FORO

Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 El Rincón del Jazz.... 
Autor Mensaje

Re: El Rincón del Jazz....
hola,

muy buena recomendación vocoder, aunque muy dura también. yo todavía no he conseguido acercarme a sun ra, me impone demasiado respeto. voy a buscar ese monográfico que recomiendas, seguro que es una buena puerta de entrada

esta tarde he dejado de lado la electrónica para superar un lunes que se me está haciendo cuesta arriba a base de piezas de jazz clásico y atemporal

low light mixes - quintessential jazz

Imagen

lowlightmixes escribió:
No pretense of ambience in this mix, just straight forward jazz. I came across an interesting list here... Quintessential Jazz Songs.

The Jazz 100 is a list compiled by listeners of jazz24.org & NPR Music. It's kinda fun to read some of the comments because the listeners get very passionate about the list. Much of the list is very recognizable & some of the tracks I'd never heard before, so it was great to dig in & discover music I probably should have known about for a long time.

So this mix is just a quick compilation of just a few tracks from the list, with the exception of the Paul Desmond tune(it just worked perfectly following Take 5 with Take Ten).

tracklist escribió:
00:00 Miles Davis - So What
09:20 Ahmad Jamal - Poinciana(the song of the tree)
13:33 Duke Ellington & John Coltrane - In a Sentmental Mood
17:40 Lee Morgan - The Sidewinder
27:44 Dave Brubeck - Take 5
32:57 Paul Desmond - Take Ten
36:00 Stan Getz & Joao Gilberto - The Girl from Ipanema
41:05 Oliver Nelson - Stolen Moments
49:32 Wayne Shorter - Footprints
54:57 Bill Evans - Waltz for Debbie

saludos

28 Feb 2011, 15:30

A este tipo (Christian Scott) le vi el otoño pasado en el festival de Jazz de Madrid y quedé maravillado. Ahí van 2 enlaces del mismo tema, en disco y en directo. En ambos casos se trata de una versión de un tema de Thom Yorke:

Última edición por biscuit el 02 Mar 2011, 09:11, editado 1 vez en total

28 Feb 2011, 16:26

chinaski escribió:
esta tarde he dejado de lado la electrónica para superar un lunes que se me está haciendo cuesta arriba a base de piezas de jazz clásico y atemporal

low light mixes - quintessential jazz

Imagen

lowlightmixes escribió:
No pretense of ambience in this mix, just straight forward jazz. I came across an interesting list here... Quintessential Jazz Songs.

The Jazz 100 is a list compiled by listeners of jazz24.org & NPR Music. It's kinda fun to read some of the comments because the listeners get very passionate about the list. Much of the list is very recognizable & some of the tracks I'd never heard before, so it was great to dig in & discover music I probably should have known about for a long time.

So this mix is just a quick compilation of just a few tracks from the list, with the exception of the Paul Desmond tune(it just worked perfectly following Take 5 with Take Ten).

tracklist escribió:
00:00 Miles Davis - So What
09:20 Ahmad Jamal - Poinciana(the song of the tree)
13:33 Duke Ellington & John Coltrane - In a Sentmental Mood
17:40 Lee Morgan - The Sidewinder
27:44 Dave Brubeck - Take 5
32:57 Paul Desmond - Take Ten
36:00 Stan Getz & Joao Gilberto - The Girl from Ipanema
41:05 Oliver Nelson - Stolen Moments
49:32 Wayne Shorter - Footprints
54:57 Bill Evans - Waltz for Debbie

saludos

Este mix es un todo temazos Chinaski. Gracias por el aporte.

p.d. A Sun Ra lo mentaba Stargate hace ya muchos años por el foro, pero ni recuerdo donde ni a santo de qué. A mi se me hace demasiado complejo.

01 Mar 2011, 11:43

hola,

normalmente no me interesan mucho los artículos de diego manrique pero este me ha gustado mucho y retrata bastante bien la relación entre gánsters y jazz en eeuu en la época dorada de ambos

el país escribió:
Al Capone amaba el jazz
DIEGO A. MANRIQUE 21/03/2011

Convendría puntualizar este titular. Alphonse Capone, como descendiente de napolitanos, amaba el bel canto y veneraba a Enrico Caruso. Pero Capone era hijo de su tiempo y también apreciaba el jazz. De hecho, el desarrollo del jazz hubiera sido más lento de no haber contado con el patrocinio de Capone y otros gánsteres.

El sábado, Canal + 2 ofrecía una maratón de Boardwalk empire, la primera temporada de la serie. Allí aparece Capone trabajando de máquina de matar, aunque humanizado, como corresponde a las convenciones de la HBO: es el padre frustrado ante la sordera de su hijo, aparentemente ignorante de que la dolencia derivaba de su propia sífilis. El personaje está metido con calzador en lo que es una crónica de la corrupción política en Atlantic City, muy lejos de su territorio. Pero me empuja a buscar información sobre la leyenda de Caracortada Capone como santo patrón del jazz.

