FORO

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Tragedia en la Loveparade 
Autor Mensaje

Re: Tragedia en la Loveparade
Será cuestión de quien se lo quiera creer, Ishigami. Yo, no. No puedo llegar a imaginarme a 1 millón de personas hablando a la vez, cuando sólo una ínfima parte se enteró de lo que estaba pasando.

Los promotores tendrán la culpa, la suya. Aunque el visto bueno lo dió el alcalde de Duisburg en una nota oficial aprobando la asistencia de 250.000 personas.

http://www.spiegel.de/international/ger ... 62,00.html

""The maximum number of people who may be present on the event site at the same time is (...) limited to 250,000 people," reads the document from the Duisburg city administration giving approval for the event, which has been obtained by SPIEGEL ONLINE. A few hours before the accident happened, the organizers of the festival had put the total number of partygoers at 1.4 million. "

Judeomasones? cordura? :lol:

Léetelo entero, porque yo lo estoy flipando...

"Cover-Up Allegations

There are allegations that police may have tried to cover up what happened. SPIEGEL ONLINE has learned that one office of the Federal Police erased all its documents about the Love Parade -- including orders, reports from the scene and maps -- from the computers and e-mail accounts of its officers. "A big vacuum cleaner came round very quickly," said one officer, who believes it may have been part of a deliberate cover-up."

Pd. Que conste que acabo de encontrarlo.

26 Jul 2010, 19:29

Para quien no lo sepa se cuenta 4 personas por metro cuadrado, también se tiene que tener en cuenta por ej, arboles, barras, vallas, ect... y luego se hace el calculo aproximado del aforo del lugar.....

Una pena, todo el mundo sabe que se mete mas gente en los locales esto en toda España y en todo el mundo

La unica discoteca que he visto que dejen gente fuera a sido LA SALA DEL CEL en giona he visto muchas noches como mas de 200 personas se quedaran fuera porque el local era pequeño y no podían entrar mas de unas 800 personas, la ultima vez que lo vi fue en un Vitalic + Kowalski

I des de clubbingspain podrian hacer un articulo o algo mas que solo el pequeño esctito que han hecho por lo que representa LA LOVE PARADE para la musica electronica

26 Jul 2010, 20:28

sin saber nada de la legislacion alemana desde mi punto de vista casi toda la responsabilidad es de las autoridades y no de la organizacion

26 Jul 2010, 20:36

Las autoridades avisaron al alcalde por escrito de que en caso de problemas iba a estar la cosa muy jodida porque la planificación del plan de emergencias no era la correcta. O sea, hay constancia de eso. Será la organización quien cargue con las culpas. De momento ya se ha anunciado oficialmente que no habrá más festivales de LOVE PARADE.

Roland MC-505
Roland HPD-10 Handsonic
Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z

26 Jul 2010, 21:20

Para los tiempos que corren estamos ante un hecho historico.

En voz baja. Que simplemente ante los problemas de antemano previstos e informes no se haya cancelado este festival, cuando cancelar es algo tan trivial y facil para un gobierno (vease lo que tardo hacer gallardon lo que quiso con el sensation aqui en madrid en cuestion de horas); que o bien estaban empanados cosa que me cuesta creer o es casi indudable que habia algun interes es dejar fluir la situacion.

Otra cosa es que se haya ido de las manos o no es lo que tenian previsto del todo.

26 Jul 2010, 21:29

claro ezequiel las autoridades autorizan algo que piensan que no esta bien y la culpa es de la organizacion la cual se supone que ha presentado un plan y le han dado el visto bueno? tu estas tonto

26 Jul 2010, 21:48

Echar la culpa a la organización es un tremendo error. Muchos piensan que los organizadores querían ahorrar costes petando el aforo, pero si se molestasen en pensar, sería lógico deducir que por mucho que ajustes y racanees, en un aforo de 250.000 no caben 1 millón.

Como dice nohz, teniendo en cuenta el espacio que no se puede contar como aforo, se establece como 4 el número de personas por metro cuadrado. Pensar que una empresa pretende meter a 16 (contando con 1 millón) ó 28 (contando con lo que se esperaba, 1,8) por metro cuadrado, sí que es un disparate.

A mi la paranoia, entonces.

Reuters:

Wendt (policía que advirtió sobre la inseguridad hace una año) dijo que sus advertencias fueron ignoradas incluso aunque las autoridades de una ciudad de tamaño parecido, Bochum, las atendieron en 2009 y cancelaron el Love Parade que estaba previsto celebrar allí.

"El alcalde estaba bajo intensa presión, no quería ser el que aguara la fiesta", dijo Wendt al diario Bild. En Bochum, no hubo Love Parade en 2009 porque "la ciudad escuchó nuestras preocupaciones sobre la seguridad. En Duisburgo no nos escucharon", añadió.

Otra cosa que obviamos es que son alemanes... a éstos no se les va nada de las manos, excepto en Mallorca.

26 Jul 2010, 22:02

cuando yo digo que se les haya ido de las manos, no me refiero a catastrofe si o catastrofe no. Si no que se les haya ido de las manos la magnitud de la catatrofe y quizas hubieran imaginado unos simple y buenos disturbios algo suficiente para acabar con el festival, si es que es lo que ha ocurrido realmente.

Se podria decir que, hablando en codigo matrix, un agente acaba de dar caza a Neo.

26 Jul 2010, 22:27

Ah, ok. Sí puede ser, sí.

Respecto a lo del fin del festival, me da a mi que también... que se acabó, aunque exculpen a la organización. Sería una buena noticia escuchar lo contrario.

