FORO




Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Tragedia en la Loveparade 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2004, 23:41
Mensajes: 5478
Ubicación: Ibiza
 Tragedia en la Loveparade
Imagen

"EFE.

Al menos 10 personas murieron este sábado en Duisburgo y otras 15 resultaron heridas tras una estampida provocada por un supuesto ataque de pánico colectivo en el túnel de la calle Karl-Lehr, durante la celebración del desfile de la fiesta de música electrónica 'Loveparade', según informó la policía. Otras diez personas tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia.

Otras diez personas tuvieron que ser reanimadas

Cientos de miles de personas se dieron este sábado cita en la 'Loveparade' (desfile del amor) de Duisburgo (oeste), una de las más veteranas fiestas de música electrónica nacida en 1989 en Berlín.

Poco después del accidente, cientos de miles de personas que ignoraban lo sucedido continuaban bailando en las instalaciones de la antigua estación de mercancías, donde se celebra la fiesta. En torno a las 18.00 horas (16.00 GMT), los organizadores anunciaron el fin de la fiesta, pero el desalojo se está desarrollando muy lentamente, habida cuenta del gran número de asistentes, calculado por los organizadores en 1,4 millones.

El recinto había sido clausurado por abarrotamiento

El suceso se produjo después de que el recinto en el que tenía lugar la 'Loveparade' había sido clausurado por abarrotamiento, y un gran número de personas continuara presionando para entrar en el lugar.

La emisora de radio WDR informó de que algunos participantes se mostraron agresivos cuando se les impidió acceder al recinto. En el momento del accidente la Policía alemana tenía distribuidos en la ciudad, con motivo de la 'Loveparade', unos 1.200 agentes.

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

Cientos de personas bailaban sobre los carruajes

A las 17.00 horas el convoy de la 'Loveparade' tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

La 'Loveparade' se celebró en la capital alemana hasta 2007, en que se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste) y un año después a Dortmund, donde reunió 1,6 millones de personas. En 2011 se celebrará en la cercana ciudad de Gelsenkirchen."

D.E.P

Un saludo


24 Jul 2010, 18:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2004, 23:41
Mensajes: 5478
Ubicación: Ibiza
 Re: Tragedia en la Loveparade
La cifra de fallecidos asciende a 15 y se habla de 150 personas heridas... :?


24 Jul 2010, 18:59
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2009, 21:48
Mensajes: 162
Ubicación: Sección Colocón
 Re: Tragedia en la Loveparade
la puntilla a este mitico festival en horas bajas. DEP las victimas.


24 Jul 2010, 22:35
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2004, 23:41
Mensajes: 5478
Ubicación: Ibiza
 Re: Tragedia en la Loveparade
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


25 Jul 2010, 09:18
Perfil

Registrado: 02 Ene 2005, 20:53
Mensajes: 1147
 Re: Tragedia en la Loveparade
Pobre gente.
Sorprende que esto pase en Alemania, pésima organización y comportamiento borreguil de la gente que dejaron fuera empujando hacia dentro.
Espero que tomen nota los organizadores de festivales en general. Este año en el SOS Murcia hubo momentos que rezaba porque no pasase nada extraño.

DEP


25 Jul 2010, 13:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2004, 23:41
Mensajes: 5478
Ubicación: Ibiza
 Re: Tragedia en la Loveparade
EFE.

Dos estudiantes españolas se encuentran entre los 19 muertos en la tragedia desatada en la fiesta de música electrónica Loveparade de Duisburgo (oeste de Alemania), que ha sumido al país germano en la consternación, mientras se aclaran las circunstancias que desencadenaron la catástrofe.

La Fiscalía de Duisburgo inició inmediatamente una investigación mientras los medios alemanes señalan a la policía y a los organizadores de la fiesta como responsables de que una fiesta "tecno" multitudinaria acabara en una tragedia.

Se produjeron 342 heridos, entre ellos otros cuatro estudiantes españolesCuando aún quedaban por identificar tres de las 19 víctimas mortales, el jefe de la Policía local, Detlef von Schmilling, confirmó en una rueda de prensa que entre los fallecidos hay al menos cuatro extranjeros, un holandés, un australiano, un italiano y un chino.

Poco después, el ministerio español de Asuntos Exteriores informaba de que entre los muertos había también dos jóvenes estudiantes españolas, cuyas identidades y procedencia no fueron reveladas. Sus familiares, que ya habían sido informados, se disponían a desplazarse a Alemania.