Inevitablemente, la Prohibición supuso la proliferación de tabernas, clubes y prostíbulos donde se podía consumir alcohol. Bastantes locales eran controlados directamente por bandas de contrabandistas y necesitaban músicos que animaran aquello. Se recurrió a los jazzmen (en muchos casos, negros), para consternación de los sindicatos de músicos (reservados a blancos), que consideraban semejantes sonidos "vulgares". En Chicago, los jazzmen gozaron de la simpatía de Al Capone y su hermano Ralph. Dejando aparte su modus operandi, parece que Al carecía de prejuicios raciales: se casó con una irlandesa, admiraba a los judíos y daba empleos a negros. Algunos, como el contrabajista Milt Hilton, complementaban sus ingresos distribuyendo licor. En esas labores, Milt sufrió un accidente que hubiera sido aún más grave si llegan a amputarle un dedo. Según recordaba Hilton, llegó Al Capone justo a tiempo y advirtió al médico que debían preservarle la mano. Era una orden y así se tomó; Capone se ocupó de todos sus gastos hospitalarios.

No todos los jazzmen tuvieron encuentros gratos. Fats Waller fue secuestrado en Chicago y llevado a la localidad contigua de Cicero, donde los Capone habían abierto incluso un Cotton Club, en imitación del cabaret de Harlem. En realidad, se esperaba que Waller animara la fiesta de cumpleaños de Al, cosa que hizo durante los tres días siguientes. Volvió con los bolsillos llenos de billetes, pero con el miedo en el cuerpo. El guitarrista Eddie Condon decidió dejar de tocar en el Alcázar al descubrir que el propietario era Capone. Si estaba el jefe, la juerga mantenía cierto decoro pero sus hombres tendían a la violencia, como comprobó el cornetista Jimmy McPartland: "Un mafioso podía romper una botella en la cabeza de alguien, luego se la restregaba por la cara y terminaba dándole patadas; mientras, nosotros no debíamos dejar de tocar". Muchos jazzmen de aquella generación transformaron en anécdotas sus encuentros con Al Capone. Y la mayoría eran risueñas: Earl Hines recordaba propinas de 100 dólares. Otros no se sintieron tan impresionados: Capone prefería las melodías sentimentales.

Lo cierto es que Al brillaba en comparación con su hermano menor, más brutal en público. Y se reveló como un maestro en las relaciones públicas. Sermoneaba a los músicos jóvenes, para que no olvidaran escribir a sus madres y les recomendaba asistir a oficios religiosos. Les prevenía contra los peligros de las drogas, aunque él era un consumidor secreto de cocaína.

Revisando Boardwalk empire, uno descubre la escasa distancia entre el gánster y el modelo estadounidense del cacique, el boss que controlaba una ciudad, como hacía Nucky Johnson en Atlantic City. El Capone histórico no estaba tan pulido pero dominaba el arte de despertar empatía en sus encuentros. En unos minutos, llegaba a la intimidad y se ganaba la amistad de personas que olvidaban convenientemente el modo en que se ganaba la vida. Tenía maneras de político aceitoso. Aunque terminó ejerciendo de músico. Encarcelado en Alcatraz, formó un trío con otros presos. Tocaba el banjo, un invento afroamericano, pero recaló finalmente en la mandolina, tan mediterránea. No le ganó simpatías. En 1936, estaba mostrando su nuevo instrumento a un funcionario cuando un penado rencoroso le clavó una cuchilla de barbero. Capone lo superó y viviría 10 años más.

saludos

21 Mar 2011, 16:52

hola,

dejo otra sesión, escucho pocos discos de jazz de un tiempo a esta parte

lo que suena en ella es muy poco ortodoxo, a veces se escapa hacia el jazz funk o es funk directamente, otras tiene más de smooth jazz, incluso en ocasiones tiene un extraño aire oriental. pero en general creo que encaja bien aquí, tanto por lo que tiene de muestra de hacia dónde fue buena parte del jazz o de los jazzmen en la primera mitad de los setenta como porque por momentos suena de maravilla

si no funciona el link, la he encontrado aquí

the daily street - 011: koreless

Imagen

the daily street escribió:
As we move into double figures for our mixtape series, we invite Glasgow based producer Koreless to join the growing list of talent. Taking a “this is what I’m listening to at the moment” approach, he has delivered a smooth 40 minutes of Jazz for your listening pleasure.
We always say to DJ’s that they are welcome to mix whatever they want, however they want, ensuring that they have complete creative control over the mixtape and all-in-all making for a more forward thinking and varied series. Mixtape 011 is a great example of one of the unpredictable outcomes that this approach can have, with Koreless going on a Jazz vibe that makes for one of the greatest 40+ minutes of music listening to be posted on The Daily Street.

For those that don’t know of Koreless, let me first say, you will do by the end of 2011, that’s for sure! A truly original producer, Lewis (Koreless) is crafting his own niche through his unique sound of melodic Bass Music, having his debut release on Pictures Music, a very successful remix of Jacques Greene, a collab with Sampha in the pipelines (which is amazing by the way) and a forthcoming remix of Ghost Poet – it’s fair to say that Lewis is causing some commotion in the scene. With his debut London booking being at Young Turks, the likes of Gilles Peterson predicting him to be the next James Blake or Ramadanman and a show at this years Outlook festival, it just seems like destiny that Koreless is going to be a household name in no time at all.

