Clubbing en BERLIN?

Para hablar, en general, del clubbing fuera de España
jneve

Re: Clubbing en BERLIN?

Mensaje por jneve »

Lo mejor de Berlín es "We are one"/ Paul van Dyk
http://www.fests.eu/es/festival/we-are-one/
ricard

Mensaje por ricard »

Hola Clubbers,
Este jueves me voy 4 dias a Berlin y a parte de hacer el turista por allí,vistar algunas galerías de arte… evidentemente visitare, si me dejan, los mejores clubes de Berlin. De momento el planning de fiesta es el siguiente:

Jueves noche:
Golden Gate o Tresor

Viernes noche:
Stattbad:

Blawan
Byetone (live)
Nima Khak
K209 (Henning Baer & Milton Bradley)

Sábado:

About blank

Achterbahn D'Amour
Chateau Flight
Peter Van Hoesen

Domingo:
Berghain
Andrei Morant scope
Emmanuel enemy
Function ostgut ton
DVS1 klockworks
Manni Dee black sun recordings
Reference (live) planet e
Tommy Four Seven clr
Thomas Hessler Graphene

Panoramabar
Dusky
FunkinEven
Jay Daniel
Fort Romeau
Shit Robot
tINI
Konstantin

a la vuelta voy hacer una pequeña crónica/resumen
ricard

Mensaje por ricard »

Buenas voy hacer un resumen muy escueto de mi estancia en Berlín

Golden Gate -> garitazo berlines en toda regla; oscuro, buen sonido y ambientazo, vamos lo que no se ve en españistan

Stattbad-> solo puede decir una cosa BLAWAN destrozo los Fuktion one de la sala con un set de algo mas de 3h.

Por terminar decir que nos quedamos con la ganas de Berghain fuimos domingo por la tarde y solo entraba gente con el sello.. :smt093

PD: un cosa me quedo clara voy a volver a Berlin. Creo que actualmente es la capital del techno.
discoAntonio

Mensaje por discoAntonio »

casi todos están por la zona de Kreuzberg-Friedrichshain. El Berghain por ejemplo, tienes que tener muchísima suerte porque hacen tipo casting para entrar...
Yo recomiendo Cassiopeia, curioso lugar (parecen fábricas abandonadas) pero ponen muy buena música tipo indie los viernes, hiphop jueves y sábados.
:smt006
Nite nite.
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

ricard escribió:
Golden Gate -> garitazo berlines en toda regla; oscuro, buen sonido y ambientazo, vamos lo que no se ve en españistan

Yo también me acuerdo de llegar y retroceder en el tiempo a la de los antrazos no muy grandes en donde podías pasar muchas horas seguidas. Su terraza o más bien "la peña de pueblo" era de las que enamoraban.
Imagen
amelia

Mensaje por amelia »

Hola!!! Y ahora en verano, hay algún club abierto por el rio? Recuerdo que habían varios, pero ya no recuerdo los nombres...Hay algo interesante la semana que viene???
ricard

Mensaje por ricard »

http://www.residentadvisor.net/club.aspx?id=28354
Abut blank en verano también tiene sito open air es rollo muy underground
http://www.residentadvisor.net/club.aspx?id=17071
Suicide Circus.
estos dos estan cerca del rio pero supongo que el que quieres ir es el Club der Visionaere que este esta encima del rio literalmente.
http://www.residentadvisor.net/club.aspx?id=6949

Y no te pierdas el Berghain, si puedes entrar claro.

Interesante siempre hay coses en Berlin, he visto Surgeon en Tresor y un open air en Suicide Circus.
Armillo

Mensaje por Armillo »

Hola! upeo el hilo para ver si me podeis ayudar un poco: estoy planeando un viaje de unos 4 o 5 días a Berlín para mediados de diciembre, lo he ido posponiendo bastante porque mis amigos no son de viajar mucho por lo que al final iré solo. Además de Berghain qué otro club recomendais para gente que no vaya en grupo?

Saludos :smt023
FrankdelaCuesta

Mensaje por FrankdelaCuesta »

Que ganas de ir a Berlín!!

