FORO

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Marty Friedman, Music for Speeding 
Autor Mensaje

Marty Friedman, Music for Speeding
Imagen

Marty Friedman, alumno aventajado de Joe Satriani y ex-Megadeth. Realmente es un virtuoso de la guitarra y lo deja más que claro en este disco, para mi gusto es uno de los guitarristas más directos que hay ahora mismo, quizás no tan bueno técnicamente que Satriani, Vai o Petrucci, pero imprime una fuerza tremenda a sus interpretaciones.

Personalmente me encanta este disco, que no es nuevo, pero he vuelto a escuchar hoy después de un tiempo en el olvido.

01 Feb 2006, 14:50

jejej aveces volvemos a redescubrir para nosotros mismo discos que te vuelven a sorprender..mis discos de megadeth tienen una capa de polvo...asi que me has recordao y esta noche los desempolvo¡

01 Feb 2006, 21:10

Me sonaba ese nombre hasta que he caido al ver tu mensaje... ahí le tengo en el "Youthanasia" y "Countdown to extinction". Un saludo metaleros!

01 Feb 2006, 23:32

dani_clubbing escribió:
esta noche los desempolvo¡

Mientras solo desempolves los discos...:P

Hablando de Megadeth...¿cuál es vuestro disco favorito de megadeth? A mi me deja todo loco el Youthanasia...es que el A Tout Le Mond me encanta.

02 Feb 2006, 15:41

danichu originales tengo los mismos que tu..juas juas...a mi me encantaba el simphony for destruction¡¡¡que temazo¡¡

02 Feb 2006, 18:44

:cry: aquella época metalera... No me considero un experto metalero pero estoy totalmente de acuerdo contigo Josek, el "Youthanasia" me tenía loco... Pues ya ves Dani, a decir verdad no les seguí mucho la pista a parte de esos dos discos. Y me quedó la cuenta pendiente de disfrutar el "youthanasia" en concierto...
Un saludo!

03 Feb 2006, 00:29

quiza lo que me flipaba ami eran los origenes
y empece a indagar la verdadera historia y los origenes del cantante en metallica...una epoca realmente salvaje en los garage dayŽs

03 Feb 2006, 18:27

Toca bien Marti Friedman pero hay una cosa que me pone de los nervios y es verle tocar.
Tiene la forma más horrible de mover la mano derecha que he visto en mi vida, tengo los DVD de clases de guitarra de él y es insoportable verlo.
Me quedo con sus aportaciones con Megadeth y con su "Go Off" que grabó junto a Jason Becker cuando los dos formaban Cacophony, ese disco tiene unos solos tremendos, muy rockeros y muy melódicos, tremendos!!!!!!

Aquí en esta foto(y en cualquiera) se puede apreciar su ortopédica mano derecha, lo siento pero esque me supera, el fondo es importante, pero la forma al menos para mi también.

Imagen

Portada del disco de Cacophony, que tiene unos 15 años.

Imagen

19 Feb 2006, 15:48

Jejeje...nunca me había fijado en la mano...pero la verdad que si que "duele" verlo :P

22 Feb 2006, 10:31

Que puristas que estais hechos :lol:

Vale que el chaval no sea el Pat Metheny del trash metal pero suena que te peina. Yo valoro la técnica pero mucho mas la ejecución y el feeling, una cosa no esta reñida con la otra. Lo cierto es que hay muchos guitarristas que me la ponen mas dura.

No he escuchado nada suyo en solitario asi que habra que ver como se las gasta el jebi este. :D

Saludos

22 Feb 2006, 10:58

hombre...tampoco es mi preferido..para mi me parecia mas salvaje en su dia dave mustaine se llamaba asi no?
como bien has dicho sick yo prefiero el feeling a la tecnica..pero en genral para todos los estilos musicales..no solo en este tipo de guitarristas..realmente no hay que ser un virtuoso si no saber transimitir esas vibraciones..

24 Feb 2006, 14:04

Hombre, si os poneis un video de Paul Gilbert o de John Petrucci por ejemplo, se te quitan todas esas tonterias de que si el feeling es lo más importante o no se que....
Por supuesto que es muy importante, si yo no digo nada en contra del resultado final de las guitarras que toca Friedman, pero esque ver tocar a algunos guitarristas me pone de los nervios, Marty Friedman es uno de ellos.
Paul Gilbert creo que es el colmo en lo que a forma se refiere, es la perfección absoluta jeje
Si ves a Gary Moore y a Paul Gilbert tocar exactamente el mismo solo de guitarra, te entran ganas de cortarle una mano a Moore, más en concreto su izquierda.
Petrucci hace cosas que solo se pueden hacer con una técnica concreta, o las haces de la "forma" adecuada, o no las puedes hacer, así de simple.
Un ejemplo son los ejercicios cromáticos , estos que das 4 notas seguidas en cuatro trastes seguidos utilizando para cada nota uno de los dedos de la mano izquierda.
Cosas de estas que son muy dificiles de estudiar y que requieren mucha técnica..., pero que cuando las escuchas en un contexto más natural como puede ser un solo es cuando dices....joder!! (y piensas: como toca este tio) jaja
Joder que charlas que echo, esque mira que me gusta a mi el tema este.
Este sábado lo mismo nos juntamos los metaleros y podemos charlar un poco de estas cosas :wink:
Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paul "perfección" Gilbert!!!!!!!!!!!!!

Imagen

25 Feb 2006, 01:27
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Freak Music

anacronish_man

0

411

14 Ene 2006, 21:33

anacronish_man