FORO

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Acid Jazz 
Autor Mensaje

Acid Jazz
Buenas:

Hoy me he levantado con el punto melancólico de los viejos tiempos en los que en lugar de frecuentar spaces y Goas era cliente asíduo de la Sala SOL.

Entonces era un amante aférrimo del estilo de música que allí pinchaban (Acid Jazz) porque de hecho no sé si aún siguen con el mismo palo, que por cierto me encataría.

Este estilo está basado en la fusión de varios estilos con una base de Jazz y para mí suena tan bién que las melodías se quedan grabadas en la memoria.

Un tema a elegir entre todos los que he escuchado y tengo ... Papa's got a brand new bag.

Salu2.

24 Jun 2005, 20:46

Reporter yo también he ido mucho por la sala Sol y sigue funcionando más o menos igual.
Siempre con ese Acid Jazz y Funky que lo hace irresistible( a mi gusto).
Lo único malo es que como siempre lo llenan hasta un punto en el que no se puede ni estar, si cuidaran un pelin más el aforo es un sitio cojonudo para tomar unas copas, a mi me gusta mucho.
Ademas con todos los años que lleva tienen el talento de tener siempre un público fiel, buena gente y muuuuuuuuuuuuuuuchas chicas guapas, ole por ellos. 8) 8)

27 Jun 2005, 22:39

Este viernes, día 1 ,actua Gilles Petterson en Galapagar , junto a Brand New Heavies. Es una muy buena opción. Yo voy , ya tengo mi invitación!

29 Jun 2005, 15:10

igual lo conocéis pero sino, una página fundamental sobre el acid jazz y en castellano!!
www.acidjazzhispano.com

por cierto.....hay algun acidjazzero por aqui?¿

10 Jul 2005, 22:47

Aqui hay uno. Siempre intercalo algun diskillo entre las sesiones q suelen acaparar mi discoteca.

Aunque este post este en musica no electronica, tambien hay mucho acid jazz electronico. un pais que se prodiga mucho en este estilo es japon. por ejemplo kyoto jazz massive, que son para mi una institucion en este estilo,os lo recomiendo para el que no lo haya catado. este grupo aparte de discos producidos propios como el spirit of the sun, tienen varios recopilatorios, como el fueled for the future dj o el crossbread, muy bien seleccionados y con temas muy buenos.

otra cosilla, no se si conocereis los mushrooms de mark farina, que para mi es una mezcla de acid jazz con bases de hip hop, a lo mejor os puede interesar si no los conoceis.

siguiendo por japon no se si conocereis a makoto.es un dj y productor que intercala el acid jazz electronico con el drum & bass, o combinandolos incluso.

por ultimo por electronica citar los jazzanovas, que mas de uno conocereis.

en cuanto a ''no electronico'' jamiroquai en los primeros discos, sobre todo el primero, que es de una calidad insuperable.

bueno, y este es mi basico conociemiento sobre este mundillo, espero vuestros comentarios y recomendaciones :wink:

saludos

11 Jul 2005, 07:45

muy muy buenos Kyoto Jazz Massive.....La verdad es que en Japon hay mucha calidad musical. También de ahí y 100% recomendables los U.F.O. (United Foundation Organization) o el gran Yukihiro Fukutomi. Koop también son de ahí creo, aunque en una linea más jazz-brazil.

También una saga de compilaciones (me quedo con las 2 primeras) son las GLÜCKLICH de Rainer Trüby (de los Trüby trio). Tambien las HOTEL COSTES (aunque ya poco de acid jazz....) o las DINNING ROOMS más en la linea del jazz chill (para llamarlo de algún modo :D)

de aquí de la tierra están los Alcohol jazz,Ortophonk,Celofunk, jazztazz, black hot ensemble,mojo project(poquito por eso acidjazz...), Maneta de Camioneta (más hacia el Funk) y como no los Fundación Tony Manero (más Funk,más Disco y más de too :P) y seguro que me dejo unos cuantos...

y bueno, ya que estamos dando un poco de bombo al estilo....recomendar Area Reservada, el programa de Antonio Fernandez dedicado a la cultura del jazz-funk,acid jazz y todas sus vertientes cada dia de 14.00 a 15.00 en Radio 3.
También el Worldwide del que dicen fué el creador de la marca "acid-jazz" y que lleva 1000 años en antena: Gilles Peterson. donde emite todos los Domingos de 00.00 a 2.00 en la BBC1 (http://www.bbc.co.uk/radio1/urban/peterson/)

Saludos!!

11 Jul 2005, 21:25

Gracias y apuntado queda :wink: que quitando los hotel côtes no conozco nada de lo que dices.

iremos catando poco a poco, que este mundillo me interesa mucho.

12 Jul 2005, 08:02

joe fdefunkillo madre mia creo que tenemos gustos muy similares....hace tioempo una miguete me descubriuo unos recopilatorios llmados afrodisia de venta en fnac en los que puedes encontrar acid jaz fun k setentero y cositas muy interasntes....por cierto...no es acid jaz en concreto pero para los que les guste el funl creo estan al caer o ya han venido maceo parker a la riviera..y george clintonb and the parliament funk + funkadelic..

16 Jul 2005, 18:52

no se como se me pudo pasar! recomiendo encarezidamente los Cds (los 2!) IMPROVISTOS editados por el sello HiTop Records (http://www.hitoprecords.com/)

Son dos pedazo de recopilatorios,con temas de acid-jazz hecho en España principalmente en los años 70. La verdad es que todo un trabajo de investigación diria yo.
Os aseguro que no tengo nada que ver on el sello, pero me imagino que montar un recopilatorio como ese tuvo que tener un curro que pa ké! y teniendo en cuenta que es un sello pequeñito, creo que algo así (y de esta calidad) deberia tener más repercusión :)

También esta gente por lo visto emiten en una emisora de Madrid (yo como soy de Bcn....) y viendo los gustos de estos señores,imagino que tocaran muy de cerca el Acid-jazz.

nada más por hoy :D

Salut!!