Alguien que haya estado podría comentar una buena `ruta`de música electrónica? Gracias
soy_masilla

Mensaje por soy_masilla »

Por fin he ido al famoso Berghain o como dice un mítico catedrático forero: "el berenjein", jeje. A mí me gustó muchísimo, de hecho no fui un día solo sino tres seguidos.

-Día 1: Snax Party, era el principal motivo de mi visita y posiblemente la mejor manera de conocer el Berghain. La Snax es una fiesta gay de rollo fetichista, principalmente cuero, goma y ropa deportiva (o en inglés que queda mejor: "leather, rubber and sportswear"). Se celebra 2 veces al año, una coincidiendo con la Semana Santa y otra en noviembre. En esta fiesta unen la parte del Lab.oratory y Berghain, dejando el Panorama con acceso independiente para el resto de público.

Las Snax llevan celebrándose desde el año 94 y son el antecedente del antiguo Ostgut, club gay antecedente del Berghain, situado en las proximidades del actual Berghain, creo que al otro lado de las vías de tren, en un depósito ferroviario. El Osgut estuvo abierto desde el 98 al 2003 y en él se siguieron haciendo las Snax una vez al mes. Con la apertura del Berghain en 2004 pasaron a celebrarse en la actual ubicación con la periodicidad antes mencionada.

Imagen

Aunque en otras crónicas en el pasado, sólo he contado cosas estrictamente musicales, aquí es interesante ser un poco más descriptivo por si hay algún gay o hetero curioso en la sala, jaja. Voy a ello...

Llegada a la 1:00, a pesar de tener la entrada anticipada, casi una hora de cola, se entraba por el Lab.oratory. La cola por la entrada normal era enorme. Una vez dentro, el momento que más me gusta de los garitos de cruising o similares, el cambio de ropa, el personal empieza a sacar de las mochilas el cuerazo, el vinilo, los arneses, las botas, las cadenas...jaja y la gente se transforma. Coges una bolsa de plástico translucido enorme para meter la ropa y se procede al cambio de vestuario, te pintan el número del ropero en el hombro y te dan un resguardo en papel dentro de una pequeña bolsita de plástico. En la cola de espera al ropero, ya se veían algunos looks muy currados, todo tipo de looks fetichistas gayers, desde el más clásico con arnés de cuero y jockstrap a gente vestida completamente de goma/vinilo. El número de arneses por metro cuadrado era exagerado, de todos los tipos, eché de menos más faldas pero había algunos con faldas de gladiador de cuero, muy guapas, mandilones de látex o cuero en plan matadero, jaja, había de todo...Todo tipo de físicos, desde delgados a los típicos mega cuadrados, había cantidad de tíos tremendos!!!

Antes de inspeccionar el Lab.oratory, fui directamente al Berghain para ver el final de Kyle Geiger, la verdad no gran cosa. La sala muy llena, yo diría que demasiado. A continuación, Somewhen, interesante, aunque irregular, puso alguno de sus cortes, el magnífico "TR440", gran momentazo con el "Moaner" de Underworld, la parte que más me gustó, un tramo entre electro y electroclashtico, que comenzó con el genial "Master and Servant" de Depeche (qué apropiado en esta fiesta!!!), "Radioactivity", "Poney Part II"...

Después ya me cansé, porque había mucha gente culo inquieto que no paraban de un lado para otro y era un coñazo, y me bajé al Lab.oratory, la música, house, mucha gente también en la sala central; rara, rara, la posición de la cabina, muy elevada, al que pincha se le ve medio cuerpo, de cintura para abajo, iba vestido, ehh...Luego me perdí por el laberinto y pasadizos, el submarino U-96 de cartón piedra, no encontré de primeras la famosa "piss room" (un pequeño recinto de azulejo en un nivel inferior con una rejilla metálica de tramex en el suelo, desde donde la gente descarga sus vejigas a los de abajo, por decirlo finamente, jaja), en otra visita el pestazo era ya tremendo y era fácil localizarla...al principio no mucha acción por el laberinto, luego ya sí. La verdad que lo del Lab.oratory está bastante bien montado, con diferentes grados de iluminación según las zonas, duchas...todo bastante morboso.