I suggest you sit back, make a cup of tea and take the next 40 minutes easy whilst listening to this fantastic mixture of music. A must download for sure.

tracklist escribió:
01. Young Jazz Rebels – Black Freedom [Stones Throw, 2010]
02. Yusef Lateef – Eboness [Atlantic, 1970]
03. Tribe – What We Need [Tribe Records, 1972]
04. Lloyd Miller – Hue Wail [Jazzman, 2009]
05. Sun Ra – We Travel The Spaceways [Saturn, 1967]
06. Doug Hammond – Wake Up Brothers [Tribe Records, 1975]
07. Doug Hammond – For Real [Tribe Records, 1975]
08. Yesterdays New Quintet – The Horse [Stones Throw, 2005]
09. Pharaoh Sanders – Thembi [Impulse!, 1971]
10. Michael White – The Blessing Song [Impulse!, 1972]
11. Cleaveland Eaton – All Your Lover, All Day, All Night [Black Jazz Records, 1975]
12. Breakestra – Dark Clouds Rain Soul [Strut, 2009]
13. Charles Bradley & Menahan Street Band- Telephone Song [Dunham, 2010

saludos

25 Mar 2011, 18:11

Gracias por las sesiones chinaski!!!!

26 Mar 2011, 08:55

Aquí dejo esta joya que tanto me impactó hace ya años

[youtube]http://youtu.be/iNAAAvdF7cg?hd=1[/youtube]

10 Abr 2011, 21:33

Una curiosidad bien planteada y ejecutada...

21 May 2011, 15:45

Imagen

http://soundcloud.com/amenbrother/mike-huckaby-live-at-sun-ra

21 May 2011, 17:13

Buenas. Dejo un video que encontré buceando por el tubo de The Modern Jazz Quartet, segun muchos el mejor combo de Jazz habido y por haber. La canción se llama "The sheriff", del disco omònimo. Tanto la canción como el disco los tengo en mi Top5 Jazz, de esos discos que te pillas la versión cd y la versión vinilo, por lo que encontrar este incunable me ha hehco muchísima ilusión. Que elegancia y classe desprende Milt Jackson al vibrafono, maestro! Bendito tubo, quien pudiera retroceder en el tiempo...

saludos

22 Jun 2011, 16:17

Este es el tema al que me refería en mi anterior post con Chick Corea al piano.

23 Jun 2011, 12:31

Aviso: no me he leido todo el post, asi que si repito, disculpas de antemano

Despues de ver a varias bandas en Village Vanguard, Birdland, Blue Note, ....las que mas me han gustado por si os valen para seguir investigando fueron:

Michael White@Village Vanguard presentando Dancing in the Sky

Marc Copland with Gary Peacock & Bill Stewart@Birdland

Luego vi otra en el centro Timewarner donde un componente era ciego, pero tedre que buscar en fotos....

ah, tuve la suerte de ver a Count Basie con su orquesta en Blue Note, y disfrute, pero la sala es reguleras, y el ambiente muy turista. Yo desde luego mi ultima recomendacion para visitantes a la ciudad

p.d. Ojo con Bill Stewart en la batería

23 Jun 2011, 21:32

Hoy me he encontrado con este disco, Blazo - Colors of jazz, que me ha servido de banda sonora para la tarde. Música jazz sobre beats de hip hop, incluye un tema con rimas a cargo de The 49ers. Podéis preescuchar y comprar aquí http://blazo.bandcamp.com/album/blazo-colors-of-jazz. Os dejo unos temas, a ver qué os parece:

17 Jul 2011, 19:37

Buen aporte oihu. La verdad es que no es que me sorprenda, la formula base de rap+elementos jazzisticos esta mas que sobada, lo encuentro algo superfluo, como que van de "grupo de jazz electronico", aunque que tiene clase y elegancia, no suena mal. Personalmente, el grupo me es un pequeño descubrimiento.
Cambiando de registro, navegando he encontrado videos de un bateria que hasta hace poco desconocia, Papa Jo Jones, y que descubrí a partir de Count Bassie, artista altamente recomendable, .
Jones, genio de dicho instrumento, tiene un estilo inconfundible y muy personal, con gestos y modos de tocar que no he visto en ningun otro bateria (tengo una ligera obsesión, además del jazz en general, con los baterias de este estilo, son los que saben sacar mejor y variado partido de este instrumento).

Aqui pasa desapercibido, pero vemos la orquestra de Basie en su maximo esplendor, pelos de punta:

saludos

05 Ago 2011, 16:23

Mi recomendación con un Jazz animado y divertido.

Ramsey Lewis - The 'In' Crowd

Imagen

11 Feb 2012, 02:41
Responder al tema   [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Acid Jazz

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

Reporter

53

9508

03 Ago 2009, 23:36

Goodfella

XXV Festival de Jazz de Madrid

chinaski

0