FORO

Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 El Rincón del Jazz.... 
Autor Mensaje

Re: El Rincón del Jazz....
Ahi va la segunda :D
viewtopic.php?f=32&t=61485

Estas son las dos sesiones que regalamos en la primera fiesta:

The Rebirth of Cool, Vol1_F-on
http://www.facebook.com/l/3860c;www.meg ... d=LST98K80

The rebirth of Cool, Vol2_JR
http://www.facebook.com/l/3860c;www.meg ... d=JO6L5NK7

19 May 2010, 15:19

No soy un experto en la materia, pero éste es el mejor fin de concierto que he visto en vivo en mi vida.

Lo mismo pero en la Multiusos de Zaragoza, hace sólo unos meses. Hizo que las las putas abuelas de mi ciudad se pusieran en pie a bailar y los menos abuelos lo gozásemos delante -también de pie- como en una sesión de electrónica de baile.

01 Ago 2010, 23:39

JODER¡¡ me kedao alucinado kon el sr.kenny. chaman total, esta komo en extasis, abducido por la musica. a ti, konociendote tu aficion al metal :mrgreen: seguro ke te teletransporto a su nave espacial.

02 Ago 2010, 17:15

weno, aqui van mis aportaciones a este gran "El rincón del Jazz...", donde encontré muy benos aportes. Las dos son "versus", o dicho de otra forma, batallas de genios.
la primera es ese gran disco titulado, simplemente, Miles Davis vs Thelenious Monk (blue moon, 1995), y es, pué eso, grabaciones de estos dos gigantes y que son de una calidad pasmosa. Ahora bien, este disco tiene tres alicientes "extra".
Por un lado, que además de esas grabaciones esten incluidas tambien dos canciones, mejor dicho, dos jam sessions sin Monk. La facilidad con que improvisa Miles y los demàs musicos impresiona de la hostia, y en el contexto historico es necesario remarcar que esta considerada una de las primeras autenticas "studio jam sessions ". Fijo que es la primera en ser grabada para su posterior comercialización (1954!).
El segundo alicinte es que las grabaciones con Davis y Monk juntos estan repetidas, con una segunda version de cada cancion, a veces mas lenta, instrumentos con mas protagonismo, etc. (similar a lo que encontramos en los discos de reggae/dub, yo no lo he visto en ningun otro disco e jazz).
La tercera cracteristica que hace de este disco muy especial es la enemistad que aparecio entre estos dos genios despues de las sesiones de grabacion. Miles Davis no soportaba como tocaba Monk, esas pausas y roturas tan caracrteristicas en el, que pueden llegar a parecer errores (aunque obviamente no lo son). Por lo que parece Davis llego a cabrearse de la hostia, no se si llegaron a las manos o que :shock: Si no recuerdo mal nunca mas volvieron a recuperar su amistad. Es que eso de mezclar dos genios con un estilo y personalidad tan grandes...
Imagen

bien, despues de la parrafada, mi segundo aporte. Mi fijacion hacia el jazz mas habitual es en la bateria y la percusion. Admiro (bueno, sin desprestigiar a los demas musicos e instrumentos) la facilidad con que crean estructuras de una forma tan libre y variada, como te hacen moverte sin darte cuenta mientras estas currando, etc. Bien, un disco enfocado claramente a este instrumento y que es espectacular es el Compact Jazz de dos baterias increibles, Gene Krupa y Buddy Rich: para mi los mejores baterias de toda la historia de todos los estilos. Ya se, soy un flipado, pero quien llege a escuchar este disco creo que lo entendera.
El disco esta grabado de una manera peculiar: al ser una batalla entre dos baterias, estas suenan cada una por un canal, una por el derecho y la otra por el izquierdo: INCREIBLE! a cada escucha descubro nuevos redobles, nuevas texturas (sí, de una bateria, hehe), nuevas percepciones de los ritmos... La cancion titulada evolution empieza con una primera parte trepidante, despues para, y mas adelante se van sucediendo diferentes fragmentos de estilos historicos muy diversos de manera trepidante: marcha militar, swing, charleston, y no se cuantos estilos más. BRUTAL
Añado que estan tambien con el resto de instrumentos Oscar Peterson, Dizzy Gillespie, Roy Eldridge y Flip Phillips: crema.
simplemente, no os lo perdais! (Verve, 1988)
Imagen

bueno, basta de tochos, juas!
:smt006

24 Oct 2010, 20:08

Efectivamente, con tanto canapé, tanto futón y tanta leche, las cosas importantes ya no se guardan debajo de la cama.
Ya quedan pocos de los grandes, así que hay que aprovechar.
Hubiera dado un par de dedos de una mano por estar en ese concierto del Beacon Theater, ciertamente... :cry:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