De vuelta arriba, estaba ya Boris, las primeras horas dos horas aburridillas, pero luego cambio con un tema rollo Oliver Ho con voces hipnóticas y bases en plan muro de sonido a lo Downwards, buenísimo!! luego puso otro muy bueno con voces que decían: "We had a great time" (a ver si alguien sabe cuál es???). Tremendas las dos últimas horas, le dio continuidad y mucho rollo, me gustó muchísimo. Ya a partir de Boris (8:00) menos gente, se estaba fenomenal y se podía bailotear y ligar a gusto.

Me fuí a las 14:00, me lo pasé muy bien, acabé destrozado.

-Día 2: el maestro Emmanuel Top, había que ir, para poner la pertinente muesca en la pared de otro artista legendario visto. Como tenía el sello de la Snax entré por la cola corta, 15 minutos y 10 eurillos, la otra era imposible, si tengo que esperar me vuelvo al hotel que lo tenía al lado.

Clásica sesión de cuatro horas típica del Berghain, vi las tres últimas, al principio lento, luego ya fue entrando en materia con sus temas, el "Domina" de Maurizio y para terminar el "Acid Phase". Me gustó, pero tenía momentos que se quedaba paradete y por momentos le faltaba darle continuidad al asunto. De gente, muy lleno aunque se podía estar más o menos. Después se puso una chica a pinchar muy pesada y me fuí a hacer turismo para ver el Panorama, petado igual, el baño era impenetrable, y la música no me interesó nada, después de la pertinente visita arquitectónica, de ver los famosos murales del fondo del genial Wolfgang Tillmans, me bajé, estuve un ratillo más y me fui.

-Día 3: ¿qué se puede hacer en Berlín un lunes festivo a las nueve de la noche? pues nada, ir al Berghain. La entrada ya estaba pagada. En la puerta, 22:00 horas, ¡¡¡NADIE!!! increíble, venga para dentro. Nada más llegar sonaba el "The Warning" de Suburban Knight, buen comienzo. Era ya Function aka Portion Reform. No estuvo mal, irregular pinchando, tenía yo un gran recuerdo de aquellas dos veces de los showcases de Downwards en Madrid en la Sala K'tdral (97) y en el Goa de Mesoneros Romanos (98) pero esta vez no fue para tanto. Puso UR - "The Seawolf", el Teste o Joey Beltram - "5.7 Litre" para terminar, en general buenos temas pero enlazados regular, hubo un momento que dio continuidad a 4 ó 5 y moló de verdad.

Luego Kobosil, pensaba quedarme media hora a ver qué tal y me quedé cinco, ESPECTACULAR!!! lo mejor que he visto en bastante tiempo, IMPRESIONANTE!!! (con permiso de Adam X en su última visita a La Riviera). Qué sonidazo le sacó al equipo (si tengo que juzgar el sonido del Berghain, por los días anteriores, le pondría alguna pega, no me pareció para tanto, sonido algo mate, apagado y con distorsión por momentos, pero al final depende mucho de quién pinche y cómo ecualice, generalmente los "de la casa" o habituales que conocen el equipo, lo hacen mejor: Boris y Kobosil), mayormente hard-techno de corte clásico a saco, momentos apocalípticos, lo que pude saltar y gritar con el Amnesia - "Ibiza" o con el "TV Treated" de The Neon Judgement, puso el Teste muy bien puesto, uno de Thomas P. Heckmann como Drax, podría ser el "Section 2", aunque no lo aseguraría al 100%, algún tema suyo... Mucha menos gente que el día anterior, se estaba muy bien, algo más de público gay y personajes curiosos, a diferencia del público más standard del día anterior.