19 Jul 2005, 21:55

Bueno como amante yo tambien del acid jazz voy a escribir unas recomendaciones

A parte del gran Roy Ayers padre, que aqui nadie a mencionado, y que tienes temas de Acid Jazz magnificos, no conozcomcho de este estilo anterior los '90.

Desde luego los Kyoto Jazz Massive son un excelente grupo japonés como lo demuestra la inclusion de una remezcla suya en el album de Jazzanova "Jazzanova remixed", el Fedime's flight. Otros cuyas remezclas se incluyen en este album y que hacen acid muy elegante son DJ GHE, Beanfield, Ayro, Yukishiro Fukutomi, Domu, Madlib y Wa-Chu-Ku.

En cuanto a recopilatorios, tengo bastantes entregas del Hotel Costes y la verdad me suenan poquito a Acid Jazz, pero bueno, los primeros son muy interesantes. Hay dos recopilatorios franceses, el Saint Germain Cafe (creo que van por el 4º ya) y el Champs - Élysses Cafe que tambien contienen temas de Acid Jazz muy buenos, todos de artistas gabachos, desde Ludovic Navarre aka St Germain, pasando por Llorca, Ark, Fab Sioul, Bertrand Burgalat, Shazz, Duran y Garcia, Barrio Jazz Gang, Rubin Steiner, De-Phazz, el gran Bugge Wesseltoft, hasta alguno de Laurent Garnier.

Salut i força al canut!

20 Jul 2005, 14:37

Pues yo tengo que recomendar un pedazo de CD que tengo desde hace ya unos cuantos años: VVAA – Easy Tempo Experience donde capos de la electrónica de finales de los 90 remezclaban a musicos italianos de acid jazz y easy listening, mas que recomendable… aparte la colección Mo plen 1000, 2000, 3000 y 4000 es magnifica para completar el cuadro del acid jazz europeo de los años 60-70.

ImagenImagenImagenImagen

P.D. Alguien se acuerda del dúo español Penelope y Carlo? eran grandiosos...

21 Jul 2005, 01:38

Bueno, pues me acabo de pillar un diskito de LES GAMMAS llamado EXERCISES DES STYLES. esta bastante bien, bastante electronico aunque con algun tema de acid jazz puro como el don't waste my love. algun tema instrumental jazz, mucha influencia brasileña y varios temas vocales.

la verdad que este grupo sube, no es dificil ver algun tema suyo en algun recopilatorio del estilo.

recomendado
Imagen

21 Jul 2005, 18:38

Los Mushroom Jazz de Mark Farina estan de puta madre, y tambien tenemos a Aqua Bassino, el escoces ultimamente tambien ha hecho algo de buen acid jazz.

En cuanto a produccion nacional los wagon cookin' tienen acid jazz interesante

22 Jul 2005, 17:04

QUE NIVEL CHAVALEEEESSSSSS ...

Si señor, dando ideas y tendencias nuevas.

Los Alcohol Jazz son realmtente buenos, muy recomendables y de Madrid según tengo entendido. Su estilo es al más puro estilo acid jazz. Un tema concreto para que os bajeis y tengais un ejemplo el 'No llores' hizo durante meses las delicias de mi mini-cadena, tema que por cierto remezcló Carlos Jean con dudoso acierto para mi gusto.

Salu2 y ... arrrrrrrrrrrrrrrrrriba el SOOOOL!!!

04 Ago 2005, 23:54

Bueno pues levantemos este post con una grandiosa sesion en cuanto a seleccion de temas se refiere. acid jazz con ritmos rotos, algo de hip hop y funky, e incluso algun tema bastante electronico. No dejeis de bajarla

http://www.noir.org.uk/thinking/NuJazz& ... eatmix.mp3

ThinKing - Broken Beats & Nu Jazz
80 mins 110Mb 192kbps

Tracklist

U R (Yam Who? remix) - Alison Crockett - Wah Wah 45s
Sky's the limit (Yam Who? remix) - Raphael Saadiq - YAM records
Even if it is so - Q-tip - Ra Ra
Kissy face - Five Deez - K7!
The gnomes - Chris Joss - IRMA
Shifting - P.T.A. - EE Records
So you want more? (revox feat. Roots Manuva) - Ty - Big Dada
So long - Mr Scruff - Ninja Tune
Think twice - Detroit Experiment - Electric Soul
Happy - Max Sedgely - IRMA
Can you handle it? (Part 1) - Kenny Dope - BBE
Honest (Jazzanova remix) - Nu Spirit Helsinki - Sonar Kollektiv
>> Rainfall (Bugz in the Attic remix) - Nitin Sawnhey feat. Taio - V2 (tease)
Generations - Shur-I-Kan - Freerange
Spiritual (Seiji remix) - Reel People - Bitasweet
Wah Wah - Domu - Sonar Kollektiv
Get ya dub on (Jimpster remix) - Switch - Freerange
Love 2 Love - Just One - Neroli
Game of chance - John Tejada - Frenetik
I Look in your eyes (RIMA remix) - Korpi Ensemble - Archive
Mascarade - Franck Roger - Versatile
Melting blue ice (Seiji remix) - Joakim Lone Quartet - Bitasweet
Interstellar - Waiwan - Earth Project
>> Funky (a capella) - Five Deez - K7!
Turning the tide (broken mix) - Jinadu & Domu - Bitches Brew