FORO

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Tragedia en la Loveparade 
Autor Mensaje

Re: Tragedia en la Loveparade
mendoziano escribió:
Pero luego no nos quejemos cuando nos quedemos fuera por aforo completo. Dale al buscador y mira los post de la gente indignadísima porque 2 o 3 findes los garitos cumplieron con los aforos permitidos en madrid y se dejaba a mucha gente fuera del local. Parecía que se les acababa el mundo. Os aconsejo que os pongais cerca de la salida de emergencia de los locales, no es coña.

Esta claro que quejarnos, nos vamos a quejar, tanto si nos dejan pasar y esta petado, como si no nos dejan porque hay aforo completo. Asi somos...

26 Jul 2010, 11:41

Ponerme al lado de las "exit" no acostumbro, pero cuando entro mas o menos ver donde estan, desde luego que si. Siempre.

Quedarme fuera de un local por aforo nunca me ha pasado. Pero tambien he de reconocer que soy un poco cagaprisas y no me molesta estar solo a primera hora en los sitios.

Última edición por Rubens el 26 Jul 2010, 12:16, editado 1 vez en total

26 Jul 2010, 12:11

Todas las improbabilidades que pudieron darse, se dieron para que sucediese lo que sucedió.

Ha sido descaradamente intencionado. Al tiempo.

26 Jul 2010, 12:15

pero no nos engañemos. Algo si puede ocurrir en algo tan simple como fue la celebracion del mundial en principe pio-madrid. Y ahi afan recaudatorio no habia por ningun lado.

De hecho, es que lo ocurrido es a la inversa. Alguien decide no multiplicar el aforo y dejar de ganar dinero cerrando las puertas en respeto de los que habia dentro.

Se supone que todo ocurre fuera del recinto, así que no se hasta que punto...

26 Jul 2010, 12:19

ahuman escribió:
Todas las improbabilidades que pudieron darse, se dieron para que sucediese lo que sucedió.

Ha sido descaradamente intencionado. Al tiempo.

Explícate un poco. ¿Qué se buscaba, quién gana con esto, qué se consigue? No se puede ver conspiraciones en todo macho, porque acabas paranóico. Si sale todo bien, son los poderosos que no escatiman en gastos en organizar saraos para que la gente esté distraída, drogada, ajena a sus tejemanejes, el opio del pueblo.
Cuéntanos, tengo curiosidad.

26 Jul 2010, 12:59

Ya lo sabremos, mendoziano. Paciencia.

Quién gana? Esas preguntas debe hacérselas uno mismo.

Se sabe que esta fiesta la última vez congregó a 1,6 millones de personas en su última edición, por lo que se estimaban 1,8 millones este año. El aforo del recinto era para 350.000. Los accesos formaban un embudo del que nadie podía salir. No había personal (ni seguridad u organización) suficiente para evacuar ni a los 350.000 previstos. Se ha ignorado a las autoridades policiales sobre el peligro que conllevaba realizarlo en DUISBURGO (http://www.europapress.es/internacional ... 52124.html). La red de telefonía móvil e internet no funcionaban en toda la zona en ese preciso momento...

Excepto lo último, todo era previsible. Lo último, casualidad. Como siempre, casualidad. Vivimos en la era de la información y no se podría haber evitado? No entiendo como podemos tragarnos eso sin tener una pequeña duda.

Yo no tengo certeza de que todo lo que sucede sea consecuencia de una conspiración, pero no creo recomendable tampoco creerse lo contrario. Eso sí lo considero un error bastante grave. Como considero bastante erróneo pensar que no esperaban esa afluencia de público. De ahí mi comentario. Ésto quién lo ha organizado? Un gitano de las 3000 viviendas?

Han intentado cargarse la Love Parade en varias ocasiones, suspendiendo tres de ellas. Por fin se la han cargado del todo. Fuera la espontaneidad con la que nació la Love Parade, fuera ese movimiento conjunto de jóvenes para un fin común (aunque improductivo)... ésto lo veo como una agresión a los jóvenes, como un recorte de libertad y como una advertencia y un temor que han inducido para vete tú a saber qué.

Alemania no vive el mejor momento de su historia, que tengan a casi dos millones de personas manifestándose (porque es una manifestación, NO un festival) pacíficamente no creo que le sea muy agradable a ningún gobierno. Hoy puede ser la música, mañana esos manifestantes podrían exigir responsabilidades al mismo estado. Mejor frenarlos a tiempo y con miedo.

Sólo sé que perdemos los jóvenes, quienes han quedado como unos cerdos drogados y borrachos que ensucian (...ban) Berlín y, como consecuencia, no es de extrañar que haya sucedido lo que ha sucedido. Esa es la idea que quieren que tenga la opinión pública.

Tampoco es comparable la situación actual de Alemania frente a la crisis que la situación en la que estaban en los 90. Había que celebrar la caída del muro, impulsar la UE y la entrada al euro... drogados? Sí, mejor. Esta situación es totalmente distinta. No se busca la pasividad o la ignorancia, sino un miedo a la altura de las circunstancias.

Sólo un detallito.... Si no ha sido culpa de los jóvenes, por qué suspenderla definitivamente? Es como si hubieran suprimido la democracia por las elecciones generales en España del 11-M.

Paranóico? Probablemente, pero tampoco te lo creas.

Última edición por ahuman el 26 Jul 2010, 15:41, editado 1 vez en total

26 Jul 2010, 15:37

Hombre, creo k tampoko es tan paranoico pensar k ha sido intencionado, los fines ni idea, pero algo así es muy difícil k ocurra, k no es cmo la entrada a la plaza de toros en un encierro. Es entendible, muchas improbabilidades, como ha dicho ahuman, para k ocurra semejante cosa.

DEP por las víctimas.

26 Jul 2010, 15:41

Un dato que me ha llamado la atención. La ciudad donde se celebraba el LoveParade tiene una población de unos 500 mil habitantes. Se calcula que el sabado había 1,4 millones de personas en el festival. Mas del doble de la población de la ciudad!!! Como bien han dicho, quien cojones ha organizado eso??? Que creían que la gente no ocupa espacio???

26 Jul 2010, 16:05

Ahuman:

Hombre, no se, me parece un poco retorcido lo que planteas y conste que soy bastante postulante de la teoría de la conspiranoia. Pero me temo que en este caso no. En contra de lo que planteas y dejando bien claro que hay un error de bulto (mas bien de tonelaje) por parte de las autoridades, creo que los culpables, seguramente han sido algunas personas que estaban ahí. Me puedo imaginar fácilmente el grupito de listos, mas o menos abultado diciéndose entre si: Aprieta, aprieta que reventamos las puertas!!! Tan fácil como eso, el resto lo hizo esa ratonera de túnel. Por otro lado, no se vosotros, pero yo viendo eso y ni me molesto en intentar entrar...hace falta ser un poco corto de miras, con todo el respeto, para todos, ojo.

En general ¿Os imagináis la que nos hubiera caído si esto sucede en España?

26 Jul 2010, 16:31

Aqui tienen parte de culpa todo el mundo:

- Los organizadores por no prever esta aglomeración de gente teniendo la experiencia de otras ediciones y permitir que se celebrara en un recinto cerrado con una sola entrada con un acceso como el famoso túnel.
- El Ayuntameinto de Duisburg por no ofrecer alternativas a los organizadores y permitir igualmente que se celebrara la fiesta en esas condiciones.
- La seguridad, privada o local, por no parar esa aglomeración de gente a tiempo.
- Y en menor medida, la gente por querer entrar si o si a un recinto cerrado sin preocuparse de lo que pueda pasarles a los demás.

Una lástima.

RIP

26 Jul 2010, 16:55

No sé si será cuestión de conspiranoia, lo que intento es hacer un llamamiento al sentido común, paralisis. Para mi es más verosímil pensar en la intencionalidad que autoconvencerme (porque sí) de que en un recinto para 350.000 cabrían 1,8 millones. Creo que obvias un dato muy relevante como para asegurar que en este caso, no.

Desearía estar totalmente equivocado, pero las excusas baratas que llevo oyendo todo el día en la prensa me parecen de chiste, a excepción de CNN+ y Radio 5, donde han hablado muy claro sobre el asunto.

Reservoir, si vas a un festival donde hay un recinto, das por hecho que la organización te garantiza el aforo. Si encima es responsabilidad directa o indirecta del gobierno, se supone doble garantía.

Ya veremos... y a ver qué pasa.

26 Jul 2010, 17:45

ahuman escribió:
Reservoir, si vas a un festival donde hay un recinto, das por hecho que la organización te garantiza el aforo. Si encima es responsabilidad directa o indirecta del gobierno, se supone doble garantía.

Si, si, está claro que lo das por echo, pero si ves que el de delante, que digo el de delante, el centenar de personas que tienes delante no avanzan, por algo será.

26 Jul 2010, 18:02

Es que os centrais en el dato de que el recinto es par 300 mil y os llevais las manos a la cabeza. 300.000 personas será la cifra para que estén superdesahogadas sin agobios de ningún tipo y puedan desalojar a la gente corriendo sin que se pisoteen. Vamos como no has visto en un festival en tu vida, que esto de sobrepasar el aforo mucho más allá del límite de seguridad ocurre en todos los festivales del mundo de siempre. Me gustaría saber para cuanta gente está preparado el recinto de monegros o del fib o del SOS o en conciertos en pabellones porque fliparíais. Si meten a 40.000 el aforo seguro es de 10.000. Hace unos años murió también mucha gente en concierto de Pearl Jam, y en el 2000 en un concierto precisamente de Pearl Jam pasé mucho miedo hasta que conseguí salir de la marea humana que te arrastraba en algunas canciones, basta con que se caiga una persona para que empiecen los aplastamientos. En un cambio de recinto más pequeño con todas las entradas vendidas para Foo Fighters lo mismo,desmayos, tías llorando del agobio, etc. En el SOS este año también me indigné en el escenario secundario donde estábamos como putas sardinas tanto cerca como lejos del escenario y a los laterales había paredes de hormigón.

Negligencias siempre las hay(en este caso más exageradas) y ganas de ganar lo máximo, basta con que un grupo de idiotas se ponga a empujar para liarla

26 Jul 2010, 18:31

ahuman escribió:
La red de telefonía móvil e internet no funcionaban en toda la zona en ese preciso momento...

Excepto lo último, todo era previsible. Lo último, casualidad. Como siempre, casualidad. Vivimos en la era de la información y no se podría haber evitado? No entiendo como podemos tragarnos eso sin tener una pequeña duda.

Imagen

Las redes de telefonía, ya sea móvil o fija, se pueden dimensionar en función de lo que se considera el tráfico por hora cargada. Este es el máximo tráfico en función de una franja horaria por día. Dicho tráfico se supone que es el máximo posible que debe soportar la red.

Estimando dicho tráfico por hora cargada, fijando la probabilidad de bloqueo de llamada, y utilizando modelos matemáticos de la teoría de colas, se calcula el número de enlaces necesarios para soportar dicho tráfico. Es decir, se DIMENSIONA mediante en basa a unos datos.

Como es obvio, las redes jamás se dimensionan para casos muy puntuales donde el tráfico es mucho más elevado que el tráfico en hora cargada, por el simple hecho de la elevadisima inversión en infraestructuras que ésto requeriría. Esta es la razón por la cual el día 1 de Enero a las 00:01 no funciona el teléfono móvil, porque la red no ha sido dimensionada para ese volumen de llamadas. El producirse tantas llamadas en un instante tan corto de tiempo, la infraestructura de la red no es capaz de procesarlas, debiendo por tanto descartarse un número elevado de éstas, y por ende elevándose por tanto la tasa de bloqueo exponencialmente.

Por lo que parece Duisburgo es una población de 500.000 habitantes. Si se habla que acudieron un millón y medio de personas al festival, parece evidente que la caida de la red tuvo más bien poco que ver con la casualidad.

Por favor, un poquito de cordura al hablar de cierto temas, que en Monegros tampoco funciona el móvil y no se trata de una conspiración judeo masónica elaborada por Juan Arnau para incitarte a perder el menor tiempo posible en llamadas innecesarias, pudiendo así cambiar el mayor número posible de monegrinos.

Respecto a la Love Parade, una tragedia enorme que viendo lo visto y en función del ansia de lucro al que han llegado ciertos promotores, era cuestión de tiempo que sucediese.

DEP

26 Jul 2010, 19:07

si es cierto que en festivales grandes no funciona como monegros pero monegros no esta en ninguna ciudad,en la secta estan diciendo que habia inhibidores funcionando no se por que motivo

26 Jul 2010, 19:25
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Tragedia en Pukkelpop

Clubbingspain

2

417

22 Ago 2011, 19:17

manzy

LOVEPARADE 07 28/08/07

prax

4

1476