26 Jul 2010, 23:34

Es complicado saber cuál o cuáles fueron las causas, pero creo que se están haciendo hipótesis un tanto descabelladas.

Yo estuve en la Love Parade con algunos amigos, y afortunadamente no nos pasó nada a ninguno, cuando llegamos al 2º de los 3 túneles y al ver que la cosa no avanzaba nos dimos la vuelta y conseguimos salir por un lateral entre unas vallas y escapando de la policía, luego tuvimos la suerte de que un tio de seguridad nos dejó colarnos por otro lado.

Primero comentar que la Love Parade es totalmente gratuita, así que las fuentes de ingresos de los organizadores se limitan a lo que pague cada carroza por desfilar (que a su vez lo amortiza vendiendo algunas entradillas para la peña que va dentro) y a lo que la gente coma y beba dentro, y teniendo en cuenta que no registraban a la entrada, todo el mundo llevaba sus propias botellas de plástico con bebida. Además de publicidad y TV. Así que no creo que los organizadores quisieran petarlo a tope para ganar más pasta...

En cuanto al tamaño del recinto lo único que puedo decir es que cuando entramos (sobre las 16.30) todavía quedaba bastante espacio cerca del Love Stage y a esas horas la organización ya estimaba en 800.000-1.000.000 las personas que habían accedido al recinto. Así que creo que podrían haber entrado más personas...

Estoy completamente de acuerdo en considerar una temeridad el habilitar unos túneles como único acceso al evento, y creo que si esto no hubiera sido así ahora mismo no estaríamos hablando de esto. Pero también me pareció muy deficente la actuación de la policía (tan sólo 1.200 agentes), que se vio desbordada en todo momento, y que tuvo que ir abriendo puertas de acceso anteriores a los famosos túneles porque la gente ya se encontraba embotellada muchos cientos de metros antes.

En cuanto al comportamiento de la gente, desde mi punto de vista no creo que haya sido un factor determinante. El problema es que había tanta gente tan junta que el más mínimo movimiento en una dirección desplazaba a gran cantidad de personas en contra de su voluntad. Como ejemplo, el simple paso de una ambulancia mucho antes de llegar a los túneles casí provoca una avalancha.

Nosotros nos enteramos de lo ocurrido porque nos llamaron desde España para saber cómo estábamos, pero a partir de ese moemnto podías ver a todo el mundo hablando con los móviles (o intentándolo) y a partir de ahí si se notó una reducción considerable en el aforo. De los 5 que estabamos allí, bien con el móvil de uno o de otro, pero los 5 pudimos hablar con amigos y familiares.

Y por último comentar que no creo que nadie allí se estuviera manifestando en contra de ningún gobierno, ni de ninguna tendencia ideológica definida, simplemente eramos gente con un interés común por la música electrónica y la cultura rave, con ganas de disfrutar durante unas horas de lo que hace unos años era la mejor fiesta electrónica del mundo. Y sí coincido en que no faltarán oportunistas que aprovechen para criticar el movimiento "techno" (como lo llaman) y las motivaciones actuales de la juventud contemporánea, y tacharnos de drogadictos, incultos, vagos y hedonistas. Y esto sí que no lo podemos permitir.

Así que, por lo menos yo, no concibo como esto ha podido ser algo premeditado e intencionado, no veo el negocio por ningún lado. Sí creo que ha sido un cúmulo de despropósitos (fallo de la organización por un lado y de la policía por otro) lo que ha provocado la tragedia, y con ella el final de la Love Parade.

27 Jul 2010, 00:13

es que esta claro que la movida es de la policia y del ayuntamiento,es como si aqui pasa eso afuera de un estadio y le echan la culpa a la seguridad del club
y aun encima ahora dicen que ya sabian los maderos que era una chapuza,joder pues mas atentos que deberian haber estado ,una vez que las autoridades dieron el visto bueno a la realizacion del evento son las que tienen que regular los accesos,y si ven que se va petar eso asi ya no dejar ir a mas peña desde kilometros atras,debrian haber tenido muchisimo mas control al multiplicarse de esa manera la poblacion de la ciudad

27 Jul 2010, 00:33

Muchas de las cosas que comentas contradicen tu conclusión, pero vamos, respect...

Cuando se ve un problema de cierta magnitud desde lejos y está en manos de alguien evitarlo, no veo negligencia o fallo. Si no veo negligencia o fallo, sólo puedo ver premeditación e intencionalidad.

Pero oye, que lo descabellado dependerá de quién lo quiera interpretar así, más cuando es cuestión de razón y no de confianza.

27 Jul 2010, 09:42

¿Un disgusto más para Merkel o un "encarguito" de Merkel para el alcalde de Duisburg, Adolf Sauerland, del mismo partido (la CDU), que se niega a dimitir?

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 11646.html

27 Jul 2010, 09:50

"Incluso parece ser que Sauerland envió una carta al por entonces ministro del Interior pidiendo que Wendt (el policía) fuera revelado de su cargo tras la presentación del informe negativo sobre la 'Love Parade'".

Sí, lo que te decía, negligencia y desorganización.

27 Jul 2010, 10:13

Es que intentar encauzar a mas de un millon de personas por una zona subterranea a traves de un tunel es un puto suicidio. Se les fue totalmente de las manos y debieron ser mas previsores. Con tantisima gente se necesitan vias a la misma altura con calles aledañas y espacios abiertos donde la gente pueda ocuparlos y abandonarlos de forma relativamente segura.

27 Jul 2010, 10:48
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Tragedia en Pukkelpop

Clubbingspain

2

400

22 Ago 2011, 19:17

manzy

LOVEPARADE 07 28/08/07

prax

4

1452