Música on the bridge:

AMÉN

01 Nov 2010, 21:26

hola,

fantática entrevista flyer, e imprescindible. es necesario e importante oír hablar sobre música a este tipo de gigantes. dejo un par de perlas

Citar:
La gente decía 'Sonny está tocando mejor que Coltrane' y cosas así. Luego te haces mayor y te das cuenta de que solo un estúpido de remate deja de escuchar a Johnny Hodges al descubrir a Charlie Parker. Es una cuestión de madurez, el único antídoto contra la tontería. Esto no es pop, hijo, esto es jazz, es música de verdad, no hay emociones de contrachapado, las cosas suceden, la gente se hace daño, ríe y llora todo el rato.

Citar:
P. Usted es ese célebre saxofonista que se retiró en 1959, en el pico de su carrera, porque se estaba defraudando a sí mismo.

R. Fue la mejor decisión de mi vida. Llevo a gala escuchar a mi voz interior. Esa voz no estaba afinada.

P. Y de todos los puentes de Nueva York, ¿por qué escogió el de Williamsburg para practicar sin que nadie lo viese?

R. Estaba cerca de casa. Subía al puente y tocaba y tocaba para los oficinistas que volvían de Manhattan derrotados, frustrados y borrachos después de unas copas al salir del trabajo.

P. Pasaría frío...

R. Cuando hacía frío de verdad, bajaba a una licorería de chinos del Lower East Side y me subía una botella de brandy... Los oficinistas, el brandy, el rumor del río... ¿Qué más podía pedirse en este mundo?

para los de madrid, como cada otoño empieza el festival de jazz ahora. dejo la página

http://www.esmadrid.com/festivaljazz

¡y gracias orius por recuperar el hilo y por las recomendaciones!

saludos

02 Nov 2010, 16:47

Oihu, ¿podrías decirme donde escuchar ese compact jazz que recomiendas?

buenas palabras, una música en la que me adentré no hace demasiado (entre otras cosas por este post) y la cual disfruto mogollón. bien es cierto que voy tirando mucho de google cada pocas frases, para no perderme y quedarme con todo lo posible; no es para quejarse el aprender en estos días (y de esta manera).

02 Nov 2010, 17:23

sheetone escribió:
Oihu, ¿podrías decirme donde escuchar ese compact jazz que recomiendas?.

supongo que te refieres al compact jazz que recomendé, de Krupa i Rich, aunque mi nick es Orius, hehe. Pues para escuchar en streaming o samplers del disco ni idea; ni en discogs, ni spotify, ni allmusic,... no se! yo me lo pille en una tienda de Barna que se llama Jazz Messengers si no me equivoco (o puede que en Discos 100, que es sino la mejor una de las mejores tiendas de discos de la ciudad), y aunque justamente este no lo escuche antes d comprarlo en estos garitos puedes escuchar los discos antes de pillarlos, algo q deberia ser obligatorio en toda tienda de discos la verdad. así q prueba a ver si lo tienen en alguna tienda y t dejan escucharlo, porque es una joya!

salut

06 Nov 2010, 19:54

Para los Jazzadictos recomiendo....

a este artista y su ultima trilogia de discos en el que mezcla musicos de jazz españoles (madrileños) con musicos de jazz de harlem

http://www.myspace.com/machastang

From Harlem To Madrid Vol1
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =514139385

From Harlem To Madrid Vol2
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =514286022

http://www.tomajazz.com/perfiles/chasta ... l_2009.htm
http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=37651

Podeis encontrar los discos en la FNAC

http://www.pureworks.es/index.php/omar

http://soundcloud.com/omar-4/

09 Nov 2010, 17:26

Se detiene todo cuando suena esta canción.

En youtube hay otros videos a través de los cuales poder escucharla, en los que aparece una simple imagen de la portada del disco en el que se publicó o alguna fotografía de Nina Simone. Pero me gusta éste en especial, no sólo porque fue a través del cual descubrí la canción sino también por como llena esos pequeños fragmentos de la película de emoción. Por cierto, es una francesa que no he visto y me han hablado bien de ella: Home, de Ursula Meier.

