Música de cine

En este foro puedes hablar de otros estilos músicales diferentes de la electrónica
anacronish_man

Música de cine

Mensaje por anacronish_man »

Después de ver que en el foro de Cultura No Musical se habla de la peli Requiem Por Un Sueño me he decidido ha abrir un post sobre aquellas bandas sonoras originales que por a o por b ocupan un puesto predominante en nuestra discoteca.

La primera es Requiem Por Un Sueño de Clint Mansell feat. Kronos Quartet. Creo que gran parte del éxito de la peli se debe a la banda sonora, una banda sonora que te hace participe del subidón, de la paranoia, de la desesperación que corre por toda la peli

Otra es The Red Violin compuesta por John Corigliano, estando al violín Joshua Bell i todo ello acompañado por la Philarmonia Orchestra. Para todos aquel que disfruta con el sonido de un violín se le hace imprescindible esta banda sonora. Por otra parte, la peli es fantástica.

Y para finalizar, la banda sonora de la que es mi peli favorita
La Naranja Mecánica de Walther Carlos. Propia de Carlos es la conocida Beethoviana y después tenemos los arreglos que hizo de Las Marchas de Pompa o los arreglos de la Novena de Beethoven con el sinte a todo trapo.
JULIO23000

Mensaje por JULIO23000 »

AMELIE- QUE COSA MAS BONITA
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Wonderland --- de Michael Nyman. Es un poco repetitiva (como la gran mayoria de las b.s.o.) pero tiene algunos temas que son una maravilla.
En la ciudad sin limites ---- de Victor Reyes. Lo mismo se repite como el ajo, pero con autenticos temones de por medio.
El verano de Kikujiro --- de Joe Hisaishi. Aunque es el colmo de repetir hasta la extenuacion, merece la pena.
El dilema ---- de Lisa Gerrard. Tiene partes que flotas.
Blade Runner --- de Vangelis. Esta me encanta, sobre todo la ultima edicion que sacaron con algun extra que otro.
La delgada linea roja --- de Zimmer. El tema que se llama Journey to the line es una joya.
Mishima ---- de Felipe Cristal. Tambien, repetitiva pero encantadora.
Metropolis --- de Jeff Mills se incluye no?. Pues eso, Robot Replica a machete.

Y ya, que me canso de escribir.
peterpan_6666

Mensaje por peterpan_6666 »

Estoy contigo Julio, para los que nos enamoró Amelie su banda sonora es encantadora. Me he enterado de que su director esta a punto de estrenar una nueva pelicula. Estaremos a la espera...

Hace poco me he bajado la BSO de Goodbye Lennin, tambien de Yann Tiersen. No esta mal, pero no se puede comparar con Amelie.
Angel_on_DarkcoreV

Mensaje por Angel_on_DarkcoreV »

Pues eso, Robot Replica a machete.
Es grande Robot Replica.

No soy aficionado al cine, por lo tanto de bandas sonoras ando escaso. Pero aunque fuese un experto, sino mi preferida, seguro que la banda sonora de Akira seguiria estando entre las prioritarias para mi.
candem

Mensaje por candem »

Y el tandem Kusturika - Bregovic?
tabata

Mensaje por tabata »

Amelie preciosa,encantadora,e ideal de la muerte para viajes largos.
Por otra parte grandes bandas sonoras podria ser Forrest Gump,son muchos los grupos de la epoca como elvis,the doors,creedence,no se me encanto la banda sonora.
Trainspotting,tambien tubo bastante repercusion,tanto por la peli ,como su banda sonora,y muchas habra que no recuerde pero la esencia de una buena peli en una buena banda sonora,como en los casos de cualquier peli de PEDROOOOOOOOOO, y Amenabar
Sativón Jamaicano

Mensaje por Sativón Jamaicano »

Yo lo tengo bastante claro :D :

Imagen

Imagen

TRAINSPOTTING AND KILL BILL ROOLZS! :twisted: [/img]
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

En el foro antiguo ya salio este tema y voy a responder lo mismo:

Carretera Perdida de David Lynch

Imagen

Angelo Baladamenti, Barry Adamson, Ramsntein, Nine Inch Nails, David Bowie, Lou Reed... tremenda.
Imagen
BERT

Mensaje por BERT »

muchas de las q habeis dicho son tremendas ( otras no las e escuchado ) y yo tambien quiero aportar con las mias, q con son todas de corte epico:

conan el barbaro

excalibur

el ultimo mohicano ( tremenda )

braveheart ( el señor horner , un autentico maestro )

cualquiera de williams ( tanto de john como de su sobrino harry, q tambien a compuesto la banda sonora tanto del metal gear solid 2 como del 3 :D )

las 3 brutas de hans zimmer: la delgada linea roja, gladiator y el ultimo samurai ( esta me emociona cad vez q la oigo )
Imagen
in the name of underground...........
Cerrado