial el podcast technosuffer, gracias
Cerrado