Wikipedia escribió:
"Wild Is the Wind" is a song written by Dimitri Tiomkin and Ned Washington. The track was originally recorded by Johnny Mathis for the 1957 film Wild Is the Wind. The song was very popular and was one of five songs nominated for an Academy Award; it was sung by Johnny Mathis at the March 1958 Oscar presentations. It was later covered by Nina Simone on the album Wild Is The Wind (1966). David Bowie recorded a version of it in 1976 for his album Station to Station. Bowie was an admirer of Simone’s style, and after meeting her in Los Angeles was inspired to record the song for his album.

Nina Simone - Wild is the wind

Love me love me love me
Say you do
Let me fly away
With you
For my love is like
The wind
And wild is the wind

Give me more
Than one caress
Satisfy this
Hungriness
Let the wind
Blow through your heart
For wild is the wind

You...
Touch me...
I hear the sound
Of mandolins
You...
Kiss me...
With your kiss
My life begins
You’re spring to me
All things
To me

Don’t you know you’re
Life itself
Like a leaf clings
To a tree
Oh my darling,
Cling to me
For we’re creatures
Of the wind
And wild is the wind
So wild is the wind

Wild is the wind
Wild is the wind

09 Nov 2010, 21:11

hola,

lo ha puesto el admin en el apartado de contenidos propios pero merece la pena guardarlo a buen recaudo. llevo desde que apareció en infinitestatemachine ayer flipándolo con este musicón. entre vodoo funk y gmos no hay forma de salir de aquellas latitudes

Imagen

se trata de una sesión con una selección de temas de mulatu astatke, compositor y multinstrumentista etíope, que por lo visto es uno de los grandes músicos de etiopía. es alucinante como fusiona jazz latino con sonoridades que parecen orientalizantes y supongo que ritmos y sonidos del país. sea lo que sea, en ocasiones parece como si estuvieras oyendo algo realmente nuevo, diferente, especial

a ver si sale pronto el tracklist para hacerme con los discos. se descarga en el enlace a continuación

gmos - ethiopian jazz & grooves mix

infinitestatemachine escribió:
More African goodies for you all, this time we travel to East Africa, Ethiopia to be precise. Legendary Ethiopian musician and composer/arranger Mulatu Astatke studied music in England and the USA in the 60s and started fusing jazz, funk and latin music with traditional Ethiopian music. He then took what he learned back to his homeland and spearheaded a Golden Age of independent Ethiopian music throughout the late 60s and early 70s. He recorded a number of instrumentals albums and composed many works for other artists including the great vocalists of the time, such as Mahmoud Ahmed, Tilahun Gessesse, Menelik Wossenachew, Alemayehu Eshete and others. Another very important composer/arranger from this time was Girma Beyene, who worked with many of the same artists as Mulatu, and indeed composed more titles then Mulatu. Much of this music was released on domestic independent labels, the most important of which was the legendary Amha Records run by Amha Eshete. Eshete was just as important in shaping the Ethiopian music scene as Mulatu and Girma.

Unfortunately, the 1974 revolution resulted in many artists fleeing the country and those who remained were forced to perform nationalist military music, and although some great tracks were made in the following few years the Golden Age of Ethiopian music was at an end and slowly but surely many of these great artists became a fading memory. The wonderful Ethiopiques series on French label Buda Musique has done wonders to revive interest in classic Ethiopian music and now Mulatu and other artists are international stars touring the world and even recording new material, Mulatu recorded 2 new albums in 2009 and 2010. Indeed, there even seems to be a new Ethio-jazz scene happening as this nice article about 2 Irish guys searching modern Addis for Ethio-jazz illustrates.

saludos

30 Nov 2010, 15:46

hola,

dejo el tracklist de la sesión anterior, que pensaba que era toda de mulatu astatke pero tiene también otros nombres