Schmilling acudió a una rueda de prensa testada de periodistas acompañado del alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, del responsable del operativo policial, Wolfgang Rabe, y del principal organizador del festival de música electrónica Loveparade, Reiner Schalle.

Además de las víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años, se produjeron 342 heridos, entre ellos otros cuatro estudiantes españoles, tres de los cuales han sido ya habían sido dados de alta, mientras que de la cuarta persona no se informó de su estado.

Las muertes se produjeron en el exterior

Para sorpresa de las decenas de periodistas que asistieron a la rueda de prensa retransmitida en directo por la televisión privada N-TV, Rabe aclaró que, contrariamente a lo que se había difundido inicialmente en los medios, ninguna de las víctimas mortales falleció en el interior del túnel construido en los años 60 y de 10 metros de ancho.

Los fallecidos perdieron su vida en las rampas circundantes o al tratar de trepar por una escalera, principalmente en el lado oeste de la entrada.

El organizador del festival anunció que éste es el fin del LoveparadeUn portavoz de los organizadores, Björn Köllen, se remitió a la investigación judicial al ser interpelado sobre la existencia de una única puerta de entrada al recinto festivo, situado en la antigua estación de mercancías de Duisburg. Schmeling, por su parte, explicó que poco antes de la tragedia la policía habilitó un segundo acceso. El policía aclaró que en ningún momento se cerraron las puertas de la "Loveparade".

Tanto Rabe como el principal organizador de la fiesta "tecno", Rainer Schaller, se mostraron absolutamente consternados en la comparecencia de prensa conjunta sobre la tragedia, de la que en los medios alemanes se responsabiliza directamente a sus gerentes.

Schaller anunció que abandona la organización de la "Loveparade", nacida hace 21 años en Berlín y que había anulado ya la cita del próximo año, prevista en la cercana ciudad de Gelsenkirchen. De hecho, el organizador aseguró que ya no habrá más ediciones del Loveparade.

Uno de los aspectos más criticados de la tragedia, la actuación de la policía, era matizada este domingo por Schmeling. Frente a lo que aseguraron los medios alemanes, que sólo 1.200 agentes estaban al cargo de la seguridad en la ciudad, el jefe de Policía dijo que eran 4.000, más un millar de agentes de seguridad privados dentro del recinto.

Los medios alemanes y hasta el fundador del festival han criticado a la organización
Rabe señaló que no podía confirmar que este sábado en el entorno de la Loveparade hubiera hasta 1,4 millones de personas. Schmeling dijo que sólo podía asegurar que entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde llegaron a la estación de trenes de Duisburg 105.000 personas.

El responsable del dispositivo de seguridad en Duisburg subrayó que el aforo del recinto de la Loveparade era de unas 300.000 personas, y que en el momento de la tragedia no estaba lleno.

Muchos medios de prensa alemana criticaron que se habilitara un espacio de 230.000 metros cuadrados para la fiesta, cuando normalmente en los últimos años la Loveparade atrajo a más de un millón de personas en sus distintos certámenes.

Uno de los mayores críticos de la organización del Loveparade es su fundador, "Dr. Motte", de 50 años, quien este domingo en el diario Bild am Sonntag señalaba a los organizadores como culpables de la tragedia. "La desgracia podría haberse evitado", añade. "Dr. Motte" habla de "extremas y graves infracciones" por parte de la organización y cuestiona que el único acceso a la explanada donde está la antigua estación de mercancías fuera el viejo túnel."

Un saludo


25 Jul 2010, 18:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2006, 17:10
Mensajes: 343
Ubicación: Madrid-Fiorano
 Re: Tragedia en la Loveparade
Independientemente llevaba un tiempo pensando en quien fue el que decidio trasladar un evento tan monumental y unviversal a un descampado con cuatro vallas y justo...

Dep.


Esto tarde o temprano, dios quiera que no, va a pasar en una GOA :evil: :evil:


25 Jul 2010, 22:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 09:42
Mensajes: 97
 Re: Tragedia en la Loveparade
Esperemos que los organizadores de eventos tomen buena nota de este hecho tan jodidamente trágico. Se sobrepasan aforos en cualquier garito, fiesta, festival al que se vaya. Con tal de sacar mas pasta son capaces de meter a mas personas de las debidas.
Como bien ha dicho Rubens, cualquier dia pasa esto en una Goa...

_________________
Imagen


26 Jul 2010, 08:57
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2006, 17:10
Mensajes: 343
Ubicación: Madrid-Fiorano
 Re: Tragedia en la Loveparade
Una pregunta tonta.