En otro orden de cosas:

Respecto a lo que se comenta en páginas anteriores y por internet, de que tiran a la gente en la puerta he de decir que el día de la Snax, siendo tío entrabas, ni tan siquiera verificaban si llevabas el dress code de la fiesta. El segundo día, en el rato que estuve esperando, no ví que rechazaran a nadie en la cola principal y el tercer día estaba yo solo en la puerta. No estaba el famoso Sven, según me comentaron se encontraba en Marbella, jaja. Tengo que decir que es uno de los escasos sitios en los que cuando te vas todos los porteros, muy educados te dicen: Tschüs! cosa inusual por aquí.

A juzgar por los comentarios que hay sobre este tema piensas que luego dentro va a ser la fiesta de Dior en el Guggenheim y nada más lejos de la realidad, gente en general, muy normal de aspecto (no me refiero obviamente al día de la Snax, jaja), la misma que puedes encontrar en España en un garito que ponga esta música, eso sí, no hay niños, la media de edad tira más a los 30 que a los 20. Puede que el ambiente sorprenda más a alguien hetero que a alguien gay, especialmente los días vispera de laborable.

Es verdad que lo de la selección en la puerta es complicado e intentan mantener un dificilísimo equilibrio entre un club masivo de moda al que todo el mundo quiere ir, un sitio -digamos alternativo (no me gusta la palabra, pero...es la que se me ocurre) y un garito que guarda algo del rollo gay del antiguo Ostgut, difícil tarea. Tienen público de sobra y se pueden permitir rechazar gente, se cometerán injusticias seguro, pero es así, también no deja de ser una maniobra de marketing. No es que pretenda justificar esta polémica política de admisión, cuando en este foro he defendido lo contrario, que no se me entienda mal, pero es lo que hay. También es cierto que alguien podría decir que es contradictoria la política de "no fotos" (que me parece bien, con tanto selfie y tanto móvil se ha llegado al paroxismo de la tontería) y "no espejos" en los baños, dando a entender que la imagen no importa, cuando en la puerta parece que es todo lo contrario.

En relación al sitio hay que decir que es espectacular, perfecto para un club de música electrónica. Participa de esa forma de rehabilitar edificios industriales en la que por fuera se deja casi tal cual y por dentro se realizan una serie de intervenciones mínimas para adapatarlo al uso y a la normativa de incendios. La parte del Berghain más cruda y la del Panorama más cuidada, con detalles más diseñados. Con espacios geniales, mis favoritos: el bar del lateral del Berghain, detrás de la cristalera, espacio largo y muy vertical con dobles pilares, donde acertadamente han cortado el forjado de hormigón original del nivel intermedio para darle altura y en un lado queda arriba queda el Eisbar. Otro buenísimo es la zona de cambiarse del Lab.oratory con la escalera provisional de andamio que conecta con el Berghain, en la parte de la escalera tiene toda la altura del edificio, el guardarropa con la instalación de paneles de Piotr Nathan también me gusta mucho.

También tiene cosas discutibles a mi modo de ver: la posición de la cabina en el Panorama, en lugar de ponerla al fondo, está en la entrada al lado de la escalera y se forma una pelotera de gente tremenda, los famosos baños unisex y sin espejos son insuficientes para un garito tan grande,la escalera de conexión de la pista del Berghain con el Panorama forma tapón en el acceso a los baños y la pista del Berghain es pequeña para un edificio con tantísimos metros cuadrados. En general, y como suele ocurrir casi siempre, los espacios en la realidad, son más pequeños que en las fotos, a excepción de la pista del Berghain que ya se ve pequeña en las fotos. En conjunto una buena intervención que a cualquier arquitecto tecnófilo le habría gustado hacer.

Habrá que volver!! A otra Snax seguro!!

P.D. 1: me hubiese gustado ver el jueves 24, al gran Steve O'Sullivan en el Panorama, pero ya eran demasiados días, otra vez será.
P.D. 2: a ver si alguien conoce un tema, rollo 80's, tipo The Neon Judgement, cantado, que dice en la letra: "I want to see the light", lo puso Kobosil.
P.D. 3: no hace falta mencionar lo barato de las bebidas, me hizo gracia que no tienen Coca Cola, ni tan siquiera Pepsi, tienen una cosa que se llama Afri Cola, que está buena la verdad.
Cerrado