01 Mulatu Astatke – Maskaram Setaba (1)
02 Menelik Wossenachew with Mulatu & All-Star Band – Fikratchin (1)
03 Mulatu Astatke – Yekerme Sew (1)
04 Mahmoud Ahmed with Dahlac Band – Yalem Baytewarnegn (3)
05 Tesfa Mariam Kidane – Heywete (1)
06 Alemayehu Eshete – Kochen Messasate (2)
07 Bahta Gebre Hiwot – Gizie (2)
08 Ibrahim Mahmoud – Gual Aboy Reda (5)
09 Mulatu Astatke – Hooha (1)
10 Aselefech Ashine And Getenesh Kebret – Meche New (4)
11 Tilahun Gessesse with Mulatu & All-Star Band – Lanchi Biye (1)
12 Girma Beyene – Yebekagnale (2)
13 Mulatu Astatke – Emnete (1)
14 Getatchew Mekuria – Yegenet Muziqa (6)
15 Menelik Wossenachew with Mulatu & All-Star Band – Beluw Bedubaye (1)
16 Alemayehu Eshete with Girma Beyene & All-Star Band – Addis Ababa Bete (2)
17 Tilahun Gessesse – Tchuheten Bitsemu (4)
18 Menelik Wossenachew – Chereka (2)
19 Walias Band – Musika Silt (2)
20 Mahmoud Ahmoud with Dahlac Band – Yefikir Wuha Temu (3)
21 Mulatu Astatke – Tezeta (1)

Arranged By;(1) Mulatu Astatke;(2) Girma Beyene;(3) Tezera Haile Michael;(4) Teshome Sissay;(5) Ghermaie Solomon;(6) Getatchew Mekuria

saludos

07 Dic 2010, 16:18

Está chulo el mix del Jazz Etiope.
Es curioso cuanto menos el fenómeno "revival" de la música africana (Nigeriana y Etiope principalmente) de los setenta que se vive ultimamente. Están sacando bastante reediciones y actualizaciones de clásicos de la época.

Precisamente del Mulatu Astatke sacaron esta que no estaba nada mal, con su modernización en la cara b.

http://www.discogs.com/Mulatu-Astatke-Nas-Damian-Marley-Yegelle-Tezeta-As-We-Enter/release/2383288

08 Dic 2010, 11:37

hola,

cierra la edición en papel de la revista cuadernos de jazz, aunque se mantiene su edición en internet

la noticia en sí quizá parezca poca cosa, pero seguro que leyendo el artículo que dejo a continuación se comprende mejor su alcance. yo nunca la he comprado, pero la conozco. mi vecino, un gran aficionado al jazz que me introdujo en este mundillo hace muchos años recomendándome los mejores discos que he escuchado del género o llevándome a cantidad de conciertos en madrid, tenía siempre los últimos números desparramados en una mesa baja del salón. al ojearla veías que era otra cosa, por calidad y profundidad, nada que ver con las revistas de música que yo leía entonces

cuadernos de jazz versión 2.1

Imagen

Citar:
(...) El aficionado al jazz (que existe, no os quepa duda) es una minoría en nuestro país mucho más que en otros. En España nunca hemos tenido una gran tradición jazzística y estamos varias décadas por detrás de la mayor parte de países europeos en casi todo lo relativo a esta música. Lo único de lo que podemos alardear es de dos o tres festivales importantes (más históricos que trascendentes a nivel musical), de algunos músicos internacionales y de la revista Cuadernos de Jazz, una publicación especializada con más de veinte años a su espalda que hace unas semana anunció el cierre de su edición en papel.

Es lo normal dados los tiempos que corren, y tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras, pero el hecho es que esto nos deja sin la edición física del buque insignia de la crítica de jazz en España. Cuadernos de Jazz redefinió la crítica en nuestro país, diseñó e impulsó una nueva forma de entender el jazz desde la especialización, siendo didáctica y erudita a partes iguales. Hubo épocas en que su nómina de colaboradores era imbatible, llegando a ser comparable en calidad de contenidos a publicaciones extranjeras de referencia como Downbeat (USA), Jazz Magazine (Francia) o Jazzwise (UK) (...)

saludos

02 Feb 2011, 18:09

No se si habrá hablado de SUN RA .

Imagen

Citar:
El teclista y director de orquesta, Sun Ra (1914-1993) es un caso único entre los músicos de jazz. Nacido en Birmingham, él mismo declaró que procedía del espacio y que era un ser celestial. Tomado por loco y charlatán, tachado de burdo profeta y farsante empedernido, a Sun Ra le costó acallar todas esas maldades para hacerse un lugar de privilegio en un mundo sonoro absolutamente extraordinario.

quizás un jazz atípico, rayante y a veces experimental. El tío también tiraba de sintes y hacía piezas totalmente abstractas y difíciles de digerir.

Hace poco le dedicaron un monográfico bastante chulo en Carne Cruda, igual hay podcast.

Festival de Festivales

22 Feb 2011, 20:41
Responder al tema   [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Acid Jazz

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

Reporter

53

9510

03 Ago 2009, 23:36

Goodfella

XXV Festival de Jazz de Madrid

chinaski

0