Este love parade, ¿era de pago?


26 Jul 2010, 09:18
Perfil

Registrado: 06 May 2010, 00:23
Mensajes: 24
 Re: Tragedia en la Loveparade
DEP

Tengo los pelos como escarpias de ver fotos y videos e imaginarme lo que tuvieron que sufrir.
Y como bien decís, que tomen nota los organizadores de eventos en general.......porque en muchos eventos musicales multitudinarios, más que a un festival o un concierto, parece que te conducen al matadero.
Muy fuerte lo de que el recinto fuese solo para 300.000 personas y de 230.000 m2 cuadrados, sabiendo la cantidad de gente que iba habitualmente a las Love Parade, encima el único acceso era un viejo túnel, ¿ en qué cojones pensaban ????


26 Jul 2010, 09:36
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 09:42
Mensajes: 97
 Re: Tragedia en la Loveparade
Rubens escribió:
Una pregunta tonta.

Este love parade, ¿era de pago?


Buena pregunta... Si es de pago, 1,4 millones de personas, calculando a groso modo que un 20% no tendria entrada, haz los calculos de la millonada que le saldría a la organización. Vamos, que tendrían dinerito suficiente para pagarse unos buenos abogados para el paquete que les van a meter...

Por cierto, no se si habeís leido las noticias de los periódicos, para ya estan echando mierda a la música electrónica o música "tecno" como leí en El País... Cuanto tardarán en sacar imágenes de gente puesta hasta las cejas bailando en cualquier discoteca???

_________________
Imagen


26 Jul 2010, 10:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2006, 17:10
Mensajes: 343
Ubicación: Madrid-Fiorano
 Re: Tragedia en la Loveparade
Es decir que es de acoquinar.

sin querer exculpar a los organizadores y sin dejar de estar impresionado:


Porque ahora todos decimos, donde pensaban meterlos? Meter a quien? a gente que ya no cabe? Pues evidentemente no querían meterlos.
El problema no era meterlos, el problema era no meterlos. De hecho para una vez que cierran la puerta ...

¿?

Es una situación mas compleja y extraña para valorar que decir, estos, estos... Yo -que evidentemente no soy empresario- jamas me había preguntado donde meter la gente que sobra que viene a tu festival. Ni se me habia pasado por la cabeza. .

saludos.


Última edición por Rubens el 27 Jul 2010, 07:32, editado 1 vez en total



26 Jul 2010, 10:19
Perfil

Registrado: 02 Ene 2005, 20:53
Mensajes: 1147
 Re: Tragedia en la Loveparade
mario_mariete escribió:
Esperemos que los organizadores de eventos tomen buena nota de este hecho tan jodidamente trágico. Se sobrepasan aforos en cualquier garito, fiesta, festival al que se vaya. Con tal de sacar mas pasta son capaces de meter a mas personas de las debidas.
Como bien ha dicho Rubens, cualquier dia pasa esto en una Goa...


Pero luego no nos quejemos cuando nos quedemos fuera por aforo completo. Dale al buscador y mira los post de la gente indignadísima porque 2 o 3 findes los garitos cumplieron con los aforos permitidos en madrid y se dejaba a mucha gente fuera del local. Parecía que se les acababa el mundo. Os aconsejo que os pongais cerca de la salida de emergencia de los locales, no es coña.


26 Jul 2010, 11:19
Perfil

Registrado: 28 Mar 2010, 09:19
Mensajes: 1105
 Re: Tragedia en la Loveparade


26 Jul 2010, 11:26
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2007, 14:08
Mensajes: 560
 Re: Tragedia en la Loveparade
mendoziano escribió:
Os aconsejo que os pongais cerca de la salida de emergencia de los locales, no es coña.


Ostia pues no es de coña, aunque suene paranoico(como piensan algunos amigos mios), yo en ciertos garitos de Madrid si que lo hago, o lo intento.


26 Jul 2010, 11:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Tragedia en Pukkelpop

Clubbingspain

2

417

22 Ago 2011, 19:17

manzy

LOVEPARADE 07 28/08/07

prax

4

1476

13 Ago 2007, 01:02

Vocoder

The Loveparade is Back!!

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

SP2

45

8913

14 Jul 2006, 09:12

dE nIRO

LoveParade 2006

DavidSam aka Robotiko

5

993

20 Jul 2006, 15:24

RYTHM RULEZ

ESTE AÑO NO HABRA LOVEPARADE!

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

Monstertruckdriver

49

8658

03 May 2014, 00:56

Depequeno

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO