FORO

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 +DE 50 FOTOS INÉDITAS DEL BERGHAIN: 
Autor Mensaje

+DE 50 FOTOS INÉDITAS DEL BERGHAIN:
Fotos del diseño y la arquitectura del Berghain.

Fotos del Berghain / Panorama Bar / EISBAR / lab.oratory.

http://www.lookslikemusic.com/berghain-arquitectura-y-diseno/

02 Feb 2013, 22:40

Re: +DE 50 FOTOS INÉDITAS DEL BERGHAIN:
Flipas con el "lab.oratory" no? no me gustaría para nada equivocarme de pista y que me empotraran en alguna de las maquinas de la tortura anal que se ven por ahí...

03 Feb 2013, 09:37

El lab-oratory se abre de forma ocasional, fin de año y alguna noche más suelta. Pero tranquilo no creo que pudieses entrar, si ya es complicado entrar en Berghain es algo más complicado entrar en el lab.oratory, tengo entendido que es esclusivamente para gente gay.

xxx

03 Feb 2013, 10:24

Muy guapo el antro pero me recuerda a los garitos en serie que se producen a nivel mundial.. es decir el estilo FSM de muebles cool intentando ser minimalistas pero nada de espiritu... lo mejor del garito las paredes de hormigon y los forjados... el resto de muebles superchupis de Ikea le resta credibilidad en el techno... estaba mucho mejor Tresor que cuando yo lo conoci si era garito apocaliptico... y bueno nada que ver con nuestro antros patrios.. el Berghain aqui seria la sala Cool.. vamos al lado de garitos sacados de la pelicula Blade Runner como Specka o el extinto Soma no creo que haya muchos por Europa. Eso si del garrafon y mal sonido tambien es tipical spanish casi como la corrupcion de nuestros politicos.

PD: Me recuerda a la Casa encendida.. es decir espacio gafa`pastil multicultural. Bueno mas bien es una mezcla entre Matadero y Casa Encendida

03 Feb 2013, 11:53

Bueno, dudo que haya algún mueble de Ikea, que yo sepa el estudio que lo realizó no tiene esas constumbres.

Es difícil cambiarle la personalidad a un club de xxxxxm2 dónde antiguamente era una central energética y convertirlo en un espacio diferente sin dejarte una millonada por en medio. El berghain se autofinancia año tras año, por eso el panorama bar a cambiado esteticamente durante 3 años y han aparecido espacios nuevos como la Kantine o salas futuras!

Por la estética me parece excepcional, tanto por el espacio como los recursos que han utilizado, detalle de la cabina colgando, las cristaleras, la iluminación, la estética del esibar etc etc. Creo que en este caso menos es más, y el berghain no se tiene que convertir en la casa de la pradera, es lo que es: suelo de hormigón, paredes de hormigón y sonido funktion one.

Sin lugar a dudas me parece la discoteca más original y más transgresora que hay hoy en día.

*Tresor también tiene su historia.

03 Feb 2013, 12:11

pablo benito escribió:
Sin lugar a dudas me parece la discoteca más original y más transgresora que hay hoy en día.
*Tresor también tiene su historia.

Venga no me jodas que piensas esto tio?¿ :smt004

Garito transgresor... de estetica unica?¿... no se que decir a esto :smt017 , pero te aseguro que si hubieras visto Soma dirias entonces garito transgresor al 100%, te invito tambien a que te des una vuelta por Londres y visites Fabric y lastima que no haya material fotografico de garitos americanos o Canadienses como Stereo (el mejor sistema de sonido del Mundo en Toronto) o Reactor... tambien esta el Woom de Tokyo (no se si se llamaba asi jajaja)

Es que Berghain tiene un gran presupuesto de Marketing ademas de ser ahora el referente techno de la legendaria tradicion del techno en Berlin, pero te aseguro que Tresor (el antiguo) era mil veces mas transgresor mas original y con mil veces mas de historia que Berghain.

Berghain es un subproducto del techno europeo de los dosmiles, no digo que no tenga buenas instalaciones, pero jamas tendra la etiqueta de historico o legendario como lo han tenido otros miticos de Europa como The Hacienda, Quadrant Park, Bocaccio (no el que hubo en Madrid si no el de Amberes), o Rex Club, Omen de Frankfurt .

03 Feb 2013, 12:21

Sí, no tengo nada que decir, todos los que nombras están en otra liga. Lo único que digo que por emplazamiento y como local, me parece desfasado, solo eso.

03 Feb 2013, 12:30

Pero vamos a ver a mi no me parece nada nuevo lo que en Berghain se hace, de hecho como ya he dicho Matadero en Madrid es casi casi lo mismo, la idea de aprovechar una instalacion "industrial" y transformarla en un espacio cultural no es nada nuevo bajo el sol, el primer macroespacio cultural que se abrio reutilizando una instalacion industrial fue la Tate Modern de Londres que como sabra la gente que ha estado es una planta termica que se inaugro en los 70 si mal no recuerdo y se cerro a mediados de los 90 y se abrio como museo en finales de los 90 o e principios de los dosmiles.. yo fui en 2003 a Londres y ya estaba abierta y era una de las atracciones de la ciudad... el caso es que la idea del Berghain es una idea explotada ya desde hace mucho tiempo en la arquitectura de las ciudades... no voy aqui a explicar el garito Warehouse de Chicago pero este fue digamos el percusor de esta tendencia mucho antes que Berghain y estoy hablando como minimo 25 años antes.

03 Feb 2013, 12:37

Vamos, un garito donde un español lo tiene jodidisimo para entrar casi por el hecho de ser español y aqui todo Dios babeando con el antro ese. Que les den por el culo, a ellos y a su techno de mierda.

03 Feb 2013, 14:32

barri escribió:
Que les den por el culo, a ellos y a su techno de mierda.

:smt038

Imagen

03 Feb 2013, 15:41

no vale la pena perder el tiempo con este baluarte del techno aburguesado y depresivo

03 Feb 2013, 15:42

pablo benito escribió:
tengo entendido que es esclusivamente para gente gay.

y como se sabe si alguien lo es? tambien te interroga sobre el tema el pollo ese de la puerta?

03 Feb 2013, 15:51

impresionante documento

03 Feb 2013, 16:03

Nada comparable al Babylon de Fuencarral a las tres de la tarde un finde cualquiera...

08 Feb 2013, 18:09

barri escribió:
Vamos, un garito donde un español lo tiene jodidisimo para entrar casi por el hecho de ser español y aqui todo Dios babeando con el antro ese. Que les den por el culo, a ellos y a su techno de mierda.

Topicazo donde los haya, de hecho una vez dentro según la hora mínimo un 60% son italianos o españoles y a mí en la puerta casi siempre me ha tocado enseñar el pasaporte o el dni (por carusa de joven, se ve :mrgreen: ), vamos, que cantazo que era de España, y nunca me han puesto pegas para entrar. Que ojo, no digo que esté en absoluto de acuerdo con su política de puertas (que me callo de lo "... DE MIERDA" porque en el fondo tiene su rollito y es una parte más de su estrategia de marketing, no? pero sí es cierto que el criterio a veces les baila), pero es que me cansó un poco el encontrarme siempre gente con el típico "es sólo para gays" o "si eres español no te dejan pasar"

Pero bueno, a lo que íbamos. Yo desgraciadamente no conozco muchos de los garitos que nombráis y de Tresor sólo el nuevo, pero personalmente el Berghain me parece precioso (y es como los típicos ligues que salen mal en Facebook, "gana en directo" :mrgreen: ) A mí lo de la heladería me sigue sin cuajar, jajaja, de hecho tardé casi un año en subir (igual porque hay que atravesar la zona de columpitos jusjusjusjus) y no termino de pillarle mucho el rollo, jaja. Eso sí, barata barata, 90 céntimos la Eiskugel, oiga! :lol:

p.s: el laboratory abre bastante a menudo, creo que todos los findes, para lo interesados... jsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjs

28 Feb 2013, 17:10
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ferenc Live @ Berghain 26-02-05

Coyuco

0

487

12 Feb 2005, 22:06

Coyuco

Autechre en Berghain/Panorama Bar !

..::JG::..